Vistas a la página totales

Schio (Italia 1985 - 2004)


LAS APARICIONES DE SCHIO

“Reina del Amor”


Italia (1985 - 2004)



El Santuario de las Apariciones de Jacareí, también divulga por medio de los Rosarios Meditados grabados y por medio de las películas de Voces del Cielo, donde el vidente Marcos Tadeo habla un poco acerca de estas Apariciones en Schio, Italia, que la Madre de Dios ha confirmado por medio de él.

María Santísima al final de un Mensaje dado el 15/08/2010 en la Fiesta de Su Asunción, celebrada en el Santuario de Jacareí, dijo: “…Si siguieren el perfume que Yo emano para ustedes de Mi Cuerpo Glorioso, si siguieren con Amor y docilidad Mis Consejos, si obedecieren los Mensajes que les doy Aquí y en los Lugares donde he aparecido verdaderamente hasta hoy, les digo Mis hijos: Ustedes caminarán siempre más alegremente y siempre más firmemente por la vía de la Salvación, de la Felicidad y de la Gloria Eterna que les espera.
A todos en este momento, bendigo con Mi Cuerpo Asunto al Cielo, de Fátima… de Medjugorje… de Schio… y de Jacareí. La Paz Marcos, la Paz Mi predilecto. La Paz hijos Míos.”

Las Apariciones en San Martín de Schio, Vicenza, Italia, comienzan el 25 de Marzo de 1985 a Renato Barón, un humilde empleado. Mientras ora ante una imagen de María, en una pequeña capilla, la imagen toma vida y la Virgen se le aparece y le dice que es la Reina del cielo. En ese lugar, se han dado muchos signos extraordinarios, por ejemplo, impresiona mucho el perfume dulce de flores que comenzó en noviembre de 1986 en su propia casa y, luego, se extendió por el viacrucis de la colina detrás de la iglesia. En particular, este perfume se siente más en la cruz de la segunda estación. 

La Cruz que exhala el perfume celestial

La madera de esta cruz ha sido expuesta a controles rigurosos: ebullición en agua destilada, deshidratación en acetona, prueba al vacío y bombardeo de electrones... y los resultados han descartado la presencia de sustancias extrañas a la madera que pudieran dar lugar a ese intenso perfume. Otra señal fueron las lágrimas de una imagen del niño Jesús, que había sido traída de Belén.
Comenzó a llorar el 28-12-1987 hasta el 30-9-1997. Muchas personas pudieron comprobarlo. 

LAS LÁGRIMAS DEL NIÑO JESÚS



El 28 de Diciembre de 1987, fiesta de los Santos Inocentes, los ojos de esta imagen sagrada, proveniente de Belén, han vertido lágrimas humanas desde la mañana hasta la tarde. Después de cuatro días, María Santísima dijo en Su Mensaje:
Lloro con Mi Hijo Jesús por la gran indiferencia de los hombres. Él ve cada alma, ve cada corazón, pero los corazones, las almas están lejos de Él: quédate cerca de él. Mi voz no basta al llamado, sus lágrimas salvan a esta humanidad árida. Oh, llorará, llorará esta generación soberbia de corazón endurecido.

Las lacrimaciones se repitieron el 31/12/1990 y el 04/05/1993. El 30/09/1997 y el 19/07/2000.

Las apariciones continuaron y se han dado conversiones y curaciones extraordinarias. En una oportunidad le dijo María: “En este momento estoy presente en cien partes del mundo, pero los hombres no creen y están lejos de Dios. Soy la Reina del Amor, a través del amor vendrá la paz. Enseñen a todos a amar”.
Estas Apariciones duraron 19 años, desde 1985 hasta el año 2004.

LA BIOGRAFÍA DEL VIDENTE

Renato, toca Mis Manos, lo sientes?
También yo era como tú y también tú serás como Yo


Schio es una población y comuna en la provincia de Vicenza (en la región del Véneto, en el norte de Italia) se encuentra al norte de Vicenza y al este del Lago Garda. Está rodeada por las Pequeñas Dolomitas (prealpes italianos) y el monte Pasubio. Tiene una población de 39.000 habitantes.

Renato Barón era empleado de las autopistas y en sus ratos libres gustaba visitar una pequeña capilla dedicada a San Martín, para admirar su antigua arquitectura y, también, para encontrar un espacio de silencio para sus encuentros con Dios, para orar. Además, se dedicaba a restaurar y limpiar estatuas y piezas de la capilla entonces abandonada.

Renato tenía una esposa e hijos. Falleció en Septiembre del año 2004.





¿Dónde y cuándo apareció la Virgen María?




Al principio, y durante varios meses, Nuestra Señora apareció en la Iglesia de San Martín en la Ciudad de Schio, en la provincia de Vicenza, Italia: la estatua de Nuestra Señora del Rosario cobró vida. Entonces Renato tuvo apariciones en otra parte: en su casa, en una habitación reservada para la oración y reuniones con los colaboradores más cercanos: Cripta en el Cenáculo: en el Monte de Cristo. Cuando la Virgen se apareció fuera de la Iglesia de San Martín ha aparecido con los brazos mirando al cielo y los pies descalzos. Las apariciones no tuvieron horarios constantes, pero a menudo se llevaron a cabo en la tarde al final del Vía Crucis del Viernes a las 9:00 p.m.

La advocación de Nuestra Señora en Schio: “Reina del Amor”

Imagen de la Virgen del Rosario de la Iglesia de San Martín en Schio,
 ésta Imagen se tornó viva y la Madre de Dios conversó con Renato.


Así se presentaba Nuestra Madre Santísima,
La Reina del Amor a Renato en otras Apariciones.

Durante las primeras reuniones de los colaboradores de Renato, se discutió el título atribuido a Nuestra Señora en estas apariciones: se propuso llamarla "Señora del Rosario". La estatua, de hecho, representa a la Virgen del Rosario. El 28 de Noviembre de 1985, Nuestra Señora misma dijo cómo quería ser llamada: "Yo Soy la Reina del Amor. Si te amas a ti mismo estarás cerca del Padre. Amor y caridad. Oración interminable. Camina por las calles del mundo proclamando el Reino del Padre sin cansarte. Quién salva a un hermano se salvará a sí mismo. Ama y serás amado. No te abandonaré. Yo te bendigo".

El Movimiento Mariano: “Reina del Amor”


El Movimiento Mariano Reina del Amor surgió en Schio en Febrero de 1987, inmediatamente después de las primeras Apariciones de Nuestra Señora a Renato Barón, que comenzó el 25 de Marzo de 1985 y terminó con la muerte de Renato el 02 de Septiembre de 2004. La Iglesia de Vicenza sigue prestando atención al desarrollo de estos eventos y acompañando la vida del Movimiento con la pastoral materna.

Al "sí" de Renato a María, a ser instrumento dócil en sus manos, en obediencia a la Iglesia, seguido de los de muchos otros, que hicieron de la Consagración a su Inmaculado Corazón el camino de la renovación de su vida cristiana y de compromiso en la comunidad de creyentes en Jesucristo. Hoy hay miles de personas que, con humildad, conscientes de sus limitaciones, se comprometen con el Movimiento Mariano Reina del Amor, para estar al servicio de la Iglesia y del mundo.

Los lugares de San Martín de Schio, que yacen en las colinas al pie de los Pequeños Dolomitas, están llenos de oración y espiritualidad. Ayudan a leer y meditar en el Santo Evangelio para adherirse a él con la vida y convertirse en el Evangelio de la caridad para responder a las necesidades de las personas de hoy.

En el espíritu de los mensajes recibidos y la experiencia de Renato, a través de la Asociación de la Obra de Amor, se han desarrollado importantes iniciativas espirituales y materiales como: reuniones de oración, períodos prolongados de adoración eucarística, formación para el apostolado en la familia y en los entornos de la vida e instituciones como "Casa Annunziata" para personas mayores solitarias y abandonadas también abiertas a los sacerdotes. La Opera apoya y promueve iniciativas de caridad en África, Kenia en particular, Asia y América Latina. También cuenta con algunas de las herramientas de comunicación más modernas: como Radio Kolbe, que transmite localmente en FM, vía satélite en Europa y en todo el mundo a través de Internet.


RELATO DE LAS PRIMERAS APARICIONES


El Lunes 25 de Marzo de 1985, fiesta de la Anunciación, en la Capilla de San Martín, Renato cuenta: -He recitado el rosario y una oración que decía de niño en la iglesita de San Martín, durante el mes de Mayo.
Recuerdo que no terminé el segundo avemaría cuando sentí que el cuerpo moría y el alma desvanecía… No veía más nada a mi alrededor. No sentía más nada.

La estatua de la Virgen comenzó a hablar y a moverse. Para mí estaba viva. Ella sonreía con ojos bellísimos y me dijo: Te esperaba también ayer. De ahora en más vendrás siempre aquí porque debo hablarte de muchas cosas y luego escribirás, pero en tanto espera. Ven mañana y te diré el resto.

El 03 de Abril empieza Renato a anotar los Mensajes. Ese día le dice la Virgen:
Ora y dona tus sacrificios porque es sólo a través de la oración que los hombres se salvarán. Aun aquellos que van a la iglesia no son suficientemente creyentes. Es por esa razón que yo intervengo, para hacer la voluntad del Padre. Dirígete al Padre porque todo lo puede todo. El mundo va hacia la perdición.

En el mismo mes de abril: El inmenso amor del Padre les salvará. Dale tú gracias por todo. Él es el Amor infinito. Ámense unos a otros, también ustedes, en igual medida.

Desde aquellos días, Ella se manifiesta cada vez con una frecuencia mayor, hasta casi todos los días, en la capilla y en otras partes. El vidente mantiene el secreto pero después le comunica al Obispo los acontecimientos y mensajes.
Un hecho interesante que hace que el Obispo tienda a creer en la autenticidad es que al inicio sólo se encarnaba la Virgen, quedando el Niño en sus brazos en su condición de estatua rígida e inmóvil. Fue recién cuando se volvió a consagrar la capilla, que el Señor estuvo verdaderamente en el tabernáculo, que también el Niño se encarnó.
Primero llegan los amigos. Son amigos que va enviando la propia Virgen. Luego la gente viene para orar.

Algunos sacerdotes conducen a sus parroquianos y se empieza a ver los buenos frutos. Haya o no apariciones la gente va a Schio a orar y a hacer el vía crucis.
Precisamente, uno de los fenómenos está relacionado con ese vía crucis que hicieron en una colina vecina. La cruz de madera de acacia, de la segunda estación, comienza a exhalar un muy fuerte perfume a rosas. También emana fragancia a rosas el agua de la colina.



La gente empieza a llevarse astillas y pedazos de esa cruz, por lo que el grupo de personas que está junto al vidente decide quitar de allí la cruz y llevarla a la capilla. Desde entonces estará resguardada por un encofrado, de plástico rígido transparente al que se le practicó orificios. Por lo que es posible distinguir netamente el perfume a rosas.
Los peregrinos suelen enganchar de los agujeros sus rosarios, los que quedan impregnados por varios días. A raíz de estos fenómenos, y por denuncias de fraude a la opinión pública, la policía secuestra la cruz y la lleva a la estación central. Después de más de un mes la devolverán porque en todo ese tiempo ¡no ha dejado de exhalar su perfume!

LAS PRUEBAS PARA RENATO BARÓN

Desde denuncias hasta atentado físico. Él mantiene la serenidad y paz interior y continúa en la misión asignada. Renato es, en efecto, una persona prudente, medida, pero firme.

Cuando, más adelante, confirma ese título también da su misión, la de traernos el amor y la paz.
La jerarquía eclesiástica aún no ha llegado a un juicio definitivo acerca de los hechos de Schio.

Si bien el Obispo de Vicenza, Mons. Pietro Nonis, nombró un administrador espiritual del Movimiento Mariano “Reina del Amor”, para dar un acompañamiento pastoral a lo que ocurre en Schio, mantiene la postura de su predecesor, Mons. Amoldo Onisto. Quien juzgaba aún no contar con elementos de discernimiento suficientes como para atribuir un carácter sobrenatural a los fenómenos de S. Martin de Schio. Renato Barón también se entrevistó con Juan Pablo II.



