Vistas a la página totales

Secreto de la Salette (Secreto de los últimos tiempos)



EL SECRETO DE LA SALETTE (FRANCIA-1846)


APARICIÓN APROBADA POR EL PAPA PÍO IX EN 1851

"Melania, esto que te voy a decir ahora no será un secreto para siempre, puedes publicarlo en 1858:

1-Los sacerdotes, ministros de Mi Hijo, los sacerdotes, por su mala vida, por sus irreverencias e impiedad al celebrar los santos misterios (Santa Misa), por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza. ¡Sí!, los sacerdotes piden venganza y la venganza está suspendida sobre sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a Mi Hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y piden venganza, y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no se encuentra nadie que implore misericordia y perdón para el pueblo. Ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la víctima sin mancha al Eterno, en favor del mundo.

2-Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Ay de los habitantes de la tierra...! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. ¡Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia, y el demonio ha oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer! Dios permitirá a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en las sociedades y en las familias. Se sufrirá penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres así mismos y enviará castigos que se han de suceder durante más de 35 años. 

3-La sociedad está en vísperas de las más terribles calamidades y los más grandes acontecimientos. Se verá obligada a ser gobernada por una "vara de hierro" y a beber el cáliz de la cólera de Dios. Que el Vicario de Mi Hijo, el soberano Pontífice Pio IX, no salga ya de Roma después del año de 1859; pero que sea firme y generoso; que combata con las armas de la fe y del amor. Yo estaré con él. Que desconfíe de Napoleón (III): su corazón es falso, y cuando él quisiere ser al mismo tiempo, Papa y Emperador, Dios se retirará de él. Él es aquella águila que, queriendo siempre subir más alto, caerá sobre la espada de que quería servirse para obligar a los pueblos a la sumisión.

4-Italia será castigada por su ambición de querer sacudir el yugo del Señor de los Señores. La sangre correrá por todas partes. Las iglesias serán cerradas o profanadas. Los sacerdotes y religiosos serán perseguidos. Muchos abandonarán la fe, y el número de sacerdotes y religiosos que se separarán de la verdadera religión será grande. Entre esas personas se encontrarán incluso obispos. 

5-Que el Papa se ponga en guardia contra los obradores de milagros, pues llega el tiempo en que los prodigios más asombrosos tendrán lugar en la tierra y en los aires. 

6-En el año 1864, serán liberados del infierno Lucifer con un gran número de demonios; abolirán la fe aún entre las personas consagradas a Dios. Muchas casas religiosas perderán completamente la fe y perderán a muchísimas almas. 

7-Los "malos libros" abundarán en la tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y tendrán un gran poder que obre en la naturaleza. Habrá iglesias para servir a esos espíritus. Ciertas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos malos espíritus, hasta sacerdotes, porque ellos no serán conducidos por el buen espíritu del evangelio; que es un espíritu  de humildad, caridad y celo por la Gloria de Dios. Serán resucitados muertos y justos (esto es: esos muertos tomarán la apariencia de esas almas justas que vivieron en la tierra para mejor seducir a los hombres. Estos muertos resucitados no serán más que el demonio sobre esas figuras, y predicarán otro evangelio, contrario al de Jesucristo; negando la existencia del Cielo y del lugar donde van las almas de los condenados. Todas esas almas aparecerán como que unidas a sus cuerpos). Se verán por todas partes extraordinarios prodigios, porque la verdadera fe se extinguió y la falsa luz ilumina el mundo. ¡Ay de los príncipes de la iglesia que se hayan dedicado únicamente a amontonar riquezas, a poner a salvo su autoridad y dominar con orgullo!



8-El Vicario de Mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la iglesia será entregada a grandes persecuciones. Esta será la hora de las tinieblas. La iglesia tendrá una crisis espantosa. Dado el olvido de la santa fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a los demás. Serán abolidos los poderes civiles y eclesiásticos, toda orden y justicia serán calcados a los pies. Sólo se verá homicidios, odios, envidia, mentira y discordia, sin amor por la patria y la familia.

9-El Santo Padre sufrirá mucho. Yo estaré con él hasta el fin para recibir su sacrificio. Los malos atentarán muchas veces contra su vida, sin poder poner fin a sus días; pero ni él ni su sucesor, que no durará mucho, verán el triunfo de la iglesia de Dios. 

10-Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso para dar lugar al materialismo, al ateísmo y a toda clase de vicios. En el año de 1865, se verán abominaciones en los santos lugares. En los conventos, las flores de la iglesia estarán podridas y el demonio se convertirá en el rey de los corazones. Que los que estén al frente de las comunidades religiosas vigilen a las personas que han de recibir, porque el demonio usará toda su maldad para introducir en las órdenes religiosas a personas entregadas al pecado, pues, los desórdenes y el amor de los placeres carnales se extenderán por toda la tierra.

11-Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá por las calles; el francés luchará contra el francés, el italiano contra el italiano. Habrá una guerra universal que será espantosa. Por algún tiempo Dios no se acordará de Francia ni de Italia, porque el evangelio de Cristo ya no es conocido. Los malos desatarán toda su maldad, los hombres han de matarse y asesinarse dentro de sus casas. Al primer golpe de su espada fulminante, las montañas y la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasan la bóveda de los Cielos. París estará en llamas y Marsella hundida; varias grandes ciudades serán sacudidas y tragadas por terremotos. Se creerá que todo está perdido. No se verán más que homicidios, no se oirá más que ruido de armas y blasfemias. 

12-Los justos tendrán que sufrir mucho, sus oraciones, sus penitencias y sus lágrimas subirán hasta el Cielo, y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia, e implorarán su ayuda e intercesión. Entonces, Jesucristo, por un acto de su justicia y de su gran misericordia con los justos, mandará a sus Ángeles que destruyan a todos sus enemigos. Los perseguidores de la iglesia de Cristo y los hombres entregados al pecado perecerán de golpe, y la tierra quedará como un desierto.

13-Entonces será hecha la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado. La caridad florecerá en todas partes. Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la santa iglesia que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo. El evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo, y los hombres vivirán en el temor de Dios.

14-Ésta Paz entre los hombres no será larga. 25 años de abundantes cosechas harán olvidar que el pecado de los hombres es la causa de todos los males que hay en la tierra. Un precursor del anticristo, con un ejército compuesto de muchas naciones, combatirá al verdadero Cristo, el único y verdadero Salvador del mundo; derramará mucha sangre y pretenderá aniquilar el culto a Dios y querrá que se le considere a él como Dios. 

15-La Tierra será castigada con toda especie de plagas (además de la peste y del hambre que serán generales). Habrá guerras, hasta la última que la harán los diez reinos aliados del anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán el mundo. Antes que eso suceda, habrá en el mundo una falsa especie de paz; no se pensará más que en diversiones. Los malos se entregarán a toda clase de pecados, pero los hijos de la santa iglesia, los hijos de la fe, Mis verdaderos imitadores, crecerán en el amor a Dios y en las virtudes que me son más queridas. Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo. Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de los tiempos. 

16-La naturaleza clama venganza contra los hombres, y tiembla de miedo en espera de lo que debe suceder a la tierra empapada de crímenes. ¡Temblad oh tierra! Y ustedes que hacen profesión de servir a Jesucristo y que interiormente se adoran a sí mismos. ¡Tiemblen!, porque Dios les entregará a sus enemigos, porque los lugares santos están en la corrupción. Muchos conventos ya no son la casa de Dios, sino pastizales de Asmodeo y de los suyos. Será en ese tiempo que nacerá el anticristo de una religiosa hebraica, de una falsa virgen que tendrá comunicación con la antigua serpiente, el maestro de la impureza. Su padre será obispo. La criatura vomitará blasfemias, tendrá dientes, en una palabra será: "Impureza". tendrá hermanos que aunque no siendo como él, diablos encarnados, serán hijos del mal. A los 12 años llamarán la atención por las rudas victorias que alcanzarán. Bien rápido se colocará al frente de los ejércitos asistido por las legiones del infierno. 

17-Las estaciones cambiarán, la tierra solo producirá malos frutos, los astros perderán sus movimientos regulares. La luna solo transmitirá una débil luz roja. El agua y el fuego impondrán al globo terrestre movimientos convulsivos y horribles terremotos que tragarán montañas y ciudades enteras. Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo. 

18-Los demonios del aire con el anticristo, harán grandes prodigios en la tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán cada vez más. Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad. El evangelio será predicado por todas partes. Todos los pueblos y todas las naciones conocerán la verdad

19-Yo dirijo un gran aviso a la humanidad: "Llamo a los verdaderos discípulos del Dios vivo que reina en el Cielo. Llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres. Llamo a Mis hijos, a Mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado para que Yo les conduzca a Mi Divino Hijo, aquellos que llevo, por decirlo así, en mis brazos. Llamo a los que viven de Mi espíritu. Llamo en fin: a los APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. Los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el desprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios. En el sufrimiento, y desconocidos del mundo. Ya es hora que salgan y que vengan a iluminar la tierra. Vayan y muéstrense como Mis queridos hijos. Yo estoy con ustedes y en ustedes, desde que su fe sea la luz que los ilumine en esos días de desgracia. Luchen hijos de la luz, ustedes pequeños números que aún ven, porque llegó el TIEMPO DE LOS TIEMPOS, EL FIN DE LOS FINES."



20-La iglesia se oscurecerá, el mundo estará en aflicción. Pero he aquí que llegan Enoc y Elías, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas. Harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo, y condenarán los errores diabólicos del anticristo. ¡Ay de los habitantes de la Tierra! Habrán guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de una granizada de animales. Tempestades que destruirán ciudades, terremotos que tragarán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra las paredes, llamarán a la muerte y por otro lado, la muerte será su tormento... La sangre correrá por todas partes. ¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. Roma pagana desaparecerá. Caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir, porque no adoraron al verdadero Cristo que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo. El sol se oscurece, solo la fe sobrevivirá.

21-He aquí el tiempo. El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. Aquí está la bestia con su ejército, llamándose el salvador del mundo. Se elevará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo. Será precipitado por el soplo de San Miguel Arcángel, caerá y la tierra que estaba tres días en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego y él será precipitado para siempre con todos los suyos al infierno. Entonces el agua y el fuego purificarán la tierra y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y todo será renovado. Dios será servido y glorificado."


3 comentarios: