Vistas a la página totales

Kibeho (Ruanda 1981 - 1989)

LAS APARICIONES DE KIBEHO
Madre del Verbo
Virgen de los Dolores


(Ruanda 1981 - 1989)

En las Apariciones de Jacareí, María Santísima también no dejó de mencionar una de sus Apariciones más famosas en África, precisamente en Ruanda, a siete videntes donde nos ha dado importantes avisos y Mensajes para Ruanda y el mundo, al mismo tiempo solicitó que recitáramos siempre el Rosario de Sus Siete Dolores, por eso también la conocemos desde ese lugar como ‘Virgen de los Dolores’.

“Soy la Madre del Verbo” fue la respuesta de Nuestra Madre en Kibeho al ser preguntada quién era, y es precisamente ésta la Advocación por la cual la Santísima Virgen quiere ser invocada en esa tierra escogida por el Cielo.



En Su Santuario de Jacareí ha dicho:

“Yo les digo hijitos, después de Fátima hubo: Beauraing, Banneux, Monchichiari, San Damiano, Garabandal, Umbe, El Escorial, Medjugorie, Naju, Akita, Kibeho y tantos otros lugares que Aparecí hasta llegar aquí en Jacareí.

Pero después de Mis Apariciones aquí no habrá ninguna otra Aparición, pues estará acabado el “Tiempo de la Misericordia” y de la “Visitación del Señor” para los hombres de estos tiempos.” [María Santísima, 13/05/2007]

EL LUGAR ESCOGIDO POR EL CIELO


Rwanda está situada en el centro de África y es uno de los países más pobres del mundo, siendo su economía esencialmente agrícola. La mayor parte de sus habitantes son católicos, mientras un porcentaje de personas profesan cultos africanos y una minoría es musulmana. Por siglos, los Tutsis, gente de altísima estatura, dominaron a los Hutus, siendo éstas las dos tribus predominantes en Rwanda. Una guerra civil terminó con el dominio de los Tutsis en 1959 y muchos de ellos salieron exiliados hacia otros lugares de África. En 1963 exiliados Tutsis invadieron el país con un falso golpe de estado que terminó en una terrible matanza. Rivalidades entre los Hutus llevaron a un golpe que llevó a Juvenal Habyarimana, católico, a la presidencia, sustituyendo a Gregoire Kayibanda, quien había gobernado por 11 años. 

Después de una invasión y otro golpe asestado por los Tutsis, se estableció una democracia multipartidista. Muchas luchas raciales llevaron a un acuerdo de paz en 1993, entre el gobierno y los rebeldes del Frente Patriótico Rwandés, liderado por los Tutsis. Cuando la Virgen apareció en Rwanda en 1981, la situación política era muy compleja y los conflictos étnicos parecían aumentar, llegando a confrontaciones violentas entre las tribus dominantes. El clima que se vivía era extremadamente tenso, cuando Jesús y María irrumpieron en la vida de los aldeanos de Kibeho.

LOS INSTRUMENTOS ESCOGIDOS

Ocho jóvenes de entre 14 y 22 años, de la aldea de Kibeho y sus alrededores fueron los escogidos por la Madre de Dios y Nuestro Señor Jesús. La mayor parte de ellos eran muchachas estudiantes de un colegio católico local.

La primera en tener apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Las tenía en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella.

Nacida en Zaza, al este del país en 1965. Vivía con su madre, católica, sus padres estaban separados; su padre murió el 30 de Septiembre de 1984. Actualmente está en un convento de Clarisas en Italia. Alphonsine ha recibido un secreto que no revelará hasta más adelante.
Alphonsine Mumureke es la primera de las videntes en tener públicamente «diálogo» con la Virgen María. Este acontecimiento revolucionó, la vida del pequeño colegio de Kibeho. 

La Santísima Virgen María se presentó bajo el vocablo de «Madre del Verbo », "Nyina wa Jambo" en Kinyarwanda.

Alphonsine fue filmada durante algunas Apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante la Aparición. Alphonsine tuvo Apariciones desde el 28/11/1981 hasta el 28/11/1989.

Después de muchos años de estudios, en el año 2003 con una especialización en catequesis, entró entonces en el Monasterio de Santa Clara de Abidján (Hermanas Clarisas) en Costa de Marfil. La toma del vestido religioso lo efectuó el 26/07/2004 con el principio del noviciado. Las ceremonias de profesión religiosa temporal se efectuaron el 15 de julio de 2006. La joven profesa se llamará en lo sucesivo por el nombre de " Alphonsine de la Cruz Gloriosa”.

Después de Costa de Marfil, y por razones de salud fue a Italia a la misma congregación donde Alphonsine se encuentra actualmente.


Algunos detalles más de su vida [aquí]

La segunda joven fue Nathalie Mukamazimpaka, de 17 años. Las Apariciones para ella sucedieron desde el 12/01/1982 a 02/12/1983.

Nacida en 1965 en el municipio de Mubuga de padres católicos. Es la cuarta de ocho hermanos. Interrumpió sus estudios a petición de la Virgen María. Actualmente vive en el Santuario de Kibeho. Tuvo apariciones públicas de la Virgen María y del mismo Jesús. Estas apariciones continuaron en privado después del 02/12/1983.

Nathalie es la primera vidente que bendice a la muchedumbre por la imposición de las manos o por la imposición de un libro de la Santa Escritura. 

La Santísima Virgen María le dio a conocer que pasaría la mayor parte de su vida en sufrimiento en unión con Jesús.

Algunos detalles más de su vida [aquí]




La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Las Apariciones para Marie se sucedieron desde el 02/03/1982 a 31/05/1983.

Nacida en 1961 en el municipio de Musebeya. Su familia es católica. Es la quinta de ocho hermanos. Fue asesinada junto a su marido durante el genocidio de 1994. Las apariciones públicas a Marie Claire fueron breves (seis meses) pero no fueron menos intensas que otras en cuanto al mensaje de KIBEHO en general.

Marie Claire no creía en las apariciones. Ella lo explica así:
"Me era imposible creer que la Virgen Maria se apareciera  a Alphonsine. Me dolía mucho y me preocupaba de ver esa manera de engañar a la Madre de Dios."
La Virgen le dió la misión de difundir el Rosariode los Siete Dolores de María.

Algunos detalles más de su vida [aquí]

De izquierda a derecha (Natahlie, Marie Claire y Alphonsine)

OTROS CINCO JÓVENES VIDENTES NO FUERON INCLUIDOS
 EN LA APROBACIÓN ECLESIÁSTICA

Cinco jóvenes de Kibeho también veían a la Virgen en diferentes ocasiones, pero sólo han recibido aprobación oficial las Apariciones a las tres niñas arriba mencionadas.

Entre las muchachas que reportaron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También el último en unirse al grupo era un joven que vivía en el bosque, y desconocía totalmente la religión Católica. Veamos quienes fueron ellos:

Valentine Nyiramukiza: Apariciones desde el 15/05/1982 - hasta hoy.


Nacida en Diciembre de 1972, es huérfana y siempre ha vivido en casa de diversos parientes. Tenía un hermano gemelo que murió en accidente de coche. Valentine es la única de los videntes que continúa viviendo hoy las Apariciones de la Santísima Virgen tanto públicas como en privado.

Valentina, está llamada a sufrir en unión con Jesús.

Cada año, durante la cuaresma, vive largos días de ayuno (12 días) sin comer ni beber nada, que no dejan secuelas en su salud. Cuando va a finalizar el ayuno, recibe la visita de Jesús.

Valentine tiene también la particularidad de haber recibido de la Virgen María el don de leer los corazones de sus interlocutores y a menudo se queja de eso en el momento de las apariciones públicas pues el don le molesta mucho.



La Vidente Valentine que sigue teniendo experiencias místicas con Jesús y María. Actualmente visita algunos países, haciendo charlas y encuentros de oración según el mandato de la Santísima Virgen.

Valentine recibiendo la Eucaristía visible, año 2015

Valentine en una de las Apariciones actuales

A causa de que las algunas Apariciones aún ocurren para Valentine, ella es muy perseguida y calumniada. Pues la Iglesia sólo reconoció a tres de los videntes. Esta es una actitud normal de la Iglesia mientras ocurren aún las manifestaciones. Tal de caso de muchas Apariciones actuales. (Medjugorje, Jacareí, Salta, Oliveto Citra, San Nicolás y otros)

Algunos detalles más de su vida [aquí]

Stéphanie Mukamurenzi: Apariciones desde el 25/05/1982 a 15/09/1982.


Nacida en 1968 en el municipio de Nyakizu. Es la cuarta de siete hermanos de los cuales dos son muertos. Finalizó la escuela primaria en 1984.
Se han numerado 15 apariciones de la Virgen María a Stéphanie.
Contenido del Mensaje a Stéphanie: Arrepentimiento, conversión, humildad. Presteza, oración sincera y profunda, pureza.

Emmanuel Segatashya: Apariciones desde el 02/07/1982 a 01/08/1983.



Nacido en Julio de 1967. Es el hijo mayor de cinco hermanos. Era pagano al igual que sus padres. Después de las primeras apariciones, Segatashya inició el catecumenado; fue bautizado el 22 de Mayo de 1983. Sus padres se convirtieron también al catolicismo y fueron bautizados en 1984. Muchos pensaron que Emmanuel falleció durante el genocidio de 1994, sin embargo eso es una información falsa. Sus familiares sí fallecieron en aquella guerra de etnias enemigas.
Sin duda todo fue prodigioso en KIBEHO, pero el caso de Segatashya sorprendió a todo el mundo. He aquí un joven pastor analfabeto, pagano y que vivía tranquilamente con sus padres, que comienza a enseñar el Evangelio (del que jamás pensó hablar) y que le explica a la muchedumbre los dogmas que sólo los grandes teólogos abordan con circunspección.

Emmanuel Segatashya, se desplazó en el extranjero con el fin de evangelizar a la gente de otros países.
De esta manera, viajó a Burundi, Congo y a Zaire para extender la buena noticia y para recordar los mensajes que recibía del mismo Jesucristo:
La vuelta inminente de Jesús en Gloria.
Fin del mundo para todos, y fin del mundo para cada persona en particular.
Preparación para la muerte:
* Poniendo en práctica los mandamientos de Dios
* Poniendo en práctica el contenido de la oración
* Practicando la caridad
Confesión de nuestros pecados y vida en estado de gracia santificante.
Amor de Dios: « Es pobre el que me ama, es rico el que no me ama... » .
Pureza entre los jóvenes. Respeto al sacramento del matrimonio.

Emmanuel posee una organización llamada "ERM-Rwanda" donde se dedica con otros colaboradores y personas de buena voluntad a restaurar su pueblo y nación por medio de la evangelización. Instruyendo a jóvenes y niños en su país por medio de oficios y ayudas comunitarias.

Algunos detalles más de su vida [aquí]


Agnès Kamagaju: Apariciones desde el 04/08/1982 a 29/08/1983.



Nacida en 1960 en el municipio de Rwamiko. De padres católicos y practicantes. Agnès es la más joven de ocho hermanos.
Durante algunas de las Apariciones de Jesús a Agnès, se vieron en el cielo signos extraños los días 18, 28, y 30 de noviembre de 1982, y el 6 de marzo de 1983. 

Los mensajes recogidos por Agnès, confirman exactamente lo de los otros videntes. Confirma que Virgen Santísima es la Madre Celeste, Inmaculada Concepción y que pide: La conversión de los corazones, La oración sincera y profunda, La verdadera fe en Dios, el abandono del pecado, La franqueza, y la persecución de un solo camino, el que lleva hacia DIOS.

Vestine Salima: Apariciones desde el 15/09/1982 a 24/12/1983.


Nacida en 1960 en el municipio de Rwamiko. Su padre era musulmán y su madre católica. En 1983, su padre pidió el bautismo. Vestine es la tercera de siete hermanos de los cuales dos son muertos.
Fue enviada a parroquias diversas de Ruanda para predicar el Evangelio, tenía muestras de apóstol itinerante.

Hablaba durante horas a la muchedumbre venida para escuchar sus discursos, de mucha coherencia que seducían a las masas: Despego de los bienes del mundo; conciencia de que somos unos viajeros sobre esta tierra; preparación del regreso de Jesús; humildad, presteza; Sinceridad en la oración; Aceptación de la cruz de cada día en unión con Jesús. Lucha para alcanzar el cielo; Perdón de los pecados en el sacramento de la reconciliación.

Las Apariciones terminaron para seis de los videntes en 1983 y solo Alphonsine continuó teniendo Apariciones, una vez al año el 28 de Noviembre. La última fue en 1989 de esa fecha.

LAS PRIMERAS MANIFESTACIONES EN KIBEHO

El 28 de Noviembre de 1981, en el comedor de la escuela de Kibeho, Alphonsine Mumureke, oyó una voz que la llamaba: “Hija mía”. Se dirigió hacia el pasillo y vio a una bella mujer. La describe así: “Tenía un vestido blanco sin costuras y en la cabeza un velo también blanco. No sabría definir el color de su piel, pero era de una belleza incomparable. Tenía las manos juntas a la altura del pecho, con los dedos hacia el cielo”. La joven le preguntó: “¿Quién eres?”. La respuesta fue: “Yo soy la Madre del Verbo”. La experiencia se repitió al día siguiente, domingo 29 de Noviembre, y durante el mes de diciembre, cada sábado, siempre en el comedor o en el patio de la escuela.

La primera reacción de los profesores y alumnas fue de escepticismo. Nadie le creía. Sus compañeras afirmaban que la oían hablar en otros idiomas como francés, inglés, kinyarwanda y otros, que no conocían. Muchos la ridiculizaban. Pero poco después otras jóvenes afirmaron haber tenido también apariciones de la Santísima. Según Alphonsine, la Virgen vino a Kibeho para preparar a la humanidad para la venida de su Hijo. 

Alphonsine siguió teniendo Apariciones durante un período de varios años y afirmaba tener un secreto, confiado a ella por la Virgen, el cual no debía revelar hasta que Ella no se lo indicara. La última Aparición a Alphonsine tuvo lugar el 28 de Noviembre de 1989, a los siete años de la primera.
En Enero de 1982, fue Nathalie Mukamazimpaka, una joven de 18 años, muy equilibrada y tranquila, quien vio a la Virgen, casi por 2 años, hasta el 3 de Diciembre de 1983. El 2 de Marzo de 1982 , Marie Claire Mukamgango, de 21 años comienza a tener Apariciones. Éstas terminaron el 15 de Setiembre del mismo año. Más tarde el número de videntes aumentó, llegando a ser ocho. Otras tres jóvenes y un joven aseguraban recibir Apariciones de la Virgen María y de Jesús. Ellos son Stephanie Mukamurenzi, de 14 años; Agnes Kamagaju, de 22, y Vestine Salima, también de 22 años. Esta última era musulmana, pero en 1983 recibió el bautismo. Ella es la primera que dice haber visto a Jesús el 13 de Abril de 1982, quien se le presentó como “el Pastor de toda la tierra”. Poco después, Emmanuel Segatashya, sin ningún conocimiento de la religión cristiana, aseguraba haber visto a Cristo en Julio de 1982. Emmanuel relata:“Yo no sabía nada de la Iglesia ni de Jesús. La primera vez que entré en una iglesia fue después de la aparición. No sabía hacer la señal de la cruz, ni conocía el significado de la cruz que veía en la misión”.

SÍNTESIS DE LOS DIVERSOS MENSAJES EN KIBEHO

La Virgen enseñó:
 -la importancia del rosario
-la oración sincera
-penitencia
-amar
-tener una fe viva
-conversión
-sobre todo un llamado a la reconciliación.
-También llamó a la renuncia del pecado.
-Se lamentó de la: idolatría, irreverencia, materialismo, hipocresía, inmoralidad sexual.
La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión.  Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, que lleva a Cristo.

¿Que ocurriría?

Según cuentan las chicas, la Virgen se presentó como "Madre del Verbo (En lengua local: "Nyina Wa Jambo"); tenía la piel oscura, invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura…
En el libro, The Final Hour, pg 255, PUBLICADO 2 AÑOS ANTES DEL GENOCIDIO, aparecen los mensajes de la Virgen en Kibeho:
Un río de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados -
... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas -- decapitados.  Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...
Si Rwanda no regresaba a Dios, habrán "ríos de sangre".  Trumpet of Gabriel pg. 164
Alphonsine dice que la Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo:
"El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Angeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida"

Las advertencias se cumplen:

Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas.  Entre las víctimas, 3 obispos y mas de 400 sacerdotes y religiosos.  No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados. Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rió Kagera ensangrentando sus aguas.  ¡La Virgen lo advirtió!
Los mensajes no añaden nada a la doctrina de la Iglesia, pero son de gran importancia porque La Virgen viene a despertarnos, a advertirnos, para que vivamos la fe y cooperemos con ella en la salvación del mundo....  ¿Quien hace caso? ¿usted?
El gobierno ruandés había intentado transformar 13 iglesias católicas en monumentos conmemorativos del genocidio, cerrándolas al culto, pero la firme oposición de la Iglesia hizo que desistiera de su decisión. El santuario de Kibeho se convertirá en centro fundamental de conversión, de expiación de los pecados y de reconciliación. Fides 6/7/2001

¡EL PUEBLO DE DIOS ESTA DORMIDO!

Dos años antes del holocausto los mensajes proféticos de la Virgen habían sido publicados. También un film con los mensajes circulaba entre los ambientes marianos. Todo esto es fácil de verificar. Pero, a pesar de ello muy pocos tomaron los mensajes de la Virgen en serio. No es de extrañar que el mundo ignore a la Virgen. ¿Se imaginan ustedes a la ONU o a CNN reconociendo que la masacre había sido advertida por la Virgen María? Pero, ¿que ocurre con los fieles católicos?  El mundo ha tenido su nefasta influencia.  Andamos dormidos. Hay que despertar y comprometernos con nuestra Madre a tomar en serio nuestra fe cristiana.
Cuando la Madre de Dios en numerosas apariciones por todas partes nos habla con urgencia sobre la necesidad de conversión y de vivir la fe, sería un grave error ignorarla.


El 15 de Agosto de 1982, día de la GRAN REVELACIÓN


Las videntes vieron el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno. En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos… sin cabezas. Ellas lloraban; ese día, miles de personas estuvieron presentes en el lugar de las Apariciones. Todos salieron bajo una fuerte impresión de miedo y tristeza.

Alphonsine Mumureke contó que la Santísima Virgen lloraba. A las tres jóvenes se las veía temblar, entrechocando los dientes y cayendo a tierra como muertas. Dijeron haber visto: “Un árbol en llamas, un río de sangre, personas que se mataban entre sí, muchos cuerpos decapitados y abandonados sin nadie que les diese sepultura; un enorme abismo, un monstruo.” Esta visión fue publicada en el libro ‘La Hora Final’ (The Final Hour, Michael Brown, 1992, pg. 255) dos años antes del genocidio ruandés.

María advierte allí que si Ruanda no se convierte, esta profecía caerá sobre el pueblo; les mostró en 1982 el terrible genocidio que asolaría a Ruanda a mitad de los años noventa. Este llamado no fue tomado en serio y doce años después, entre 1994 y 1995, estalló la guerra civil en Ruanda: El enfrentamiento entre los Tutsis y los Hutus terminó en un genocidio que provocó la muerte, en un período de 4 meses, de unas 800.000 personas incluyendo 3 Obispos, 123 Sacerdotes y más de 300 religiosos, así como dos de los videntes: Marie Claire Mukangango y Emmanuel Segatashya. Ha sido uno de los más grandes genocidios de la historia. Miles de cuerpos fueron mutilados, decapitados y abandonados en el campo, otros fueron lanzados al río Kagera que parecía un “río de sangre”; una gran cantidad de cuerpos flotaban en dirección al Lago Victoria, de los cuales muchos estaban sin cabezas. Las visiones se cumplían con exactitud.






La ONU reconoció en 2014 haber fracasado por no detener el genocidio en Ruanda.

Los Mensajes:

Alphonsine cuenta que la Santísima Virgen vino a Kibeho para preparar a la humanidad para la Segunda Venida de Su Hijo. Ella escuchó a María decirle:
“El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano…”

Emmanuel recibió también advertencias de nuestra Madre Celestial: 
“No queda mucho tiempo para prepararse para el juicio final. Deben cambiar sus vidas, renunciar al pecado. Oren y prepárense para su propia muerte y para el fin de los tiempos. Deben prepararse, mientras aún queda tiempo. Aquellos que hagan el bien, irán al Cielo. Si hacen el mal, se condenarán a sí mismos sin oportunidad de apelación alguna. No pierdan tiempo y empiecen ya mismo a orar y hacer el bien. No queda mucho tiempo, y Jesús está volviendo.”

Jesús también le dijo a Emmanuel: 
“Mucha gente trata a su prójimo deshonestamente. El mundo está lleno de odio. Ustedes sabrán que Mi segunda venida está cerca cuando vean el estallido de guerras religiosas. Entonces, sepan que Yo estoy en camino.”

La Virgen María también le dijo a los videntes: 
“Yo he venido a prepararle el camino a Mi Hijo, para vuestro bien, y ustedes no quieren comprender. El tiempo que resta es poco, y ustedes están como distraídos y ausentes. Están concentrados en las cosas de este mundo, que son pasajeras. He visto a muchos de Mis hijos perderse, y he venido a mostrarles el camino verdadero.” 

Línea general de los Mensajes:

1.      Un urgente llamado al arrepentimiento y a la conversión de los corazones: “¡Arrepiéntanse, arrepiéntanse, arrepiéntanse!” “Conviértanse cuando todavía están a tiempo.”

2.      Un diagnóstico del estado moral del mundo: “El mundo está muy mal” (Ngo isi imeze nabi cyane). “El mundo corre a su pérdida, corre peligro de caer en un precipicio” (Ngo isi igiye kugwa mu rwobo); es decir: “Ser inmerso en desgracias innumerables e incesantes”. “El mundo está en rebelión contra Dios” (ubu isi yarigometse); “se cometen demasiados pecados. No hay amor ni paz.” “Si no se arrepienten y no se convierten sus corazones van caer todos en un precipicio.”

3.      La profunda tristeza de la Virgen: Las videntes dicen haber sido fuertemente sorprendidas al verla llorar el 15 de Agosto de 1982. La Madre del Verbo está muy afligida a causa de la incredulidad y la impenitencia de los hombres. Se queja de nuestra mala conducta, caracterizada por una disolución de las costumbres, las disensiones, la complacencia por el mal, la desobediencia continua a los Mandamientos de Dios.

4.      “La fe y la incredulidad vendrán sin que se perciba.” (Ngo ukwemera no ubuhakanyi bizaza mu mayeri). Son unas Palabras misteriosas, dichas más de una vez por la Virgen a Alphonsine al principio de las Apariciones, con encargo de repetírselas a los hombres.

5.      El sufrimiento salvífico: Este tema es uno de los más importantes en la historia de las Apariciones de Kibeho. Sobre todo, con respecto a Nathalie Mukamazimpaka. Para un cristiano, el sufrimiento, por otro lado inevitable en la vida de aquí abajo, es un camino obligado para alcanzar la gloria celestial. La Virgen les dijo a Sus videntes, particularmente a Nathalie, el 15 de mayo de 1982: “Nadie llega al Cielo sin sufrir.” Más aún: “El Hijo de María no se separa del sufrimiento.” Pero el sufrimiento es también un medio de expiar el pecado del mundo, y de participar en los sufrimientos de Jesús y de María para la salvación del mundo. Los videntes fueron invitados a vivir este Mensaje de un modo concreto, a aceptar el sufrimiento en la fe y en la alegría, a mortificarse (“kwibabaza”) y a renunciar a los placeres (kwigomwa) para la conversión del mundo. Kibeho es así un recordatorio del lugar de la Cruz en la vida del cristiano y de la Iglesia.

6.      Rezar sin parar y sin hipocresía: Los hombres no rezan; y hasta entre los que rezan, muchos no rezan como es debido. La Virgen les pide a las videntes rezar mucho por el mundo, enseñar a otros a rezar, y rezar por los que no rezan. La Virgen nos pide poner más celo al rezar.

7.      Devoción a María, concretada particularmente por una recitación regular y sincera del Santo Rosario.
8.      El Rosario de Los Dolores de la Virgen María: La vidente Marie Claire Mukangango dijo haber recibido estas revelaciones. A la Virgen le gusta este Rosario. Conocido en otro tiempo, había caído en el olvido. Nuestra Señora de Kibeho desea que sea devuelto en honor y difundido en la Iglesia. Pero el Rosario de los Dolores no suplanta al Santo Rosario.

9.      La Virgen desea que se le construya una Capilla como recuerdo de Su Aparición en Kibeho. Este tema se remonta a la Aparición del 16 de enero de 1982 a Alphonsine y se repite varias veces en el curso de aquel año, sobre todo en casa de Nathalie con nuevas explicaciones.

10.  Rezar sin descanso por la Iglesia, por las grandes tribulaciones que le esperan en los tiempos que vienen. Así se lo dijo la Virgen a Alphonsine, el 15 agosto de 1983, y luego el 28 de noviembre de 1983.


APROBACIÓN ECLESIÁSTICA


El 15 de Agosto de 1988, el Obispo de la diócesis de Butare, Monseñor Jean Baptiste Gahamanyi, aprobó la devoción pública, mediante la dedicación del Santuario de Kibeho a “Nuestra Señora de Los Dolores”. Siendo aprobadas definitivamente por la Santa Sede, en Junio del 2001. En la “Declaración vaticana”, acerca del juicio definitivo sobre las Apariciones de Kibeho, dada a conocer el 29 de Junio del 2001, por la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Obispo de Gikongoro, Augustin Misago, declara: “¡Sí! La Santísima Virgen María se ha Aparecido en Kibeho, el 28 de Noviembre 1981 y en los meses siguientes. Hay más razones para creerlo que para negarlo.”




Desde el inicio de las Apariciones se produjeron conversiones, grupos de oración, peregrinaciones, casos de curación y fenómenos sobrenaturales. En 1982, el Obispo nombró una comisión médica y luego una teológica, reconociendo el carácter sobrenatural y veracidad de los hechos. Y tras un intensivo y profundo estudio, pero… tomándose en consideración sólo las Apariciones públicas, en presencia de testigos; fueron aprobadas definitivamente por el Vaticano, como auténticas, las visiones y los Mensajes de la Santísima Virgen dados a tres de las videntes: Alphonsine Mumureke, de 16 años, Nathalie Mukamazimpaka, de 17 años y Marie Claire Mukangango, de 21 años.

Aunque la Iglesia no ha reconocido los Mensajes y las Revelaciones dados a través de los videntes restantes en Kibeho, nosotros estamos llamados a cumplirlos y darlos a conocer al mundo y reparar así la negación de los Mensajes dados en su totalidad. La Voluntad de Dios es que se sepa toda la verdad y no a medias. He aquí donde las Autoridades eclesiásticas fallan nuevamente, por la excusa de que se torne en un fanatismo sin fin y que se desvirtúen los Mensajes u otras razones mezquinas. El caso de las Apariciones de San Nicolás, Argentina son muy parecidas a las de Kibeho. Aunque hayan sido aprobadas hasta cierto año y modo; esto no saca méritos a la Gran Obra de Salvación que el Cielo hace en dichos lugares sagrados de Apariciones Marianas.

El Santuario de la Virgen de Kibeho, en Ruanda, ya es considerado por muchos como “la Lourdes Africana.”


Sumergido en el corazón de los Grandes Lagos, se ha convertido en los últimos 29 años, en un gran centro de espiritualidad y Devoción Mariana, al que acuden cada vez más peregrinos procedentes, no sólo de Ruanda, sino de toda África y  del resto del mundo.






Páginas de interés:













No hay comentarios.:

Publicar un comentario