RESUMEN DE LOS MENSAJES


La oración todo lo puede. La oración humilde hecha con fe puede resolverlo todo. Este podría ser un resumen de Schio. Un mensaje de esperanza y amor cuando todo parezca ya perdido.

Aparezco en cada parte del mundo para cambiarlo, para sacar el pecado a través del cual los hombres han preparado la destrucción del mundo.

La Virgen dice que: El tiempo ha llegado. Éste es tiempo de urgente conversión, sin dilaciones. Es tiempo para no perder, de purificación, de santificación, de gracia, de alegría. No se puede estar distraído.
Éste es, también, tiempo de apostolado de María y para María, o sea para Dios. La oración continua y los grupos de oración son los medios escogidos para renovar el corazón y para transformarse en enviados.
A través de la oración el Señor opera en nosotros y su Espíritu convierte nuestro corazón.
Maria viene a enseñarnos a llegar hasta el Señor y a guiarnos en el camino trinitario de retorno al Padre. Viene a enseñarnos la oración humilde (porque nos enseña a volvernos pequeños) que orada las nubes y lIega hasta el Trono de Dios.
Para los apóstoles de la Reina del Amor, la señal que debe identificarles es la cruz y la alegría.
A través de la mortificación en el uso de los bienes del mundo emana la alegría de vivir y gustar el mundo maravilloso del Padre. Maria llama a ser testigos alegres de Dios, proclamando Su Palabra y la Noticia que salva y llevando con gozo la cruz de cada día.



María llama a sus hijos: Hijos míos, miren Conmigo al futuro, que será de victoria. Vayamos al encuentro de Jesús, que viene. No vuelvan hacia atrás para mirar quien se ha perdido, dentro de poco será muy tarde para ellos porque el tiempo habrá pasado. Déjense conducir por mí, no se fíen de presuntos doctos, de iletrados sin futuro. Ellos están ligados a las cosas que perecen.
Conságrense a Mi Corazón Inmaculado y su santificación se hará.
Refúgiense en Mi Corazón materno porque la furia del maligno está arrastrando a muchas almas al abismo de la muerte. ¡Tendrán Mi ayuda en la medida que se confíen a Mí!

María nos previene acerca del mundo y pide de nosotros renuncias:
No beban el veneno que les ofrece el mundo que es fruto de la falta de bien. Miren confiados en Mí, sigan Mi diseño de amor, la gracia en las almas en gracia ha de ser grande y operante. Confíenme sus almas.
Despójense, cada vez más, de sus cosas y conocerán la riqueza de Dios. Sean ciegos y sordos para el mundo y podrán oír cada vez más, con mayor claridad Mi voz que les pide ser voz que lleve equilibrio moral, pureza, donde las pasiones han sembrado incertidumbres y han desorientado.
Cuando se hayan separado de las cosas del mundo, entonces, tendrán la fe verdadera. Estarán en Dios y Dios estará en ustedes.
La santidad de ustedes tendrá mucho más valor que todo lo que han de abandonar para adquirirla. Conozcan cuáles son Mis enseñanzas: oración-silencio-humildad-penitencia.
En ustedes nacerán energías santificadoras que el Espíritu Santo sembrará.

La Virgen llama desde todas partes, y también desde Schio, a la oración:
No abandonen la oración, el Santo Rosario, la Santa Misa cotidiana. Que el deber cotidiano de ustedes sea hacia la oración. Cuando oren sean como niños, anulen en ustedes la grandeza, anulen su “Yo”.
Entonces la oración será eficaz y cuanto pidieren será escuchado y el Padre les hará grandes. Reciten, junto a Mí, todos los días, el Santo Rosario y les haré conocer, siempre más a Jesús. Orando y meditando develarán el misterio de la redención.

También habla en Schio, del vía crucis:
Les aseguro que todas las veces que recorran con devoción el vía crucis, liberarán almas del Purgatorio y les habrán dado ayuda y oraciones. Recorran cada día este camino con María.
Grandes cosas prometo a quien haga vigilia de oración el viernes a la noche.

SOBRE EL PURGATORIO

La Virgen, según el relato de Renato Barón, le dio una visión del Purgatorio. Él, según contó, veía figuras borrosas, en un lugar con nieblas y frío, donde se sentía el sufrimiento.
No distinguía a nadie con precisión. De tanto en tanto descendía Ella, la Virgen, con un Rosario en la mano hacía descender su mano y alguien se tomaba del Rosario y era quitado fuera.
Un relámpago iluminaba la escena, cuando esto acontecía. En la pedagogía de la Virgen se nos muestra, claramente, el poder del Santo Rosario para rescatar almas del Purgatorio.

El siguiente mensaje es del 20 de Octubre de 1988: El tiempo que están viviendo no es el del premio. El tiempo del premio no tiene fin.
Muy largos son los tiempos de la purificación para muchos que, después de sus muertes, no han pasado aún el umbral de la luz. ¡Grande es su número!
Aún por ellos Yo vengo a decirles: Oren, hijos míos, para que por medio de la oración y caridad de ustedes se reduzcan los tiempos de sus sufrimientos.

SOBRE EL SACRIFICIO Y LA PENITENCIA

Reitera su pedido de penitencia por el excesivo desprecio que los hombres hacen de Dios:
Hagan grandes las pequeñas cosas. Impóganse el ayuno semanal. No serán maestros de vida si no son penitentes. Con oración estarán cerca del Cielo. Con la penitencia y el ayuno se santificarán y serán ejemplo.

Nos invita a ser testigos:
No se averguencen de ser testigos de Mi presencia. Con la palabra, que es don de Dios, testimoniarán su fe; con la vida de ustedes hablarán de Él. Por lo tanto, ¡Santifíquense!
No impongan jamás a los otros lo que han encontrado y están viviendo, sino que demuestren transmitiéndoles con el ejemplo, y en humildad.

La Virgen reclama la unidad:
Querría obrar con ustedes en el mundo, pero necesito su unidad. Tengan oración y que caminen Juntos para sostenerse. ¡Permanezcan unidos al Papa!

En la misión, el trabajo encomendado por la Virgen, está la propia santificación:
Enriquezcan la Iglesia de Jesús. ¡Háganla grande! El trabajo de ustedes es para ustedes modo de santificación. Gusten de los bienes de este mundo, no en exuberancia, sino en la justa medida; así gustarán de la alegría de vivir.
Usarán todo el tiempo libre para la misión que les confío. No les pido más de lo que puedan, sino lo justo en lo que hacen. Desbordante será para ustedes la recompensa del Padre. Hagan cada cosa bien.
Que quede fijo en ustedes que el objetivo de su obra es la fe.

Ciertamente que la Virgen le habla a Renato y a su grupo en varios Mensajes. Que habla para las condiciones de la rica e industrializada zona italiana. Pero, no menos cierto es que está hablando para todos sus hijos del mundo:
Estén orgullosos de su fe. La fe es una gracia que se nutre con la fuerza de la oración y conservada con la constancia en ella. Digan a todos los pecadores que vayan a confesarse.
Muchos son los que buscan a Jesús con el corazón turbado. La vida de ustedes, cuando está fuera de la gracia, es tinieblas. Nada vale la vida de ustedes cuando están fuera de la gracia.

Una de las características de Schio es que la Santísima Virgen habla mucho de Dios Padre:
Adoren al Padre en adoración colectiva. Busquen su gracia. Pidan a Dios la gracia de amarlo y serán colmados de grandes gracias, porque son frutos de su eterno, infinito amor.

Como en Medjugorje, dice:
Hijos míos, ponagna a Dios en el primer lugar, en todas las cosas, en cada pensamiento suyo. Que en cada acción esté Él, que en toda la vida de ustedes Él esté. Que antes de cada palabra esté la escucha. Él les hablará. En el misterio de su silencio, Dios se les manifestará. ¡Escúchenlo! Que toda la vida de ustedes sea de acción de gracias.

Ciertamente que la Madre del Salvador nos lleva al Corazón de Jesús -abismo infinito de toda la Misericordia de Dios- y nos enseña el valor de la cruz:
Teman de ustedes mismos, pero confíen en Jesús. Descubran los tesoros de la redención porque aún están en el tiempo de la Misericordia. Hagan suyos los padecimientos de Jesús. Abracen la Cruz. Alcen la cruz, sólo a través de Ella viene su salvación. Jesús les ama, de ustedes espera su amor.
Enseñen a todos que a Jesús no se lo encuentra entre los placeres del mundo. A Él sólo lo podrán encontrar por la Cruz y la oración, en la pobreza y en la humildad del corazón de ustedes.

Nos llama a la caridad cristiana, que es transmitir a los demás, con amor, el amor de Jesús:
Enriquezcan el espíritu de los necesitados, de los abandonados, de los ancianos, llevándoles alegría y amor, dándoles a ellos. He ahí la obra de María: ir con ustedes para abrir los Cielos en la tierra y en los Cielos. Busquen siempre trabajar en el amor. ¡Amor, hijos míos, amor!
El amor será la fuerza que transformará el sufrimiento en espera alegre. Jamás juzguen.
Sepan que todo dolor que les atormenta, toda ofensa que les hiere, antes de llegar a ustedes ha golpeado duramente el Corazón de Jesús. ¡Estén despiertos! No se concedan largos reposos para no concederle al mal ulteriores victorias.

María nos hace enviados y nos enseña a serlo:
Sepan aceptar a todos los que vendrán. ¡Para todos habrá trabajo y pan! Además de sus oraciones se necesita la palabra de ustedes, sus obras que hablen de Él.
Dividan sus tareas de apostolado. Caminen por los caminos del mundo anunciando el Reino del Padre sin cansarse. Griten contra cada hipocresía que ensañan a la humanidad. Que Mi voz llegue, por medio de ustedes, a todos los hombres.

La siguiente oración de Consagración a la Virgen le fue dictada a Renato el 02 de Enero de 1986, por la misma Reina del Amor:
¡Oh, María!, Reina del mundo, Madre de bondad,
teniendo fe en tu intercesión, te confiamos nuestras almas.
Acompáñanos cada día a la fuente de la alegría.
Danos al Salvador, Reina del Amor.
Amén.

PROFECÍAS SOBRE EL FUTURO

Dice la Virgen que Ella viene a cambiar el mundo, a remover el pecado. Este pecado del hombre, este alejamiento de Dios, lo lleva a la destrucción. Renato Barón le pregunta si esa destrucción, a la que Ella alude, es el fin del mundo.
Le responde: No es el fin de un mundo.

La Madre Santísima habla de la urgencia, advierte que éstos son sus últimos llamados; e insiste sobre ello. Hay inminencia en responder, nos dice. El tiempo de la misericordia, de la gracia está por concluir:
Oren por tantos enemigos de Jesús, porque el tiempo de ellos se está terminando. Oren Conmigo a Jesús para pedirle la salvación del mayor número de almas en este grave momento de la historia de la humanidad.
Reciban los grandes acontecimientos que señalan el fin de tanta iniquidad y estén prontos a acoger el tiempo nuevo mejor.
Hijitos, se está aproximando el tiempo de la verdad, el tiempo de Dios.

Por otra parte, como en Medjugorje, alerta contra los falsos profetas.
El 19 de Octubre de 1987 le transmite el siguiente Mensaje al vidente Renato:
En este tiempo de extraordinaria gracia, para ustedes y para la Iglesia, también Satanás se manifiesta en la gran confusión de los espíritus, en la fractura de la fe y en la difusión de falsas revelaciones. Yo les invito, hijos míos, con toda Mi fuerza, a que practiquen el Evangelio, viviéndolo y difundiéndolo.
Éstos son los tiempos anunciados desde antaño. Éste es el tiempo del llamado a vivir y hacer vivir la vida en Dios.
PÁGINA OFICIAL DEL MOVIMIENTO DE SCHIO:

OTROS ENLACES DE INTERÉS





1 comentario:

  1. Gracias a Patricia Talbot vidente de Cuenca Ecuador que puso el nombre de Renato Baron en el libro mensajes asi pude conocer esta importante aparicion en Italia.Siempre es un aporte para nuestra conversion.

    ResponderBorrar