ITATIBA
"Rosa Mística"
(Brasil 1989)
En las Apariciones de Jacareí, son divulgadas también las manifestaciones de la Santísima Virgen María en la ciudad de Itatiba, en el estado de San Pablo, Brasil. A través del vidente Marcos Tadeu, Nuestra Señora dijo el 28 de agosto de 1993: "La Madre del Cielo está en medio de ustedes, derramando Gracias… Estoy preocupada… He dado tantas Señales en la faz de la Tierra; tantas Imágenes Mías están llorando; en tantos lugares aparezco y entrego Mensajes Maternos, para salvarles, Mis hijos… ¿Y ustedes? No prestan atención… Ustedes dicen: ‘Es imposible María venir’. He notado que muchos de ustedes están hablando de Mis Apariciones… Ustedes desconfían principalmente de Mis Apariciones en Itatiba (San Pablo), como Rosa Mística.
Extrañan que Yo venga en la Torre de la Iglesia… Queridos hijos, ¿Por qué dudan? Yo Soy la Madre de DIOS… Jesús Me permitió aparecer el tiempo que quiera, como quiera, de la manera que quiera… Sí, hijos, Yo Soy la Reina del Mundo… Debajo de Mis Pies está la Luna… La Luna significa todas las cosas del mundo, todas las cosas que cambian y que pasan… ¡Soy Reina del Mundo! Nadie puede detenerme…"
Y al término de una aparición pública del 13 de julio de 2014, ella se despidió de los presentes dando su acostumbrada bendición característica en Jacareí, donde expresó: "Yo, la Rosa Mística, hoy les bendigo con Amor, bendigo todos los objetos religiosos que están portando con ustedes, bendigo sus familias, bendigo este Mi Santuario y bendigo sus corazones, que son mis pequeñas rosas místicas de amor, que cultivo todos los días aquí con celo y atención amorosa de Madre.
A todos bendigo: de Montichiari... De Medjugorje... De ITATIBA... y de Jacareí".
LOS HECHOS DE ITATIBA, SAN PABLO
Estos sucesos ocurrieron en el año 1989 por varios meses, en distintos días aleatorios y horarios no establecidos, ocurría en cualquier día, en cualquier momento y en minutos, la calle de la iglesia se veía abarrotada de gente curiosa y con mucha fe, rezando emocionados ante la silueta majestuosa de Nuestra Señora.
Cuentan los testigos de aquellos días, que era emocionante ver como la Santísima Virgen permanecía flotando delante de la torre principal de la Parroquia de San Benito, la cual poseía una hermosa cruz azul de acrílico en la cima. María Santísima se colocaba por delante y debajo de ella.
Estas manifestaciones comenzaron a ocurrir después de la llegada de una imagen peregrina de la advocación de la Virgen Rosa Mística, proveniente de Alemania. La imagen pertenecía a la familia Magnusson.
La primera aparición ocurrió el 22 de marzo de 1989, ante la presencia de una gran multitud de vecinos y fieles de la Parroquia de San Benito.
El 25 de junio de 1989, el Obispo de aquel entonces, celebró una Santa Misa campal, en ese día ocurrió el Milagro del Sol, presenciado por todos los fieles e incluso por el mismísimo Obispo. Ese hecho fue determinante para que el Obispo decretase, que la Iglesia sea denominada como "Parroquia San Benito y Nuestra Señora Rosa Mística".
Estas apariciones son semejantes a las de Zeitun, Assiut y El Cairo en Egipto; y la de Knock en Irlanda. Donde en Zeitun apareció sobre la iglesia ortodoxa copta de Santa María. Fue un periodo comprendido entre 1968 y 1971, donde millones de personas (cristianos coptos, musulmanes, judíos y escépticos) presenciaron la figura luminosa; la primera aparición fue el 02 de abril de 1968.
La otra gran ocasión fue el 17 de agosto del año 2000 en la ciudad de Assiut, sobre la iglesia ortodoxa copta de San Marcos. También fue presenciado por una gran multitud de almas.
Y una tercera y última ocasión similar, sucedió el jueves 10 de diciembre del 2009, en El Cairo, sobre otra iglesia ortodoxa copta, la iglesia Santa María y San Miguel. Durante todo ese mes de diciembre, varios testigos la vieron encima de la cúpula en reiteradas veces. Inclusive hay filmaciones y fotos que atestiguan lo ocurrido.
En Knock, quince irlandeses fueron testigos de la aparición de la Santísima Virgen, el 21 de agosto de 1879. La aparición fue silenciosa y duró aproximadamente dos horas.
En fin, con estas manifestaciones de la Virgen Santísima, que son aparentemente silenciosas, aunque Ella no haya dicho nada verbalmente a los presentes, su simple presencia comunica mucho, sus gestos al rezar con el pueblo el Santo Rosario, los movimientos de sus manos al bendecir al pueblo presente, sus apariciones en vísperas de días festivos, nos llevan a la conclusión que Nuestra Señora aparece por voluntad Divina, señalando a sus hijos el camino de la conversión por medio de la oración, del sacrificio y de la penitencia.
La Parroquia de San Benito y Nuestra Señora Rosa Mística está ubicada en el barrio "Cruzeiro". Otro hecho llamativo que sucedió en esta Parroquia muy devota de San Benito, consistió en que la imagen del Santo que es venerada dentro del templo ha sudado óleo santo reiteradas veces.
Con el pasar del tiempo, algunas personas tocadas por las manifestaciones, fundaron un grupo de oración perteneciente a la Parroquia, que difunde la historia y se dedica a realizar las novenas y trecenas de la Rosa Mística, hace un bello trabajo de evangelización y cuidado con los pobres en áreas próximas; el grupo se llama Asociación Divina Providencia, un movimiento en honor a María Rosa Mística y San José.
Es así como María Santísima hace florecer los frutos de sus manifestaciones. Una señal que nos hace pensar en su indiscutible rol de corredentora.
TESTIMONIOS DE LAS APARICIONES
Sra. Bernadete Magnusson: "Nuestra Señora vino por pimera vez el 22 de marzo de 1989. infelizmente yo no estaba en Itatiba pero al regresar del viaje, vinieron a contarme en mi casa y Yo fui a conversar con el Párroco, que era el Padre Messias (Pde. José Messias Moreira), juntamente con mis hijos, y él nos dijo, que realmente Nuestra Señora había aparecido en la torre de la iglesia.
Un día, el Padre Messias estaba en la iglesia, dentro de la sacristía y también una señora que estaba rezando en la iglesia. Ellos vieron a una monja entrar en la iglesia, que quedó rezando durante horas y horas, la monja no salía más. Sin embargo, ella nunca preguntó nada al Padre al respecto.
Pero después de seis meses, cuando la señora volvió, le preguntó al Padre: Padre, ¿aquella monja que entró a rezar y no salió más, era Nuestra Señora? Y el dijo: ¡Era Nuestra Señora!
Nuestra Señora conversó con él. Y él hizo una linda poesía sobre ese día. En la poseía el texto dice lo siguiente: Yo miré, vi a Nuestra Señora. Entendí todos mis defectos como sacerdote, pensé que ella me miraría con un semblante de reprensión, pero ella me sonrió".
Sr. Irineu Magnusson: "Nosotros llegamos en casa, y los vecinos nos dijeron que Nuestra Señora estaba apareciendo en la torre de la iglesia. Bajamos y fuimos a observar y de hecho allí había un bulto en la torre de la iglesia. En esa misma hora no estábamos entiendo lo que estaba sucediendo. Pero al día siguiente, continuó apareciendo. Las personas que estaban allí, estaban viendo el bulto de Nuestra Señora.Además de todo esto, cuando llegamos a rezar el Rosario, Nuestra Señora rezaba con nosotros, ella se movía, la imagen movía la boca, se notaba que ella estaba rezando junto con nosotros.
Cuando yo estaba trabajando, una conocida nuestra fue en casa, recuerdo que fue un sábado, y al llegar vio que nuestra imagen (de la Rosa Mística) estaba llorando. Y fue ella quien dió el alarma, llamó a todo el mundo, llegaron todos en casa y Nuestra Señora estaba llorando y eso sucedió en casa durante dos días. Después el Padre Messias, resolvió llevarle a Nuestra señora en la iglesia, y nosotros llevamos a Nuestra Señora en la iglesia. Ella lloró unas dos veces más y luego cesó".
Sra. Ignez Nogueira: "Yo testimonié el milagro del sol, y ese día en que el Obispo rezó la misa al aire libre, el sol también se manifestó y las luces coloridas se reflejaban sobre el pueblo, fuera de la iglesia. Vi solamente una vez a Nuestra Señora, pues yo estaba en una reunión dentro de la iglesia de San Benito y después que acabó la reunión, ella estaba allá encima de la torre. Yo me quedé muy entusiasmada y fui corriendo a casa, para buscar a mi madre y a mi hija. Por suerte, cuando nosotros llegamos, ella ya estaba desapareciendo".
La señora Maria Garcia recuerda en estas palabras, mientras coloca su mano sobre su corazón, cerrando sus ojos al recordar todo: "Ohh... De repente, nuestro corazón comenzó a latir más fuerte, mirando allí, encima de la iglesia, Yo vi el bulto. Nosotros sentimos mucha alegría, incluso mi esposo quedó muy emocionado (que en aquella época era mi novio) que todo emocionado dijo: Increíble, es posible verla perfectamente, es la Santa (La Virgen), está apareciendo allí mismo".
Sr. Aluizio Geraldo: "En un jueves santo, de repente llegó el padre Messias y nos dijo: todo el mundo está allá afuera viendo la manifestación de Nuestra Señora, ¿Ustedes quieren ir allá a ver también?. Dejamos todo y fuimos allá para ver, realmente ella estaba apareciendo. Esto te provoca escalofríos, inclusive para aquellos que dicen tener fe".
Sra. Maria Siqueira: "Estábamos en el 89, y nosotros oímos decir que Nuestra Señora estaba apareciendo, nosotros vivimos del otro lado, y nosotros fuimos para allá, en el Santuario de San Benito, y yo vi que había bastante gente, y ella estaba apareciendo en la torre con las manos juntas, vi el manto blanco de ella, cuando ella giraba, el manto brillaba, después cuando ella se iba, desaparecía de a poco. Y fue eso lo que nosotros vimos allá en la torre ".
Sra. Maria Aparecida Biagini: "Vi a ella en el sol, en la torre de la iglesia, es una emoción enorme, una alegría".

.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)



Comentarios
Publicar un comentario