Vistas a la página totales

Pellevoisin (Francia 1876)

LAS APARICIONES DE PELLEVOISIN
"MADRE DE MISERICORDIA"


(Francia 1876)

En las Apariciones de Jacareí, Nuestra Madre ha insistido tanto en la divulgación de esta Aparición suya, para que todos Sus hijos del mundo la vean como la Madre de la Misericordia que tanto los quiere salvar, en especial a los pobres pecadores. Tanto fue Su deseo que todos conozcan el sentido de Su venida a Pellevoisin que solicitó a Su Siervo Macos Tadeo que realizara un video documental sobre estos hechos extraordinarios ocurridos en Francia y que difundiera sin cesar también Su Escapulario del Sagrado Corazón de Su Hijo revelado a Su hijita Estelle Faguette. Veamos a continuación que nos dijo Nuestra Madre en Jacareí sobre Sus Apariciones en Pellevoisin:
"Durante estos días conmemoraron el Aniversario de Mis Apariciones en Pellevoisin. Lo que Yo dije allá les digo: RECEN...RECEN… Y RECEN. Confíen en Mi Poder y Yo convertiré a los pecadores. Aquellos que confían en Mi Poder, Yo doy todas las Gracias, realizo los grandes prodigios, como la cura de Mi hijita Estelle Faguette, como las curas milagrosas que he realizado aquí y mucho más. Porque a Mis hijos que creen en Mi Poder de Reina del Cielo y de la Tierra, de Señora de todo lo que existe, Yo no niego nada y en la vida de ellos realizo las mayores maravillas y prodigios de Mi Corazón.

Yo convertiré a los pecadores, por eso deben rezar mucho por ellos, porque con la ceguera espiritual que ellos tienen y que le es causada por Satanás y que a cada pecado que ellos cometen los hace quedar más ciegos y duros de corazón. Solitos nunca ellos podrán salir de esa ceguera, solamente sus oraciones podrán obtener el gran milagro de ellos de ser arrancados de esa ceguera.

Oración y Penitencia. Sin la Penitencia ustedes no pueden purificarse de sus pecados, sin la purificación no pueden mirar con claridad la voluntad de Dios, ni entender Su Palabra. Y sin entendimiento de la Palabra de Dios, nunca podrán hacer obras acertadas y santas que les lleven al Cielo.

¿Entienden ahora cómo la Penitencia junto con la Oración es importante? Entonces Mis hijos, hagan Penitencia y Oración que Yo les pedi en todas Mis Apariciones de la Tierra hasta aquí. Para que entonces, Satanás sea vencido en sus vidas, en la vida de todos los hombres del mundo entero. Cuanto más Oración y Penitencia hagan, más las almas saldrán de la ceguera espiritual causada por los pecados y por Satanás. Y las almas mirarán la verdad, ellas encontrarán la salvación."  
16 de Febrero del 2014 


"Yo aparecí en Pellevoisin, para llamar a todo el mundo a la Oración del Rosario, a la Verdadera Devoción al Escapulario del Sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús, que Yo mostré a Mi Hijita Estelle Faguette y que tantos desprecian y no usan.

Yo vine para llamar al mundo entero a la conversión urgente, pues, el Castigo de la Primera Guerra Mundial se aproximaba y Mi Corazón se encontraba cada día más doloroso y afligido, por la suerte trágica que esperaba al mundo y a Mis Hijos.


¡No fui oída! Por esa causa, la Primera Guerra Mundial sucedió y después de ella la Segunda, que fue mucho peor, aniquilando millones y millones de vidas. Y si aún hoy Mis Hijos, no oyen Mi voz, no obedecen Mis Mensajes aquí en Jacareí, vendrá una Tercera Guerra Mundial mucho peor que las dos primeras. Y esta no matará apenas millones de personas, pero matará a todas las personas de la tierra y pondrá fin a su existencia.

Mi Corazón estremece de Dolor y Mis ojos vierten Lágrimas de Sangre por lo que les espera en el futuro, si aún hoy no Me oyen Mis Hijos.

¡No hay más mucho tiempo! ¡Conviértanse sin demora! Ayuden a Mi Hijito Marcos en su esfuerzo extremo de llevar Mis Mensajes hasta los confines del mundo.

Ese esfuerzo heroico que él está haciendo para divulgar Mis Mensajes de mañana hasta la medianoche para todos Mis Hijos del mundo entero. Ese esfuerzo heroico debe ser ayudado, debe ser apoyado por todos ustedes Mis Hijos, de lo contrario, la tierra entera se acabará y Satanás obtendrá su mayor triunfo, que es llevar a toda la humanidad con él a las llamas eternas". María Santísima, 14/02/2016


Antecedentes de las Apariciones de Pellevoisin
Quince Apariciones de la Santísima Virgen ocurrieron en el pequeño pueblo de Pellevoisin, región Centro de Francia, en el año 1876. Una mujer de 32 años, sirvienta doméstica, llamada Estelle Faguette, estaba en cama enferma de una tuberculosis crónica. Estelle le preguntaba a  Dios por qué la había permitido ya que ella era el único sostén de sus padres y de una sobrina huérfana. Sin embargo, ella se entregó a la voluntad de Dios, ofreciéndolo todo en expiación por sus pecados.

14 de Febrero de 1876

Primera Aparición

Estelle le había escrito a la Virgen pidiéndole obtener de Su Hijo su curación. La noche del 14 de Febrero, se le apareció un demonio al pie de la cama. Enseguida, Estelle vio a la Virgen María al otro lado de la cama. La Virgen expulsó al demonio. Nuestra Señora entonces miró a Estelle y le dijo:

“No temas, tú sabes que eres Mi hija”.
Estelle recordó que ella había sido consagrada como hija de María a los 14 años. La Virgen le dijo:
“Coraje y paciencia. Mi Hijo va a cuidarte especialmente. Vas a sufrir cinco días en honor a las Cinco Llagas de Mi Hijo. Para el sábado vas a estar viva o muerta. Si Mi Hijo te permite vivir quiero que proclames Mi gloria.”
Estelle le preguntó como lo haría pues ella no tiene nada especial.
Estelle en tiempos de su curación milagrosa


15, 16, 17 y 18 de Febrero de 1876

Siguientes Apariciones

La noche siguiente, la Virgen se apareció a Estelle para informarle que iba a vivir. Pero Nuestra Señora la amonestó por sus pecados del pasado. Aunque Estelle no había vivido una vida mundana, ella se arrepintió profundamente de sus pecados. Las siguientes noches, la Virgen continuó apareciéndose a Estelle junto a su cama. Le dijo:

“Yo soy toda misericordiosa”.


19 de Febrero de 1876

Tras la quinta aparición, el 19 de febrero, Estelle quedó sanada. Le preguntó a la Virgen si debería cambiar su estado de vida. La Virgen le respondió:

“Uno se puede salvar en todos los estados. Donde estás, puedes hacer mucho bien y puedes propagar Mi gloria.”


Julio – Diciembre de 1876

Entre julio y diciembre del mismo año, la Virgen visitó a Estelle diez veces más. María Inmaculada le dijo en julio:

“Yo he venido especialmente para la conversión de los pecadores.”
También le dijo:
 “Si quieres servirme, sé sencilla, que tus palabras concuerden con tus actos.”
La Virgen le dijo que estaba muy preocupada porque las personas descuidaban a Su Hijo en la oración y en el Santísimo Sacramento.
NS de las Gracias_3
La Madre de la Misericordia con el Escapulario del Sagrado Corazón.


9 de Septiembre de 1876

Escapulario del Sagrado Corazón

El 9 de Septiembre, la Virgen hizo otra visita y le mostró el escapulario blanco del Sagrado Corazón que llevaba puesto y le dijo:

“Yo amo esta Devoción.”
 Una semana después, Nuestra Señora visitó a Estelle y le dijo:
“Que oren y que tengan confianza en Mí, y profetizó que Francia sufrirá.”


Noviembre de 1876

En noviembre, Nuestra Señora una vez más vino a visitar a Estelle. La Virgen le dijo:

“Yo escojo a los pequeños y débiles para Mi gloria.”


8 de Diciembre de 1876

En la fiesta de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, la Virgen hizo su décimo quinta y última visita visible a Estelle. La Virgen le dijo que fuera al Obispo, le enseñara el Escapulario del Sagrado Corazón, y le pidiera que ayudara a propagarlo. La Virgen añadió:

5 Escapulario Blanco_3a-Corazón de Jesús4
Escapulario Blanco del Sagrado Corazón de Jesús
“Mira las Gracias que Yo otorgo sobre aquellos que lo usan con confianza, y quienes ayudan a propagarlo.”
Mientras la Virgen hablaba, extendió Sus Manos, y de ellas cayeron gotas de lluvia. En cada gota Estelle leyó los nombres de diferentes gracias, como “piedad”, “salvación”, “confianza”, “conversión”, “salud”.  La Virgen explicó:
“Estas Gracias son de Mi Hijo; Yo las tomo de Su Corazón; Él no Me puede rehusar nada.”
Un poco más tarde María se fue.
Un año después

En 1877, el cuarto donde Estelle fue curada se convirtió en una capilla de peregrinación.

NS de pellevoisin_altar
Estelle Faguette continuó su vida humilde en Pellevoisin hasta su muerte en 1929, a los 86 años de edad.
Estelle cuando ya estaba anciana, falleció a los 86 años

Sobre la cura milagrosa de Estelle
En cualquier caso, la curación de Estelle y la obra de la Santísima Virgen en su cuerpo y en su alma no se entienden sin conocer la actitud de humildad y disponibilidad con la que rezaba. Semanas antes del milagro, en diciembre de 1875, redactó una bellísima oración de confianza absoluta en la voluntad de Dios. Es la siguiente:
Acto de abandono

Señor, no sé qué debo pedirte.

Tú conoces mis necesidades, 

Tú sabes lo que me hace falta,

Tú me amas más que yo a mí misma.

Concédeme, Dios mío, lo que yo no se pedirte:

no quiero ni me atrevo a pedirte mi curación,

solamente acudo a Ti y te abro mi corazón.

Rómpeme o sáname,
adoro y adoraré siempre tu voluntad sin conocerla:
me resigno, me callo, me sacrifico, me doy, me abandono,
ya no tengo otro deseo 
que hacer en todo tu santa voluntad.
Ayúdame a sufrir con paciencia,
y que las quejas que pudieran escaparse de mis labios
sean una oración que sale de mi corazón
y sube hasta ti.
Tu querido Hijo Jesús, mi Salvador, sufrió por mí:
es muy justo que yo me olvide por Él.
Él tenía la fuerza de un Dios
y yo sólo la debilidad de una criatura.
Enséñame, pues, a rezar,
o más bien reza tú por mí,
porque yo no puedo.

Posición de la Iglesia


En mayo de 1894, el Papa León XIII, aprobó la Archicofradía de María Madre de la Misericordia, dedicada a propagar el Escapulario del Sagrado Corazón.

En 1983 la curación de Estelle Faguette fue oficialmente declarada milagrosa por el arzobispo de Bourges, Monseñor Paul Vignancour. 
Peregrinos en Pellevoisin

Para saber más detalles específicos sobre estos acontecimientos maravillosos, los mensajes y conversaciones entre la Virgen y Estelle puede leer el sigte arctículo:



Escapulario del Sagrado Corazón de Pellevoisin divulgado en el Santuario de las Apariciones actuales de María Santísima en Jacareí. 

Fragmento del video hecho por el vidente Marcos Tadeo en Jacareí sobre las Apariciones de Pellevoisin
CD de la historia de las Apariciones de Pellevoisin
hecha por el vidente Marcos Tadeo

1 comentario: