DEFENSORES DE JACAREÍ

Curas y conversiones en Jacareí

SEÑALES MILAGROSAS

DOGMAS DE LA FE CATÓLICA

SECRETOS Y PROMESAS

ORACIONES

IMAGEN PEREGRINA DE JACAREÍ

HISTORIA DE LAS APARICIONES

SACRAMENTALES

OTRAS APARICIONES CONFIRMADAS EN JACAREÍ

MENSAJES POR AÑO

Congonhal (Brasil 1987 - 1988)



LAS APARICIONES DE CONGONHAL

“Reina de la Obediencia”


Brasil (1987 - 1988)


En 1987, en el barrio Santo Domingo, situado en lo alto de la Sierra de las Tranqueiras, en la Ciudad de Congonhal, en el Estado de Minas Gerais, Brasil; el joven Alfredo Moreira Filho, de 22 años, tuvo una experiencia singular.

Alfredo, coordinador de las oraciones de la Renovación Carismática Católica que se reunía en la Capilla Santo Domingo, los Lunes, después del término del encuentro, ya al camino de su casa, escuchó una voz suave que le dijo: “Yo preciso de ti”. Se pasaron más algunos días y la misma voz insistió nuevamente: “Yo preciso de ti”. Después de unos 20 días, cuando él nuevamente regresaba del encuentro con el grupo de oración, por la tercera vez escuchó la misma voz, que le dijo: “Yo preciso de ti”. Entonces, respondió: “Si precisas tanto de mí, yo quiero”. Y la voz le dijo aún: “Entonces no te asustes con lo que sucederá”.

El 22 de Junio de 1987, pasado tres meses de lo ocurrido, después del término de las actividades del grupo de oración, cuando el pueblo ya había salido de la capilla, un fenómeno comenzó a suceder: una sola lámpara comenzó a apagarse y a encenderse, e inmediatamente se tornó mayor. Entonces la lámpara desapareció y apareció una Señora sonriendo con el Rosario en la mano. A pesar de estar presentes los otros seis componentes del grupo, apenas Alfredo vio a la Virgen; los otros apenas continuaron viendo la lámpara apagándose y encendiéndose.

Sé inició, entonces, una secuencia de Apariciones, ocasión en que Nuestra Señora, que se identificó como Nuestra Señora Reina de la Obediencia, transmitía breves Mensajes al vidente para ser divulgadas al mundo. La última aparición se dio el 29 de Febrero de 1988, cuando una multitud de cerca de 50mil personas se aglomeró en el pequeño barrio rural de Santo Domingo para recibir alguna gracia de la Santísima Virgen. Un Santuario fue erigido, a 200 metros de la capilla de las Apariciones, en alabanza a Nuestra Señora Reina de la Obediencia.

En las Apariciones de Jacareí, se difunden los Mensajes dados en Congonhal por medio de los Rosarios Meditados solicitados por Nuestra Señora Reina y Mensajera de la Paz. Sin embargo, también Jesús y María confirmaron estas Apariciones por medio de un Sacerdote llamado Vincenzo Savoldi que recibía locuciones interiores.

Padre Vincenzo Savoldi, recibió locuciones interiores
de Jesús y María confirmando las Apariciones de Congonhal


Por las palabras de Jesús, dirigidas al Padre Vincenzo Savoldi, en un pedido para hacer divulgación de los Mensajes dictadas por Nuestra Señora, tenemos la aclaración para la elección del título que la Virgen adoptó:

“…El término, nombre de: Reina de la Obediencia, debe sonar en los corazones de los hombres como un llamado a vivir fielmente los pedidos de Mi Padre con Obediencia, tomando como ejemplo la Reina por Mí escogida.
Yo amo tanto a Mi Madre y amo su Obediencia a Mi Padre. Deseo que todos amen verdaderamente y que tomen como ejemplo Su Vida y Su Aparición a Mi hijito, el querido Alfredo”.

Mensaje de Nuestra Señora en el Santuario de la Reina de la Obediencia en el día de Corpus Christi a través del Padre Vincenzo:

“Hijitos Míos, este es Mi Santuario. Soy la Reina de la Obediencia y vengo a pedirles: Vivan la ‘Conversión’.
Mis hijos, quiero llevarlos a comprender el verdadero amor de Mi Jesús, para que puedan vivir la fe. Aquí en este Santuario, pido que por Mis Manos ustedes entreguen sus corazones. Yo les amo inmensamente y nunca les dejaré abandonados.

Mis hijos, todo lo que sucedió aquí es verdadero y Yo deseo hacer de este Santuario y de cada uno de ustedes, receptáculos vivos de fe y santidad. Vivan la Obediencia para con la Santa Iglesia, vivan la Obediencia para con el Santo Papa (se refería a Juan Pablo II). Amen a Mi Jesús Eucarístico. Estén aquí siempre rezando, adorando a Jesús en la Eucaristía, viviendo la fe y la sinceridad. No quiero ver este Santuario vacío, pero bien repleto de corazones que viven el amor.

Hijos amados, Yo les agradezco por corresponder hasta ahora a Mis Llamados y les pido: No Me abandonen, porque nunca les abandonaré.
Alfredo, hijo Mío, tú ya no me ves, pero Yo te veo allá desde el Cielo. Yo te amo, Mi hijo. Persevera en la Oración Conmigo. Yo estoy a tu lado.
Se siempre ese hijo amado y sincero para Conmigo y con Jesús. Yo te amo. Cela para que Mis hijos aquí vivan lo que Yo te dije. Yo te amo y nunca te abandonaré. Soy tu Madre, la Reina de la Obediencia. Ten Mi Bendición y Mi Paz.

A todos Mis hijos, aquí dejo Mi Bendición y les doy la esperanza de re-erigir aquí en este Santuario el verdadero sentido de la fe. Estoy aquí con Mi Jesús. Yo les bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén, Amén, Amén.
¡Soy la Reina de la Obediencia!
¡Soy la Madre del Rosario de la Paz!
¡Soy la Madre de la Eucaristía!”

Mensaje de Jesús en el Santuario de la Reina de la Obediencia en el día del Corpus Christi a través del Padre Vincenzo:

“Mis hijos amados, Yo Soy el Señor Jesucristo. Soy el Salvador de cada uno de ustedes. Hoy, aquí, vengo con Mi Corazón Eucarístico, a bendecir a cada uno. En este día deseo que puedan comprender la grandeza de Mi Amor. En la Eucaristía Yo Me doné para que tuviesen salvación. La Eucaristía es el Sacramento de Amor y salvación que dejo para Mi Iglesia.

Mis hijos, Yo deseo que en este día de Corpus Christi se recuerden de Mi Cuerpo transfigurado por la Gloria de la Resurrección.
Hijos, en el Sagrario una piedra fría está sosteniéndome. Calienten la piedra del Sagrario. Que el Corazón de ustedes no sea un corazón de piedra, pero de carne, para que puedan ser Mi Sagrario Vivo.

 Hijos, Yo deseo que en este día ustedes puedan adorar Mi Cuerpo Eucarístico. Yo deseo que amen, adoren y reparen la Eucaristía, que Soy Yo, el mismo Jesús. Mis amados, ovejas mías, así reconocerán Mi Misericordia que habita en ustedes.
En este Santuario Me hago presente en las especies del Pan y del Vino. Soy Yo que con Mi Corazón Eucarístico vengo  para darles vida y alegría en Mi Amor. Yo pido a ustedes: no abandonen este lugar. No abandonen a Mi Madre aquí. Aquí Ella les muestra la verdadera profundidad de Mi Voluntad que es la Obediencia. Mi Madre, como Madre de la Obediencia, desea estar aquí siempre Conmigo bendiciéndoles.

A todos que vinieren aquí, rezaren con fe y Me amaren por medio del Inmaculado Corazón de Mi Madre, Yo prometo la salvación. Soy Yo quien hablo, el Padre y Salvador, y Mis Palabras nunca pasarán. En la Eucaristía Yo vigorizo hoy el corazón de ustedes en la fe para que vivan aquí los llamados de Mi Madre que ya fueron anunciados hace diez años.
Yo les bendigo hoy con Mi Corazón Eucarístico, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”
Mensaje de Jesús para el Padre Vincenzo Savoldi

“Transmito ahora, este pequeño mensaje a mi hijo sacerdote carlista: Hijo, Yo te amo y conozco perfectamente tu vida. Sé que ha sido una vida de entrega total, pero ahora pido que entregues más aún, esta vida preciosa, para Mí y Mi Madre.

Anuncia las Apariciones de Mi Madre en Congonhal. Mi Pueblo precisa saber y tener conocimiento de esta Aparición enterrada en el olvido. El tierno nombre de REINA DE LA OBEDIENCIA debe sonar en los corazones de los hombres como un llamado a vivir fielmente los pedidos de Mi Padre con Obediencia, tomando como ejemplo a la Reina por Mí escogida.

Yo amo tanto a Mi Madre y amo su obediencia a Mi Padre. Deseo que todos amen verdaderamente y que tomen como ejemplo su vida y su aparición a mi hijito, el querido Alfredo.

Revive Congonhal. Quítala del anonimato y haré brillar allá, una vez más, Mi Luz en los corazones de los hombres.
Hijo, Yo te amo y te bendigo. Quédate en Paz.”


Uno de los libros publicados por el Sacerdote: Padre Vincenzo,
sobre las Apariciones de Congonhal


NARRACIÓN DE LAS APARICIONES DE CONGONHAL
POR MEDIO DEL PROPIO VIDENTE: ALFREDO MOREIRA

Antigua Capilla de las Apariciones

Yo, Alfredo Moreira Filho, nací en el día 20 de Febrero de 1965. Nuestra Señora estaba preparándome para su visita y yo no sabía.

A unos años atrás, fue iniciado un grupo de oración en la capilla Santo Domingo, cerca de Congonhal, Minas Gerais. Todos los Lunes, yo iba a la capilla que distaba 4km de mi casa. A pesar del miedo por no tener compañeros, yo siempre participaba.
Un bello día, el líder Juan Bautista Gonzalvez me invitó para hacer una experiencia de la Renovación Carismática Católica. Yo fui y comencé a ser parte del equipo.

Con dificultad yo coordinaba las oraciones del grupo. Cuando el grupo terminaba el encuentro y el pueblo se retiraba, el equipo se reunía para rezar el rosario pidiendo a Dios que se hiciera su  Santa Voluntad y no la nuestra. Yo cerraba la puerta de la capilla para no incomodar a nadie y quedábamos alrededor del altar. Encendía una vela y rezábamos el rosario. Hacía más de un año que había invitado a mi hermano y un amigo para ir conmigo en el grupo. Cuando estaba regresando, entró una piedra en mi zapato. Paré para quitarla y no conseguí alcanzar a los otros. Fue cuando oí una voz suave que me decía: “YO PRECISO DE TI”. Yo pensaba en correr, pero la voz era tan cerca que pensé que no servía más correr. Se pasaron algunos días y la misma voz insistió de nuevo: “YO PRECISO DE TI”. Después de unos veinte días, yo regresaba del grupo de oración, cuando por la tercera vez la misma voz hablaba: “YO PRECISO DE TI”. Entonces respondí: “Si precisas tanto de mí, yo acepto”. “ENTONCES NO TE ASUSTES CON LO QUE VA A SUCEDER”.

Después de tres meses, en el día 22 de Junio de 1987, un Lunes, faltando 25 minutos para las 21 horas, después que el grupo de oración y el pueblo se retiró, nosotros cantábamos algunos cánticos como era de costumbre. Yo estaba sentado en un banco del frente mientras comenzaron a apagarse las dos lámparas detrás de la capilla. Es normal que la lámpara a veces se apague. Yo no di importancia. Fue cuando una sólo lámpara se apagaba y encendía. Yo quedé mirando y vi que la lámpara comenzó a crecer. Tuve miedo que la lámpara explotase. Entonces la lámpara desapareció y apareció una Señora sonriendo con el rosario en la mano.

Pensé que los otros también habían visto. Yo comenté para uno que estaba a mi lado: “¡Nunca vi cosa tan bonita! ¿Y tú?” él dijo que la luz se quedaba apagando y encendiendo. Yo también confirmé porque desconfiaba que yo observase demás. Y la voz me pidió que contara para ellos. Yo pensaba: “Yo no contaré”. Por la segunda vez la voz decía: “Cuéntale a ellos”. Y yo pensaba que no debía contar. La voz insistía nuevamente: “Cuéntale a ellos”. Sin percibir, yo conté y pedí que no contaran nada para nadie. Estaban presentes:
·         Juan Bautista Gonsalvez,
·         Joaquín Elías Filho,
·         Joaquín Malaquías de Sosa,
·         Sebastián Xavier Muniz,
·         Juan Natal de las Llagas,
·         Sebastián Moreira.

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA REINA DE LA OBEDIENCIA - AÑO1987


22 de Junio en Santo Domingo, Parroquia de Congonhal, 24km de Poso Alegre.
Nuestra Señora se comunica con el joven Alfredo Moreira, y 6 personas que estaban presentes, sintieron la señal de las lámparas y cada quien hizo una oración, como quedó por escrito.

Día Lunes, 29 de Junio de 1987
Yo rezaba el Rosario de ojos cerrados. No quería mirar porque creía que yo estaba observando demás. Nuestra Señora no desanimó. Una mano posó sobre mi cabeza y me dijo:
-“Mi hijo, ¿Tú me llamas de Madre?”
Yo abrí los ojos y vi nuevamente a Nuestra Señora. Miré para Ella y dije que sí, yo la llamaba de Madre. Entonces Ella me respondió:
“¿Porqué me tratas así? ¡Un hijo no puede tener miedo de su Madre!” y con una sonrisa, Ella se fue.

Día Lunes, 06 de Julio de 1987
Nuestra Señora entró por la puerta de la Sacristía con un Crucifijo en las manos y un angelito. Yo pensé: “¿Para qué será esto?” Ella respondió: “Este Crucifijo es señal de salvación. Este Ángel es aquel que te guarda. Reza y pide a él que te guarde todos los días para no caer en tentación”.

Día Lunes, 13 de Julio de 1987
-          “Mis hijos, recen y agradezcan a Santo Domingo, porque por medio de él ustedes recibieron, reciben y continuarán recibiendo muchas gracias”.

Día Lunes, 20 de Julio de 1987
Nuestra Señora apareció con una corona de estrellas en las manos. Una estrella brillaba más de que las otras. Yo pregunté: “¿Qué significan las estrellas?” Ella respondió:
-          “Cada estrella es un país. El brillo es la oración”. E indicando una estrella, dijo:
-          “Esta es la estrella de ustedes que comienza a brillar cuando rezan”.

Día Lunes, 27 de Julio de 1987
Nuestra Señora me mostró muchas flores bellísimas y dijo que cada persona, cuando entra en el Cielo, es como una flor. Dijo que estaba derramando muchas rosas en el mundo, pero el diablo estaba pisando sobre esas rosas. Muchas rosas eran bien aprovechadas y Ella las recibía de vuelta.

Día Lunes, 03 de Agosto de 1987
Nuestra Señora vino con una cesta linda en las manos, decorada de flores, lleno de niños de todos los colores: blancas, negras, amarillas. Yo le pregunté qué significaba. Ella, con una sonrisa, me dijo:
-          “Todos los que fueran a predicar en Mi Nombre y en Nombre de Mi Hijo Jesús, Yo los llevaré dentro de esta cesta. Son Mis hijos predilectos”.
Lo más interesante es que todos los niños tenían alas como los angelitos. En el día 05 de Agosto, habría un retiro de oración en Santo Domingo. Nuestra Señora me pidió para reunir a las personas que irían a predicar en el retiro. Ella quería preparar a esas personas en el día de la reunión: 04 de Agosto. Ella mandó que yo colocara mi rosario a los pies de su imagen y me dijo:
-          “El Rosario que está en tus manos es milagroso”
Ella pidió que yo hablara a aquellas personas para permanecer en aquel lugar y llevar todos sus problemas a Ella y dejarlos con Ella, principalmente a aquellos que tenían dificultad de conversión.
-          “El Rosario que tú rezas con la comunidad es milagroso. Avisa para que coloquen sus problemas sobre el altar para tener la respuesta: Yo siempre atiendo todos los pedidos, especialmente los pedidos de CONVERSIÓN”.

Día Miércoles, 05 de Agosto de 1987
En el día del retiro de oración en Santo Domingo yo pensaba que todo estaba bien, cuando Nuestra Señora vino y me habló:
-          “Mi hijo, ¿Estás ahí?” Yo respondí: ¡Sí! Ella continuó:
-          “¿Porqué no estás recibiendo a mis invitados?” Yo dije que no sabía de nada. Entonces vi que se apagó una vela sobre el altar y yo no di importancia. Nuestra Señora me dijo:
-          “Hijo, esta vela encendida es la Llama de la Gracia Divina”. “Es el diablo quien la está apagando”.
Hicimos el día del retiro y fue encerrado con la celebración de la Santa Misa por el Padre Alfonsito Rosa.

Día Lunes, 10 de Agosto de 1987
Nuestra Señora apareció con una corona en la mano. Estaba muy alegre con las personas que prepararon el retiro y agradeció a todos. En aquel día, Nuestra Señora colocó en mi cabeza aquella corona y me dijo:
-          “Toma esta corona para que puedas parecerte más Conmigo”. Y me mandó decir a las personas presentes:
-          “Hay muchas casas donde Yo quiero entrar, pero tengo dificultad. Recen más. Todas las dueñas de casa, canten alabanzas a Dios. Cuando no saben cantar, quédense alabando a Dios durante el día, mientras trabajan, y aquellas que no saben cantar deben quedar murmurando alabanzas, suavemente”.

Día Miércoles, 12 de Agosto de 1987
La comunidad de Santo Domingo, todos los miércoles, se reunía en la capilla para el estudio bíblico. Nuestra Señora apareció en ese día y dijo:
-          “Mi hijo, hoy tengo algo para decirte. No tengas miedo. Llegó la hora para Yo ayudar a Mis hijos”.
Yo respondí que sí y pregunté a Ella si podía contar todo al Padre Alfonsito. Nuestra Señora dijo para contar todo con mucha alegría.

Día Lunes, 17 de Agosto de 1987
Nuestra Señora me dijo para avisar al pueblo para rezar más porque el pecado está poluyendo el aire:
-          “Recen mucho porque el pecado poluye el aire. Ustedes necesitan rezar para beneficiar el aire con la paz, con el amor y con el gusto de la Obediencia a Nuestra Señora. Yo cuento con ustedes en la ayuda por la salvación del mundo. Recen, recen, recen”.

Día Lunes,  19 de Agosto de 1987
Mis compañeros me mandaron preguntar a Nuestra Señora: “¿Qué sucederá con nosotros?”
Ella respondió:
“Para ustedes el plan es muy lindo, pero por causa de la maldad tan grande del mundo, ustedes pueden ser perjudicados. No tengan miedo. Sean obedientes. Atiendan a Mis Pedidos. Yo revelaré todo a ustedes. Ustedes tienen que usar todo el cuidado en recibir a las personas. Recíbanlas con cariño, trátenlas con mucho amor. Yo Soy Madre y necesito que ustedes sean el puente para pasar las personas hacia el Reino de Dios”.
-Sí, Madrecita querida.
-“Recen en el inicio del cenáculo:
* 5 Padre Nuestro a las 5 llagas de Jesús,
* 1 Padre Nuestro por el Papa (Por Juan Pablo II en aquella época),
* 1 Padre Nuestro pidiendo los dones del Espíritu Santo y el Creo en Dios Padre”.

Día Lunes, 24 de Agosto de 1987
Estábamos pasando por una gran dificultad. Yo pregunté a Nuestra Señora: ¿Cuál debería ser nuestra actitud? Ella dijo:
-          “No tengan miedo. Yo estaré junto con ustedes”.
Pidió que fuese rezado en el inicio del Cenáculo:
* 5 Padre Nuestro, 5 Ave María, 5 Gloria al Padre, ofreciendo a las 5 llagas de Jesús,
* 1 Padre Nuestro, 1 Ave María, 1 Gloria al Padre por el Papa (Por Juan Pablo II en aquella época),
* 1 Padre Nuestro, 1 Ave María, 1 Gloria al Padre, pidiendo los dones del Divino Espíritu Santo para que el pueblo pueda entender más lo que Ella quiere enseñar a todos”.

Día Lunes, 26 de Agosto de 1987
Nuestra Señora pidió que nosotros tuviéramos la Hora Santa en la Iglesia. Pidió que fuera celebrada la Santa Misa en Santo Domingo de 20 en 20 días. Si fuese lo cuanto antes, sería mejor.
Las niñas habían hecho un altar en la capilla. Nuestra Señora mandó agradecer y quedó muy alegre.

Día Lunes, 31 de Agosto de 1987
Nuestra Señora dijo que nosotros necesitábamos ser como el árbol para Dios.
-          “Cuando el árbol va quedando feo, caen todas las hojas viejas para dejar nacer hojas nuevas y el árbol queda siempre más bello. Ustedes deben ser obedientes como los árboles; dejen el pecado de la maldad y de la venganza; dejen que Dios renueve sus vidas”.
Mandaron preguntar a Nuestra Señora si tenía un Mensaje para el Obispo Monseñor José D’Ángelo. Nuestra Señora dijo:
-          “¡Sí! Yo lo llevo en la palma de Mi Mano”. Y Ella preguntó:
-          “¿Tú sabes quién es él?”. Yo dije: “Sí, él es nuestro Obispo”. Y Nuestra Señora respondió:
-          “Él es el Pastor que guía a todos ustedes para el camino del Cielo. Él no cree fácilmente en ustedes porque muchas personas intentan derribar el Magisterio de la Iglesia”.

Día Miércoles, 02 de Septiembre de 1987
Mandaron que yo preguntase a Nuestra Señora si tenía un Mensaje para el grupo de oración de la Diócesis de Poso Alegre. Nuestra Señora dijo:
-          “Sí. El Mejor Mensaje es creer en la Madrecita del Cielo”.
Nuestra Señora pidió que todos los equipos rezasen para que Ella nos enseñase a ser más obedientes a Jesús. Enseguida, Nuestra Señora me mandó decir a las personas que estaban en el local:
-          “Este es el primer paso que ustedes están dando en el camino estrecho. Este camino es doloroso, largo, pero en el final de ello, está la Casa del Padre, y tiene lugar para todos. Cuanto al camino del mundo, es bueno, corto, pero en el final de ello existe sólo tristeza, tinieblas y desesperación”.

Día Lunes, 07 de Septiembre de 1987
Un Padre (Sacerdote), me mandó preguntar a Nuestra Señora porque él tenía muchos problemas y lo que podría hacer? Nuestra Señora dijo:
-          “Coloca el Rosario en la mano. Todo se consigue con el Rosario en la mano”.
Yo pregunté cuál era su Nombre. Ella respondió:
-          “Yo Soy la Reina de la Obediencia. Todos ustedes son hermanos de los que están allá afuera, pero muchos de ellos perdieron el recto camino de la Casa del Padre. Por eso pido a ustedes que recen por ellos”.

Día Miércoles, 09 de Septiembre de 1987
Nuestra Señora extendió las manos sobre cada uno de nosotros allí presente y le dijo:
-          “Ustedes deben estar unidos como las cuentas del Rosario. Si falta una cuenta, el Rosario no es completo. Ustedes deben ser el Rosario completo en las manos de Jesús. Ustedes deben pedir sin nunca cansarse. Si cada uno de ustedes rezasen y pidiesen por 100 (cien) personas, las cien personas recibirían la gracia”.

Día Lunes, 14 de Septiembre de 1987
-          “Ustedes, para entender Mi Misterio, deben rezar mucho, hacer penitencia y participar de la Santa Misa con la Santa Comunión. Tener a Jesús vivo en el corazón”.
Una amiga mía, me mandó preguntar a Nuestra Señora porque todas las veces que ella debía hacer una charla contra el espiritismo, tenía miedo cuando las personas le hacían preguntas. Nuestra Señora respondió:
-          “Debes rezar mucho porque la oración da mucho coraje. Los que anuncian a Jesucristo deben alimentarse de la oración. Muchas personas cuando oyen hablar contra el espiritismo, se tornan nerviosas porque sus padres nunca hablaron contra el espiritismo”.
Nuestra Señora me dijo que desde aquel momento en adelante no estaban más en la oscuridad, pues habían sido avisadas.

Día Miércoles, 16 de Septiembre de 1987
Nuestra Señora me dijo para decir a las personas que estaban en la capilla: “Cada uno de ustedes es como una vela. Jesús quiere llevarlos para aclarar más el Cielo. Si la vela estuviere apagada, Jesús no consigue tomarla”.

Día Lunes, 21 de Septiembre de 1987
Nuestra Señora me dijo:
-          “La mitad del aire que ustedes respiran está envenenada y lleva a la muerte. El remedio para ese veneno es la ORACIÓN. Todo aquel que fuera contaminado por ese veneno está ayudando a envenenar el mundo. ¡No tengas miedo! Anuncia estos Mensajes para la comunidad”.

Día Miércoles, 23 de Septiembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “La vida es comparada con el día y la noche. Aquel que tiene a Jesús en su vida y lo busca todos los días, vive como el día claro y bonito. Aquel que vive desconectado de Jesús, es como la noche negra y oscura”.
Nuestra Señora estaba triste, con el rostro cansado, sudando una especie de sangre. Yo pregunté: “¿Por qué estás triste?”. Ella respondió:
-          “Estoy inquieta en ver tantos hijos Míos que caminan hacia la perdición”. Yo le dije: “¿Qué podemos hacer para ayudarla?” Nuestra Señora respondió:
-          “Recen todos los días el Rosario para que Jesús tenga compasión de ellos y para que puedan salvarse también”.

Día Lunes, 28 de Septiembre de 1987
Nuestra Señora dice:
-          “Toda agua puede ser límpida o también sucia. Feliz el agua que limpia su suciedad deslizando por las piedras hasta llegar al destino toda límpida, corriendo entre ríos de agua sucia”.
Mandaron preguntar por qué había escogido a nuestra Diócesis de Poso Alegre. Nuestra Señora respondió:
-          “La semilla de la obediencia fue sembrada en todas las diócesis, pero no fue regada, mientras en esta diócesis de Poso Alegre fue regada”.
Yo pregunté: “¿De qué manera fue regada?”
-          “Conforme ustedes puedan entender, Yo escogí una persona (Alfredo) para anunciar y pedir la Obediencia”.
Querían saber porque Nuestra Señora había escogido a Alfredo. Nuestra Señora respondió:
-          “Alfredo fue escogido porque no tiene ninguna sabiduría humana”.

Día Miércoles, 30 de Septiembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Prepárense mejor y procuren participar de la Santa Misa y recibir la Hostia Consagrada”. Yo pregunté: “¿Qué debemos hacer para prepararnos?” Nuestra Señora respondió:
-          “Confiésense, recen más antes y después de la Santa Misa. Que el corazón de ustedes esté preparado para recibir a Jesús vivo. Nadie puede convertirse si no permite al Señor Jesús tornarse el dueño de su corazón”.

Día Lunes, 05 de Octubre de 1987
Fue celebrada la primera Santa Misa a pedido de Nuestra Señora que dijo:
-          “Jesús está presente en el corazón de muchos. Dejen que Él los lleve a ser sumergidos en Dios”.
El Padre Alfonsito y el Padre Adilson celebraron la Santa Misa en la capilla Santo Domingo. La Reina de la Obediencia sonreía y me dijo:
-          “Tú percibiste que no hay nada imposible. Todo es fácil”.
Yo pedí que Ella hiciese algo para las personas allí presentes. Nuestra Señora extendió los dos brazos sobre todos y yo vi derramando sobre todos una suave y clara luz, encantadora, sobre las personas allí presentes.

Día Miércoles, 07 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Todos ustedes pueden ser como las estrellas: la menor no quiere tener el brillo de la mayor, pero todos ustedes pueden brillar en la tierra de Dios”.
Yo pregunté a Nuestra Señora si estábamos actuando correctamente. Ella respondió:
-          “¡Sí! No tengan miedo, no se asusten con todas las contrariedades. Ustedes iluminarán gran parte del mundo”.

Día Lunes, 12 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Todos los árboles para tener cierne precisan tener profundas raíces. Todos ustedes, para estar en la gracia de Dios, precisan profundizarse en la oración”.
Yo pregunté: “¿Porqué el pueblo tiene miedo?” Ella respondió:
-          Porque son muchos los que no conocen Mi Amor y lo cuanto Mi Amor es grande por ellos, pero quiero que todos puedan comprender y convertir sus corazones”.

Día Miércoles, 14 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, el Cielo es para todos. Sobre la tierra está el Espíritu Santo que lleva a todos a la conversión. Pidan e invoquen al Espíritu Santo tres veces al día”.
Yo pregunté a Nuestra Señora si atiende a todos los pedidos del pueblo.
-          “Todos los pedidos que son en dirección al Cielo son atendidos y todos esos pedidos son escuchados por Dios”.

Día Lunes, 19 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, no vine a traer dudas, ni tristezas, pero Yo vine para llevar a los obedientes hasta Jesús”.
Yo pregunté: “¿Qué es el miedo?” Ella respondió:
-          “El pueblo tiene miedo de morir. Este es un miedo errado. Es necesario tener miedo del diablo que es el gran astuto. No necesitan tener miedo de Dios que es Padre. Yo, como Madre, quiero llevar a todos hasta Jesús Salvador”.

Día Miércoles, 19 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, Mi Corazón es como un jardín que acepta todas las flores que vinieren hasta él”.
Yo pregunté: “¿Cómo podemos llevar las flores para ese jardín?” Ella respondió:
-          “Cada uno de ustedes es una flor para Mí. Muchas de esas flores están siendo plantadas en este jardín, pero no sé cuál es la flor que va enraizar para tener la Vida Eterna”.

Día Lunes, 26 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Todos ustedes vinieron de la Casa del Padre y pueden volver para allá, pero tienen que ser como la abeja que vuela firme en el campo entero y no pierde el camino de regreso. No sean como el ‘aleluia’* que el viento lleva”.
Yo pregunté: “¿Qué hace la abeja?” Nuestra Señora me mostró una abeja que iba desviando dos bichos (insectos) que podían matarla:
-          “Así ustedes deben evitar todo mal que mata el alma. No deben ser como la aleluia* que se entrega al primer ave que encuentra”.
*Aleluia: nombre dado en portugués a las termitas voladoras.

Día Miércoles,  28 de Octubre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Recen, recen. Hagan penitencia porque la maldad del mundo es grande, pero la misericordia del Padre es mayor”.
Yo pregunté: “¿Madrecita, explícame qué es la maldad?” Ella respondió:
-          “Mi hijo, la tierra es santa. Los hombres están destruyéndola como si fuera una lombriz”.

Día Lunes, 02 de Noviembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Ustedes no pueden ser como la copa que tiene una sola medida, pero sí como el aire que da vida a todos”.
Yo pregunté: “Madrecita, ¿Qué medida es esa?” Ella respondió:
-          “Para todo lo que se refiere a la Vida Eterna, las personas utilizan una sola medida, mientras lo que se refiere a todo lo que es malo, no usan medidas. Ustedes tienen que ser más firmes y seguros. Recen. Recen para combatir el mal”.

Día Miércoles, 04 de Noviembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, son numerosos los pueblos que se desprendieron del amor de Jesús. Recen, recen por ellos”.
Yo pregunté: “¿Y si el pueblo no regresa?” Ella respondió:
-          Mi hijo, el mundo necesita mucho de ese amor, un amor en común, a todos. Todo puede ser triste si no fuera dirigido hacia Dios”.

Día Lunes, 09 de Noviembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, son muchos los colores que el diablo ofrece para el mundo, pero uno sólo es el que Jesús ofrece: LA VIDA ETERNA”.
Yo pregunté: “¿Madrecita, cuáles son los colores?”
-          “Mi hijo, colores lindos que los ojos ven, el pensamiento piensa, el cuerpo humano comete. En aquel instante el alma está muerta. Toma mucho cuidado. Él, el diablo, puede también agarrar con cosas tristes, dolores, miedo, etc. Yo les protejo, pero ustedes tienen que ser fuertes”.

Día Miércoles, 11 de Noviembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser como el Juan de Barro* que cada día coloca un ladrillo en su casa. En el último día la tempestad no la derribará”.
*Juan de Barro: especie de ave sudamericana que habita en Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, conocida en español como “Hornero”. Construye su nido o casita con barro y posee un hermoso canto.

Día Lunes, 16 de Noviembre de 1987
-          “Mis hijos, ustedes pueden ayudar en la conversión de muchos derramando una gotita de amor que Jesús derramó, en los corazones de ustedes”.
-          ¿Madrecita nosotros estamos actuando bien?
-          “Mis hijo, ustedes sí, pero no se preocupen con el mañana. Grande es el amor del Padre”.

Día Martes, 17 de Noviembre de 1987
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser como la sal que condimenta la vida de muchos hijos Míos”.

Día Lunes, 23 de Noviembre de 1987
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser mansos como los carneros, todos siendo unidos en el amor que Jesús les ofrece”.
-          ¿Madrecita de qué manera?
-          “Hijos, los carneros son unidos; no se separan; por eso el lobo no consigue agarrarlos”.

Día Martes, 24 de Noviembre de 1987
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser como la tierra que la lluvia cae y moja: el Amor del Padre es derramado en todos los corazones, pero muchos están cubiertos de malos pensamientos y no dejan que el Amor los moje”.

Día Miércoles, 30 de Noviembre de 1987
-          “Yo sufro tanto por muchos que están caminando para la perdición. Ustedes pueden ayudarme a traerlos de regreso a través de la oración y de la penitencia”.
-          ¿Madrecita, cómo, perdición?
-          “Hijos, ellos están engañándose en las cosas del mundo, dejando ser llevados por el diablo y perdiendo el alma”.

Día Martes; 01 de Diciembre de 1987
Nuestra Señora dijo:
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser como los cables eléctricos esparcidos en las tinieblas. Jesús es la energía que hace brillar las lámparas para que muchos puedan comprender”.

 Día Lunes, 07 de Diciembre de 1987
-          “Mis hijos, gran parte del pueblo está sintiendo el gusto de las pasiones del mundo. Pero todos pueden sentir el gusto de la Paz y del Amor que Dios les ofrece. Ustedes pueden ser obedientes si tuvieren cada día un mayor deseo de Dios en sus oraciones”.
Nuestra Señora estaba alegre y acompañada de dos Ángeles. En ese día fue conmemorado el día de la Inmaculada Concepción con la Santa Misa celebrada por el Padre Teixeira y Padre Adilson.

Día Martes, 08 de Diciembre de 1987
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser obedientes si tuvieren cada día un deseo mayor de Dios en sus corazones”.

Día Lunes, 14 de Diciembre de 1987
-          “Mis hijos, todos ustedes pueden darme un regalo que me torna feliz. Preparen sus corazones y dejen que Jesús nazca en todos.”
¿Madrecita, porqué el pueblo no tiene a Jesús?
-          “Hijo, Jesús es obediente. Él no obliga a nadie. Él espera la voluntad de cada uno y de todos”.

Día Martes, 15 de Diciembre de 1987
-          “Grande es la desesperación que atinge al pueblo en la tierra porque el pueblo olvidó que una sola es la esperanza, que es Jesús. Todos pueden tener esa esperanza. Se encuentra en la oración; ella va y Jesús viene al encuentro de ustedes”.

Día Lunes, 21 de Diciembre de 1987
-          “Mis hijos, Yo amo a todos ustedes. Pido que abran sus corazones a Jesús que les da la salvación”.
Nuestra Señora me mostró dos corazones. Uno estaba abierto para Jesús, y el otro no. Yo no conseguía mirar para el corazón que no tenía a Jesús porque era muy feo y daba miedo. Pero el corazón que tenía a Jesús estaba alegre.
-          “Un corazón sin Jesús, no es corazón”.
En ese día fue celebrada la Santa Misa por tres sacerdotes: el Padre Adilson, el Padre Teixeira y el Padre Alfonso.

Día Martes, 22 de Diciembre de 1987
-          “Mis hijos, el mundo está pasando por una crisis muy difícil porque el pueblo olvidó que Dios existe. Están procurando la sabiduría humana. Todo puede ser recuperado si fueran a buscar la sabiduría de Dios que es el dueño de todo”.

Día Lunes, 28 de Diciembre de 1987
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser como el agua que va solamente hacia el mar. Todos pueden vivir las enseñanzas de Jesús y caminar solamente para la Vida Eterna”.

Día Martes, 29 de Diciembre de 1987 – SOLICITUD DE UNA NOVENA
-          “Mi hijo, todo va ser doloroso hasta el último día de tu existencia. Ten tranquilidad en el sufrimiento. Hagan una novena de Misas por nueve Lunes. Yo Me manifestaré durante la Novena”.

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA REINA DE LA OBEDIENCIA – AÑO 1988

Día Viernes, 01 de Enero de 1988
El Padre Alfonsito mandó preguntar si la ‘Pastoral Preferencial para los Pobres’ estaba bien. Nuestra Señora respondió:
-          “Esta Pastoral está bien, pero, si el pueblo correspondiese mejor a Mis Mensajes y fuese más obediente, conseguiría socorrer mucho mejor a los marginalizados”.

Día Lunes, 04 de Enero de 1988 – 1º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, ustedes pueden ser como el perro de guardia, que cambia de comida, guarda el reinado de su patrón y todos ustedes pueden vigilar el Reino de Dios; en fin la recompensa es la Vida Eterna”.

Día Martes, 05 de Enero de 1988
-          “Mis hijos, Yo soy obediente. Yo voy a transmitir Mis Mensajes en esta Novena”.
Pidieron para preguntar: ¿Madrecita, Usted ya no aparecerá aquí?
-          “Sí, hijo. Yo vine para dar fuerza a los grupos de oración que están reunidos rezando y pidiendo las gracias de Dios”.

Día Lunes, 11 de Enero de 1988 – 2º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, el Reino de Dios fue hecho para todos, pero ni todos hacen por merecerlo; pero todos ustedes pueden tomar posesión de ese Reino. El camino más cerca es: ORACIÓN, PENITENCIA, EUCARISTÍA, CONVERSIÓN”.

Día Martes, 12 de Enero de 1988
-          “Mis hijos, no tengo novedades para ustedes. Quiero sólo afirmar lo que está olvidado por muchos. Ustedes nunca podrán imaginar lo cuanto es agradable a Dios cuando el pueblo se reúne rezando y entregando todo en las manos de Dios. Ese pueblo es considerado el Pueblo de Dios. Todo ese pueblo sufre, pero feliz el que no desanima y va firme hasta el final”.

Día Lunes, 18 de Enero de 1988 – 3º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, todos ustedes pueden ser como los niños. Aquellos que fueren como los niños y Me extendieren la mano, Yo caminaré con ellos hasta Jesús y con ellos iremos hasta la Casa del Padre”.

Día Martes, 19 de Enero de 1988
-          “Mis hijos, todos ustedes pueden entender estas palabras:
*ORACIÓN;
*PENITENCIA;
*AMOR;
*LA ORACIÓN SINCERA LES APROXIMA DE JESÚS;
*LA PENITENCIA LES HACE PARECER CON JESÚS;
*EL AMOR LES HACE TORNAR TODOS HERMANOS;
*ESA ES LA FAMILIA QUE DIOS ESPERA”.
¿Madrecita, cómo resolver los numerosos problemas?
-          “¡Sí, pidan al Divino Espíritu Santo que Él resolverá todo!”.

Día Lunes, 25 de Enero de 1988 – 4º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, todos ustedes que amanecieron con un deseo mayor de conversión y de cambio de vida, están lanzando más una flor para Mí que soy la Madre de ustedes. Yo me siento feliz y agradezco a todos los que están escuchando y obedeciendo Mi Llamado”.

Día Martes, 26 de Enero de 1988
-          “Mis hijos, no se aborrezcan con todo lo que está sucediendo. Yo veo el rostro sufrido de ustedes, pero Yo estoy con ustedes. El diablo está aborrecido con ustedes; está haciendo todo para desanimarles, pero continúen unidos y rezando del mismo modo, pues el diablo es débil”.

Día Lunes, 01 de Febrero de 1988 – 5º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, todos los que colocan en las manos Mis pedidos para vivir, sufrirán porque el camino del mal se transformó en una gran ruta, mientras el camino del Bien está casi apagado. Pero, si todos volvieren para ese camino, regiones enteras serán curadas y reinarán la Alegría y la Paz”.

Día Martes, 02 de Febrero de 1988
-          “Mis hijos, Yo soy el Amor y estoy repartiendo ese Amor con estos Padres que están predicando aquí para que todos puedan entender. Ustedes no sientan vanidad cuando fueran a predicar, porque, si fueren obedientes, todos entenderán lo poquito que fuera hablado”.

Día Lunes, 08 de Febrero de 1988 - 6º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, Jesús está al lado de cada uno de ustedes. Él quiere ser amigo de ustedes. Yo quedo triste porque muchos se olvidaron que Jesús existe. Todos ustedes pueden ser amigos de Jesús porque Él es bueno. Él nos lleva a la vida. Él es el mejor Amigo”.

Día Martes, 09 de Febrero de 1988
-          “Mis hijos, el diablo pidió un tiempo a Dios para trabajar. Yo tuve pena del pueblo y pedí a Dios permiso para trabajar contra el demonio y poder dejar millares de señales en conversiones imposibles. La señal visible de la Iglesia está con el Monseñor José que es Obispo de ustedes. Con su palabra numerosas familias que están alejadas de Dios procurarán hacer la voluntad de Él. Yo colocaré en el corazón del Monseñor José completa certeza y confianza conforme ya coloqué en el corazón de algunos Padres que están presentes aquí. ¡Gracias!”.

Día Lunes, 15 de Febrero de 1988 – 7º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, Yo coloco para ustedes el remedio contra la enfermedad del SIDA que está matando regiones enteras. Todos ustedes podrán usarlo: recen todos los días EL ROSARIO EN FAMILIA. Así ustedes tendrán amor a Dios y horror al pecado, y serán amigos verdaderos de Jesús”.

Día Martes, 16 de Febrero de 1988
-          “Mis hijos, Yo estoy alegre con las oraciones de ustedes durante este tiempo de carnaval”.
El pueblo quería saber si íbamos hacer el Santuario. Nuestra Señora responde:
-          “El Santuario, si ustedes creen que Yo merezco, Yo lo quiero”.
-          “Yo cargo a los Sacerdotes cubiertos con Mi Manto, pero muchos aún no creen en Mí”.
Nosotros no sabíamos si debíamos pintar el cuadro de Nuestra Señora de la Obediencia. Ella respondió:
-          “Dejen a ese joven pintar el cuadro para que pueda ser esparcido en todo el mundo. Yo orientaré a ustedes con pensamientos obedientes. ¡Gracias!”.

Cuadro de Nuestra Señora de la Obediencia 


Día Lunes, 22 de Febrero de 1988 – 8º DÍA DE LA NOVENA
-          “Mis hijos, todos ustedes pueden convertirse. Coloquen ahora en sus corazones nuevos pensamientos. Entréguense por entero en las manos de Dios, porque si no, un día todas se arrepentirán, y tal vez sea tarde demás. No queden tristes, ni lloren, pero sonrían de alegría. Yo vine para ayudar a ustedes a caminar para la Vida Eterna. ¡Gracias!”.

Día Martes, 23 de Febrero de 1988
-          “Mis hijos, NO APARECERÉ MÁS, PERO ESTARÉ AQUÍ DEL MISMO MODO CON USTEDES”.
Fue difícil esconder este encuentro del pueblo, luego Nuestra Señora pidió la bendición del cuadro:
-          “Quiero la bendición del Cuadro el Lunes. Ustedes pueden continuar en el mismo clima como antes. La Consagración debe ser hecha con el pueblo”.

Primer retrato de Nuestra Señora de la Obediencia

Día Lunes, 29 de Febrero de 1988 – 9º DÍA DE LA NOVENA (ÚLTIMO MENSAJE)

-          “Mis hijos, no daré más Mensajes para ustedes, pero estaré aquí del mismo modo. Aquí será siempre un lugar de bendiciones y gracias, fuente para cura del alma y del cuerpo. Vengan a visitarme para recibir Mis bendiciones y gracias, prueba de Mi Amor para ustedes. Prometo la salvación a todos los que acogieren y colocaren en práctica todos Mis pedidos. Agradezco a todos aquellos que sufren por Mi causa. ¡Gracias!”.


Nueva Iglesia del Santuario de Nuestra Señora de la Obediencia

Capilla antigua de las Apariciones y más atrás la Nueva Iglesia construida en honor
 a Nuestra Señora de Obediencia con capacidad mayor para albergar a los fieles





OTROS LINKS DE INTERÉS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario