Vistas a la página totales

Erechim (Brasil 1944 - 1988)

 LAS APARICIONES DE ERECHIM



Nuestra Señora de la Santa Cruz

(Brasil 1944 - 1988)

En las Apariciones actuales de Nuestra Madre Santísima en Jacareí, se ha hablado constantemente sobre Sus Manifestaciones en Erechim ocurrida en el lejano año de 1944 hasta los años 80.

Esta Aparición en el Sur del Brasil, ha sido tan negada, perseguida y calumniada por los fieles y por el mismo Clero. La vidente y los fieles que recurrían al local de las Apariciones fueron excomulgados. Una vez más, María Santísima fue ridiculizada y perseguida por sus propios hijos predilectos. El Cielo clama reparación por esta injusticia.

En vista de reparar estas ofensas contra la Madre de Dios, exponemos aquí la maravillosa historia de estas Apariciones. Veamos primeramente lo que Nuestra Reina del Cielo, Santa Lucía y San Gerardo han dicho en Jacareí sobre estas Apariciones:

“…A Mis hijos que no pueden comulgar porque son perseguidos por causa de Mis Apariciones, repito aquello que Yo dije en Erechim:
Mis hijos harán comuniones espirituales y esto será aceptado por Mi Divino Hijo Jesucristo, que no comparte, que no es cómplice y no participa de injusticias hechas a Mis pequeños hijitos que Me aman, Me obedecen y siguen Mi voz. Por eso Mis hijos, tranquilícense delante de Dios, ustedes están en la paz y en la amistad de Él y con Él.
Sigan adelante, por el Rosario Nosotros triunfaremos, por la penitencia y por el amor nosotros triunfaremos.

Yo estoy con ustedes ¡Y tengan esperanza Mis hijos! El calvario de ustedes está próximo a acabar, y en breve rayará para ustedes la aurora gloriosa de la Resurrección y de la liberación de todos los males actuales del mundo que ahora les tiene oprimidos”. María Santísima, 23/06/2011



“…Prepárense, los 3 días de tinieblas están muy próximos. Conviértanse sin demora. Prepárense para el triunfo de Mi Inmaculado Corazón y para la vuelta de Mi Hijo Jesús en la Gloria, que está próxima. A todos bendigo con amor: de Fátima… de Erechim… y de Jacareí”.  María Santísima,  21/02/2016


“…Mis amados hermanos, el gran castigo está próximo y antes de que ello llegue, los castigos menores continuarán cayendo sobre la humanidad por causa de sus crímenes y pecados. ¿No ven las grandes inundaciones que están flagelando el sur del Brasil?* esto es por el pecado del pueblo, eso es por la desobediencia de ellos a los Mensajes de la Madre de Dios en Erechim y en toda esta tierra de Santa Cruz. Los pecados del Brasil aumentan a cada día y claman al cielo por venganza y he aquí que la venganza cae sobre ustedes. La gran sequía que también azota el estado de San Pablo, el estado de ustedes y tantos otros lugares del Brasil, es también un castigo por el pecado de ustedes, especialmente por los pecados de impureza y fornicación.
Conviértanse, arrepiéntanse de sus pecados, porque es por causa de ellos que sufren tanto, si no hubiera arrepentimiento y conversión el gran flagelo vendrá, pero si aún hoy  ustedes volvieren a Dios por el camino de la conversión y de la oración, Dios les perdonará y lanzará sobre ustedes toda suerte de bendiciones y gracias de su Corazón amoroso”. Santa Lucía, 05/07/2014

* Aquí Santa Lucía se refiere a las grandes inundaciones que azotaron el Estado Río Grande del Sur en Brasil entre los meses de Abril y Junio de 2014:


“..Recen…recen…recen. Hagan Mi hora de la Paz con amor todos los días. Aquí, a través de Mis Apariciones a Mi hijito Marcos, realicé grandes maravillas y continuaré realizando, por eso: “Recen, recen, recen”. A todos bendigo: de Erechim…. de Monerat… y de Jacareí”
María Santísima, 07/03/2014


“Amados hermanos Míos, recen el Santo Rosario todos los días. Recen esta oración tan poderosa que Yo recé y tanto amé. Con la oración del Santo Rosario ustedes conseguirán la salvación de muchas almas, de muchas personas y también darán a las almas del purgatorio un gran alivio.

Hoy, cuando se completan los 70 años de las Apariciones de la Madre de Dios en Erechim, en la tierra de ustedes, les invito a cumplir el primer Mensaje que ella allí dio: Penitencia.
Penitencia por la conversión de los pecadores. Cambien de vida, que la vida de ustedes sea santa como la Madre de Dios desea.
A todos bendigo con todo Mi amor y generosamente”. San Gerardo Mayela, 25/02/2014

¿DÓNDE OCURRIERON LAS APARICIONES?


María Santísima, la Madre de Jesús es también conocida como la Virgen Peregrina. Visitó al Brasil en varias ocasiones, como en Campinas a través de Amalia Aguirre, dándonos Su Coronilla de las Lágrimas. En Pesqueira avisándonos que la Nación brasileña corre el riesgo de vivir una guerra sangrienta si el pueblo no regresa a Dios. La preocupación de Nuestra Señora para con el Brasil es triste. María Santísima hace un nuevo llamado al pueblo brasileño y de esta vez escoge el Estado de Río Grande del Sur para manifestarse con el título de: Nuestra Señora de la Santa Cruz.

Escogió un sitio, la localidad de ‘Lajeado Paca’, cerca del Municipio de Erechim, en RS-420, km 20. Ella se manifestó decenas de veces, a partir del día 25 de Febrero de 1944 hasta meses antes de la muerte de la Vidente en Mayo de 1988.

¿QUIÉN FUE LA VIDENTE ESCOGIDA?


Doroteia Menegon Farina nació en el día 13 de Junio de 1911 en Veranópolis-RS, agricultora, cursó la antigua primaria incompleto. La privilegiada Doroteia,  se casó con Artibano Farina y tuvieron 4 hijos. Fue buena esposa y madre, fue muy devota de San Antonio de Padua y de Nuestra Señora de la La Salette, fue promotora del Apostolado de la Oración a Jesús Crucificado, catequista y también fue instructora de las capillitas de vista domiciliar.

A los 33 años de edad, fue acometida por una grave enfermedad, hizo un pedido a Dios de que si quedara curada aceptaría pasar en todas las cuaresmas de su vida, todas las pruebas, persecuciones, injurias, ofensas, sufriendo en su cuerpo todas las Llagas de Jesucristo. La terrible enfermedad la llevó hasta la muerte, siendo que después de su velorio de 24 hs volvió a la vida normal.

En 1987, acometida de cáncer, muere el 29 de Mayo de 1988, yendo a recibir la recompensa eterna en el Cielo, luego después de una vida marcada por cruces, sufrimientos, persecuciones e indiferencias por el Pueblo y el Clero.
Hoy, los restos mortales de la Vidente reposan en el interior de la Capilla toda de vidrio pedida por Nuestra Señora.

La Vidente Doroteia siempre preocupada con la justicia y el compartir, donó aún en vida parte de los bienes que la familia poseía, parte de la tierra, casa con muebles, ropas y muchas otras pertenencias, en cambio pidió que el pueblo construyera un Santuario en lo alto del monte, simples, sin cerraduras, con mano de obra espontánea en forma de auxilio gratuito, los recursos donados libremente por los devotos sin comercio, pero sí un local de oración, penitencia y conversión.

Orientados por la Vidente, se formó una comisión para organizar todos los trabajos: abertura de la calle de acceso al monte, terraplanaje y el proyecto. Ella alertó que en lo alto del monte se encontrarían piedras con señales aún no descifrados y un pie de espinos, los mismos que coronaban a Jesucristo.


Todavía hoy, basados en sus orientaciones, ejemplos y en los escritos dejados por la Vidente voluntariamente el pueblo en forma de auxilio mutuo mantienen el local organizado y haciendo pequeñas mejorías.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

SIETE A OCHO MESES DE VIDA

Son estos los hechos resumidos que antecedieron a las Apariciones de Nuestra Señora en la Localidad de Lajeado Paca, Municipio de Erechim en Río Grande del Sur.

En el año 1938, hace mucho tiempo, Doroteia Menegon Farina, casada con Artibano Farina, se encuentra enferma. En la esperanza de mejoras, se dirige al consultorio del Dr. Caleffi, en Erechim. Luego después de una larga consulta, deja la sala con una receta de varios remedios en las manos. De entre ellos, seis inyecciones enormes, muy dolorosas. Sin embargo, la medicación nada resolvió. El dolor aumentaba lo que llevó a la paciente a buscar a otros médicos.

El Dr. Barbieri dio el caso como perdido y se negó a cuidar de ella. Ya el Dr. Zanin la trata por cinco o seis años. También, sin resultados positivos. Se trataba, dicen, de un tronco en el estómago. Desacreditada, una vez más, la Sra. Doroteia regresa para la casa con ese diagnóstico: les restan siete a ocho meses de vida.

MUERTA DURANTE 24 HORAS

Doroteia era una mujer de fe y no se entregaba fácilmente. Ella comenzó a hacer novenas pensando en los cuatro hijos que en la época, van desde los 4 meses hasta los 13 años. A la oración, ella juntó las peregrinaciones y largas caminatas penitenciales, pidiendo su cura. Reza y confía.
Incluso con los pocos recursos del cual disponía, ayudaba mucho a las buenas obras, en especial de a las Obras de las Vocaciones Sacerdotales y otras obras de caridad.

Doroteia em éxtasis
Un día, lo inesperado sorprende a la familia: Doroteia está sin sentidos. Sin respiración. Sintieron que ella estaba muerta. Le pusieron una crucifijo en una mano y en la otra una vela. La vela quemó, incluso en el interior de la mano, sin quemar los dedos. El cajón, la tumba, todo fue providenciado para el entierro.

Los hijos lloraron desconsolados. Los familiares y parientes llegan de lejos y se juntan a los vecinos, en el dolor del velorio. Doroteia escucha todo lo que se pasa a su alrededor, pero no consigue dar la mínima señal de que está viva, lo que solamente ella sabe. En este estado quedó por 24 horas.

LA CURA REPENTINA

Después de las 24 hs –tenida por muerta- súbitamente, Doroteia levanta por tres veces el crucifijo que le pusieron en la mano. Con voz clara se dirige a los hijos diciendo: ‘No lloren, hijos, que yo continuaré cuidando de ustedes.’ Atónitos, sin entender lo que estaría sucediendo, preguntaron: ¿Señora, nos reconoces?

Y Doroteia fue diciendo el nombre de cada uno, y les recomendó que rezaren. Después, sin ayuda de nadie, se sentó en la cama. Pidió algunas ropas para vestirse y alguna cosa para comer y beber. Desde entonces estaba curada y no tomó más ningún remedio.

El calendario marcaba el 17 de Diciembre, cuando se dio la cura repentina de Doroteia. Los médicos se niegan a proveer el estado de la cura milagrosa. Decían que ellos la curaron. Doroteia les dijo en tono categórico: ‘No necesito de tu atestado. Yo sé de donde vino mi cura y todos esos prodigios. Dios mismo irá manifestar todo para la confusión de ustedes y les provará el milagro que ahora ustedes niegan.’

La familia había gastado una fortuna con la enfermedad, sin resultado alguno. Y delante de la cura, así repentina, el Dr. Caleffi y el Dr. Zanin quedan desconcertados. Lo examinaron en el ‘Rayo-X’ por dos horas, sin encontrar más ningún vestigio de la enfermedad. Por vía de las dudas, sin embargo, le recetan varios remedios. En 24 hs o dentro de un año, sentencian: la enfermedad puede volver. ¡Cómo la ciencia tiene el corazón duro!

LOS SECRETOS DE LA CRUZ

Doroteia no se preocupó ni con las 24 hs, ni con el año de vida  que le dieron. Muchos menos con los remedios que envejecieron en el estante. Ella sabía que estaba totalmente curada y sabía ‘Quien’ la había curado. Esto le bastaba y agradecía a Dios.

Después de curada, Doroteia tuvo aún otros hijos, para la alegría de su hogar. Nunca, en toda su enfermedad, tuvo ella alguna exclamación de queja, desánimo o impaciencia. Siempre llevó su cruz con resignación. La cruz que llevará en el pecho después será, tal vez la señal, o quien sabe la recompensa por su entrega de amor a Jesús Crucificado.

La Cruz es, sin dudas, el mejor premio con que Jesús retribuyó a quien lo ama. Esa Cruz, escándalo para algunos y locura para otros, es en verdad, alegría para pocos, sin embargo esté presente en la vida de todos. Y a todos es ofrecida como señal de amor por Aquél que más nos ama.

LA MUJER DE LA CRUZ

En el día 18 de Diciembre 1943, un día después de la cura, otro hecho comienza a marcar la persona y la vida de Doroteia. En su pecho se formó una faja color de sangre bien nítida que después creció, quedó voluminoso y dejó un cordón duro y palpable, en forma de cruz. Es por eso que, a partir de allí, ella se tornó conocida en la región como “LA MUJER DE LA CRUZ”.

Comenzó así el calvario de Doroteia, igual que Jesús. Sufrió persecución, desconfianza y rechazo. Sin embargo ella como una verdadera profeta, tomó su cruz y siguió a su Maestro sin quejarse.

PRIMERA MANIFESTACIÓN: 25 de Febrero de 1944

Tanque de agua, donde Doroteia lavada las ropas,
 lugar de la Primera Manifestación de la Virgen

En la vida difícil de aquella época, con los niños y sin sirvienta, es fácil encontrar a la madre de familia en el tanque al lado de la casa, ocupada con una cesta de ropas lavando. Es precisamente en este afán que la Madre de Dios se dignó a presentarse a Doroteia por la primera vez.

Había algo más importante, mucho más importante que la ropa a ser lavada: el alma. El alma de la región, el alma del pueblo, que necesitaba de una limpieza urgente.

Como Moisés delante de la zarza ardiente, Doroteia se ve sorprendida por dos rayos luminosos, como relámpagos, que le pasan por la frente. El agua en el tanque queda con burbujas y parece hervir. Mientras tanto, una dulce voz así se manifiesta diciendo:

“Mi hija, fue tu gran fe que te curó y te salvó de la muerte. Fe en Mí y en Mi Divino Hijo. Penitencia, penitencia, penitencia por los pecadores. Di a Mi pueblo de poca fe, que en el pecho tú traes la sombra del Dios Crucificado, y que no hay salvación sin confesión. La parte femenina hay 30% que hacen comuniones sacrílegas. Si Mi pueblo no se convierte, grandes castigos han de venir. El hombre de hoy está olvidado de Mi Hijo. No piensa que Él murió en la Cruz por los pecados. Cuántas mujeres, que comulgan sacrílegamente, sólo piensan en la vida terrena y no cumplen con los deberes del matrimonio. No piensan en los millares de crímenes que cometen. Propaga la reunión de los niños. No temas a los falsos profetas que te persiguen. Ve y revela esto a todos.”

Delante lo incomprensible que ve y oye, Doroteia se asusta, en un primer momento. No entiende lo que está sucediendo. Pero, lo que ella escucha es de una orden y de una urgencia muy grande:
“Penitencia, Penitencia, Penitencia por los pecadores.”

LA CURA POR LA FE

Dos cosas existen en el Mensaje, que a muchos les cuesta entender, a pesar de haber sido después aclaradas por la propira Virgen María:

1- Doroteia fue curada gracias a su fe en Dios y en María;

2- La Cruz en el pecho de la vidente fue dada como señal para el ‘pueblo de poca fe’ creyera en ella. Pero, como sucede en todas las Apariciones, se cumple también en la Santa Cruz lo que después será dicho en todos los lugares: ‘Para quien cree ninguna prueba es necesaria. Para quien no cree ninguna prueba será suficiente.’

Incluso así, Doroteia insiste: ‘Dame una prueba, para que los Sacerdotes crean’. A lo que la Santísima Virgen María le responde: “La prueba daré, pero han de creer por medio de castigos. No cesarán los castigos, mientras no atendieren a Mi Pedido.”

SEGUNDA MANIFESTACIÓN: Viernes, 04 de Marzo de 1944

Las puertas del corazón humano solo tiene una llave. Y esta puerta, solo se abre por dentro. Fue delante de esta realidad que Doroteia comenzó su dura y difícil misión. Un grupo de laicos, testimonios de los hechos, la apoyan y acompañan. Otros –la gran mayoría- en el inicio la condenan y levantan calumnias en contra de ella.

Frente a lo que oye de muchos y no entendiendo bien si es realmente del Cielo lo que oyó de la voz invisible en aquel 25 de Febrero, Doroteia queda un poco confusa. Se asperje con agua bendita, reza y pide para que también otros vean, oigan y crean. Reza varios Rosarios por día, ayuna, hace novenas y otras penitencias.

Diariamente, enfrentando el frío, calor, lluvia, o sea, sean cual fuere la intemperie, es siempre vista de rodillas sobre la dura piedra al lado del tanque, donde reza el Rosario completo.

Lo que pasó en aquel tanque fue muy grandioso. No podría ser entendido de forma alguna por quien no fue envolvido por la esfera divinal de aquella presencia misteriosa. Aquella dulce y tierna voz habló más alma que a los sentidos. No habían palabras para describir.

El Viernes 04 de Marzo, Doroteia había terminado su primera novena. Desde temprano se sentía envolvida por un extraño presentimiento. Está pensativa y preocupada. Algo está por suceder y ella lo siente en el corazón. Pero, como siempre, termina sus quehaceres caseros, para después barrer el patio. El día está hermoso y el sol resplandece en el cielo sin nubes.

De repente, como hace nueve días atrás, los mismos rayos de luz pasan frente a ella. Y aquella voz, dulce y tierna, vuelve a repetir el mismo Mensaje oída en el tanque, en los mismos términos:

“Mi hija, fue tu gran fe que te curó y te salvó de la muerte. Fe en Mí y en Mi Divino Hijo. Penitencia, penitencia, penitencia por los pecadores. Di a Mi pueblo de poca fe, que en el pecho tú traes la sombra del Dios Crucificado, y que no hay salvación sin confesión. La parte femenina hay 30% que hacen comuniones sacrílegas. Si Mi pueblo no se convierte, grandes castigos han de venir. El hombre de hoy está olvidado de Mi Hijo. No piensa que Él murió en la Cruz por los pecados. Cuántas mujeres, que comulgan sacrílegamente, sólo piensan en la vida terrena y no cumplen con los deberes del matrimonio. No piensan en los millares de crímenes que cometen. Propaga la reunión de los niños. No temas a los falsos profetas que te persiguen. Ve y revela esto a todos.”

Cuando ocurrió la segunda Aparición, la Cruz surgió en el césped, tornando aquel punto el local definitivo de las Apariciones que sucedieron durante 44 años en 5 fechas anuales, siendo ellas: 06 de Enero, 11 de Febrero, Miércoles de Ceniza, 03 de Mayo y 14 de Setiembre.

LA CRUZ EN EL CÉSPED

Nunca más creció ninguna vegetación en el lugar de la Cruz

Ante el misterio de aquello todo, ante la urgencia de aquellas palabras, ante la necesidad de confidenciar a alguien lo que le viene sucediendo, Doroteia siente el corazón explotando.

Solamente a la noche, con un supremo esfuerzo, consigue abrirse con su esposo y le cuenta todo lo ocurrido hasta entonces. Pero, al día siguiente se abre una nueva sorpresa, un nuevo misterio, para la pareja Farina: el césped, en frente a su casa, está secándose en forma de una Cruz, midiendo 2,20 mts por 1,40 mts y 20cm de anchura. Comienza a escribirse en el suelo de Lajeado Paca, una historia que llevará mucho tiempo para ser concluida.

LA SEÑAL DE CONTRADICCIÓN

Durante la presentación del Niño Jesús en el Templo en Jerusalén, el viejo Simeón dijo: “Será una señal de contradicción”  Lc 2, 34. Es decir, la caída de unos y la resurrección para otros. Tendrá esta Cruz que se forma allí en el césped, la señal de ser, también ella, la señal de contradicción, como aquel Niño que vino en función de ella.

En estos 70 años después, algunos encontraron en ella un trampolín para una vida mejor, mientras que otros tropezaron, se hirieron y cayeron. Fue al mismo una historia de fe, de dudas, descréditos y pruebas. Fue y continúa siendo una señal.

Luego que supo del hecho, el Sacerdote de Erechim, carpió todo y plantó otro césped. Pero la Cruz venció. Fuera de la Cruz, el césped creció verde y bonita. Dentro de la Cruz, sin embargo se secó nuevamente. Lo mismo sucedió otras veces cuando la tierra fue cambiada por los sacerdotes, cuando en el local el trigo fue plantado y pruebas en la tierra fueron realizadas. Hasta incluso guardias colocaron los sacerdotes para que nadie pudiese tocar allí.

Se sospechaba que la vidente lo provocaba colocando soda o sal. Las pruebas, sin embargo, nada acusaron y la Cruz volvió siempre, como Doroteia había dicho desde el comienzo: “Padre, el Señor puede hacer lo que quiere, pero esta Cruz va volver de nuevo.”

La última tentativa de destrucción que la Cruz sufrió fue en 1993. Un enorme agujero, un verdadero pozo, fue cavado sobre ella por los sacerdotes una semana antes de su gran día, la Fiesta de Exaltación de la Santa Cruz, que la Iglesia celebra a 14 de Septiembre. Una vez más, sin embargo, la Cruz venció y la palabra de la vidente se cumplió. Para confusión de sus opositores y des-creyentes, la Cruz volvió, como de las otras veces, y allá todavía puede ser vista hasta hoy. ¿Qué señal más necesitamos para creer?



UN CALOR EXTRAÑO EN EL PECHO

Marzo y Abril son los meses que, generalmente, nos introducen en el tiempos cuaresmal. Tiempo en que también el pueblo se abre más fácilmente a los misterios de la fe. En los años 40, cuando todo comenzó en ‘Lajeado Paca’, las capillas del interior no eran numerosas como hoy. Las que existían, no contaban con la presencia de la Eucaristía, ni con acólitos, ni seminaristas. La piedad cuaresmal, sin embargo, reunía al pueblo para el Vía Crucis. Y fue la Sagrada Vía que llevó a la Sra. Doroteia a la Capilla San Pablo del Río Paca, en aquel  Viernes, 07 de Abril de 1944.

Durante el rezo, ella comenzó a sentir un calor extraño en la cruz que se formó en el pecho. Disfrazadamente ella examina y percibe que la cruz estaba sangrando. Con un lienzo ella comienza a secar la sangre y también con otros lienzos que  le prestaron la vecinas.

La sangre continuó saliendo en todo aquel Viernes, también el Sábado entero y en el Domingo de Resurrección, hasta las 06:00 hs de la mañana. Después paró por si misma y no dejó vestigios en la camisa, ni en el vestido. Sólo en los lienzos y en los paños con que ella se secó al llegar en casa.

TERCERA MANIFESTACIÓN: La Aparición de la Virgen, 14/09/1944


Finalmente, en el día 14 de Septiembre de 1944, un hecho nuevo surge y aclara a Doroteia todos los momentos de angustia y de lo incomprensible, vivido hasta ese entonces. Estaba ella de salidad para el corral cuando vio por encima de la Cruz en el suelo, una linda nube, blanca como la nieve. Una fuerza irresistible la hace aproximar. La nube se abre y una claridad, más fuerte que el sol, aparece. A pesar de ser muy fuerte, no cansaba a su vista. Del medio de la fuerte claridad surge una linda e incomparable Señora de ojos azules, trayendo en el pecho una cruz luminosa de una palma y media, con contornos amarillos. Los clavos de la cruz lanzan rayos de luz en todas las direcciones. Por encima de la cruz, el martillo y la tenaza, instrumentos de la crucifixión.

La fecha es significativa para esta aparición. En este día la Iglesia celebra la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Es el día escogido por la Madre del Redentor para colocar los cimientos de lo que vendrá. Los cimientos de un compromiso. Compromiso, no solo para Doroteia, pero para todo el pueblo. Compromiso que, bien o mal asumido, será una vez más “motivo de caída o resurrección para muchos” Lc 2, 34.

El Mensaje en aquel día fue el sigte:
“Mi hija, no llores. Vine a consolarte. Tú no eras posesa de espíritu maligno. Fue tu gran fe que te curó y te salvó de la muerte, fe en Mí y en Mi Divino Hijo crucificado. Lleva la cruz. Ama la cruz. No temas ser despreciada en este mundo. Tendrás grandes honras delante de Mi Hijo. Bien sé que los médicos contaron mentiras a los padres, pero fueron engañados por el demonio. Por eos no creen en el milagro. Bien sé que el pueblo no te da crédito. No te di la vida para hacerte rica y poderosa, pero sí para que comuniques al pueblo de poca fe, que rece el Rosario y se confiese. Que haga penitencia por los pecadores. Que vaya a Misa y respete el día del Señor. Yo me veo forzada a dejar caer grandes castigos sobre mi pueblo.”

Estas palabras de consuelo fueron sin dudas, un bálsamo para las heridas de la vidente.

MARÍA SANTÍSIMA REVELA EL SIGNIFICADO DE LAS CRUCES

Un día Doroteia preguntó a la Santísima Virgen sobre el significado de la Cruz que ella tenía en el pecho y que sangraba en fechas santas. María Santísima le revela el llamado y el sentido de su misión: “Tú has de llevar la Cruz de tu Señor, por tu Amor Crucificado.”

Doroteia continuó y preguntó: ¿Y la Cruz en el césped, qué significa? A lo que la Madre de Dios le aclara: “Esta es el señal que tú pediste por medio de tu oración y de tu penitencia.” ¿Pero porqué me odian y calumnian tanto así? La respuesta, simplemente fue esta: “Cuando no pudieres más aguantar las calumnias recurre a Mí y te consolaré.”





APARICIÓN DEL DÍA 09/12/1944

Desde las primeras apariciones, Nuestra Señora se muestra muy preocupada con las familias y con los niños. Insiste en el rezo del Rosario y en la Catequesis en familia. Recomienda, inclusive, que todas las Parroquias y Colegios organicen a los niños en “Asociaciones” que los reúnan y evangelicen.
La Santísima Virgen solicitó estos pedidos por medio de Doroteia:

“Mi hija, di a Mis Ministros que hagan Asociaciones de niños. Que hagan rezar a estos inocentes que podrán salvar al Brasil, al Santo Padre el Papa, a sus Ministros y Religiosos.”

A Doroteia por dos veces, la Virgen le pregunta: “¿Tú enseñas el Catecismo a tus hijos?” Y ella le responde: ‘Oración yo enseño muchas, pero el Catecismo a veces se me escapa.’

La Santísima Virgen le responde con un tono muy firme: “No… todos los días tú debes enseñar el Catecismo a tus hijos. Los padres tienen la obligación de hacer esto. Es allá donde los niños aprenden el camino de la salvación. Mi Hijo da siempre las luces necesarias por lo menos a un miembro de la familia, para desempeñar esta misión.”

Diciendo esto, Nuestra Señora lloró copiosamente. Sin dudas, la fuerza de los inocentes, accionada delante de Dios, por la oración tiene un gran poder. Y esto debería ser uno de los Objetivos de nuestra Catequesis. Pues cada vez se enseña menos y ya no se dan a conocer la Verdad conocida como tal, las catequesis están cada vez más frías. Las familias no tienen tiempo para hablar de la fe, de los misterios de la Iglesia Católica, de los dogmas. Esto deja muy triste a Nuestra Madre y por consiguiente a Su Divino Hijo, Nuestro Señor.

Cruz de madera que tiene las mismas dimensiones de la Cruz en el césped,
 los niños llevaron hasta la cumbre, aún se conserva




EL NOMBRE DE NUESTRA SEÑORA EN ERECHIM

Es común Nuestra Señora darse el Nombre del lugar donde aparece. Por ejemplo: Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Jacareí, Nuestra Señora de la Salette, etc. En Erechim, cuando Doroteia le preguntó por el nombre, la Virgen respondió: “Yo Soy la Madre de Jesús Nazareno, tu Redentor, y Me llamo Nuestra Señora de la Santa Cruz.”

Y tal vez los que no son brasileños no sepan, pero cuando Brasil fue descubierto por los colonizadores portugueses, el Brasil nació como la TIERRA DE LA SANTA CRUZ, cuando colocaron una Cruz de Madera en tierras brasileñas, los portugueses dijeron solemnemente: ¡Esta en la Tierra de la Santa Cruz!. Con certeza, Nuestra Madre Santísima quiso rescatar, recuperar este tesoro perdido. Poco a poco el pueblo brasileño perdió este título de la TIERRA DE LA SANTA CRUZ, para ser la TIERRA DEL FÚTBOL, luego la TIERRA DEL CARNAVAL.

Dios quiere restablecer ese título a esta nación tan amada y que regrese a sus orígenes y sea de nuevo la Tierra de la Santa Cruz, por eso Nuestra Madre Santísima dijo: “El Brasil es de nombre católico, pero le falta la fe. Son más numerosos y falsos que los justos.”

LOS ESTIGMAS Y EL SECUESTRO:

Estigmas de Doroteia Menegon Farina

Atendida por Dios, en el pedido que hizo durante su enfermedad, en el tiempo cuaresmal, aparecía en el cuerpo de la Vidente, las Llagas de Jesucristo, siendo que en los Viernes Santo, moría hasta resucitar en el Domingo de Pascua a las 6: 00 a.m. de la mañana, eso le causó mucha persecución, insultos, fue presa y recibió una dosis muy alta de inyección de éter en un hospital de la Ciudad de Erechim conforme dice una reportaje de un diario de la época.

Todos estas persecuciones vinieron de parte los sacerdotes incrédulos y duros de corazón. Doroteia soportaba todo con amor y sacrificio.

Los medios de comunicación dieron a conocer los estigmas de Doroteia


RESUMEN DE LOS MENSAJES

La primera aparición sucedió el 25 de Febrero de 1944 siempre en fechas definidas. A partir de 1949 las Apariciones fueron un número de cinco al año, significando las Cinco Llagas de Jesucristo.

Durante las Apariciones la Virgen María alertaba al pueblo a través de la Vidente Doroteia Menegon Farina, siendo que ella escribía con su propio puño y letra en hojas de papel.

En 1945, la Virgen alertaba del peligro de las drogas y que muchos jóvenes destruirían sus vidas y de sus familias por causa del vicio. En aquel mismo tiempo alertaba sobre el mal que la Televisión traería a las familias y ellas perderían los valores y principios: del matrimonio, de la fidelidad y del rezo del Santo Rosario en familia.

En la década del 50, Nuestra Madre Santísima alertaba a través de la Vidente sobre los castigos que vendrían por el pecado de la humanidad, en especial del pueblo brasileño: las inundaciones, transbordamientos de los mares y ríos, el surgimiento de pestes en los animales e insectos de los cuales los seres humanos serían contagiados.

·En Medio de la luz una voz dijo: “¡Penitencia, penitencia, penitencia! Por los pobres pecadores.” 25/02/1944

·Nuevamente en la claridad de la luz una voz dijo: “Penitencia, penitencia. Por los pobres pecadores” 04/03/1944

·“Soy la Madre de Jesús Nazareno, vine a pedir: Oración, Penitencia y Conversión, y que el pueblo se convierta.” 09/09/1944

·“No te di la vida, ni para hacerte rica y ni poderosa, pero sí para comunicar a todo el pueblo que rece el Rosario, que vaya a misa, que se confiese, y que haga penitencia.” 03/03/1945

·“¡Reza, Mi hija! Que el pueblo rece. Piensa en el peligro del comunismo que está cerniéndose sobre el mundo.” 24/03/1945

· Nuestra Señora pide una Asociación para los niños: “Haz rezar a estos niños que podrán salvar al mundo del comunismo y de la guerra, enseñen el catecismo en las familias.” 03/05/1945

· La vidente hace una pregunta: ‘¿La guerra va a acabar?’ Nuestra Señora responde: “Sí, la guerra va a terminar, pero si continuaren en el pecado, va venir otra mucho peor.” 14/09/1945

· Nuestra Señora advierte: “Cuantas madres que comulgan sacrílegamente. No quieren observar los Mandamientos. Esas madres serán castigadas.” 11/02/1946

·“Mi hija, Yo quiero que enseñes a Mi pueblo a amar más a Mi Divino Hijo Crucificado, y que respete más la Semana Santa” 03/05/1946

·Nuestra Señora dice: “Que el pueblo se convierta. Que ame más a Jesús Crucificado. La Cruz Salvadora es despreciada en todas partes del mundo.” 14/09/1946

·Nuestra Señora pide a la Vidente que rece por el Santo Padre, Obispos y Sacerdotes y personas consagradas. Vendrá un día que han de sufrir mucho. 17/02/1947

·Nuestra Señora pide una Iglesia que será llamada ‘Nuestra Señora de la Santa Cruz’. La Vidente pide una prueba. Nuestra Señora dice: “El pueblo no es más digno de pruebas, pero sí de castigo.” 03/05/1947

·“Vayan a comunicar a todos los corazones que recen el Santo Rosario en familia que es el medio de salvación. Que el sufrimiento de la Vidente sea ofrecido por la Paz del mundo y por la conversión de los pecadores.” 14/09/1947

·“No temas a los falsos profetas; que el pueblo rece. Si no Me atendieren, el comunismo se esparcirá en todo el mundo, promoviendo guerra y persecuciones en la Iglesia.” 06/01/1948

·“Insiste en la construcción de la Iglesia, que por medio de ella habrá muchas conversiones. Que ella sea pequeña y simples, pero la fe del pueblo que aumente siempre más.” 11/02/1948

·“Ve a decir a los Sacerdotes que en este monte sea erguida una Cruz. Que sea amada y venerada. Los hombres de hoy sólo piensan en construir armas para destruir a la humanidad.” 03/05/1948

·La Virgen insiste en el rezo del Santo Rosario y pide a la Vidente, que continúe haciendo penitencia: “Te enviaré los dolores de Mi Divino Hijo.” 14/09/1948

·Nuestra Señora se queja: “Ponen a Mi Divino Hijo en el sepulcro, sólo por costumbre, no para ser amado; besan por besar, sin devoción.” 06/01/1949

·La Santísima Virgen dijo: “Observancia de los Mandamientos, respetar el día del Señor. Han de dar cuentas de los Domingos y días Santos mal santificados.” 11/02/1949

·“Si el pueblo Me atendiere, Rusia se convertirá del comunismo, y daré la Paz al mundo; si no Me atendieren, la sequía, la lluvia de piedras (lluvia de fuertes granizadas) es un simple aviso de Mi Divino Hijo.” 02/03/1949

·Pide a la Vidente que no tema el sufrimiento, insiste en la construcción de la Iglesia. Si no atendieren el pedido, el Brasil se tornaría en una nueva Rusia y una desolación. “Recen hijos Míos.” 03/051949

·Nuestra Señora insiste en el rezo del Santo Rosario. Que sea hecha la Iglesia. Que sea rezada la Santa Misa en ella. 14/09/1949

·“Recen hijos Míos. El pueblo es peor que en el tiempo del diluvio. La Ira de Dios será derramada sobre las naciones.” 06/01/1950

·“No temas a las pruebas del Obispo y de los Sacerdotes; reza mucho por ellos. Dios necesita de almas que sufren para salvar el mundo.” 11/02/1950

·“Mi Corazón está arrojado en una corriente de amargura y tristeza; ay del mundo si continúa así. Habla sobre las supersticiones: son falsas, engañan al pueblo.” 22/02/1950

·Nuestra Señora pide oración por los Sacerdotes. “El demonio tiene mucha envidia de ellos, experimenta de todo para seducirlos al pecado; debes rezar bastante.” 03/05/1950

·“Comunica a todos los pequeños que recen cinco Ave Marías, cada día, en honor a las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, por la conversión de los pecadores. Los adultos recen todos los días cinco Padrenuestros, en la misma intención.” 14/05/1950

·La Vidente pide a Nuestra Señora una prueba para los Sacerdotes y el pueblo para tener certeza de esta Aparición. Nuestra Señora respondió: “Sólo la Cruz será la prueba de la veracidad de la Aparición.” 06/01/1951

·Nuestra Señora está triste por las almas que caen en el infierno: religiosos y religiosas que no obedecen a sus superiores. 07/02/1951

·“Como Mi Corazón está amargo al ver a Mi Pueblo continuando en la maldad. No temen a Dios, pero sí a las armas.” 11/02/1951

·“Que el pueblo rece bastante. Si hubieren gobernantes malos, es por su culpa; el pueblo merece ser castigado.” 03/05/1951

·“Mi Corazón está sangrando de ver a Mi pueblo continuando en los escándalos, blasfemia, envidia, la calumnia y el desprecio del día del Señor. He aquí la causa del gran castigo.” 14/09/1951

·Nuestra Señora pedía: “No criticar y calumniar a los Sacerdotes, rezar por ellos, el demonio tiene mucha envidia.” 06/01/1952

·Tener más respeto a la Cuaresma, principalmente el Viernes, Viernes Santo, amar y respetar la Cruz; no despreciarla. 11/02/1952

·Nuestra Señora habla sobre la justicia y la caridad, tener a Jesús como modelo para el pueblo, entre ellos también también a los Ministros (los Sacerdotes), muchos de ellos hieren a Jesús y su Corazón. Miércoles de Ceniza de 1952.

·Ella habla sobre los comunistas. No duermen para difundir su doctrina y engañar al pueblo, muchos caerán en la infamia por no tener instrucción. 03/05/1952

·Nuestra Señora habla con tristeza sobre el aborto: “Las madres matan más que la propia guerra y todas las enfermedades.” 14/09/1952

·“Pide al pueblo que vaya a Misa, que se confiese, no hay salvación sin confesión” 06/01/1953

·“El demonio está listo para destruir la familia y la sociedad, que la familia rece el Rosario” 11/02/1953

·Mi Corazón está triste, al ver tantas almas perdiéndose. Insiste en la Iglesia donde habrá muchas conversiones. “Bien sé que no te creen, te calumnian, y despreciarán Mis Palabras.” 18/02/1953

·Nuestra Señora pide que todos los católicos hagan más penitencia que recen el Santo Rosario. El mundo está en la desolación. “El pueblo es peor que en el tiempo del diluvio” 03/05/1953

·Pide el rezo del Santo Rosario en familia: que es la trinchera más fuerte para alejar el castigo Divino y sostener el avance del comunismo. “Recen el Rosario en Familia” 14/09/1953

·Nuestra Señora habla y pide penitencia y oración; se queja sobre la moda; que las mujeres no se saben vestir. “¡Penitencia! ¡Oración! ¡Modas, ruina para las almas! ¡Las mujeres prestarán cuentas a Dios por no saber vestirse con modestia!” 06/01/1954

·“Vayan a Misa, hijos míos y recen; que las oraciones son la llave de la Misericordia Divina; nada podrán alcanzar si no por medio de la penitencia y oraciones.” 11/02/1954

·“Los comunistas asisten a la Misa para después explorar al pueblo católico. Vengo a pedir el rezo del Santo Rosario en las familias. Quien rezare el Rosario diariamente recibirá de Mí una gracia especial. A quien rezare el Rosario prometo singular protección y grandes favores.” 03/03/1954

·Doroteia dijo: ‘Madre querida, entonces haz que todos crean’. Nuestra Señora respondió: “Mi hija, el pueblo es muy incrédulo; han de ver más tarde la Justicia Divina.” 03/05/1954

·“No temas. Reza mucho, porque vendrá el díaen que los Sacerdotes te excomulgarán, te negarán Mis Mensajes. Tú tienes que sufrir mucho. No temas. Estaré contigo.” 14/09/1954

·La vidente pide la bendición y cura de algunos enfermos. La Virgen respondió: “Algunos quedarán mejor que otros. Mi Divino Hijo no permite porque su alma necesita de estos sufrimientos para santificarse.” 03/01/1955

·“Mi hija, escúchame con atención y revela al mundo entero: Mi Corazón está triste, por los sufrimientos que vendrán sobre el mundo. Grandes calamidades vendrán, los ríos y los mares transbordarán; la sequía, las inundaciones, los huracanes. Grita en alta voz hasta que los Sacerdotes de Dios escuchen Mi Voz.” 11/02/1955

·“Mi hija, reza. El mundo será lanzado a una nueva y terriblesísima guerra. Las armas mortíferas destruirán los pueblos y las naciones, destruirán iglesias, la Santísima Eucaristía. Destruirán cosas muy queridas, recen y hagan penitencia.” 23/02/1955

·“Mi hija, el pueblo reclama y quiere paz, pero continúa en el pecado. La paz volverá, pero cuando el pueblo vuelva a Dios. Mi hija continúa rezando el Vía Crucis, el Rosario y haz penitencia. Los hombres deben volver a Dios y para Mi Inmaculado Corazón.” 03/05/1955

·“Cómo Mi Corazón está triste, al ver tantas doncellas en las más horribles modas. Modas que sólo sirven para envenenar al universo entero. Ámense unos a otros, perdonen a quien les calumnien.” 14/09/1955

·Nuestra Señora advierte: “El pueblo no acepta Mis Mensajes. El mundo se sumergió en la inmoralidad. Los gobernantes se están levantando como demonios. Los hombres son ingratos con Mi Corazón y de Mi Divino Mi Hijo, abusan de Mi Misericordia; han transformado la tierra en un escenario de crímenes; muchos escándalos conducen a las almas a la perdición. Recen.” 06/01/1956

·En este día Nuestra Señora habló sobre la excomunión del pueblo por los sacerdotes. Luego dijo: “¿Escucharon? Sacerdotes amenazarán al pueblo con la excomunión, si continuaren frecuentando el local de las Apariciones.”

“Los católicos pasan frente de la Iglesia y no tienen tiempo para hacer una visita al Santísimo Sacramento, y ni hacer la Señal de la Cruz. Piensen y mediten en la Pasión de Mi Divino Hijo y jamás pecarán.” 01/02/1956

·“Cuanto orgullo, cuanta miseria humana. Muchos trabajan para reunir riquezas para el cuerpo, sin pensar un solo instante por su alma y ni en Mi Divino Hijo, en el día del Señor cometen más pecados. Pido ayuno y abstinencia de carne. El pueblo preciso de eso. Hagan penitencia.” 11/02/1956

·Nuestra Señora habla sobre la conversión, y mucha oración: “Mi hija, continúa rezando por el Papa, que el pueblo vaya a Misa. Insiste en la construcción de la Capilla. Pide que sea rezado el Santo Sacrificio de la Misa. De la Capilla hasta el monte, quiero el Vía Crucis, este lugar se tornará un nuevo Calvario.” 03/05/1956

·Nuestra Señora pide a los padres de familia que enseñen a sus niños a hacer la Señal de la Cruz y la oración, y a los jóvenes habla sobre los peligros de las drogas, pide oración por la familia; que toda la familia se consagre a la Sagrada Familia de Nazareth para pedir protección. 14/09/1956

·“Como Mi Corazón está triste y amargo al ver tantas críticas y calumnias sobre Mis Ministros. Bien saben que no hay salvación sin confesión. La Paz volverá si el pueblo vuelve para Dios.” 06/01/1957

·“Mi hija, Yo mucho esperé por esta hora para nuevamente renovarte todo el Amor de Mi Corazón. Yo amo tanto este pueblo, especialmente las almas que Me son dedicadas, pues son ellas Mi refugio y Mi consolación.” 11/02/1957

·La Vidente Doroteia le preguntó: ‘Madre querida. ¿Cuál es el motivo de tantas lágrimas y cuál es el pecado que más te desagrada?’. La Santísima Virgen respondió: “Mi hija son las publicaciones falsas que ofenden a la fe, fotografías y modas escandalosas, revistas y diarios que no son católicos, que penetran en los hogares; la falta de oración. Los 10 Mandamientos no son más observados” 06/03/1957

·“Mi hija, tú puedes decir a Mi Ministro, que en breve vendrán los días tremendos. Que la catástrofe caerá sobre la tierra. Yo ya no puedo más. El Juicio Divino está por venir. Cuantas veces Yo pedí penitencia, di ocasión a la regeneración, pero no fui escuchada.03/05/1957

·“Cómo Me alegra ver a este pueblo rezando. Mi hija, habla a los hombres sobre la Gran Misericordia del Corazón del Salvador, mientras hay tiempo de piedad. El demonio anda suelto; él experimenta quitar a los religiosos y sacerdotes, porque saben cuánto pueden hacer esos religiosos para la salvación de las almas.” 06/01/1958

·La Sagrada Familia visita a la Tierra. En medio de la claridad de luz aparecieron: Nuestra Señora, el Niño Jesús y San José. El Niño Jesús tenía un globo azul y negro en la mano, y dijo de forma triste como pareciendo que iba a llorar: “Mira el mundo y el pecado, son los pecados de la humanidad que lo torna tan pesado.” Diciendo esto hizo un gesto de soltarlo de las manos. Nuestra Señora lo sujetó con su mano derecha.

San José le dijo: “Ve, habla al pueblo que Me invoque, Soy el Patrono de la buena muerte.”

·Nuestra Señora dijo: “Mi hija, ve la ciencia se preocupa con armas en vez de promover la paz entre los hombres. Recen.” 11/02/1958


OTROS MENSAJES DADOS EN ERECHIM

·        ·“Mi hija, en vez del Rosario en las familias, hay las películas libres, inmorales, decretos impíos y leyes contrarias a la Ley Divina. Y ay de los crímenes de estas madres modernas y criminosas, blasfemias, injurias, sacrilegios, rencores y odios. Y estos malditos salones de bailes que son la propia red de Satanás. Los hombres permanecen en la más dura incredulidad, des-humanos y pecadores. La Cruz salvadora está despreciada en todas partes. El nombre de Mi Divino Hijo es arrastrado por el lodo de los hombres pecadores. Los 10 Mandamientos no son más observados. Mucha prudencia con aquellos que vienen a ustedes vestidos con pieles de oveja y por dentro son lobos feroces.

· Los hombres quieren la Paz, pero la Paz sin Dios de nada les servirá. La Paz volverá solo cuando el pueblo vuelva a Dios… Mi hija, Penitencia, Penitencia, Penitencia por los pecadores. Pobres hijos, como son ingratos y pecadores. Mi hijita, humíllate delante de tantas persecuciones y calumnias. Diles aquellas benditas palabras de Mi Divino Hijo, pronunciadas en la crucifixión: ¡Mi Padre, perdónalos, pues no saben lo que hacen!

· Cuántas jóvenes y doncellas deshonestas con estas malditas modas que sólo sirven para envenenar el universo entero.

· Los hombres pretenden la Paz sin Dios. De nada les servirá. Si no hicieren penitencia, oración y sacrificio, el Brasil se tornará una nueva Rusia.

· Millares de crímenes se cometen en estos malditos salones de baile. Cuántos pecados escandalosos. Y cuántas criaturas que todavía no saben hacer la santa Señal de la Cruz. La Señal de la Cruz recuerda la Cruz de Mi Divino Hijo y los cristianos de este tiempo oponen la Señal de la Cruz a las supersticiones de los paganos.

· Ay del mundo por causa del escándalo, de la blasfemia, de la envidia y de la calumnia, y del desprecio del día del Señor. Y esta es la causa de grandes castigos en las familias y en la colonia. Y esos malditos salones de baile, que son la red del propio Satanás. Pobres jóvenes, cuántas almas que caen en el infierno como lluvia de nieve que casi cierra la claridad del día. El pueblo es peor que el tiempo del Diluvio. La ira de Dios está derramada sobre las naciones y no tardará en llegar al Brasil y si no hicieren penitencia. Yo les prometo, si todos los católicos rezaren el Rosario todos los días, el Ángel de la Paz no tardará en bajar a la Tierra. Pero, sino hicieren penitencia, los tiempos serán graves. Recen, recen, hijos Míos, para que se aplaque la ira de Dios.

· Penitencia, penitencia, penitencia por los pecadores. Si Mi pueblo no se somete a hacer penitencia, me veo forzada a dejar caer el gran castigo. Los 10 Mandamientos no son más observados. El nombre de Mi Divino Hijo es arrastrado por el lodo de las más terribles blasfemias. El Día del Señor es profanado sin respeto. Cometen más pecados, en un solo día Santo, que en seis días de Trabajo. Cuántos hombres corren para la perdición del mundo, se precipitan en el gozo y abismo de los placeres. La multitud de los pecados que cometen es tal que Mi Corazón está ahogado en un manantial de amargura y de tristeza.

· Mi hija, si todos los católicos rezaren el Rosario, el Ángel de la Paz no tardará en bajar a la Tierra. Pero si no hicieren penitencia… el tiempo es grave, la nube maldita del comunismo quiere cubrir al Brasil. Recen, hijos Míos, para que se aplaque la Ira de Dios. Porque ella está derramada sobre las Naciones y no tardará en llegar al Brasil si no hicieren penitencia.

· Si quieren la Paz y la Mansedumbre en el mundo, deben alejar las supersticiones porque es por el poder de Satanás que ellas existen”

· “Soy la Madre de Jesús Nazareno. Vine a pedir oración, penitencia y conversión.”

· Nuestra Señora habla con tristeza sobre el aborto: “Las madres matan más que la propia guerra, más que todas las enfermedades.”

· “Grandes calamidades vendrán. Los ríos y los mares transbordarán, la sequía, las inundaciones, los huracanes.”

· “Yo Soy la Madre de Jesús Nazareno, tu Redentor, y Me llamo Nuestra Señora de la Santa Cruz.”

· “Mi hija, fue tu gran fe que te curó y te salvó de la muerte. Fe en Mí y en Mi Divino Hijo. Penitencia, penitencia, penitencia por los pecadores. Di a Mi pueblo de poca fe, que en el pecho tú traes la sombra del Dios Crucificado, y que no hay salvación sin confesión. La parte femenina hay 30% que hacen comuniones sacrílegas. Si Mi pueblo no se convierte, grandes castigos han de venir. El hombre de hoy está olvidado de Mi Hijo. No piensa que Él murió en la Cruz por los pecados. Cuántas mujeres, que comulgan sacrílegamente, sólo piensan en la vida terrena y no cumplen con los deberes del matrimonio. No piensan en los millares de crímenes que cometen. Propaga la reunión de los niños. No temas a los falsos profetas que te persiguen. Ve y revela esto a todos.”

·“La prueba daré, pero han de creer por medio de castigos. No cesarán los castigos, mientras no atendieren a Mi Pedido.”

·“Di a mi pueblo que aquí Yo quiero una Iglesia que será llamada ‘Iglesia de la Santa Cruz’. Por medio de esta Aparición y de esta Iglesia, muchos han de convertirse.”

·“Mi hija, di a Mis Ministros que hagan Asociaciones de niños. Que hagan rezar a estos inocentes que podrán salvar al Brasil, al Santo Padre el Papa, a sus Ministros y Religiosos.”

·“No… todos los días tú debes enseñar el Catecismo a tus hijos. Los padres tienen la obligación de hacer esto. Es allá donde los niños aprenden el camino de la salvación. Mi Hijo da siempre las luces necesarias por lo menos a un miembro de la familia, para desempeñar esta misión.”

·“No tienen culpa los gobernantes, ni los ejércitos, pero las artes femeninas. Di a las madres de familia, que no lloren por aquellos que murieron en la guerra, de peste o de cualquier otro modo. Que lloren sobre aquellos que ellas matan por propia culpa, sin el bautismo. El número que ellas matan es mucho superior a los que mueren en la guerra o de peste, en el mundo entero.

· Lánzate a sus pies y pídeles, en Mi Nombre, la vida de esos niños que fueron destinadas a ser sal de la tierra. Mi hija, el Señor, tu Dios, fue crucificado por el pecado mortal. Cuantas mujeres que comulgan sacrílegamente, 30% sólo piensan en la vida terrena y no cumplen con el deber del matrimonio.”

· “Si una Lágrima Mía cayera en tierra brasileña, ríos de sangre habrán de correr.”

· “El Brasil es de nombre católico, pero le falta la fe. Son más numerosos y falsos que los justos.”

· “Di a mi pueblo que rece el Rosario en las familias. Es el arma más poderosa que Dios dejó en la tierra.”

·“Mi Hijo Omnipotente está a punto de descargar el justo y severo castigo sobre los hombres culpables en la tierra.”

·“Deben ayunar en los Viernes, respetar el día del Señor y santificar el Viernes Santo. Ponen a Mi Divino Hijo en el sepulcro por moda y no para ser adorado. Solamente alguna vieja anciana va a besarlo con respeto y derrama lágrimas sinceras de arrepentimiento. El resto de los hombres queda afuera del templo profanando la religión.”

·“Hagan una Cruz del tamaño de aquella del césped y en la primera peregrinación que hicieren, sea ella llevada hasta la colina, en peregrinación, por los niños inocentes. Aunque sean necesarios cien niños para cargarla. Allá en el colina sea ella erguida. Sea adorada, amada y respetada por todos los hombres, y no despreciada como en nuestros días. Es por medio de la Cruz Salvadora que obtendrán el perdón y la salvación.”

·“Ni que las calumnias sean tan numerosas como los granos de arena en fondo de los océanos, no vencerán. Todo puede ser engañado en el mundo, pero la Mano Divina nunca será engañada por nadie.”

·“De mil curas obtenidas por las supersticiones, tal vez una sea cura real, pero ni incluso esta queda de conciencia tranquila, por que siente que no fue por el poder de Dios, pero sí por la búsqueda de Satanás.”

·“Cuántas madres de familia están en mal lugar en el infierno, por haber mal educado a sus hijos e hijas. Cuántos pecados y crímenes vergonzosos se cometen en los salones de baile.”

·“¿No ves que la Cruz es el estandarte de la salvación? Recen por los Obispos, por los Sacerdotes y por todos los Religiosos y Religiosas. Vendrá el día en que serán perseguidos. Muchos serán muertos, y muchos, encarnados por los malos. El Santo Padre el Papa sufrirá mucho por causa de tantas persecuciones a la Iglesia y a los cristianos, por ver tantas víctimas en la guerra, hambre y miseria. Esta guerra va a terminar, pero si no hicieren penitencia, vendrá otra peor. La Paz vendrá solamente cuando mi pueblo vuelva a Dios. Tú has de sufrir mucho, primero la persecución del pueblo, después, de los Sacerdotes y del Obispo. Pero, ofrece todo por la conversión de los pecadores que tanto precisan. No temas. Revela esto a todos.”

· “Hija Mía, humíllate delante de tantas persecuciones y calumnias. Ofrece tus sufrimientos por la conversión de quien te persigue y calumnia. Desea como Mi Divino Hijo aquellas benditas palabras en la crucifixión: ‘Mi Padre, perdona, porque no saben lo que hacen’.”

· “Mi hija, tú no puedes imaginar lo cuanto agrada a Mi Divino Hijo y a Mí, por tantas almas que arrancaste al demonio y condujiste al camino de la salvación. Pero es preciso que sufras mucho todavía. En mundo está en la desolación. Los hombres ahogados en los placeres y el gozo. Y cuantos pecados se cometen con estos días carnales, presas de Satanás.

· Continuando así, Mi Divino Hijo en breve renovará la faz de la Tierra. Mi hija, reza mucho por los Sacerdotes y el Obispo. No temas. Ve a Mi Ministro y dile: Aquí quiero una Capilla. Por medio de esa Iglesia, muchos han de convertirse. Bien sé que él no te cree y te persigue, te calumnia y despreciará Mis Palabras. No quiere creer. Pero bien sé que van a hacer antes un Seminario y un Santuario dedicado a Mi Aparición en la Cova de Iría. Pero pocos milagros Yo haré mientras no hicieren la Iglesia que hace tanto tiempo estoy pidiendo.”


LEER MÁS SOBRES ESTAS APARICIONES EN:

http://www.sinaisdoreino.com.br/?cat=14&id=886





No hay comentarios.:

Publicar un comentario