Vistas a la página totales

Umbe (España 1941 - 1988)


LAS APARICIONES DE UMBE

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES


(España 1941 - 1988)


En este espacio dedicaremos a informaciones valiosas sobre las extraordinarias manifestaciones de la Virgen Santísima en Umbe. En Sus Apariciones en Jacareí Nuestra Señora ha solicitado nuevamente al vidente Marcos Tadeo, que haga resucitar esta Aparición Suya tan olvidada y despreciada.

En obediencia a Nuestra Madre damos a conocer los hechos más importantes ocurridos en aquel lejano año de 1941 hasta el año 1988.

La historia cuenta que el 25 de Marzo de 1941 se le apareció por primera vez la Bienaventurada Virgen María a Felisa Sistiaga (1908-1990). Desde entonces habría habido varias decenas de nuevas Apariciones. El último Mensaje de la Virgen habría tenido lugar el 8 de Diciembre de 1988.

En Jacareí Nuestra Madre, Nuestro Señor Jesús y San Miguel Arcángel han mencionado en los sigtes. Mensajes:

*...Mi Sagrado Corazón amó el Brasil y aquí en Jacareí verdaderamente Mi Sagrado Corazón vino a terminar aquello que Mi Madre comenzó: en La Salette, Porzus, Lourdes, Fátima, Pontmain, Garabandal, Umbe, Ezquioga, Barral, Asseceira y todas las Apariciones de Ella en la faz de la tierra.
Jesús, Jacareí, 07/09/2016

*(Marcos): "Sí, voy a hacer, sí. Sí, voy a incluir Umbe. Sí, entendí, sí querida Madre, sí."
...A todos Yo pido una vez más: “Recen Mi Rosario con el corazón todos los días, porque por medio de ello, sus corazones crecerán cada vez más en el verdadero y perfecto amor por Mí. A todos Yo bendigo con amor: de LA SALETTE…, de UMBE… y de JACAREÍ. La paz Mis Hijos Amados.” María Santísima, 17/09/2016 (Este día María Santísima pidió de forma particular al vidente Marcos que diera a conocer las Apariciones de Umbe a todo el mundo)

Leer Mensaje completo en: 
http://apostolesdelosultimostiempos.blogspot.com.br/2016/09/17-de-septiembre-de-2016-mensaje-de-la.html

*...Deben reparar también las Apariciones de: La Codosera, de Umbe, de Ezquioga y también Fátima. San Miguel, 13/11/2016



Hechos y profecías de la Virgen de Umbe (Bilbao)


Vidente Felisa Sistiaga

INÉS, HIJA DE LA VIDENTE DE UMBE, RELATA LO SIGUIENTE:

Los hechos ocurridos tuvieron como protagonista a mi familia, y en especial a mi ama, Felisa Sistiaga, una mujer sencilla, de carácter serio, que fue la única que vio a la Señora y que le dijo que en Umbe sería la única vidente.

El lugar donde la Virgen se le apareció a mi ama se encuentra a 15 kilómetros de Bilbao. Allí se encuentra el pozo con el agua bendecida por la Virgen donde los enfermos y los sanos han de lavarse la cara y los pies, como la Señora le dijo a la vidente. A unos metros está un sendero por el que la Virgen caminó descalza y que desemboca delante de la casa. Un sitio tranquilo en un bello entorno natural, alejado del ruido, y convertido en lugar de oración y peregrinaje al que acuden miles de personas a venerar la imagen de la Virgen Pura Dolorosa entronizada en la casa donde se le apareció por primera vez a Felisa.

Mi ama, la vidente, nació en Plencia, en 1908, en el seno de una familia numerosa, fue la cuarta de diez hijos, de unos padres que eran labradores. Ella no quiso ir nunca a la escuela y por lo tanto su labor fue ayudar en las tareas de la casa y del campo a mis abuelos.

Felisa se casó con mi padre, Bonifacio Arrieta, que trabajaba como guarda forestal. Los dos se trasladaron a vivir al caserío de la finca donde nacimos sus cuatro hijos. Tras el matrimonio parecía iniciarse una vida tranquila y sencilla para todos nosotros. Mientras mi padre realizaba las labores de vigilancia, mi ama se ocupaba de las labores del hogar y la huerta. Los hijos ayudábamos a nuestros padres cuidando el ganado y acudíamos al colegio en el vecino pueblo de Butrón. Nunca fuimos demasiado religiosos, aunque todos los días rezábamos juntos el rosario, al tiempo que hacíamos otras tareas domésticas, e íbamos a misa los domingos. En ese ambiente apacible y con el tiempo dedicado a las tareas del hogar y de la finca transcurrió nuestra vida familiar. Todo cambió el 25 de marzo de 1941. Esa noche mi ama estaba sola en casa, sentada en la cocina, esperando a que mi padre volviera de trabajar. De pronto, vio a través de la ventana un gran resplandor que descendía y un bulto oscuro envuelto en una nube clara. Al poco oyó unos golpes en la puerta y acudió a abrir pensando que sería su marido, pero no había nadie. Regresó a la cocina y se sentó. De nuevo tocaron a la puerta. Mi ama fue a abrir pero tampoco vio a nadie y decidió dejarla abierta. Volvió a sentarse en la cocina y al instante vio en un rincón de la casa a la Virgen arrodillada en una silla y acompañada a ambos lados de candelabros con sus velas. Al verla empezó a llorar y le dijo en euskera que la llevara con ella. La Señora no le hablo y se marchó. Ante el hecho de la aparición de la Virgen a mi ama, la familia decidió mantener en secreto lo sucedido y continuar con nuestra vida normal, aunque estuvo presente en todo momento en nuestras mentes y a menudo nos preguntábamos cómo nos había podido suceder un acontecimiento de esa importancia.

1ª aparición de la Virgen: 25-03-1941.

28 años después:
28-03-1969
23-05-1969
20-07-1969

Los primeros curados en el agua del pozo (más de 1200 actuales) fueron: Bonifacio y Feli, esposo e hija de la vidente Felisa.
24-12-1970
23-05-1971
04-06-1972

Última aparición: 08-12-1988.

Felisa falleció el 10-02-1990

He aquí sus profecías:

5/3/1941 A las 12 de la noche , Felisa sentada en la cocina de su casa , ve un gran resplandor que desciende de lo alto. En un rincón contempla a la Virgen arrodillada , con una vela encendida a cada lado, vestida de Dolorosa ; aparenta unos 18 años., es bellísima y esta sonriente . Quedo maravillada y entusiasmada. No le hablo y desapareció enseguida

23/05/1969 Al pasar por el pozo camino a su casa se le apareció la Virgen y le dijo "Estáis en mi casa y quiero que me la dejéis" Y así lo hicieron . Desde hace años en este sitio se reza el Santo Rosario.

20/07/1969 - En la cuadra de la casa contemplaba con gran luminosidad a la Virgen. Le dice "El primer día que yo vine a salvarte baje primeramente al pozo, y esta agua desde hoy queda bendecida para siempre y curará a los enfermos y a los sanos que se laven la cara y los pies. Quiero que aquí se levante una capilla". Utilizando el agua, Bonifacio Arrieta , su marido , se curó de una enfermedad sin remedio.



Peregrinos de Portugal -04/08/2016

9/08/1969 - A las diez de la noche la familia Sistiaga se encontraba próxima al pozo, cuando apareció un Ángel Mensajero de la Virgen, el cual le entregó un trozo de terciopelo negro, como muestra del que deberá llevar la imagen de la Virgen. Felisa vió el Ángel y el resto de la familia solo unos resplandores vivísimos, así como un poco de el oyendo a la vez cánticos de coros celestiales.

Imagen de la Reina y Mensajera de la Paz de Jacareí,
peregrinos de Portugal unen así 'Jacareí con Umbe'


Tela de terciopelo negro que el Ángel entregó a la vidente como
 muestra para el Manto de la Imagen de la Virgen Dolorosa

14/07/1970 - Mientras que rezaban el Rosario se le apareció la Virgen y le dijo "Cumple mi deseo en la tierra, que haré el vuestro en el cielo. Yo os quitaré las Lágrimas"

31/07/1970 - La Virgen le dijo "Yo cumplo lo que prometo. Y el agua seguirá curando" Tres personas se habían curado. En otra Aparición la Virgen tomó en sus manos el Rosario de Felisa y, al devolvérselo, los presentes pudieron apreciar su gran luminosidad y brillo dorado. Le recordó otra vez "y el agua seguirá curando" Y le dijo " Aquí quiero mi capilla".


Antigua sala de la Familia Sistiaga, actualmente altar principal de la Capilla



30/10/1970 - Estando reunidos para rezar, los presentes pudieron ver la luz. La vidente vio a la Virgen que rezó junto con ellos el Rosario. Le manifestó su deseo de traer la paz al mundo, y de que se acuda a rezar a este lugar. En otra Aparición dice: "Si hacen lo que Yo os digo , se salvaran y tendrán paz. Quiero aquí una capilla. Vosotros rezad el Rosario todos los días por la conversión de los pecadores. El seguirá curando"

24/12/1970 - La Virgen dice: "Los enfermos curados hagan justicia al favor que han recibido. Si no tendrán el castigo que merecen".

23/5/01971 - La virgen dice a Felisa: "Por todos mis hijos mis ansias y dolores no tienen fin. Grandes faltas de fe en la tierra acarrearán su miseria. Si no se hace más caso, de jueves a viernes Santo, dentro de 30 años, a principio de siglo, se formará una niebla que no veréis los unos a los otros. No os servirá ninguna luz. Durará todo el tiempo que haga falta. Los justos y los dignos no sufrirán. Todos Mis hijos tendrán que pedir perdón a Dios. Esto es un aviso del castigo. En el periodo de tiempo que falta hasta entonces cambiarán dos Papas"

22/06/1971 - La Virgen dijo a Felisa: "Me he aparecido en varios lugares, pero son muy pocos los que creen. Salvaré de las guerras a España, pero habrán muchas catástrofes y enfermedades. Morirán muchos. Antes que el castigo, os daré el aviso. Se iluminará el cielo con una cruz, que al descomponerse producirá una inmensa luz blanca, que incluso impedirá ver el sol. Durará 4 horas. Seguidamente azotará un viento ardiente en toda la tierra. De la impresión, muchos morirán. Los que tengan fe en Dios no sufrirán".

21/10/1971 - La Virgen dice "Orad hijos míos, penitencia Pedid, que soy vuestra Madre. Dios da toda la humanidad un don que no se vende no se puede comprar. Orad que quiero salvar a mis hijos"

4/06/1972 - Dice la Virgen: "Cumplid bien vuestros deberes, orad siempre, que Soy la Madre del Salvador, la Madre de Dios. Quiero una Capilla y que se acuda a ella en procesión. Mi hijo está cargado de penas, le pediré que se descargue si no se escucha Mis palabras. Esta nación provoca muchos errores contra la Iglesia. Orad, que Mi hijo escucha vuestras oraciones. A los curados que no lo notifican les vendrán males mayores; los que lo comunican son Mis lámparas encendidas y serán siempre refugiados bajo Mi Manto. El agua seguirá curando".

11/12/1975 - La Virgen dice a Felisa: "Cuando con vuestras oraciones y sacrificios me ayudáis a salvar un alma y convertís un pecador, me cerráis una herida. Estoy muy contenta con Umbe. Yo os tengo a todos bajo Mi manto" Al decir esto, la Virgen estrechaba sobre su Corazón los fieles que se reúnen en Umbe y se mostraba muy sonriente. En varias de sus Apariciones la Virgen ha repetido "...el agua seguirá curando" Esto ha sido comprobado por cientos de peregrinos curados de las más diversas enfermedades, algunos de ellos, desahuciados por los médicos. Las conversaciones han sido también numerosas. Estas curaciones de cuerpos y almas constituyen un testimonio en favor de estas Apariciones y sus Mensajes.

Mensaje final

Mensaje que ha permanecido en secreto hasta el 9 de Marzo de 1990 . Habiendo fallecido Felisa Sistiaga el dia 10 de febrero de 1990 , sus hijas: Felisa , Maria e Ines, cumpliendo el mandato que su madre les dio en vida, procedieron con fecha 9/3/1990, ante notario publico, a la apertura de un sobre cerrado, en el que ella había celosamente guardado un Mensaje y un objeto, por encargo de la Virgen, para que fuera abierto después de su muerte. Dice así: 
15 de Agosto de 1969 "Vengo a hacer la paz de Mis hijos que no Me hacen caso", la Virgen me ha dicho muchas veces, que viene para toda la humanidad, para todos sus hijos y que a todos nos tiene bajo su intercesión. A todos nos quiere mucho y desea vuestra salvación, de tal manera, que antes del castigo enviará Dios un AVISO y para que nadie dude de este aviso, habrá un Milagro. Me dijo también: "Su Espíritu estará eternamente en ti". Y continuó: "Te doy una medalla Mía, de inspirada belleza. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, como intercesora de Él, os quiero decir que os enmendéis, pues ya estáis en los últimos avisos . OS QUIERO MUCHO Y NO QUIERO VUESTRA CONDENACIÓN".



Peregrinos de Portugal que siguen fielmente las Apariciones de Jacareí-Brasil han ido a consolar de Nuestra Madre Santísima en el mes de Agosto/2016 y han captado las sigtes señales en el local de las Apariciones en Umbe.


Arco Iris alrededor del Sol en UMBE- fotografía de la Peregrina María Vilas


Cruz en la nube encima de la Casa de la Flia Sistiaga
(Actual Capilla de la Virgen Pura Dolorosa)


CD que contiene la historia de las Apariciones de Umbe
 hecha por el vidente Marcos Tadeo

Testigos de curas:

Para conocer más acerca de estas Apariciones pueden acceder a los sigtes. videos:












No hay comentarios.:

Publicar un comentario