Vistas a la página totales

Kerizinen (Francia 1938 - 1965)

LAS APARICIONES DE KERIZINEN

Nuestra Señora del Santísimo Rosario


(Francia 1938 - 1965)

En las Apariciones de Jacareí, Nuestra querida Madre Reina y Mensajera de la Paz nos hace recordar siempre sobre Sus Apariciones en Kerizinen, Francia. Veamos algunas partes de los Mensajes en Jacareí donde tantas veces nos bendijo Nuestra Madre desde de ese lugar bendito:

“¡Perseveren! Queden firmes para que en el día de Mi Triunfo y de la venida el Espíritu Santo, cuando el Mundo todo verá entonces una gran Luz, más fuerte que la Luz del día, el Espíritu Santo les encuentre de pie, constantes y fieles en el amor a Él y en Mi amor con el cual les preparo todos los días para el momento en que como flores cultivadas por Mí, les entregaré a Él para que Él entonces les abrace y se derrame plenamente sobre ustedes como dulce y saludable rocío de la mañana. A todos Bendigo con amor en este momento de Kerizinen, de Heede y de Jacareí.”  31/05/2009


“Conviértanse y vuelvan al Señor por medio de Mi Corazón Inmaculado, que es vía segura y cierta para todos aquellos que quieren llegar hasta Dios. A todos, en este momento, generosamente bendigo de Fátima, de Kerizinen, y de Jacareí. 
La Paz Marcos. ¡Permanece en Mi Paz, siempre!” 14/11/2010


“A todos en este momento, bendigo generosamente de Kerizinen, de San Damiano, y de Jacareí. ¡La Paz Mis hijos! La Paz a ti Marcos el más esforzado de Mis hijos, a quien di, como a pocos mortales, la Gracia de poseer Mi Sagrada e Inmaculada Faz.” 15/11/2011


“Por eso Mis hijitos, sigan adelante porque Yo estoy con ustedes junto con Jesús y con José como Mi Hijo les prometió hasta la consumación del mundo y finalmente Mi Corazón Inmaculado triunfará, porque en Mi Inmaculada Concepción, en Mi ‘Sí’ Yo ya vencí el mundo, Yo vencí a Satanás.
A todos en este momento bendigo generosamente, de Fátima, de Kerizinen y de Jacareí.
Queden en la Paz del Señor. La Paz Marcos, el más esforzado de Mis hijos.” 01/01/2012 

“Recen el Rosario con el corazón, recen todas las Coronillas que Yo les pedí, todas las Horas Santas con el corazón. Pues solamente así, el Espíritu Santo y Yo visitaremos sus corazones.
A todos bendigo con amor: de Fátima… de Kerizinen… y de Jacareí.” 02/03/2015


“Recen Mi Rosario y todas las Oraciones que les di aquí. Porque ellas irán a darles la fuerza para renunciar sinceramente al pecado. Yo les amo a todos y les aprieto a todos con amor en Mi Inmaculado Corazón. A todos bendigo ahora: de Lourdes… de Kerizinen… y de Jacareí.” 18/02/2015

“Rezar el Rosario es aplastar la cabeza de Satanás y proclamar y alcanzar de hecho la gran victoria del Señor en el mundo entero. A todos hoy bendigo con amor: de Lourdes...  de Kerizinen... y de Jacareí” 02/12/2014

“El enemigo sabe que es poquísimo el tiempo que le resta, dará sus últimos pasos para tentar ganar la guerra, más ya sabe que en el final sólo Yo seré vencedora. Pero las almas todavía corren el peligro de un momento para el otro de pasar de Mis Manos para las manos del diablo.
Por eso recen, recen, recen mucho para que no sean del número de esas almas infelices que por descuidarse de la oración y del sacrificio pueden pasar de Mis Manos para las manos de Satanás.
¡Recen, recen mucho!. ¡He aquí Mi Mensaje!
A todos bendigo con amor: de Montichiari… de Kerizinen… y de Jacareí” 13/08/2014

“Continúen con todas las Oraciones que Yo les di, que Yo les mandé hacer aquí. Hagan Mi Trecena  todos los meses, para que Yo pueda continuar transformándoles y transformando el mundo en el gran Rosedal Místico de Amor que Yo deseo para la mayor victoria de la Santísima Trinidad.
A todos bendigo con amor: de Montichiari... de Kerizinen... y de Jacareí” 03/07/2014


HISTORIA DE LAS APARICIONES DE KERIZINEN


En este lugar de Francia se aparece María el 15 de Septiembre de 1938 a Juana Luisa Ramonet, de 28 años. En total, fueron 71 apariciones: 43 de María, 11 de Cristo, 15 de Jesús y María juntos y una de la Sagrada Familia. En 1952 surgió una fuente de agua en el lugar de las apariciones. En cuatro oportunidades, ha habido fenómenos extraordinarios en el sol, vistos por muchísimas personas. También se habla de curaciones milagrosas.


María insiste en el rezo del rosario. Dice: “Mis hijos no quieren comprender Mis advertencias, pero las horas de los grandes sufrimientos están próximas, si los hombres no vuelven a Dios. Hay en el mundo una batalla espiritual que muchos ignoran. Un ataque satánico de los más terribles asalta a la Iglesia. En un último esfuerzo, unan sus plegarias, sus penitencias y sus lágrimas a Mi Corazón doloroso, entristecido por la vista de tantas almas que se pierden y del estado de la Iglesia, herida interior y exteriormente.
La Iglesia atraviesa en la actualidad una crisis terrible, pero tengan confianza. Lo que parece ser la etapa más sombría de la Iglesia, está a punto de convertirse en su triunfo más destacado. El momento que van a vivir será uno de los más graves de la historia del mundo y de la Iglesia.
Al final, el triunfo de la Iglesia será verdaderamente milagroso. Habrá una nueva generación de santos, humildes, apóstoles celosos y verdaderos ministros de Dios...
El triunfo vendrá por medio de Mi Corazón Doloroso e Inmaculado y reinará el Corazón de Jesús en el mundo, y habrá un solo rebaño y un solo Pastor, el vicario de Cristo.
Yo deseo ser honrada e invocada con el nombre de Nuestra Señora del Rosario, la señal victoriosa de todas las grandes victorias de la cristiandad.
Únanse, hijos Míos, de un extremo al otro del mundo por medio de esa arma poderosa y eficaz del Santo Rosario, por esta bendita cadena, que une la tierra y el cielo, y Yo seré para ustedes la Madre de Misericordia, la paloma de la reconciliación ante la divina justicia, para poner fin a los males que padece en la actualidad la humanidad... Comprendan Mis advertencias y Mis Lágrimas no como una amenaza, sino como una señal de la Misericordia de Dios”.

¿Quién fue la vidente y dónde ocurrieron los hechos?

Jeanne Louise (Juana Luisa)
Jeanne-Luise Ramonet (Juana Luisa en español) de 28 años, se dedicaba a los trabajos normales del campo. En especial tenía la tarea de pastar a las vacas pertenecientes a la familia. Ella tuvo las Apariciones de Nuestra Madre Santísima desde el 15 de Septiembre de 1938 (Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores) y su última Aparición fue el 01 de Octubre de 1965 (Primer Viernes del Mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús). Las Apariciones duraron 27 años. Jeanne-Louise murió el domingo, 19 de febrero de 1995 en Kerizinen a los 84 años.

Según el deseo de la Santísima Virgen, ella entonces dijo a su confesor sobre las Apariciones. Él le pidió que no hablara con nadie. Pero en 1947, una niña que oyó por casualidad una confesión de Jeanne-Louise, extiende la noticia a la aldea y el conocimiento de las Apariciones se tornan público.

El lugar de los hechos es una pequeña aldea de la Bretaña Francesa, llamada Kerizinen que dista unos 600km de París, Capital de Francia. La aldea de Kerizinen está localizada aproximadamente a 4 kilómetros de Plounevez-Lochrist, donde Jeanne-Louise nació, vivió y murió.
Residencia de la Familia de la vidente Jeanne Louise
Ha habido fenómenos extraordinarios en el sol en dicho lugar como en otros lugares de Apariciones verdaderas, visto por muchísimas personas. También se habla de curaciones milagrosas y ha brotado una fuente milagrosa.

¿Cuál es la esencia de los Mensajes en Kerizinen?


Nuestra Madre quiso ser llamada bajo la advocación de: “Nuestra Señora del Rosario”, insiste en que recemos el Santo Rosario todos los días.

Nuestro Señor Jesús presenta a Su Madre María Santísima como Su Complemento Divino, la Co-Redentora de la humanidad pecadora.
Y esto conduce al carácter esencial y específico de los Mensajes dados en Kerizinen, que es la lealtad a los dos Corazones de Jesús y María unidos en el Espíritu Santo.

Imagen de los Dos Sagrados Corazones de Jesús y María en el Santuario de Kerizinen
En el plan profético la Santísima Virgen nos advierte sobre los peligros graves que amenazan a la Iglesia, al Mundo y a Francia.

En este aparto sobre las Apariciones de Nuestra Señora del Santo Rosario de Kerizinen vamos exponer tan sólo los 15 primeros Mensajes y el último de los 71 Mensajes entregados a Juana Luisa.
Invitamos a todos a seguir profundizando en estos hechos maravillosos leyendo los demás Mensajes. (Sólo están disponibles de forma completa en Francés e Inglés):

Mensajes completos en Francés:

Mensajes completos en Inglés:

PRIMERA APARICIÓN: Jueves 15/09/1938, Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores

En ese día, Jeanne-Louise cuidaba sus vacas en un prado, no lejos de su casa. Eran como las once de la mañana.
Lugar exacto donde Jeanne estaba descansando en el día 15 de Septiembre de 1938
Ella estaba sentada en un terraplen y de repente fue asustada por una luz muy brillante y en el resplandor de aquella luz ella vio a una Señora muy hermosa entre 17 o 18 años.

Su atuendo era un vestido azul bordeado de blanco, y tenía una doble cuerda alrededor de su cintura.
Su velo y capa eran blancos, y ella tenía un Rosario con cuentas blancas y una cadena de oro en su brazo derecho.

Instintivamente Jeanne-Louise reconoció a la Santísima Virgen, pero guardó el secreto durante más de un año, hasta la segunda Aparición que ocurrió el 7 de Octubre de 1939 (Fiesta del Santo Rosario).

Jeanne -Louise estaba muy asustada y cayó de rodillas.
La Virgen María le dijo:
“No tengas miedo de nada. No deseo hacerte ningún daño. Me verás en diferentes momentos en los próximos años y luego te diré quién Soy Yo, y te haré una petición.
Una nueva guerra amenaza a Europa. Se demorará por algunos meses porque Yo no puedo hacer oídos sordos a las oraciones de tantos que Me ofrecen a Mí por la paz, invocándome como en Lourdes.”

La Virgen había aparecido por encima de una pequeña prominencia rocosa donde sólo abrojos y zarzas crecían. Aquí continuarán durante muchos años las apariciones.
Después de cada aparición, un perfume indefinible permanecía e incluso flores como camelias y los crisantemos se impregnaban con él.

SEGUNDA APARICIÓN: Sábado 7/10/1939, Fiesta del Santo Rosario

Durante un año, Jeanne-Louise continuó con su vida cotidiana. Ella se sentía urgida por una llamada interior a volver al lugar donde había visto a la Santísima Virgen por primera vez.
A partir de este día todas las apariciones fueron precedidas por este mismo llamado interior que la preparó para la venida de la Santísima Virgen.
“El mundo continuamente ofende a Dios por pecados muy graves, especialmente pecados de impureza, de donde viene esta guerra por su castigo (1).
Pero el cielo no es insensible a tantas miserias y trata de ofrecer una solución.
Pronto obtendrán la paz si saben cómo adquirirla, lo que significa que el pueblo debe llevar una vida de oración, sacrificio y penitencia y que, sobre todo, que mis hijos se reúnan con mucha frecuencia para orar y rezar el Rosario seguido del “Parce Domine” por los pecadores.
Habla de esto a tu Director (2) y le invito a publicar este mensaje. Yo daré una fuerza sobrenatural a sus palabras de tocar los corazones.
Siga cada día recitando el Rosario, pero presta más atención a la meditación de los misterios, porque sin duda el Rosario sin misterios es como un cuerpo sin alma”.

(1) El domingo 3 de septiembre de 1939, Francia entró en guerra contra Alemania.
(2) En obediencia a la Santísima Virgen, Jeanne-Louise dio a conocer a su confesor el secreto que había guardado durante un año. Él la obligó a guardar silencio y ella siempre observó esto.

TERCERA APARICIÓN: Jueves 07/12/1939, Víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción
"Aumenten el fervor de sus oraciones y sacrificios a medida que se acerca el tiempo de Navidad y Jesús les traerá un año de paz como todos ustedes desean. Ármense con oración y sacrificio mientras sus soldados usan armas materiales. Si se escuchan Mis peticiones, la guerra terminará a mediados de Octubre de 1940".

CUARTA APARICIÓN: Sábado 24/12/1939, Fiesta de Navidad

“Mantendrás este Mensaje en Secreto.”

Este Mensaje fue mantenido en secreto y sólo fue conocido por Jeanne-Louise. Hay que señalar que también se han dado secretos en otros lugares de Apariciones: la Rue du Bac, La Salette, Lourdes,  Fátima, Medjugorje y Jacareí. Algunos fueron más tarde conocidos, por ejemplo, La Salette en 1879, mientras que otros no lo fueron.

QUINTA APARICIÓN: Martes 02/04/1940

“Las oraciones son mucho menos numerosas que en los primeros meses de la guerra.
Esta negligencia traerá sufrimiento para ustedes, pero principalmente para sus soldados.
Muchos de ellos serán presos, otros morirán de hambre y penurias en territorio enemigo. Más tarde, mucha sangre inocente será derramada (1).
La guerra será dura y larga si la gente no presta atención a los Mensajes que Yo te he traído.”

(1) En Europa, diez millones de Judíos fueron deportados y seis millones de ellos perecieron en los campos, entre ellos muchos niños.
En Francia, las deportaciones se iniciaron en Mayo de 1942.
El número aproximado de deportados franceses fueron los siguientes: alrededor de 100.000 por motivos raciales (menos de 5.000 regresó), unos 100.000 por los movimientos de resistencia (unos 30.000 retornaron).

SEXTA APARICIÓN: Mayo de 1940

“Hijos de Francia, pronto horas graves vendrán para ustedes.
El peligro que les amenaza es la invasión de su país por el enemigo (1).
Pero yo voy a intervenir a tiempo si todos, más unidos que nunca, gritan con esperanza al único que lo puede hacer todo, que tiene el mundo en sus manos y tiene control sobre el destino de las naciones y de las mentes y las voluntades de sus dirigentes, si ustedes se unen en oración al Dios de la Misericordia para acelerar el final de esta terrible tormenta con su mano poderosa.
A causa de estas Apariciones tú tendrás que sufrir mucho. Algunos dudarán, pero encontrarás en tu camino amigos que entenderán y te guiarán, e incluso te seguirán.
Tú puedes hacer mucho por los pecadores, al aceptar tus sufrimientos y problemas con resignación y sin quejarte.
Tú tienes en la parroquia un sacerdote que es un gran y fiel siervo de Dios, un hombre humilde y mortificado.”

(1) Desde el 12 hasta el 15 de Mayo, invasión de Sedan. Desde el 24 de Mayo al 3 de Junio, el cerco de Dunkerque. El frente se rompió en Somme el 6 de Junio de 1940, en el Aisne, el 7 de Junio. Los alemanes entraron en París el 14 de Junio de 1940.


SÉPTIMA APARICIÓN: Lunes 7 de Octubre de 1940, Fiesta del Santo Rosario


“Yo Soy la Madre de Cristo, este Cristo tan querido en tu Parroquia.(1) Deseo ser honrada e invocada en este lugar bajo el título de NUESTRA SEÑORA DEL SANTÍSIMO ROSARIO(2)


(1) La Santísima Virgen habla aquí del pueblo de Lochrist (a 7 kilómetros de Kerizinen), donde se 

erigió un monasterio dedicado a la Santa Cruz a principios del siglo V (400 dC). 

Más tarde, Lochrist se convirtió en un importante lugar de peregrinación, ahora olvidado. 

Las principales fiestas especiales fueron las del Descubrimiento de la Santa Cruz (3 de mayo) y la 

Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre). Hoy Plounevez-Lochrist (que en Breton significa 'El nuevo pueblo de Cristo') se ha convertido en el centro de la parroquia. 

(2) En el año 1635 los Dominicos de Morlaix fundaron la Confraternidad del Rosario en la Parroquia. 

Cada Sábado después de las vísperas se recitaba el Rosario en Plounevez-Lochrist hasta principios de la Guerra de 1939-1945.Jeanne-Louise participaba de esta Cofradía del Santo Rosario en dicha Parroquia.


OCTAVA APARICIÓN: Martes, 05/05/1942

“Pronto Rusia hará un aporte útil a la guerra y esto vendrá como una gran conmoción a sus enemigos (1) pero desde ese momento recen, recen mucho almas cristianas, por este vasto país hostil a la Iglesia.
De lo contrario, los comunistas se infiltrarán en casi todas partes después de la guerra, incluso en Francia, y la Iglesia se verá seriamente acosada por ellos.
Pídanle a Jesús a través de Mi Corazón Inmaculado para el retorno de los pecadores y la conversión de Rusia.(2)
Tan a menudo como sea posible, vayan a la Comunión, el Primer Sábado en honor a Mi Inmaculado Corazón, algo que he pedido por muchos años sin que nadie prestara atención.” (3)

(1) Hitler atacó a Rusia el Domingo 22 de Junio 1941 . El 16 de Octubre de 1941, declaró “la Rusia soviética está liquidada como una fuerza militar”.
Pero el 3 de Febrero de 1943 fue gran el choque, se produjo el desastre alemán en Stalingrado. Las repercusiones de esta primera derrota de los alemanes fueron considerables en todo el mundo.
(2) Este mensaje sobre Rusia coincide exactamente con el comienzo del Secreto de Fátima (dado a Lucía el 13 de Julio de 1917) que, bajo la dirección del Papa Pío XII, se dio a conocer el 12 de Junio de 1942 al Cardenal Schuster (Arzobispo de Milán).
El 31 de octubre de 1942, Pío XII consagró el mundo al Corazón Inmaculado de María, con una velada referencia a Rusia.
(3) El 10 de Diciembre 1925 Nuestra Señora de Fátima pidió a Lucía dar a conocer y practicar la devoción de “los Cinco Primeros Sábados del mes”.
Esta solicitud se encontró con muchas contradicciones y no se hizo público hasta el 15 de Septiembre 1939, nueve días después del inicio de la guerra.


NOVENA APARICIÓN: Sábado 02/05/1943, Víspera de la Fiesta del descubrimiento de la Santa Cruz

La Santísima Virgen apareció de forma silenciosa sin comunicar ningún Mensaje (1).

(1) El confesor de Jeanne-Louise pudo haber sido sorprendido por la aparición silenciosa de Nuestra Señora ya que desde esa fecha le pidió que escribiera todos los Mensajes recibidos en un cuaderno. El resultado fue de una absoluta precisión "puesto que -decía Jeanne-Louise- las palabras de la Santísima Virgen quedaron grabados en mi mente".

DÉCIMA APARICIÓN: Miércoles 02/02/1944, Fiesta de la Purificación de Nuestra Señora

Por mucho que Yo pido oraciones y sacrificios, no Soy escuchada.(1)
No obstante mira el horizonte, más allá de las nubes grandes podrás ver una tenue luz que brilla en un día no muy lejano, esta será su liberación, (2) que llevará al fin de la guerra,(3) pero si el mundo no hace penitencia y vuelve a Dios, nuevos y más severos castigos deben ser esperados.
Una tremenda tormenta estallará sobre la humanidad pecadora. Pueden mitigarlo haciendo sus tareas diarias para Cristo, todos unidos a través del Rosario meditado, ofrecido por los pecadores.
Tengan compasión por esta multitud de almas que han perdido su camino, inclinados todos los días a los placeres mundanos sin pensar acerca de su destino eterno.
Almas puras y generosas oren, oren mucho por la legión de almas que sin cesar ofenden a Mi Hijo cruelmente por los pecados contra la pureza.
Que cada cristiano sea un apóstol para sus hermanos pecadores, buscando y trayendo de vuelta al redil a las almas que han ido por mal camino para que todos unidos puedan vivir con y por Cristo.
Sólo entonces la humanidad, luego de un día tan horrible en virtud de la lepra del pecado, podrá ver el comienzo de la era de paz que durará hasta el fin del mundo.
Todos deben recitar el Rosario meditado con mucha frecuencia para evitar la revolución de Francia y las persecuciones religiosas.
Todo el mundo deben hacer lo que puedan y Yo haré el resto. Yo voy a intervenir, pero si Mis solicitudes son rechazadas, como ocurrió en 1939, la convulsión será inevitable.”

(1) Pronto se cumplirán cinco años de que Nuestra Señora ha pedido que los mensajes se hagan públicos, pero nada se ha hecho todavía.
(2) 6 de Junio 1944 – El desembarque en Normandía. 15 de Agosto de 1944 – El desembarque en Provenza. 19/25 Agosto 1944 – París es liberado.
(3) El armisticio se firmó en Reims el Lunes, 7 de Mayo de 1945. El 8 de Mayo, Alemania capitula.

Luego la Santísima Virgen dio a Jeanne -Louise esta oración, para ser recitada con frecuencia:

“Oh Jesús, yo me consagro a ti, a través del Corazón Doloroso e Inmaculado de María, para ser el consuelo de tu Sagrado Corazón para siempre.
Sagrado Corazón de Jesús, que venga tu reino a través del Corazón Doloroso e Inmaculado de María, para ser el consuelo de tu Sagrado Corazón para siempre.”

UNDÉCIMA APARICIÓN: Sábado 01/05/1944, Primer Sábado del Mes

En el lugar de las Apariciones Jeanne vio:


Una imagen grande dividida en dos partes. La primera parte mostraba a hombres que intentaban levantar banderas por todas partes. 
Algunos sacerdotes estaban tratando de detenerlos, pero estaban siendo amenazados, insultados, apedreados. 
En un rincón el diablo estaba alegremente tratando de incitarlos... En otra esquina, la Santísima Virgen lloraba tristemente. Cerca, una inscripción decía: "Imagen del Comunismo". La segunda parte mostraba a un grupo de muchachas vestidas de azul y blanco que recitaban el 
Rosario constantemente. Cerca, una inscripción se lee "Salvación contra el comunismo".

Comunismo                                    Almas orantes


DUODÉCIMA APARICIÓN: Lunes 07/10/1946, Fiesta del Santo Rosario

En el cielo, rodeada de una luz brillante, Jeanne-Louise vio: En el lugar de las Apariciones, un rosario
con el crucifijo y la cadena de oro y las cuentas blancas. Este Rosario estaba rodeado de una inscripción: “Tomen coraje. Los fieles devotos del Rosario un día derrotarán al Comunismo a través de su perseverancia.”
 

DÉCIMA TERCERA APARICIÓN: 01/10/1947, Primer Sábado del Mes

Las Apariciones aún no han sido oficialmente reveladas. El Obispo de Quimper y León, Monseñor Yves-Marie Duparc murió en 1946 tras un episcopado de 38 años, dejando atrás la reputación de santidad. Parece que nunca le dijeron acerca de las Apariciones en Kerizinen. 
Monseñor André Fauvel le sucedió hasta 1968. Sin embargo se cree generalmente que el confesor de
Jeanne-Louise no permaneció completamente silencioso. Habló de estos asuntos no sólo a los sacerdotes de parroquias cercanas, sino también en otras reuniones, dando indicaciones cautelosas sin ningún nombre.
Jeanne-Louise: "Siguiendo el consejo de una persona santa, me atreví a pedir un milagro para autenticar las Apariciones. La Santísima Virgen sonrió a mi petición y dijo”: “Bendigo a la persona que te aconsejó que pidieras esto porque, aunque permaneció muy prudente, no sospechó de las Apariciones. Te ofrezco la retribución de tu salud completa.”
Jeanne-Louise: “Me rehusé, esperando que a través de mis sufrimientos ayudara a salvar a los pecadores. Cuando le sugerí a otras personas enfermas, respondió”:“No hay suficientes oraciones”.

Entonces Nuestra Señora dio Su Mensaje:

“Escucha y recuerda cuidadosamente lo que voy a decirte para que tú puedas pasarlo inmediatamente a M.B. tu Director original a quien le pido que te guíe espiritualmente aquí abajo, de ahora en adelante.
Dígale que él debe, a mi pedido, hacer la petición necesaria a sus superiores para que suceda a su 
piadoso y celoso rector en esta parroquia, ya que en un tiempo no podrá continuar.
Oh! No será fácil revitalizar esta parroquia que se ha deslizado por una ladera peligrosa engañada por los ateos, pero yo estaré con él. Que empiece por mejorar esta devoción que todos tenemos aquí por Cristo, Mi Hijo y luego debe establecer en su parroquia la Asociación de los Hijos de María, escogidos entre el sexo más débil y bajo tu dirección.
Estos asociados recitarán su rosario meditado diariamente. Su lema será: "TODO POR JESÚS A
TRAVÉS DE MARÍA". Su objetivo es consolar el Corazón de Jesús a través de Mi Corazón Doloroso 
e Inmaculado, practicando en particular las tres grandes virtudes de HUMILDAD, DULZURA y 
MISERICORDIA. 
Entonces bendeciré a esta parroquia y el milagro que ustedes me han pedido hoy será realizado, porque tendrán la alegría de ver una gran conversión, especialmente entre los jóvenes distraídos que sólo piensan en el placer y la diversión.
Tendrás la alegría de ver esta parroquia florecer de nuevo con virtudes y piedad como solía ser,
reunidos alrededor de sus sacerdotes para amar y servir a Dios como corresponde a buenos cristianos. Incluyan en sus oraciones una intención especial la cual será para las personas jóvenes de Francia. Tú Me verás de nuevo el Martes, 07 de Octubre.” 

(1) Era un sacerdote. Posteriormente, los peregrinos pidieron a Jeanne-Louise que hiciera muchas preguntas a la Santísima Virgen. Pero ella dijo que una vez que estuvo en presencia de la Santísima Virgen, no podía recordar qué preguntas iba a hacer; De hecho, sólo podía hacer las preguntas que Nuestra Señora deseaba.
(2) Durante su infancia y su mocedad, Jeanne-Louise sufría de mala salud (Poliomielitis). Había 
querido convertirse en monja con las Hermanas de Santo Tomás de Villeneuve, una Orden de 
Enfermería con la que Jeanne-Louise estaba familiarizada, porque había sido atendida en numerosas ocasiones. Su recepción había sido rechazada debido a su salud. En 1936 fue llevada a Lourdes como una persona enferma por la parroquia. Ella pidió una mejora en la salud de Nuestra Señora allí para poder hacer el trabajo de la granja. Ella volvió de Lourdes en mejor salud pero no curada, así que entendemos por qué Nuestra Señora ahora ofrece curarla completamente.
(3) ¿No era esto lo que Nuestra Señora le había pedido antes (Sexta Aparición, mayo de 1940)? 
"Usted puede hacer mucho por los pecadores al aceptar sus sufrimientos y problemas con resignación y sin quejarse (4) En 1952, el Padre A. se retiró como párroco de Plounevez-Lochrist debido a la mala salud.
(5) De acuerdo con la solicitud de la Santísima Virgen, Jeanne-Louise escribió al padre B... que había sido transferido en 1 945 de Plounevez-Lochrist al sur de Finisterre. A su debido tiempo, respondió. "He dejado a Plounevez-Lochrist y ya no tengo la gracia necesaria para dirigir las almas de esa parroquia, ve a tu nuevo confesor".
Jeanne-Louise también entregó el mensaje completo y escrito a mano al clero de Plounevez-Lochrist,
como casi siempre, al día siguiente de la aparición. No recibió ninguna respuesta.
Un hecho muy importante en relación con la transmisión de este Mensaje es el siguiente: Fue entregado el domingo 5 de octubre de 1947, después de la confesión - este último fue oído por una niña que le dijo a toda la aldea que Jeanne-Louise vio a la Santísima Virgen. 
(6) A pesar del anuncio de la siguiente aparición, el clero no llegó a Kerizinen el 7 de Octubre de 1947. Esto era tanto más lamentable ya que era la única vez que Nuestra Señora anunciaba la fecha de la siguiente aparición de antemano.


DÉCIMA CUARTA APARICIÓN: Martes 07/10/1947, Fiesta del Santo Rosario

Jeanne –Louise:

“La Santísima Virgen me habló una vez más acerca de todos los castigos y pruebas que caerán como lluvia en Francia y en Europa y Ella nos anima más y más a rezar mucho y hacer penitencia para evitar estos castigos o por lo menos para aminorarlos (1).
Entonces Ella me enseñó a rezar el Rosario de las Santas Llagas de Cristo (2) y dijo:
“En cada palabra, que se pronuncia de este Rosario, Jesús se conmoverá y dejará caer una gota de Sangre en el alma de un pecador. Medita sobre los misterios dolorosos.”
“Luego de tomar su propio Rosario, la Santísima Virgen me enseñó a rezar el Rosario de las Santas Llagas de Cristo.”

“Oh Jesús, Divino Redentor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amén.
Santo Fuerte, Santo Dios, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. Amén.
Gracia, misericordia, oh Mi Jesús, durante los peligros actuales cúbrenos con tu Preciosa Sangre. Amén.
Padre eterno, ten misericordia de nosotros, por la Sangre de Jesucristo, tu Hijo Único, ten misericordia de nosotros, te lo suplicamos. Amén. Amén. Amén.
En la cuenta grande: Padre Eterno, te ofrezco las Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, para curar las de nuestras almas.
En las cuentas pequeñas: Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de tus Santas Llagas.
Al final: Cristo Jesús, que tu reino venga por el Corazón Doloroso e Inmaculado de María.

Al final de esta aparición, Jeanne -Louise anotó en su cuaderno: “Cristo Jesús, que tu Reino venga a través del Doloroso e Inmaculado Corazón de María.”


(1) A diferencia de los mensajes anteriores que son las palabras de la Santísima Virgen, este párrafo ha sido escrito por Jeanne -Louise.
Ella misma explica que ella no escribió las palabras de la Santísima Virgen ya que la Virgen le dio a conocer que Ella no lo deseaba.
Este pasaje es un resumen por lo tanto, bastante incompleto, del Mensaje recibido el Martes 7 de Octubre 1947.
El mensaje completo se desconoce hasta este día y podría ser considerado como otro de los secretos dado en Kerizinen.
(2) En 1867, la devoción a las Santas Llagas de Cristo fue revelado a una monja del Monasterio de la Visitación de Chambéry, la hermana Marie-Marthe Chambon.
El Santo Padre Pío IX fue informado de estas revelaciones y expresó el firme deseo de que la vida de la Hermana Marie-Marthe fuera ampliamente difundida.
Lamentablemente esta devoción cayó gradualmente en el olvido; esta es, sin duda, la razón por la que la Santísima Virgen nos recuerda en Kerizinen los elementos esenciales de esta devoción, utilizando las mismas palabras que usó para revelarle a Marie-Marthe Chambon; Jeanne Louise no estaba al tanto de esta devoción.

Para leer acerca de la revelación del Rosario de las Santas Llagas acceder en:


DÉCIMA QUINTA APARICIÓN: Sábado 27/12/1947, en la Octava de Navidad


“¿Por qué dudas, por qué te preocupas? ¿A qué temes? Continúa creyendo firmemente en Mí.
Te advertí que tendrías muchos problemas a causa de Mis Apariciones, pero ¿no estoy contigo?(1)
¡Oh Francia que amo entre todas las naciones!(2) ¡Oh Francia a quien deseo salvar!(3) 
¿Por qué permaneces sorda a Mis llamados? 
¿Prefieres ver tus campos y tu tierra convertirse en un verdadero campo de batalla, pisoteado por los
adversarios dejando detrás de ellos nada más que cadáveres y tierra enrojecida? 
¿Prefieres ver tus pueblos destruidos, devastados, tragados?(4) 
¡Francia, tu vida está en peligro! No puedo salvarte sin tu cooperación.
Yo conozco un buen número de almas fervientes que oran y se santifican de acuerdo con Mis deseos 
y peticiones.
Con ellos todavía puedo esperar su conversión, pero sus faltas son tan graves y sus pecados tan 
graves, especialmente sus pecados contra la pureza, que todos deben orar y orar sin cesar sin 
cansarse. ¡Cristianos, despierten! Entre ustedes hay apóstatas que han vencido a muchas almas con su 
propaganda mentirosa. Para evitar esta apostasía que durará sólo un tiempo y será conquistada 
por el triunfante Reino de Mi Hijo, te recomiendo una vez más el Rosario.


Es una terrible arma contra el enemigo de sus almas. Quien lo use, saldrá victorioso, porque Yo seré su apoyo y su fortaleza.Habla con tu Director, llévalo Mi Mensaje.(5) Dile que es una Madre quien le habla, una Madre que 
cuida el bienestar de Sus hijos. Que envíe todo lo que Me concierne y a este lugar a su Obispo. Si las 
cosas se ponen en movimiento de acuerdo con Mis peticiones, demostraré Mi poder e inundaré esta 
tierra que he escogido con gracias.
Mientras que la apostasía se está extendiendo en la Palabra, en Rusia hay los comienzos de un regreso 
al cristianismo, y hay conversiones.” (6)

 
(1) Desde hace dos meses las aldeas de la zona conocían a Jeanne-Louise viendo a la Santísima  Virgen. Inevitablemente, surgieron muchas contradicciones: Esta nueva dificultad vino encima de los rechazos repetidos por el Clero Parroquial.
(2) Una alusión al título de «hija mayor de la Iglesia», dada a Francia desde el año 496, año en que Clovis fue bautizado. El Papa Anastasio Il escribió al primer Rey francés contando su inmensa alegría de que Dios había encontrado por fin un país para proteger a la Iglesia.Ya través del Pontífice, la Iglesia exclamó: "Aquí está mi hija mayor" (Canon Cerf en "Christian Reims", 15 de Noviembre de 1895).
(3) En Diciembre de 1947, Francia estaba al borde de la guerra civil, hubo disturbios en todas partes inspirados por elementos comunistas. Entonces la Virgen apareció en la isla Bouchard 
(Indre-et-Loire) Desde el 8 de Diciembre al 14 de Diciembre de 1947. "Mis hijas", dijo a cuatro muchachas jóvenes, "Ustedes deben rezar mucho por Francia porque en estos días estará en gran peligro." En Kerizinen, trece días más tarde, Nuestra Señora reveló que la victoria obtenida a través de las oraciones en L'île Bouchard era sólo un respiro y que aún era necesario rezar mucho por Francia.
(4) "París será quemada y Marsella tragada, las ciudades serán sacudidas e inundadas por temblores de tierra". (Aparición de Nuestra Señora en La Salette, 19 de Septiembre de 1846 - extracto del "Secreto", publicado en 1879).
(5) De acuerdo con la solicitud de la Santísima Virgen, Jeanne-Louise escribió al Padre B ... una segunda vez, pero no recibió respuesta.
(6) Esto es lo que la gente lee en la edición de Marzo / Abril de 1977 de la revista "Notre Dame des Temps Nouveaux" "Cada vez más jóvenes entre las edades de veinte y treinta procedentes de antecedentes ateos se están convirtiendo al cristianismo”. Según una encuesta oficial en la Región de Moscú: "aproximadamente el 40% de los habitantes tienen sus hijos bautizados". "El número de seminaristas sigue creciendo, ya se está cumpliendo la promesa de María en Fátima:" Rusia se convertirá".
 
 
SEPTUAGÉSIMO PRIMER MENSAJE (Mensaje nº 71): Último Mensaje recibido por Juana, 01/10/1965, Primer Viernes del Mes

"Permanezco con ustedes y velo con ustedes, mirando atentamente después de todos sus pequeños problemas, sus esfuerzos y sus deseos de amar y esto continuará mientras haya una sola alma en la tierra que necesite Mi ayuda. Me encanta la confianza de ustedes; pero no es suficiente refugiarse en Mi hombro y esperar allí con un corazón confiado, cuando sus ojos están cerrados a peligros externos. No, lo que Yo les pido es más austero y más exigente. Crean en el amor que Yo tengo por ustedes.

Para ganar la batalla, también deben abrir los ojos completamente en un mundo donde el peligro abunda y las necesidades se mantienen recurrentes. Ustedes deben amar, orar, actuar, luchar y morir totalmente comprometidos. ¡Tantas cosas graves requieren de sus oraciones y la movilización de cada calidad espiritual!

Para progresar espiritualmente, deben desterrar todo sentimiento hostil y todo rencor de sus pensamientos. Deben amar mucho. El amor es el fruto perfecto del espíritu. El está saliendo para sanar las heridas de la humanidad, para juntar a las naciones en armonía y para traer paz al mundo y prosperidad.

Para actuar en un espíritu de amor, Dios debe estar presente en su conciencia. Mantengan sus pensamientos enfocados en el centro de su ser, donde habita la Presencia Divina, y harán un rápido progreso en la vida espiritual. Cuando oren, crean firmemente que es Dios quien actúa en ustedes y que se expresa a través de ustedes, y sus oraciones se harán extraordinariamente eficaces.

¿Quieren ganar todas las victorias, tanto las de los campos de batalla como las de aquel amor que derrite corazones y los trae al puerto de la salvación? Entonces recen el Rosario.

A lo largo de los siglos, he demostrado cuán agradable es esta oración - un resumen del evangelio - para mí. Es el remedio providencial para los males que afligen a la humanidad. Pero sólo es plenamente eficaz a través de la imitación de las virtudes de Mi Hijo, las cuales se revelan claramente y poderosamente en los quince misterios ofrecidos para su meditación. Traten de ser más profundamente conscientes de esto para que a su vez puedan llegar a ser, humildemente pero verdaderamente, auténticos arquitectos de paz y atraer hacia la Iglesia y el mundo al Espíritu de Amor y de Luz.

Con sus Rosarios hacen una corona que cubrirá la tierra con una ola de oraciones. Una vez más se detendrá el avance de las fuerzas del mal los cuales amenazan a la humanidad, mientras acelera, sin guerras ni revoluciones, el triunfo pacífico de Mi Corazón Inmaculado en la paz, la justicia y el amor de Cristo, Mi Hijo ".


LA FUENTE MILAGROSA DE KERIZINEN

Foto de la Fuente Milagrosa en los años 50

No había agua disponible en Kerizinen.
El 6 de agosto de 1949, la Santísima Virgen prometió dar el agua, pero pidió a los peregrinos rezar mucho para ello.
“Recen, recen mucho y ustedes tendrán agua”

El 13 de Julio de 1952, el agua salió a borbotones en el fondo del campo de las Apariciones.
Desde entonces este pozo nunca se ha secado. Muchas sanaciones han sido obtenidas por esta agua.




EL SANTUARIO ACTUAL

Construcción del Oratorio

En 1949, una persona de un pueblo vecino cayó seriamente enferma, su estado era desesperado. Sus vecinos rezaron una novena para ella en Kerizinen y contra todas las expectativas, ella sobrevivió a una operación seria y se recuperó muy rápidamente. Desde ese momento aquella gente comenzó a juntarse y rezar el rosario en el lugar.
El Oratorio terminado

En el mismo lugar de las Apariciones una estatua de barro de la Santísima Virgen fue colocada.
Al final de mismo año 1949, una persona de Seine et Oise ofreció una pequeña capilla de cristal para proteger la estatua de barro.
Un pequeño oratorio fue construido en 1956. El permiso para el edificio fue concedido verbalmente por un vicario del Obispo de Quimper.

Fue bendecido en privado, con sus tres palabras en el frente se puede ver: Oración, Penitencia, Confianza.


El Santuario actual por dentro y el Oratorio 
En el oratorio, hay una estatua de Nuestra Señora del Santo Rosario Santo, encima de la pequeña capilla de cristal. Hay también una estatua del Sagrado Corazón y, uno enfrente del otro en las paredes laterales, un crucifijo y una representación pintada de los Corazones Unidos.

El Santuario de Kerizinen por fuera

TAMBIÉN PUEDEN ACCEDER EN ESTOS ENLACES:

Página oficial: http://kerizinen.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario