Vistas a la página totales

Ezquioga (España - 1931)


LAS  APARICIONES DE EZQUIOGA
Nuestra Señora de los Dolores



(España - 1931)

En las Apariciones de Jacareí, SP/ Brasil, Nuestra Madre Santísima ha solicitado a través de Su Siervo y Esclavo de Amor, Marcos Tadeo que sacara del olvido muchas Apariciones Suyas del pasado cuyos Mensajes, Gracias y Profecías fueron sepultados en el olvido. El Vidente Marcos Tadeo, ha hecho una película/documental bajo el mandato de la Santísima Virgen. 

También, Nuestra Madre ha dado Mensajes en Jacareí recordándonos sobre Sus Apariciones ocurridas en Ezquioga en el lejano año de 1931, también nos ha ordenado darlo a conocer con más fuerza y determinación pues muchas almas serán salvas al conocer estas Manifestaciones Divinas ocurridas en España.

Veamos fragmentos de los Mensajes donde Ella nos amina a conocer, difundir y amar esta Gran Gracia del Cielo, Las Apariciones de Ezquioga:

*"Queridos Hijos, hoy, ustedes recuerdan aquí juntamente con Mi Predilectísimo Hijo Marcos Tadeo, Mi primera aparición en Ezquioga, en España. 

Fue una gran aparición, fue un gran llamado de Su Madre del Cielo a la conversión. Fue una gran señal de Mi inmenso Amor que Yo di al mundo, fue un aviso doloroso y urgente de la Madre Dolorosa para todos Sus Hijos. 

Mi Aparición en Ezquioga fue una señal de Mi inmenso Amor para con todos Mis Hijos, pues, Yo vine del Cielo para salvar a todos Mis Hijos y llamarlos a la paz, a la oración, a la conversión, dándoles el medio seguro de salvación: que es Mi Rosario, la oración que todo alcanza, todo puede cambiar y todo puede vencer." Para leer el Mensaje completo sugerimos clickar en el sigte. link:

*"Divulguen más Mis Mensajes de Fátima, La Salette, La Codosera y Ezquioga, para que todo el mundo conozca cuan grande es Mi dolor, se arrepienta y vuelva al Dios de la salvación y de la paz, por medio de Mi Corazón Inmaculado." María Santísima, 12 de Noviembre del 2016

*"Divulguen más Mis Mensajes de Heroldsbach, de Heede, de Ezquioga y La Codosera, para que así más almas se conviertan y Mi Corazón Inmaculado pueda obtener más conversiones con el aumento de las oraciones de todos." María Santísima, 29 de Octubre del 2016

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EZQUIOGA?

La actual Ezkioga-Itsaso, en español Ezquioga-Ichaso, es una localidad de la provincia de Guipuzcoa (País Vasco)  fruto de una fusión de 2 pueblos pequeños; Ezquioga e Ichaso. En Ezquioga, hubo unas apariciones marianas que le dieron fama a nivel mundial y generaron una enorme controversia para los escépticos.

Una Virgen, vestida de blanco, con un manto negro y  espada en mano, con gesto desafiante, anunció a los hermanos Bereciartua, el comienzo de La Guerra Civil Española (1936-1939) el 30 de junio de 1931 dentro de 5 años; profecía que se cumpliría posteriormente varios años después.


Primeros dos videntes: los hermanos Andrés y Antonia Bereciartua

Las autoridades de la República se sintieron molestas, no solo por el mensaje de crispación que anunciaban las apariciones sino por la enorme marea humana que se sintió atraída por las mismas.

En el primer rosario colectivo participaron medio millar de personas, pero sucesivamente la cifra se fue incrementando a doce mil, treinta mil... fueron contabilizadas hasta cincuenta mil personas.


La gente de toda clase de condición social se dirigía desde todos los lugares, a pie, en coche, los trenes rebosaban de personas; fieles y curiosos que no querían perderse un espectáculo tan insólito.

El Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV),  trató de instrumentalizar las apariciones de La Virgen de Ezquioga y hacerlas suyas, con el objetivo de favorecer su causa nacionalista vasca pero se toparon con que los videntes, afirmaban que los mensajes que recibían no se referían al País Vasco de forma específica sino a España, lo cual causó honda decepción en el Euskadi Buru Batzar (Cómite ejecutivo del EAJ-PNV). Algunos historiadores afirman que la derecha-tradicionalista española, fueron los que sacaron mayor provecho político de las apariciones y sus mensajes.
Un médico psiquiatra estudió el caso y llegó a la conclusión de que los videntes padecían trastornos psiquiátricos tales como: Obsesión, alucinación, mitomanía, deliririo, demencia, idiotismo, cretinismo y solicitó su internado en el centro psiquiátrico.

En 1933, la altas jerarquías de la Iglesia Católica, viendo el cariz que estaban tomando los hechos, consideraron las apariciones de la Virgen de Ezquioga como falsas. En 1934, la Iglesia Católica prohibió la construcción de una basílica en honor a la Virgen de Ezquioga. Algunos creen que en esta decisión pesó mas el conflicto político causado por los mensajes; sin esencia nacionalista vasca como le gustaría a los militantes del EAJ-PNV y hablando de un conflicto bélico en forma de guerra civil que evidentemente no gustaba a las autoridades republicanas que además eran laicas, creyendo firmemente que la derecha tradicional españolista estaban usando a los videntes como arma arrojadiza para desestabilizar el orden establecido. En todo caso, todos los bandos políticos enfrentados y las autoridades eclesiásticas calificaron lo que estaba ocurriendo en Ezquioga como una inconveniencia.

La victoria del bando nacional-católico en La Guerra Civil Española, no supuso ninguna reparación de la honra de los videntes, algunos de ellos siguieron internados en el psiquiatrico de Santa Agueda ubicado en la localidad de Arrasate (Mondragón). A pesar de que, con el paso de los años, se demostró el cumplimiento de la profecía sobre La Guerra Civil Española.

Los pocos supervivientes, testigos de las apariciones, familiares, amigos o conocidos de los videntes, prefieren no hablar de estos hechos pasados, las cicatrices de la brutal represión acaecida, aún perduran en el recuerdo.

Además de las hemerótecas de los periódicos de la época. El Padre Amado de Cristo Burguera y Serrano, decidió recoger los mensajes de los videntes en un libro de ochocientas páginas, haciendo una exhaustiva investigación de los mismos, libro  titulado: "Los hechos de Ezquioga ante la razón y la fe"; que sería conocido como El libro negro de Ezquioga por el color de la cubierta. Muchos ejemplares del libro fueron quemados públicamente en la hoguera, conservándose pocos ejemplares de dicho libro en la actualidad.
Libro quemado en Ezquioga


En 2001 Manuel Gutiérrez Aragón, dirigió una película titulada "Visionarios" que recogen los hechos acontecidos en Ezquioga; las apariciones, la persecución a los videntes y a sus seguidores, la condena moral al obstracismo de todo lo relativo aquel asunto.




LOS MENSAJES 

Mensajes recibidos por María Recalde


Momento del éxtasis y visión de María Recalde

María Recalde, empezó a tener sus visiones, siendo una mujer adulta, casada y con hijos es una de los videntes más famosos de las Apariciones de la Virgen de Ezquioga. Aquí se exponen los Mensajes de advertencias y del futuro, aunque existen más Mensajes recogidos en el libro "Los hechos de Ezquioga ante la razón y la fe" escrito por el Padre Amando Burguera y que algunos llaman el Libro Negro de Ezquioga.


Tristeza por España y el mundo

...Por su mal ejemplo, dice Jesús, Mi Querido Padre está obligado a enviar grandes castigos al mundo entero, pero aún así... Yo reinaré en todo el mundo, y, en particular, en España, tan amada de Mi Querida Madre...[...]

Los que más debieran amarme son los que más lejos están de Mí. Pedid por ellos y por los que no piden... Si se rezasen en España tres avemarías por cada persona, no enviaría el castigo; pero, en vista de que no se hace, Mi Querido Padre está obligado a enviarle...Tengo motivo para abandonaros, pero es tanto el amor que tiene Mi Querida Madre a España, que os aviso. [...]
Jesús, 19 de Diciembre de 1932.


Los tres días de oscuridad


Visión de la vidente María Recalde: Veo que, después de la guerra religiosa, caerá lluvia de fuego sobre el mundo, También me muestra una nube negra, como la noche, acompañada de viento, rayos y truenos. La nube baja hasta llegar al suelo, desprendiéndose de ella gases venenosos. Las gentes salen a la calle como enloquecidas, matándose unos a otros. Esto durará tres días y tres noches, para ver si los que quedan se dan cuenta de que la justicia de Dios ofendida, pero aún quedará la gente dura. Para dichos días, díceme la Madre, se compren velas, se bendigan y se tengan encendidas día y noche, poniéndose arrodillados delante de un Crucifijo, meditando la pasión del Señor o rosario de las llagas, y se cierre todo, y no se salga de casa. Quedarán destruidas ciudades enteras, como París, Marsella, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz y algunas otras más. Antes de empezar en España lo serás en otras naciones, pero cuando sea en España lo será en todo el mundo. me pone delante cómo quedará éste después castigo, deshecho y extenuadas las pocas personas que queden, muy pobre y muchas partes del mundo anegadas por el mar.

Mensajes recibidos por Benita Aguirre

Momento del éxtasis y de las visiones de Benita

Benita Aguirre, natural de Legazpia, era una niña de 9 años, poseedora de un nivel cultural bajo pero que en extasis, parecía transformarse en una persona diferente, causando gran sensación, entre los que le rodeaban. Benita Aguirre describió con gran fluidez verbal y una minuciosidad que llamaba la atención de los presente a la Virgen de Ezquioga: “Vi a la Santísima Virgen con las manos cortadas y llenas de sangre. Además apareció con dos espadas, una atravesada en el corazón y otra en la mano izquierda con la punta ensangrentada. En la mano derecha llevaba un pañuelo teñido en sangre, iba vestida de negro y con una corona. Al preguntarle por qué tenía tanta sangre, y si era por nuestros pecados, ella me contestó que sí”.


El 11 de julio de 1931 vio: “a una Señora, era guapísima y llevaba en una mano un pañuelo y en otra una espada, (...) vi que daba vuelta un poco al pañuelo, en una de cuyas puntas se leía con letras bordadas, color lila: Paz en la tierra” (p. 486 del libro de Burguera)

El 29 de julio, “me pidieron interrogase a la Visión cómo quería que se la llamara”, y la Visión dijo a Benita un nombre. Benita se va a casa acompañada de su madre y allí la dice: “me he llevado una gran desilusión, pues creí que en Ezquioga se me aparecía la Virgen, y resulta que es “Mater dolorosa” (p. 487).

El 21 de enero de 1933: “La Santísima Virgen “me ha dicho que ha llegado ya el año del comienzo de los castigos” (p. 491).

Benita afirma que la Virgen la dice el 7 de septiembre de 1933: “Esta República impía, que reposa en España, cuya aparición ha sido señal de los castigos venideros, pronto será totalmente arruinada; más aún vendrán peores tiempos. Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos; y, mientras los buenos estéis fuera, castigaré cruelmente a toda España, sin temor a nada. Los buenos tendréis que huir a los desiertos; mas os declaro que no sufriréis hambre, pues Yo os alimentaré: Allí, en el desierto, conoceréis al que después tiene que reinar (o sea, el Gran Monarca). Después que paséis tres años y medio en el desierto podréis venir otra vez a España, pues habrán pasado, para entonces, los castigos. Y es en este tiempo que vendrá el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, pero este reinado será interior” (p. 513)

Benita Aguirre fue sometida a diversas pruebas médicas para verificar su estado de salud mental y si las supuestas apariciones y visiones que ella decía tener, eran reales. Desde pinchazos con agujas, hasta quemarle con el fuego de una vela en diferentes partes del cuerpo mientras estaba en trance.

Benita Aguirre sufrió la ira de la iglesia, le prohibió recibir los sacramentos, amenazaron con excomulgar a sus padres si seguía teniendo mas apariciones y visiones. Algunas fuentes nacionalistas españolas tendenciosas regocijandose, afirman que fue debido al nulo mensaje nacionalista vasco de sus mensajes. Lo cierto, es que la victoria del bando nacional-católico (cuyo espectro ideológico procede de la ultraderecha católica tradicional española), no implicó un cambio sustancial para mejor en la vida ni de Benita Aguirre ni en la vida de los demás visionarios de Ezquioga. Los que no fueron encarcelados e internados en un psiquiátrico, fueron condenados a vivir en el obstracismo. Benita Aguirre falleció en junio de 1982.

Guerra en Los Pirineos

Mucha guerra, mucha guerra. Los Pirineos no han conocido otra igual. La catástrofe ha prometido empezar por el extranjero para avisar a los españoles.




Las señales precursoras

24 de agosto de 1933: Serán señales precursoras de la guerra, la tibieza religiosa y la corrupción de costumbres, el vicio tenido por virtud y la virtud por vicio, los creyentes tenidos por locos y los incrédulos por iluminados. No s han acabado los disturbios de la Iglesia; sucederá uno muy grande, aunque no muy duradero, después de lo cual se sentarán las cosas. Vendrá un tiempo en que mi fe declinará de tal modo que pocos la conservarán. Tan grande será la persecución de los malos contra los justos que éstos tendrán que padecer un autentico martirio. Las cosas llegarán al colmo, pero cuando la mano del hombre no pueda más y todo parezca perdido, Yo pondré mi mano y arreglaré las cosas.


Julio de 1931: Haced mucha oración, penitencia y sacrificio. Si esto no hacéis, vendrán castigos terribles y morirá un a tercera parte de la humanidad. Entonces, poca familias quedarán enteras. Todos tendrán que llevar luto. Está cerca el fin del mundo. Cuando las mujeres no se distingan de los hombres por su manera de vestir, entonces pensad que tenéis encima el fin del mundo. Los años pasan volando y pocos se acuerdan de la muerte.




Los castigos

22 de agosto de 1933Habrá tan grandes y diversas desgracias que, desde el principio del mundo no ha tenido lugar semejante turbación, y nunca males tan  numerosos y terribles habrán afligido la tierra. Yo aventaré mi trigo por medio de crueles y sangrientas guerras, pestes, hambres, y otros males horribles. La Iglesia será afligida por muchas herejías y malos cristianos. Di que esperen grandes y terribles castigos los malvados. Todo esto será permitido por mi justo juicio a causa de haberme llenado la medida con vuestros pecados. Pronto se levantarán pueblos contra pueblos, naciones contra naciones, tan pronto unidas como divididas, para combatir en favor o en contra del mismo partido, hasta que se llenará la tierra de mortandad y carnicería.



Visión del mapa

Veo a España convertida en una Babilonia. Todo están mezclados. Tiene siete boquetes. A Portugal y Francia los veo separados. En San Sebastian hay un boquete. En Galicia, dos. En Cataluña, tres agujeros. En Sevilla, Córdoba y Navarra, mucha sangre. En Almeria, un caminito estrecho que va hasta Cádiz. En Cádiz, un sendero no grande que va a Portugal, En París, un agujero grande. En Oporto, soldados,. En Madrid, ¡qué horror!, muchas casas encerradas, y de las que están abiertas salen osos; todos van hacia una casa muy grande que tiene una escalinata ancha con columnas. ¡Pobres criaturas!¿Qué culpa tendrán ellos si no tienen culpa de nada¿ Eso es Rusia. Veo ejércitos rusos que vienen...¡Cúantos vienen!¡Pobre España! La masticarán. Los rusos; pero, ¿Es posible, Padre? Están en pacto con quien? Estaban fingiendo. Que todo no acababa ahí. ¡Oh, que gordo es eso! No lo diré, pues me da mucho miedo pensar que eso va a llegar. ¿Qué subsistirán pocos edificios en pie? ¿Conventos que existen y que dentro de poco no existirán? ¿Quemados? La gente verá que donde se guardan reliquias no quemarán. Ya tenemos, pues, unas cuantas. La gente no ve. ¿En dónde? En Canarias. ¡Qué horror! No te entiendo.



Mensajes recibidos por una visionaria anónima


Después de las primeras Apariciones de la Virgen de Ezquioga a principios de la década de los 30 y una vez finalizada la Guerra Civil Española, algunos visionarios siguieron reuniéndose de forma clandestina, incluso a veces, se acercaban durante la noche a la acampada donde se les aparecía la Virgen antaño, atravesando el frondoso bosque para ello. Exponemos aquí un Mensaje recogido a finales de la década de los 40 porque parte de su contenido es coincidente con lo que predijeron otros grandes profetas.


1 de febrero de 1949: [...] Una confusión general invadirá al mundo entero. Los hombres no acertarán en nada. Es la hora de la justicia de mi Hijo. Será en España menos, pero también será grande; días cortos, pero aciagos.


Mensajes recibidos por Benita Aguirre sobre una época futura indeterminada:

- Las que tienen mayores pecados son Cataluña, Valencia, Asturias, gran parte de Madrid...- dice la Virgen de Ezquioga.
- ¿Por qué no todo? - pregunta la visionaria anónima.
- Porque hay almas todavía muy grandes en Madrid, Andalucía...- responde la Virgen de Ezquioga.

29 de junio de 1949: como antes predije a los dichosos de Fátima que orasen y se hiciera penitencia, es una repetición de aquello, porque a España y Portugal los quiero salvar...

3 de diciembre de 1949: Una gran guerra que barrerá vuestro suelo [...] en unas partes será fuego que caerá del cielo como si fuese aguas, convirtiendo en lava todo el suelo. En otras, hija querida, vientos huracanados dejarán caer torbellinos de fuego que arrasen todo lo que se les ponga por delante. En otras partes del Norte el castigo será horrible, porque siendo su fe la que debiera dar ejemplo, por el sitio donde me aparecí para avisar a mis hijo, que estuvieran sobre aviso de lo que iba a suceder, orasen e hiciesen grandes penitencias por la salvación de la Patria y tambień por el mundo entero, y fueron los que no creyeron, incitando y maltratando a mis siervos.

[...] Renteria, Pasajes, quedarán dentro del agua... Ah, esa parte es Sevilla... bajan como si fueran murciélagos... son hombres para apoderarse de lo poco que queda en pie... Ejércitos de hombres armados de todas las tribus del mundo entran por Levante. Ah también por... Por cuatro partes. ¡Oh! Esa parte de los Pirineos... es horrible. Los pocos hijos de España que queden en pie salen a defender a su Patria.

Madre, ¿será posible que ese puñado de  hombres salve a nuestra Patria?. Ireis Vos delante marcando por donde deben ir, señalando el camino. Esos salen de Zaragoza [...] carretera adelante [...] cincuenta hombres. Una luz será la antorcha que iluminará a España en las densas tinieblas en las que estará.

OTROS MENSAJES IMPORTANTES DADOS EN ESQUIOGA 


*"Recen mucho, Yo Soy la Virgen Dolorosa. Yo lloro por la falta de fe y la dureza del corazón de los hombres."

*"El mundo está cada vez peor si no hubiere mucha oración y penitencia en breve un gran castigo caerá sobre ustedes."

*"Esta República impía que reposa en España cuya aparición ha sido la señal de los castigos venideros de prisa será arruinada.
Pero todavía vendrán tiempos peores, los comunistas se apoderarán de España y arrojarán fuera de ella a los buenos y mientras los buenos estuvieren fuera castigaré cruelmente a toda España sin temor de nada."

*"Los buenos tendrán que huir para los desiertos pero les declaro no sufrirán hambre pues Yo los alimentaré allí en el desierto conocerán a aquél que después tiene que reinar, o sea el gran monarca. Después que pasaren 3 años y medio en el desierto podrán venir otra vez a España, pues habrán pasado para entonces los castigos y es en ese tiempo que vendrá el Reino del Sagrado Corazón de Jesús sin embargo este reinado será interior."

*"Los Castigos que mandaré no tendrán precedentes en la historia, habrán maremotos que destruirán ciudades enteras. En otras naciones habrán grandes terremotos que arrasarán ciudades y reducirán todo a un montón de ruinas. Por fin habrá el Gran Castigo Final cuando los astros caerán del Cielo y se chocarán con la tierra poniendo fin a los pecados y crímenes de los hombres."

*"En España habrán seis días de revolución comunista pero después el orden volverá por algún tiempo si no rezaren mucho ésta República impía terminará por impedir la religión e instalar el reino diabólico de Satanás."

*"Recen, solamente el Rosario puede salvarlos de estos males y salvar al mundo entero."

*"Yo Soy la Mater Dolorosa, Yo Soy la Madre de los Dolores. Si los hombres no pararen de pecar en breve habrá una Segunda Guerra Grande peor aún que la Primera. Varias naciones serán aniquiladas y España será esclavizada por los Comunistas pero después vendrá aquél que la libertará y restaurará la orden y moral cristiana."

*"Si después de la Gran Guerra los hombres no se enmendaren vendrán castigos para corregir al mundo hasta el último Castigo que será horrible."

*"Vientos fuertes soplarán en la Tierra, ríos y mares transbordarán arrastrando todo en su frente. Habrán sequías grandes y hambrunas en muchas partes del mundo."

*"Por fin los hombres verán la Gran Luz de Mi Hijo en el Cielo y cada uno deberá decidir su destino.
Aquellos que escogieren la verdad serán salvos, los que prefirieren sus impíos modos de vivir serán precipitados en las llamas eternas, entonces reinará la Paz en medio de los hombres.
El Sagrado Corazón de Mi Hijo reinará en todos los corazones y naciones y Mi Corazón Inmaculado triunfará para siempre sobre Satanás."

Para mayores informaciones sobre dicha manifestación de Nuestra Madre en Ezquioga puede leerlo en:

Exponemos aquí algunos videos relacionados con las Apariciones de Ezquioga:

Fragmento del video hecho por el vidente Marcos Tadeu por obediencia a la Virgen María





Oratorio actual de Nuestra Señora de los Dolores de Ezquioga






No hay comentarios.:

Publicar un comentario