DEFENSORES DE JACAREÍ

Curas y conversiones en Jacareí

SEÑALES MILAGROSAS

DOGMAS DE LA FE CATÓLICA

SECRETOS Y PROMESAS

ORACIONES

IMAGEN PEREGRINA DE JACAREÍ

HISTORIA DE LAS APARICIONES

SACRAMENTALES

OTRAS APARICIONES CONFIRMADAS EN JACAREÍ

MENSAJES POR AÑO

Barral (Portugal 1917)

LAS APARICIONES DE BARRAL

Nuestra Señora de la Paz


(Portugal 1917)

En las Apariciones de Jacareí, Nuestra Madre Santísima insistió a su siervo y vidente Marcos Tadeo que diera a conocer una de Sus Apariciones menos conocidas del mundo, que justamente sucedió 3 días antes de las Apariciones de Fátima y que casi nadie lo divulga. Por eso Nuestra Madre sufre tanto, por la indiferencia y dureza de los corazones.

Veamos las veces en que Nuestro Señor Jesús y Nuestra Madre Santísima nombraron esta Aparición en Jacareí:

Mi Sagrado Corazón amó el Brasil y aquí en Jacareí verdaderamente Mi Sagrado Corazón vino a terminar aquello que Mi Madre comenzó: en La Salette, Porzus, Lourdes, Fátima, Pontmain, Garabandal, Umbe, Ezquioga, Barral, Asseceira y todas las Apariciones de Ella en la faz de la tierra.
Sí Mis Hijos, aquí verdaderamente Mi Sagrado Corazón hará con que todas las Palabras de Mi Madre se cumplan. Entonces, el mundo será renovado, Yo derramaré Mi Espíritu Santo que renovará toda la faz de la tierra y la tierra se transformará en el jardín de gracias, belleza y santidad de Mi Sagrado Corazón. Nuestro Señor Jesucristo, 07/09/2016

“Con el Rosario rezado con amor, con el corazón, ustedes conseguirán dilatar más y más sus corazones y entonces, Mi Llama de Amor entrará y crecerá en ustedes rápidamente, haciéndoles alcanzar las mayores alturas de la Gracia y de la Santidad en poco tiempo… A todos ustedes Yo bendigo ahora con amor: de Knock… de Barral… y de Jacareí.” María Santísima, 21/08/2016

Si el Rosario fuera bastante amado, divulgado y rezado con fe, amor y esperanza perfectos, Gracias inmensas sucederán. Y el triunfo de Mi Corazón Inmaculado vendrá bien rápido para ustedes, libertándoles de todos los males que Satanás ahora les inflige, inflige a sus familias e inflige al mundo entero.
Mi Promesa hecha en Fátima y confirmada aquí y en tantas Apariciones Mías, entonces se tornará verdad: ¡MI CORAZÓN INMACULADO TRIUNFARÁ!.
Recen el Rosario, el Rosario será la llave del Triunfo de Mi Corazón Inmaculado.
A todos les bendigo: de Fátima… de Barral…y  de Jacareí.María Santísima, 17/06/2014

¿QUÉ SUCEDIÓ EN BARRAL?



San Juan Bautista de Villa Chã, es una fracción portuguesa del municipio de Puente de la Barca, con 10,11 km² de área y más de 600 habitantes. El territorio de esta antigua fracción está situado en el margen izquierdo del río Lima, a 10 km de la sede del Municipio, albergando un área de 1011 hectáreas.

El Santuario está localizado en el lugar del Barral. Allí, el 11 de Mayo de 1917, apareció Nuestra Señora a un pastorcillo de nombre Severino, hijo de una pobre y virtuosa viuda, y hermano de más otros seis, todos ellos temerosos de Dios, y le transmitió un Mensaje semejante a la que sería dado dos días después en la Cova de Iría. El Santuario consiste en una humilde Capilla, con una cripta que vale la pena visitar (una gruta toda forrada con cristal de quartzo, siendo el altar también de un único y gigantesco cristal en bruto), una Iglesia, un Museo con mayor colección de cristales de quartzo de Portugal. Tiene también varios monumentos dedicados a Jesús, a María y al Ángel de Portugal (Ángel de la Paz).



PRIMERA APARICIÓN: Jueves, 10 de Mayo de 1917

Hace 100 años, en el verano de 1914, comenzó la I Guerra Mundial. En poco tiempo, los horrores de los conflictos es esparcieron por todos lados. Y, en el centro del combate, estaban Portugueses, luchaban hombres del Puente de la Barca.


Lejos, muy lejos, de todo este mundo de aflicciones, vivía el pequeño Severino Alves. Tenía 10 años y todo su tiempo de niño estaba ocupado pastoreando a los rebaños, en las cercanías del lugar de Barral, fracción de Villa Chã San Juan (Puente de la Barca).
En el día 10 de Mayo de 1917, Severino inicia la jornada, con la misma rutina de siempre. Ni aún el sol había terminado de iluminar las alturas del firmamento, y ya el pequeño pastor iba caminando en los montes.

En sus pequeños dedos, corrían las cuentas del Rosario que rezaba devotamente, mientras, con la mirada, controlaba al rebaño camino al pasto. Hasta que en una enramada, cerca de la ermita de Santa Marina, sintió un relámpago. Era una luz tan fuerte y tan brillante, que el niño quedó estático, impresionado con un gran miedo.

Vencida la emoción, dio algunos pasos, atravesó un portal y miró alrededor. Severino intentaba percibir lo que estaba sucediendo.
En ese momento, divisó a una Señora. Tenía las manos juntas y su rostro era bello, bello como ningún otro. Se vestía de blanco y un manto azul le cubría la cabeza. Ella estaba llena de luz y de resplandor.
Fascinado con semejante belleza de la Aparición, el pastorcillo retrocedió unos pasos y cayó por tierra, sorprendido con tal acontecimiento. Además exclamó: “¡Jesucristo!”, pero en ese momento La Visión desapareció.

SEGUNDA APARICIÓN: Viernes, 11 de Mayo de 1917

En el día siguiente, sin que sintiera relámpago alguno, cuando atravesaba el portal, se deparó con la misma Señora, que estaba en el mismo sitio.
Severino cayó de rodillas. Miró, después, el rostro sonriente de la Aparición y le dijo lo que el Párroco le había aconsejado: ¡Quien no habló ayer, que hable hoy!



Entonces,  la voz de la Aparición se manifestó, lo tranquilizó: ¡No te asustes, niño; Soy Yo!

Y añadió: “Di a los pastores del monte que recen siempre el Rosario, que los hombres y mujeres recen el Rosario todos los días y canten la ESTRELLA DEL CIELO. Y las madres que tienen a los hijos allá afuera, que recen también el Rosario, canten la ESTRELLA DEL CIELO y se apeguen Conmigo, que Yo he de acudir al mundo y aplacar la guerra.”

Y después de una pausa, ante el silencio, espantado el niño Severino que apenas respondió: “Sí, Señora”, la Visión, mirando para una enramada, exclamó: “¡Que porciones tan lindas, que cachos tan bonitos!”

El pastorcillo miró, y  cuando se volvió, vio que la extraordinaria Aparición ya había desaparecido.

Una alegría inmensa le llenó el alma. Corrió, feliz por ser protagonista de un acontecimiento sobrenatural. Él quería compartir tan grande maravilla con sus padres y vecinos.

A las preguntas hechas, el jovencito respondía siempre de la misma manera: “Si quisieren creer, que crean, si no quiseren que no crean.” Y añadía: “Yo hice mi obligación, avisando como me mandaron.”

DESPUÉS DE LAS APARICIONES

El pequeño pastorcillo Severino creció y se casó y tuvo una hija llamada Matilde. Su hija, actualmente con 79 años, es muy visitada por personas que vienen de todas partes, inclusive desde otros países, quieren saber sobre los misterios que envuelven dicha Aparición y ella misma cuenta lamentando la situación en que quedó dichas Apariciones: “Me preguntan lo que sucedió, como se pasó, lo que mi padre vio. Pero aquí en Barral nadie se interesó por el caso.”
 

Del libro escrito por el Pde. Antonio Valente Pereira y que está disponible en el Santuario de las Apariciones en Barral se extraen estas palabras del vidente Severino:

"Me dijeron que: 'viene ahí el Guardia para apresarte por andar diciendo que te apareció Nuestra Señora. Pero aún tienes remedio, niño. Es tan solo decir que no viste nada" y Severino respondía de forma inmediata: "¡Ah, eso nunca! Entonces Nuestra Señora me dijo para decir a todos y ahora voy a decir que no vi nada? ¡Eso nunca! Si quisieren prenderme, que me prendan. ¡Si quisieren matarme, que me maten!".

También en dichos relatos del libro se encuentran estas afirmaciones del vidente cuando lo experimentaron, poniendo a una linda joven en el local, donde Nuestra Señora  apareció: "Esta niña es muy bonita, pero comparada con Nuestra Señora es como un trozo de paja."


La noticia circuló en aquel tiempo por la aldea, pero el acontecimiento acabó por ser olvidado, quedó en la indiferencia. Después del 25 de Abril de 1974, la Iglesia Católica decidió investigar el relato para saber si valía la pena iniciar el proceso eclesiástico de reconocimiento de la Aparición.

El Sacerdote José Augusto Pedreira, que en 1978 fue encargado por el Monseñor Julio Tavares Reminbas de recoger la versión del vidente dijo: “Fui a la casa del pastor, ya adulto, y grabé dos cassetes con lo que él contó y los entregué al Obispo de Viana del Castillo. No me pareció que fuese invención. Pero después no se avanzó más. En mi opinión hubo cualquier cosa fuera de lo común. Pero no se desenvolvió un proceso pues había debilidad en el Mensaje. Por razones de naturaleza humana o sobrenaturales, el fenómeno no tuvo continuidad.”

EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ DE BARRAL


En el aniversario Nº 50 de las Apariciones, en 1967, la Cofradía de Santa Ana decidió construir una Capilla a Nuestra Señora de la Paz. El templo fue inaugurado, el 15 de Septiembre de 1969.
Se siguió la construcción de una cripta, cuyo altar está formado por un gran bloque de quartzo cristalizado, el mayor existente en Portugal, alrededor de tres toneladas. Los dos altares de la Iglesia del Corazón de María son también formados por bloques de quartzo.

En el local también se encuentran monumentos al Sagrado Corazón de Jesús, al Ángel de la Guarda de Portugal (El Ángel de la Paz), una paloma de la Paz y el Inmaculado Corazón de María, todos constituidos por un pedestal de quartzo cristalizado.

En el museo de quartzo anexado al Santuario, se puede encontrar la mayor colección privada de quartzo del país, estando en exhibición millares de piezas de los más variados tamaños, formas y colores, debidamente catalogados y referenciados.

Estas Apariciones fueron divulgadas en los días 10 y 11 de Mayo y el 09 de Junio de 1917 en varios diarios nacionales.
El conjunto edificado del Santuario de Nuestra Señora de la Paz conmemora estas Apariciones de la Virgen.

Actualmente, el conjunto de los templos y monumentos de la Señora de la Paz es un centro de gran movimiento religioso y también turístico, principalmente por su decoración, en que predominan cristales de quartzo extraídos casi todos en esa fracción.

En Barral, la Iglesia y la Cámara del Puente de la Barca, prepararon una serie de iniciativas para marcar el centenario de las Apariciones a Severino Alves, que murió en 1985. El Párraco local dijo: “Queremos divulgar el Santuario de Nuestra Señora de la Paz. El Mensaje tiene hasta semejanzas, como el pedido de oración, la conversión y el fin de la guerra.”, recordando que lo que ocurrió allí en plena Primera Guerra Mundial fue muy parecido con lo que sucedió en Fátima, pero entre 1917 y 1967 nada se ha hecho.
Sólo en 1978 el Sacerdote José Augusto Pedreira y el Sr. Avelino da Costa recuperaron el caso.
Hoy la Iglesia reconoce el local como culto mariano y el Obispo actual participará de las conmemoraciones por los 100 años.
El Obispo actual, Monseñor Anacleto de Oliveira dijo: “Voy a celebrar misa allí en el último Domingo de Mayo. Por no ser reconocida, no significa que la aparición no haya sucedido”.



La imagen de Nuestra Señora de la Paz de Barral, la cual es muy venerada en el local, fue hecha con la autorización del Arzobispo de Braga, Monseñor Francisco María da Silva y llegó dicha imagen en el lugar de las Apariciones el 24 de Junio de 1967.

PEREGRINACIÓN ANUAL DEL ÚLTIMO DOMINGO DE MAYO




Se realiza, en los días 30 y 31 de Mayo. A este local llegan peregrinos de varios lugares de Portugal para asistir a la misa y a la procesión en honor de Nuestra Señora de la Paz. Durante el mes de Mayo se celebra el mes de María con Rosarios y Misa en la Iglesia Parroquial y en la Capilla de la Señora de la Paz, a las 20:00hs de Lunes a Sábado y los Domingos a las 15:00hs.

LA CANCIÓN SOLICITADA POR  NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ EN BARRAL

Uno de los pedidos de Nuestra Señora de la Paz en 1917 fue que se rezase la Estrella del Cielo.
Los más ancianos de la localidad llamaban ESTRELLA DEL CIELO a una oración que en aquella fracción se cantaba cuando había calamidad o guerra.
Para saber sobre la oración referida, tuvo que recurrirse, en la altura de 1917, a una ancianita, que la dijo como sabía, y lo cantó como pudo, después de haber recorrido sin resultado a todas las personas más jóvenes.
El Reverendo Abad de la fracción informó en la altura que tal oración era usada en la fracción a unos cuarenta y tantos años, pues, teniendo el Párroco 61 años, se recordaba de ella cuando era niño, pero pudo constatar que desde entonces y hasta las Apariciones, nadie hablaba de ella, y mucho menos era usada en la fracción.
El Párroco constató también que este hecho fue uno de los que lo llevó a creer en la historia del joven niño Severino, pues ni este ni su madre tendrían conocimiento de la existencia de esta oración. Esto hizo con que el Párroco creyese que había verdad en las declaraciones del pastorcillo acerca de la Aparición.




CÁNTICO DE LA ESTRELLA DEL CIELO

“Señor Dios, danos auxílio, unión, paz y concordia pues así seremos dignos de tu Misericorida.
¡Misericordia Mi Dios! ¡Misericordia Señor! ¡Misericordia te pide este gran pecador!

Antífona:

La Estrella del Cielo que dio la leche al Señor, líbranos del contagio de la muerte que el primer padre de los hombres trajo al mundo.
La misma Estrella se digne a apaciguar el Cielo, cuya Ira castiga al pueblo de muerte cruel.
Piadosísima Estrella del mar, líbranos de la peste.
Escúchanos Señora e intercede por nosotros, ya que tu Hijo nada te niega y siempre te honra.
Sálvanos Jesús, por quien la Virgen, tu Madre te ruega.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oración:

Dios de Misericordia, Dios de piedad, Dios de perdón, que te compadeciste de la aflicción de tu pueblo y dijiste al Ángel que lo hería: ‘Detiene tu mano’, por el amor de Aquella  Estrella Gloriosa, de cuyos pechos te alimentaste para ser dado a nosotros como remedio contra el veneno de nuestros pecados, danos el socorro de tu gracia, a fin de que seamos libres de toda peste y muerte repentina, y misericordiosamente salvos de toda perdición. Por ti Jesucristo, Rey de la Gloria, Salvador del mundo, que vives y reinas por todos los siglos de los siglos. Amén”

Esta oración fue aprobada por el Arzobispo de Braga, Monseñor Manuel Vieira de Matos y ha concedido 100 días de indulgencia para los que la recitaren con fe y devoción.


















PÁGINA OFICIAL DEL SANTUARIO:

MÁS INFORMACIONES EN LOS SIGTES. SITIOS:







http://explendoresdoceu.blogspot.com.br/2015/04/aparicoes-de-barral-nossa-senhora-da-paz.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario