Vistas a la página totales

jueves, 11 de abril de 2024

Castelpetroso (Italia 1888)

 

 MADRE DOLOROSA

DE CASTELPETROSO

“Nuestra Señora de la Piedad”

“Corredentora de la humanidad”




ITALIA (22/03/1888)

 

En las Apariciones de Nuestra Señora en Jacareí, en reiteradas ocasiones, Ella nos ha mencionado su vehemente deseo de poner a conocimiento de todos sus hijos del mundo entero, sus Manifestaciones en un lugar poco conocido en Italia, donde ella se había manifestado como “Nuestra Señora de la Piedad” de forma silenciosa pero con un mensaje tácito latente y perenne, siempre ante el testimonio de varias personas, las cuales quedaron debidamente documentadas.

Como en otras oportunidades, bajo el pedido explícito de la Santísima Virgen, el vidente Marcos Tadeo Teixeira, ha realizado la película de dicha Aparición dando a conocer a las almas, el urgente pero olvidado llamado de Nuestra Madre Celestial.

He aquí, el dulce coloquio entre la Virgen y su vidente más esforzado de todos:

(María Santísima): “Marcos, mi ángel querido, hoy Yo vengo a pedirte un nuevo acto de amor y servicio a Mí. Quiero pedirte que hagas la película de Castelpetroso para Mí”.

(Marcos): “Madrecita, mi vida y mi amor del Cielo ¿Qué es Castelpetroso?”

(María Santísima): “Es un lugar donde Yo aparecí en Italia. Debes procurar este lugar y luego hacer el vídeo de Mi Aparición, mostrando a Mis hijos del mundo entero, Mi Manifestación de dolor y amor en aquel local.

Después, debes divulgar esta Aparición Mía sin cesar a todos Mis hijos, sobretodo, a Mis hijos brasileños y a los más alejados de Mi Inmaculado Corazón. Pues ellos se pierden en gran número por la ignorancia espiritual y sus almas se consumen y mueren espiritualmente como un rebaño sin alimento y sin pastor. Esta es tu misión en adelante para tu vida entera”.

(Marcos): “Madrecita, yo lo haré como Usted quiera. ¿Cuál mensaje Usted desea que yo grabe en esta película?”

(María Santísima): “Graba este Mensaje:

Queridos hijos, Yo Soy la Señora de la Piedad, aparecí a Mis hijas Fabiana y Severina en Castelpetroso, como Madre Dolorosa, traspasada por siete espadas de dolor y con Mi Divino Hijo muerto bajo mis pies, para decir al mundo entero que Yo Soy la Corredentora de la humanidad.

Soy la Corredentora de la humanidad, uní Mis sufrimientos y Mis dolores a los de Mi Hijo Jesús, para colaborar con él en la obra de la redención de la humanidad. Por eso, durante toda Mi vida, soporté con amor y paciencia todos los sufrimientos y dolores que el Padre Eterno quiso enviarme y ofrecí todo para la salvación del género humano.

Era por lo tanto, con mucha razón que Mi hijito Gabriel de los Dolores Me llamaba de Salvadora del Universo, pues con Mis Dolores, colaboré con la obra de la salvación y ayudé a Mi Hijo Jesús a derribar el poder del imperio infernal en el universo entero. Por eso, Soy la Reina del Universo y la Señora de todos los pueblos y todo está debajo de Mi Poder Real.

Soy la Corredentora de la humanidad, así, como por el pecado de un hombre y una mujer el pecado entró en el mundo, así también, era necesario que por otro hombre y otra mujer, el pecado fuese vencido y aniquilado. Por eso,  fueron necesarios Mis Dolores junto con los de Mi Hijo para la redención del mundo.

Fue por eso también, que Yo aparecí en Castelpetroso como Madre Dolorosa para confirmar el Dogma de Mi Corredención  y así, detener el río de lágrimas que el dragón infernal vomitaría contra Mí en estos tiempos finales de la apostasía.

El río de aguas es formado por el conjunto de todas las nuevas doctrinas teológicas que intentan oscurecer la figura de la Madre Celeste de ustedes, negar Mis privilegios, disminuir la devoción para conmigo y poner en ridículo a todos Mis devotos.

Para impedir eso, aparecí en Castelpetroso traspasada por espadas de dolor, en un gesto de ofrecimiento de Mi Hijo Jesús muerto al Padre como la víctima agradable por la redención de toda la humanidad.

Por lo tanto, esta verdad luminosa de Mi Corredención, debe ser por todos creída, defendida y divulgada por todo el mundo. Pues, cuanto más Mis hijos contemplaren el Dogma de Mi Corredención, más comprenderán la gratitud que Me deben por haber sufrido tanto para ayudar a Mi Hijo a salvarlos, y sentirán el deseo de amarme y obedecer Mis Mensajes de amor.

Soy la Corredentora de la humanidad y por eso aparecí como Dolorosa en Castelpetroso, para revelar a Mis hijos no solamente lo cuanto Yo sufrí por la salvación de toda la humanidad hace dos mil años atrás. Pero, lo cuanto Yo sufro todavía hoy por todos Mis hijos que viven en el pecado crucificando a Mi Hijo Jesús de nuevo y yendo a la perdición.

Soy la Madre Dolorosa que sufre porque a cada hora más, un hijo se aleja de Mí y se pierde en el pecado. Soy la Madre Dolorosa que sufre por todos Mis hijos que están lejos de Dios, que lo niegan, que lo ofenden y que viven como si él no existiese.

Soy la Madre Dolorosa que sufre por todas las guerras, abortos, familias destruidas, jóvenes perdidos en los vicios y por todos los males que asolan a la humanidad.

Con el Corazón sangrando de dolor y lágrimas en los ojos, llamo a todos Mis hijos a cambiar de vida, por una verdadera conversión y a regresar al Señor Dios que tanto amó a los hombres al punto de morir para redimirlos.

¡Conviértanse sin demora! No quiero que ninguno de ustedes sea condenado al infierno, por eso conviértanse antes que sea demasiado tarde.

Si Mi angustiado llamado a la conversión dado en Mi Aparición en Castelpetroso no fuera atendido, un gran castigo caerá sobre toda la humanidad. Fuego caerá del Cielo como Yo dije en Akita, Japón, y la mayor parte de la humanidad será destruida.

Recen Mi Santísimo Rosario todos los días, recen la Coronilla de Mis Siete Dolores todos los viernes y sábados.

Quien coloque completa confianza en Mi Poder de Corredentora y Reina del Universo será salvado. Vayan y divulguen Mi película de Castelpetroso hecho por Mi predilecto ángel obediente, Marcos Tadeo, a todos para que Mis hijos se conviertan y sean salvos.

Marcos, mi ángel obediente y muy amado, tantas cuantas fueren las almas que se convirtieren con esta película de Castelpetroso que hiciste para Mí, tantas son las coronas y grados de gloria que te daré en el Cielo.

La paz Mis hijos, a todos bendigo con amor, especialmente a ti mi ángel y siervo obedientísimo, Mi Hijo Marcos.

A todos bendigo de LOURDES… de CASTELPETROSO y de JACAREÍ”.

En otras ocasiones la Santísima Virgen, solicitó continuar divulgando esta Aparición a todos lo más urgente posible:

Mensaje del 20 de mayo del 2021 en Jacareí

“…Divulguen Mi Aparición en Castelpetroso aún más. No divulgan lo suficiente, es necesario que Mi Mensaje silencioso de Castelpetroso llegue a todos Mis hijos.

Con aquella Aparición en silencio Yo quise decir al mundo entero: ‘¿Por qué ustedes Me hacen sufrir? ¿Por qué hacen sufrir a Mi Hijo Jesús? ¡No nos hagan más sufrir con sus pecados!’.

Es necesario que el mundo entero oiga, escuche Mi Mensaje silencioso de Castelpetroso, que Yo comuniqué en lágrimas mientras ofrecía Mi Hijo al Padre Eterno. Para que entonces, las almas sientan la necesidad de amarnos, a Mi Hijo Jesús y a Mí, de amarnos, de consolarnos, de repararnos y de dedicar sus vidas a nosotros.

Solamente así los castigos serán cancelados, los pecados del mundo claman al Cielo por venganza y el castigo, las calamidades de la naturaleza vendrán si los pecados no cesaren.

Llamen a todos a la conversión, recen Mi Rosario, den a conocer Mi Aparición de Castelpetroso y Yo daré a ustedes una gran recompensa en el Cielo por todas las almas que se convirtieren con la divulgación que ustedes hicieren.

Ustedes que conocen Mis Apariciones aquí en Jacareí, son Mis escogidos, son a quienes llamé para ser parte de Mi falange victoriosa.

¡Combatan Mis soldados! Vayan, lleven Mis Mensajes, la luz, la paloma de la paz, a todas las almas, a todas las naciones, para que entonces, Mi Corazón Inmaculado deprisa triunfe y traiga para el mundo el nuevo tiempo prometido de paz.

A todos bendigo con amor de CASTELPETROSO, de PONTMAIN y de JACAREÍ”.

También en otro Mensaje del día 24 de marzo del 2024, María Santísima nos dejó esta hermosa promesa sobre el aniversario anual de las Apariciones de Castelpetroso:

“Mi Aparición en Castelpetroso es una de las más importantes Apariciones y manifestaciones de Mi Amor Materno. Aquellos que ayudaren a Mi hijo Marcos a tornar esta Aparición conocida, recibirán de Mí en el día 22 de marzo de cada año, siete gracias especiales. La paz Mis hijos, dejo la Paz”

 

Basílica dedicada a los siete Dolores del Corazón de María; lugar de la aparición.



De reciente origen (siglo XIX), la basílica de Castelpetroso, de nuestra Señora de los Dolores, a veces es ignorada por los guías de turismo. Bajo la custodia de los Franciscanos de la Inmaculada ésta hermosa iglesia de estilo neo-gótico se está haciendo más conocida por encontrarse a mitad de camino entre Roma y San Giovanno Rotondo, la tumba del Padre San Pío di Pietrelcina.

Diseñada en forma de corazón, tiene siete capillas que circundan la nave mayor, cada una representando las Siente Espadas de Dolor que traspasaron el Corazón de María. Son conocidas tradicionalmente como: 

1-     La profecía de Simeón en la presentación de Jesús al templo,

2-     2- La huida a Egipto,

3-     3- Jesús perdido y hallado en el Templo,

4-     4- María encuentra a Jesús camino al Calvario,

5-     5- La crucifixión y muerte de Jesús,

6-     6- Jesús es bajado de la Cruz y colocado en los brazos de María,

7-     7- El entierro de Jesús.

La capilla del sexto dolor de Nuestra Señora tiene un significado especial ya que representa exactamente la aparición que allí ocurrió en 1888 a la pastora Vivian Ciccino. Ella vio esta imagen de Jesús colocado en brazos de María.

Inicio de las Apariciones en la cueva



Fabiana Cicchino (llamada Vivian) y Seragina Valentino, de 35 y 34 años respectivamente. La historia del Santuario de la Dolorosa María Santísima inicia la mañana del día 12 de Marzo, como era la costumbre, llevaban un grupo de ovejas a pastar mientras trabajaban la tierra. Alrededor de las 3:00 p.m. se dieron cuenta que las ovejas se habían perdido de vista. Mientras las buscaban pasaron por una pequeña cueva por cuya abertura veían salir un rayo de luz. La entrada a la cueva era tan pequeña que ellas no podían entrar. Vivian estaba sorprendida y alarmada, pero llena de valor como para mirar más de cerca lo que estaba sucediendo. La fisura en la roca estaba bañada con la luz.

Diez días más tarde, el 22 de marzo de 1888, llena de curiosidad y con la excusa de seguir cultivando la tierra para la siembra consiguió permiso para ir a la cima de Mount Patalecchio. Tan pronto como llegó a Cesa tra Santi, Vivian fue a la roca y vio, como antes, que estaba iluminada por dentro. Se acercó y arrodillándose, con mucho temor por lo desconocido, con sus manos trató de agrandar la fisura para poder ver mejor. Fue entonces que, por primera vez, pudo ver la imagen de la Madre Dolorosa con el cuerpo muerto de Jesús a sus pies. La Madre Dolorosa estaba con una rodilla en la tierra, en adoración, su cabeza mirando hacia el cielo de modo suplicante y de sus ojos caían lágrimas; sus manos con las palmas dirigidas hacia el cielo. La Virgen María llevaba un velo púrpura y en su pecho se veía su Corazón traspasado por siete espadas. La Virgen no habló, mientras que Serafina, que corrió a la escena, inicialmente no vio nada.

La noticia de la aparición se esparce

Vivian volvió apresuradamente a su casa ansiosa de compartir esta experiencia con su familia. Ellos no se impresionaron ni se entusiasmaron y creyeron que ella había alucinado. Después de todo, razonaron, esto ha sucedido anteriormente bajo las mismas condiciones. Pero cuando la gente de los alrededores se enteró de lo sucedido con prisa se dirigieron a escalar la cueva para ver con sus propios ojos. Un periodista del diario siciliano reportó que 4,000 personas se abrían paso para llegar a la pequeña montaña que días antes era desconocida. Le maravillaba el hecho de que antes de la aparición hasta los geógrafos más famosos hubieran tenido dificultad tratando de encontrar Castelpetroso en el mapa más detallado de Italia.

Primer milagro, la curación del hijo del Conde Aquaderni

En Bologna, el Conde Carlos Aquaderni, editor de la revista "El Siervo de María", empezó a escribir una serie de artículos basado en los reportes que el sacerdote de Castelpetroso, Padre Achille Ferrara, le enviaba constantemente. Decidido a investigar por sí mismo, Aquaderni llevó a su hijo de 19 años, Augusto Aquaderni, que sufría de tuberculosis en los huesos, enfermedad que en esos días era incurable. Ambos esperaban un milagro. Aquaderni supo que cerca de la cueva había aparecido una pequeña fuente de agua que era milagrosa, de hecho, un niño de Abruzzi que era sordo y mudo había sido curado.

Con una fe intensa, Carlos y su hijo fueron a la cueva y los dos fueron favorecidos viendo la aparición dos días seguidos. El hijo del reportero fue curado al usar el agua de la piscina. Aquaderni reportó el milagro en su revista y apeló a que se construyera una capilla en el lugar que la Madre Dolorosa había escogido ser venerada.


Inicio de las investigaciones eclesiales

Cuando el obispo local, Francis Palmieri, supo de la aparición, siguió el consejo del Papa Leon XIII, condujo una investigación y entrevistó a la visionaria Vivian. El 26 de septiembre de 1888 el Obispo decidió ir a la montaña por sí mismo, al llegar se encontró con unas veinte personas que rezaban de rodillas. Su excelencia tomó una vela para explorar la cueva pero descubrió que no había necesidad de luz ya que la cueva estaba iluminada. Al mirar dentro pudo ver a la Madre Dolorosa y al Cristo muerto que Vivian y el periodista de Bologna habían reportado. Movido por tal escena, el Obispo habló a los peregrinos sobre lo que había visto y todos rompieron a llorar. El Obispo aseguró al Papa Leon XIII que todo estaba en orden en Castelpetroso y que las apariciones de la Madre Dolorosa eran verdaderas.

Testimonio del Obispo Palmieri

El 23 de Febrero de 1889, salió en la revista, "El Siervo de María", el testimonio personal del obispo sobre la autenticidad de la Madre Dolorosa de Castelpetroso:

"Yo también puedo testificar que al dirigirme a aquel lugar sagrado, mientras me hallaba recogido en oración, experimenté la aparición de la Virgen. Se apareció con la actitud y la grandeza de la Madre Dolorosa como se muestra en la portada de este tomo de "El Siervo de María". Hay muchos otros testimonios además del mío, por tanto, considero mi deber, como obispo de esta diócesis, asociarme a ella y extender una petición ferviente a todos los devotos de la Virgen María que con sus generosas donaciones hagan posible la construcción de una capilla u oratorio en el lugar que ya es sagrado, con la esperanza de que un día con la ayuda de la Divina Providencia se convierta en una basílica mundialmente conocida"

Es interesante notar que usualmente nuestra Señora se aparece a almas privilegiadas ya sean niños o pastores, pero en Castelpetroso se apareció a personas de diferentes clases, pastores, clero, los adinerados y la realeza y otros.

Aprobación de la Iglesia



Después del reconocimiento episcopal antes mencionado y la posterior consagración del santuario, el 6 de diciembre de 1973, el Papa San Pablo VI proclamó a la Virgen de los Dolores de Castelpetroso como la patrona celestial de Molise. El 19 de marzo de 1995, ante la solemnidad de San José, el Papa San Juan Pablo II visitó el lugar sagrado, rindiendo homenaje a la estatua de la Virgen de los Dolores.

Desde febrero de 1993 hasta 2005, el santuario se confió a la pastoral y la liturgia de los franciscanos y franciscanos de la Inmaculada Concepción, fundada por el padre Esteban María Manelli en los años ochenta. En el nuevo milenio se hizo cargo de una nueva orden masculina, los Frailes Menores Conventuales de Abruzzo y Molise. La asistencia a los peregrinos y al orfanato construido al lado de la iglesia se confió a los Pequeños Discípulos de Jesús de Marino, Roma, hasta 2013. Desde el 28 de septiembre de 2014, los servicios de asistencia para peregrinos han sido encomendados a los Siervos del Señor y la Virgen de Matara

Un mensaje sin palabras



¿Cuál es el mensaje que la Virgen María, la Madre Dolorosa, quiere impartir a sus hijos?

No dijo ninguna palabra pero al contemplar la imagen no es necesario. Esta escena tiene por sí sola una gran dimensión teológica rica y profunda.

María apoyada en una sola rodilla reconoce la divinidad de su Hijo. Su corazón doloroso y traspasado por siete espadas y las lágrimas que corren por sus mejillas enfatizan el precio pagado por aceptar la vocación  de co-redentora, al lado de su Hijo Redentor, para la salvación de sus hijos espirituales. El cuerpo muerto del Redentor reposando en el manto atestigua el precio que Dios hizo pagar a su Hijo por la remisión y satisfacción de los pecados del mundo. Las manos de la Virgen abiertas y dirigidas al cielo significan la ofrenda perfecta a la voluntad del Padre que en su plan para redimir al mundo escogió la amarga Pasión y muerte de su Hijo.

En 1975, durante una visita ad limina de los obispos de la provincia de Molise (donde Castelpetroso está localizado), se le dio al Papa Pablo VI una pequeña réplica de la estatua de la Madre Dolorosa. Examinando la estatua de cerca el Santo Padre exclamó espontáneamente, "Así luce la Co-redentora". Hay una nobleza en la forma y los rasgos de la Madre Dolorosa, que no únicamente dio el fiat de su Corazón, sino que dio todo su Corazón.



Para pedidos de envío del DVD grabado de la Aparición de Castelpetroso pueden realizar por medio del número de Celular/Whatsapp del Santuario de Jacareí: +5512 99701-2427

También puedes visitar la “Tienda Mariel” on-line del Santuario para adquirir la película de Castelpetroso u otros artículos.

Para subscribirse al canal del Santuario de Jacareí, debes acceder al siguiente link, donde al registrarse y realizar un pago mensual o anual, tendrás acceso a todos los videos, películas y rosarios meditados grabados por el vidente Marcos Tadeu:

https://www.apparitionsgold.com/user/register


Síguenos en instagram "@apostolesdejacarei"

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario