Vistas a la página totales

Medjugorje (Bosnia 1981 - Presente)

LAS APARICIONES DE MEDJUGORJE

MARÍA REINA DE LA PAZ



(Bosnia, 1981 - Presente)

Sin dudas algunas, después de las Apariciones de Fátima y Lourdes, las Apariciones de Medjugorje son las más famosas; por ser una manifestación actual de la Madre de Dios, bajo el título de Reina de la Paz. Y por estar apareciendo también todos los días a 3 de los 6 videntes hace 35 años.

En las Apariciones de Jacareí, María Santísima hace reiteradas alusiones a Sus Mensajes dados en Medjugorje, habla acerca de sus secretos, de su gran obra de salvación que sigue realizando hace más de 35 años en aquel pequeño pueblo perdido en el mapa de Europa. También Nuestra Madre nos recuerda que las Apariciones de Medjugorje y Jacareí son la continuación y la conclusión de Fátima; y que después que estas dos Apariciones actuales suyas terminare, nunca volverá más a este mundo y el plazo para la conversión del mundo habrá entonces acabado para dar paso a la Justicia de Dios con el cumplimiento de Sus 10 Secretos dados en Medjugorje y los 12 Secretos dados en Jacareí; que aunque no sepamos que exactamente contienen, al menos Nuestra Madre nos adelantó diciendo que los 3 primeros secretos en ambas Apariciones se refieren a grandes avisos y señales para la conversión del mundo, y los demás contienen graves castigos si no cambiamos de vida de forma definitiva después del acontecimientos de esos tres secretos. También algunos castigos contenidos pueden ser minimizados de acuerdo a la correspondencia de las personas a los Mensajes y Avisos de la Santísima Virgen. Otros secretos se refieren de forma particular para el futuro de esos locales donde la Virgen se aparece y sobre la Iglesia. Otros secretos son noticias buenas.

El vidente Marcos Tadeo, bajo el pedio de la Madre de Dios, ha hecho conocido las Manisteciones de la Virgen en Bosnia  a través de 5 videos completos y extensos que resumen la historia, mensajes y gracias que ocurren allí.

Veamos algunas ocasiones donde la Virgen Santísima nombró Sus Apariciones de Medjugorje en Jacareí:
"...Después de que las Apariciones de  Medjugorje terminaren, ¡nunca más volveré a este Mundo! Por eso Mis hijos, este tiempo en que estoy Apareciendo en Medjugorje y aquí en Jacareí, es un tiempo de Gracia, único, singular, irrepetible que nunca más será dada a la humanidad nuevamente.
Aprovéchenlo para que verdaderamente ustedes puedan convertirse sinceramente y puedan adelantarse en el camino del Amor, de la Gracia de la Conversión, de la Santidad y de la Paz. Caso contrario Mis hijos, en el día del Aviso y del Castigo, grande será la desesperación de ustedes por haber visto que echaron fuera los días preciosos de este tiempo en que Yo estoy con ustedes y que aprovecharon mal todas las Gracias que Yo les di a lo largo de Mis Apariciones..." (María Santísima, 26/06/2011)

“Las Apariciones de Medjugorje son prueba de Mi Amor por ustedes Mis Hijos, una prueba eterna que permanecerá para siempre y donde todos ustedes podrán ver Mi Amor por toda la humanidad y por cada uno de ustedes, pues, fue por Amor que Yo hice todo lo que he hecho en Medjugorje y es por Amor que Yo permanecí allí durante tantos y tantos años, dando Mis Mensajes al mundo.

Es por Amor a ustedes Mis Hijos, es por Amor a cada uno de ustedes que Yo permanecí durante tanto tiempo en Medjugorje, dando Mis Mensajes, incluso siendo herida y despreciada por tantos, por tantos seres humanos.

¡Que crueles son los seres humanos! Pagan tanto Amor de Mi Corazón Inmaculado con escarnio, blasfemias, burlas, negaciones, desprecios contra Mi Nombre y Mi Corazón. Quieren hacer desaparecer Mi Nombre y Mi Presencia en Medjugorje, pero no conseguirán porque Yo triunfaré y en Medjugorje terminaré aquello que comencé en Fátima.” (María Santísima, 21/06/2015)
Leer Mensaje completo en:
“Apresuren su conversión, porque la hora de la realización de los Secretos que Yo confié a Mis Hijos en Medjugorje, a Mis Videntes, está llegando y ahora ustedes deben decidirse verdaderamente por Dios y por la Santidad, para que tengan la Salvación.

Mis Apariciones en Medjugorje son una señal, una señal de Dios para ustedes que ya fue predicho en el Libro del Profeta Joel: “Y sucederá que derramaré Mi Espíritu en toda la tierra. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños, sus jóvenes tendrán visiones.”

En los jóvenes que escogí en Medjugorje, en Mi Hijito Marcos Tadeo, que lo escogí con apenas 13 años, ésta Profecía se cumple. La señal fue dada para todos ustedes y nadie puede decir que Dios no lo avisó, porque ya está en la Biblia hace millares de años.” (María Santísima, 14/06/2015)
Leer Mensaje completo en:
“Aquél que no renuncia al pecado prueba que No Me ama suficientemente y por eso no renuncia a aquello que Me lastima y que Me ofende, todavía no es capaz de renunciar a todo por Mí.

Por eso les digo hijitos: Que no comprenden la grandiosidad de la Gracia que les fue dada, la de Mis Apariciones, la de Mi Presencia por tanto tiempo en medio de Mis hijos, ya sea en Medjugorje, o ya sea aquí y en otros lugares que aparezco.

Por eso les invito: Coloquen Mis Apariciones en primer lugar en sus vidas y entonces, tendrán  la fuerza para renunciar a todo aquello que les impide de caminar en la santidad.

Mis Apariciones en Medjugorje son la prueba del gran e inmenso Amor que Yo tengo por todos ustedes. Si una Madre, si una Madre de la Tierra es capaz de hacer todo por la salvación de su hijo cuando lo ve en peligro, cuánto más Yo hijitos, no haré todo lo que fuera posible por la salvación de ustedes.” (María Santísima, 25/06/2014)

Leer Mensaje completo en:

“Por eso, vine en Medjugorje para llamar a todos ustedes al Amor de Mi Corazón. Y viendo que el Brasil no atendía a Mi Mensaje de Medjugorje, vine Yo aquí en persona, en Jacareí, para continuar aquello que comencé en Medjugorje y para llevar Mi Plan de Salvación a su plena realización, según los Secretos de Fátima, de La Salette, de Medjugorje.” (María Santísima, 19/06/2016)

Leer Mensaje completo en:
http://apostolesdelosultimostiempos.blogspot.com.br/2016/06/19-de-junio-de-2016-mensaje-de-la.html

El vidente Marcos Tadeo, en el año 1997 tuvo la oportunidad de visitar Medjugorje y tuvo varias Apariciones allí. Una la tuvo al mismo tiempo con el vidente Iván, he aquí lo que sucedió:



Aparición en el Monte Krizevac, 12/09/1997

"Mi hijo, di a todos Mis hijos brasileños que vinieron contigo, que Yo estoy muy feliz por haber venido del Brasil hasta aquí. Si rezaren y abrieren el corazón, serán tantas las Gracias, que ustedes no volverán los mismos para la casa. Denme sus corazones"

Aparición en la Cruz Azul en el Podbrdo a las 22:30hs. La Virgen María apareció a Iván y Marcos 

"Mis hijos, les agradezco por cada uno que está aquí. Rezaré por cada uno de ustedes y sus familiares. Rezaré por sus intenciones."

Allí Santísima Virgen rezó un Padre Nuestro y un Gloria"

Obs. de Marcos Tadeo: Nuestra Señora partió, dejando detrás de sí una Cruz Luminosa. Iván dio el Mensaje en Croata para una religiosa que traducía en varias lenguas, excepto el portugués, que ella no hablaba.
Yo comenté con mis amigos brasileños en portugués. Ellos fueron junto a un Padre italiano que entendía portugués, y les comunicaron el Mensaje a la religiosa.
Ella me llamó y coincidentemente el Mensaje era el mismo en crota y en portugués. El vidente Iván me miraba atentamente, sonrió y me dijo: "Molisanas", que quiere decir "Reza por mí", según me tradujeron la religiosa y el Padre italiano. Después de comprender lo que él me había dicho, Yo también le sonreí y le dije también: "Molisanas". Con este gesto nos despedimos.

Fue una gran prueba de veracidad de las Apariciones de Jacareí para los brasileños que fueron conmigo, y también para los peregrinos del mundo entero que estaban en Medjugorje en aquel día.

MEDJUGORJE EL PUEBLO ELEGIDO

En 1981, debido al inicio de las apariciones, la vida de la parroquia cambió. Además de los seis videntes, la Virgen ha elegido a toda la parroquia y a los peregrinos para que sean sus testigos y colaboradores. Esto está particularmente explicitado en el siguiente mensaje :
“He elegido muy particularmente a esta parroquia pues deseo guiarla.” 01/03/1984

Atraído por las apariciones y por el llamado de la Virgen, el pueblo – los parroquianos en primer lugar, luego la gente de los alrededores y finalmente gente del mundo entero – comenzó a reunirse allí y a orar.

Desde el inicio de las apariciones comenzaron las persecuciones de los videntes, de sus padres y sus familias, de los parroquianos, de los sacerdotes y aún de los peregrinos. Los videntes fueron llevados para ser interrogados por la policía y para ser sometidos a exámenes psiquiátricos; siempre resultaron gozar de buena salud. Hecho igualmente confirmado por exámenes que le fueron practicados en los años subsiguientes.

El padre Jozo Zovko, que era entonces el párroco, fue arrestado al mes y medio de las primeras apariciones. Un tribunal comunista condenó a este hombre inocente a tres años y medio de cárcel.
Gracias a las apariciones de la Virgen, Medjugorje – una parroquia rural ordinaria –, se transformó en un lugar que congrega a una multitud de peregrinos venidos de todas partes del mundo (en el curso de los 20 primeros años alrededor de 20 millones), y por tanto en uno de los mayores centros de oración del mundo, comparable con Lourdes y Fátima. Incontables testimonios de peregrinos atestiguan que precisamente en este lugar han encontrado la fe y la paz.

Según el testimonio unánime de los videntes, la Virgen les da mensajes para ser transmitidos a la parroquia y al mundo. Tratan principalmente sobre la PAZ, la FE, la CONVERSIÓN, la ORACIÓN y el AYUNO. Los parroquianos y los peregrinos deben primero convertirse en testigos de las apariciones y de los mensajes, para luego, junto con los videntes, colaborar con la Reina de la Paz para el cumplimiento de su plan: la conversión del mundo y su reconciliación con Dios.
A fines de 1982, la Virgen por medio de locuciones interiores (Locutio cordis) se dirigió a dos niñas de diez años: Jelena et Marijana Vasilj. De 1983 a 1987, a través de su grupo de oración, la Virgen daba consejos al movimiento de oración que se formó desde el inicio de las apariciones.
Los mensajes de la Virgen en Medjugorje forman una escuela específica de paz, de oración y de amor.

¿DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO COMENZÓ TODO?

Colina de las Apariciones, Podbrdo 

Las apariciones de la Virgen, en el pequeño pueblo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), se iniciaron en el año 1981 cuando los videntes, seis chicos entre los diez y los dieciséis años, vieron en el monte a la Virgen María.
Desde entonces hasta de hoy millones de personas de los cinco continentes han visitado Medjugorje para vivir una experiencia espiritual que, en muchas ocasiones, ha cambiado la vida de quienes han acudido hasta allí en peregrinación como lo demuestran los miles de testimonios de curación y conversión, así como los centenares de vocaciones, obras caritativas y nuevas órdenes religiosas surgidas desde entonces.
Lo que ha dado en llamarse “El Fenómeno de Medjugorje” no es otra cosa que la experiencia de vivir las enseñanzas que la Virgen ha dado a la humanidad a lo largo de estos años por medio de sus mensajes que nos recuerdan las enseñanzas de la iglesia con el fin de alcanzar la paz en el mundo y la conversión de todas las almas por medio de la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, los sacramentos y la Eucaristía.
Todo comenzó un 24 de Junio de 1981. He aquí el relato de lo sucedido en aquellos primeros días.

Primer día. 24 de Junio

El 24 de junio de 1981, día de san Juan Bautista, dos amigas de dieciséis años llamadas Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic, están dando un paseo tras las casas de Bijakovici, a un kilómetro de la parroquia de Medjugorje. Mientras pasean por la falda del monte, Ivanka le hace un extraño comentario a su amiga. “Mirjana, creo que la Gospa (1) está en el monte”. Pero la joven sarajevita ignora a su acompañante por lo absurdo de su frase y sigue caminando dejándola un poco atrás. Pocos instantes después se encuentra con Milka Pavlovic, una jovencita de Bijakovici que está guardando las cabras de la familia, y a Vicka Ivankovic, de diecisiete años, que andaba buscando a las dos primeras. Mirjana decide desandar con Milka y con Vicka los pocos pasos que ha dado desde donde dejó a Ivanka.
Cuando llegan al lugar las tres muchachas, ellas ven también, a una distancia indeterminada, a una hermosa joven de unos dieciocho años, de ojos azules y pelo moreno, con la tez blanca y las mejillas ligeramente sonrosadas, que sostiene en sus brazos a un pequeño bebé al que no logran ver, aunque aprecian que se mueve envuelto en una manta o toca. La joven viste un largo vestido azul claro, y un velo blanco cubre su cabeza, sus hombros y su espalda. La muchacha, de una belleza indescriptible según relatan las chicas, no pisa el suelo, sino que flota a un metro de altura sobre él, y sus pies están cubiertos por una nubecilla blanca.
Unos minutos después llegan hasta donde están ellas dos muchachos del pueblo: Ivan Dragicevic e Ivan Ivankovic. Al estar estos seis muchachos ante la mujer, ésta les hace señas con una mano para que se acerquen a ella, y entonces, los seis salen corriendo, asustados por lo que ven.

Segundo día. 25 de Junio


Al mediodía, un pequeño grupo de familiares propone a algunos de los jóvenes acompañarles esa misma tarde al mismo lugar y a la misma hora.
De los seis chicos que vieron a la mujer el día anterior, dos de ellos no estarán esa segunda tarde: ni Milka ni Ivan Ivankovic. Sin embargo, la hermana mayor de Milka, de nombre Marija, y un niño de diez años llamado Jakov Colo, sí que van en esta expedición del segundo día.
Cuando la comitiva ha comenzado a subir el monte los seis chavales del grupo salen corriendo a toda velocidad hacia arriba. Según ellos mismos, han visto una especie de rayos o flashes de luz sobre el monte, tres seguidos, tras los cuales han sentido un impulso muy fuerte de subir a lo alto. Según los demás testigos, los seis chicos iban tan deprisa que “parecían volar sobre las piedras, como si tuvieran alas en los pies”, a una velocidad imposible de seguir.
Unos minutos más tarde, los familiares y demás personas que les acompañaban llegan a un lugar en el que los seis chicos están de rodillas. Curiosamente, no responden a sus llamadas, no se inmutan ante sus gritos, no se mueven ante sus empujones. Los intentan mover, pero sus cuerpos están rígidos y parecen haber cobrado un peso desproporcionado para unos adolescentes. Lo único que hacen algunos de ellos es mover los labios, como si hablasen, aunque sin emitir sonido alguno, y mover la cabeza, como asintiendo o negando. Según los testigos de ese día, los rostros de los chicos eran “radiantes”, y sus sonrisas abiertas se mezclaban con lágrimas de alegría.
Unos treinta minutos después, los chicos recobraron la percepción del espacio y el tiempo. No eran capaces de hablar, se abrazaban y gemían entre llantos y risas.
Según contaron estos seis chicos, ese día vieron de nuevo a la Virgen María, esta vez sin el Niño. Era indescriptiblemente bella, sonriente y alegre, y cuando estuvieron ante ella, como a una distancia de uno o dos metros, comenzaron a rezar simultáneamente. Primero, un Padrenuestro, luego un avemaría y después un gloria. La primera vez que oyeron la voz de la mujer fue al acompañarles en el rezo de las oraciones del Padrenuestro y del Gloria, pero guardó silencio cuando los niños rezaron el Avemaría.
Según dirían después los niños, su voz es “indescriptible, como una melodía” de un instrumento que no han oído jamás.
Después de rezar, algunos de los chicos se atrevieron a hablar con ella, siendo la primera Ivanka, quien le preguntó si podría ver a su madre, fallecida dos meses atrás. La señora le contestó que sí la vería, pero no en ese momento, sino más adelante, y que no se preocupase, pues su madre estaba con ella. Mirjana pidió entonces alguna señal para que sus familiares y amigos les creyesen, ante lo que la señora se limitó a sonreír
A los pocos minutos para ellos, aunque media hora para los testigos, la señora se despidió diciendo: “Dios esté con ustedes, Mis ángeles”. Los niños le preguntaron si la verían el día siguiente, y ella contestó que sí asintiendo con la cabeza.
Curiosamente, a ninguno se le ocurrió esa tarde preguntarle a la señora quien era, pues daban por hecho que era la Virgen María. Esto sorprendió mucho a sus familiares.
Esa tarde, los niños estaban de nuevo radiantes, y tanto sus relatos como los de los testigos corrieron como la pólvora por todo el valle de Medjugorje. Muchos se acostaron ese día deseando subir, a la media tarde siguiente, a la que ya se empezó a conocer como la Colina de las Apariciones.

Tercer día. 26 de Junio

La mañana del tercer día se levantó nublada y amenazando tormenta, no solo de lluvia contra la tierra, sino de intranquilidad que amenazaba con destruir la calma tensa en la que vivían los habitantes de Medjugorje, bajo la mirada de las autoridades locales, desde el final de la última guerra.
Los familiares de los niños estaban asustados, pero al mismo tiempo les veían convencidos de que contaban la verdad.
La abuela de Vicka, mujer anciana y de la tierra, piadosa y artera, que creía a su nieta en cuanto a que algo había visto la chiquilla, le aconsejó llevar esa tarde al monte un frasco con agua bendita, para ahuyentar a la visión en caso de no ser quien creían que era, y se marchase al infierno o al lugar de donde hubiera salido.
Pasadas las cinco de la tarde, los seis chicos del día anterior, más los dos del primer día, se encaminaron hacia el mismo lugar, pero ya en esta ocasión, quienes les acompañaban superaban los tres centenares de personas, es decir, casi todo aquel que vivía en el valle.
Al ver aquella multitud, los que se asustaron fueron los niños, asomando las primeras dudas a sus cabezas. No de lo que habían visto, que estaban convencidos, sino de lo que ocurriese si no lo volviesen a ver, por miedo a las represalias o a las burlas de toda esa gente que les seguía, esperando cada uno vete tú a saber qué cosa.
La aparición no se hizo esperar. De nuevo tres fuertes flashes de luz fue la señal premonitoria, y de nuevo, los seis chicos del día anterior salieron a la carrera, no así los dos del primero que no volvieron la víspera. Quedaba de esta manera conformado el grupo de videntes en los seis del segundo día, y que hasta el día de hoy, son los auténticos protagonistas del fenómeno de Medjugorje: Vicka, Mirjana, Ivanka, Marija, Ivan y Jakov.
Cuando los testigos llegaron tras ellos, de nuevo se encontraban como ausentes de la realidad, fuera de toda experiencia de tiempo o sensación. Sus caras estaban alegres y sonrientes, de una forma llamativa, y solo se oían sus voces cuando, de forma simultánea y sin avisar, comenzaban a rezar.
En un momento dado, antes de que los testigos llegaran, Vicka cogió el agua bendita y se la tiró a la  imagen, mientras le gritaba: “Si tú eres nuestra Madre bendita, quédate con nosotros. Si no, vete y déjanos en paz”. La reacción de la mujer fue sonreír, ante lo que Mirjana decidió preguntarle quién era. “Soy la Bienaventurada Virgen María”, contestó.
Cuando los chicos volvieron a reaccionar, ya rodeados por multitud de personas que amenazaban con aplastarles, decidieron descender el monte rumbo a su casa, y cuál fue su sorpresa cuando vieron a Marija llorando desconsolada en un pequeño claro entre los matorrales. Al parecer, Marija sintió de nuevo aquella “llamada” cuando aún estaban en lo alto, y descendió el monte sin que nadie hubiese notado su ausencia, a toda velocidad.
Según contó más tarde Marija, la Virgen María se le había aparecido de nuevo, en esta ocasión a ella sola y de una manera muy diferente a la que lo había hecho minutos antes junto a los demás.
Al parecer, la Virgen María ya no vestía esa túnica azul grisácea con su velo blanco, sino que iba de negro y lloraba muy apenada. Cuando Marija, presa de la congoja, le preguntó por qué lloraba, la Virgen María dio uno de los mensajes más importantes: “Paz, paz y solo paz”. En ese momento, apareció detrás de la Virgen María una cruz de madera, y la Virgen María volvió a hablar: “La paz debe reinar entre el hombre y Dios, y entre todos los hombres”. Tras estas palabras, la Virgen María añadió algunas más, indicando la necesidad de los hombres de volver a Dios y de convertir sus vidas en vidas de oración.
Esto sucedió en un lugar que hoy está señalado con una cruz de madera, en la subida al Podbrdo, entre las esculturas que representan el primer y el segundo misterio gozoso del rosario.
El párroco, fray Jozo Zovko, regresó al pueblo este día. Había pasado la semana en Zagreb atendiendo distintas funciones y cuando volvió, Medjugorje no tenía nada que ver con la aldea tranquila y serena que había dejado seis días antes.
Los niños fueron llevados ante él e interrogados. El padre Jozo Zovko no les creyó y les indicó ser cautos y prudentes, pero siempre siendo respetuoso con ellos. Al fin y al cabo, pensaba que sería cosa de niños, pero esa misma tarde, cuando vio los coches de la policía que llegaban a Medjugorje, se asustó y llegó a pensar que los comunistas estaban tramando algo.
Este día quedaron consignadas tres de las características de las apariciones de Medjugorje que las siguen acompañando hasta nuestros días: el grupo de seis videntes, las apariciones en grupo o individuales, y los mensajes de la Virgen dirigidos no solo a los videntes o a un ente local, sino a toda la humanidad.
Milka y el otro Ivan, quienes vieron la aparición el primer día pero no regresaron el segundo, nunca volvieron a ver la Señora.
Esa noche Medjugorje había dejado de ser un anónimo y tranquilo pueblo de Herzegovina, y su nombre ya corría de boca en boca por las regiones cercanas de la zona.

Cuarto día. 27 de Junio

La mañana del sábado comenzaron las hostilidades contra los chicos y sus familias. Las autoridades de Citluk (2) se los llevaron para hacerles un interrogatorio. En realidad no sabían muy bien de qué se trataba lo que andaban contando los niños, pero sí se sabía que estaban organizando un revuelo muy extraño en la zona.
Les sometieron a un interrogatorio “largo y meticuloso” sobre quiénes eran, quiénes eran sus familias, en qué trabajaban, dónde vivían, cómo se conocieron entre ellos, y qué era lo que estaban contando esos días que tanto alboroto había levantado entre los lugareños del valle. Los chicos respondieron en todo momento “con simplicidad y sin contradicciones”.
Al terminar el interrogatorio por parte de las autoridades políticas y policiales, fueron conducidos al consultorio médico. Este fue el primero de un número incontable de exámenes y análisis a los que los seis chicos han sido sometidos desde 1981.
Efectuado por los médicos locales, sin ningún tipo de elemento extraordinario más allá de los que  hubiera en un consultorio de pueblo, los niños fueron declarados “perfectamente sanos y equilibrados”.
A la hora de la comida los devolvieron a sus casas, para tranquilidad de sus familiares. Algunos de ellos quisieron prohibirles a los niños subir esa tarde al monte, pero era imposible detenerles. Además, ya en ese día el número de personas que habían acudido a Medjugorje superaba el millar, y nadie sabe cómo se hubiesen tomado aquello si los padres no hubiesen permitido a sus hijos subir al monte con ellos.
Por la tarde, la multitud les esperaba en el monte rezando el rosario. A los chicos, todas estas manifestaciones les extrañaban, pero en el fondo les daba igual todo lo que ocurriese a su alrededor, pues según ellos, ver a la Virgen era “estar en el paraíso”.
En torno a la misma hora de los días anteriores, de nuevo vieron los tres rayos de luz, esta vez ya sin carrera, pues el gentío no les hubiese dejado correr, y cayeron en esa especie de ausencia del tiempo y del espacio.
Según relataron los chicos, después de rezar con ella diferentes oraciones, la Virgen María les habló durante mucho tiempo, ya que los niños no pararon de hacerle preguntas. Ese día, hablando de los sacerdotes, la Virgen María les diría: “Han de creer firmemente, y han de cuidar la fe del pueblo”.
Ese día ocurrió otra novedad, y es que tuvieron otra aparición más, todos juntos, al pie del Podbrdo, cuando volvían a sus casas. En esa ocasión la Virgen María les dijo: “No tengan miedo de nada”, y se despidió de ellos diciendo: “Que Dios esté con ustedes, Mis ángeles”.

Quinto día. 28 de Junio

Este fue el primer día en que las autoridades se asustaron de verdad. Al ser domingo, y no teniendo que trabajar, unas quince mil personas inundaron Medjugorje. Algo estaba pasando que no era normal y que se escapaba a la capacidad de control de las autoridades locales.
Al mismo tiempo, el párroco del pueblo se mantenía como ausente y nadie que no viviese en Bijakovici, la aldea de los chicos, sabía muy bien ni qué pasaba ni a quién acudir. Una sensación de miedo mezclada con esperanza confundía a todo el mundo que, sin decir nada, se encaminaba al monte sencillamente siguiendo a la multitud.
Según las notas que fray Ljudevit Rupcic ha dejado, aquella tarde de domingo la masa no dejaba ni si quiera avanzar a los chicos en dirección al monte.
En un momento dado, a la hora de siempre, los niños se arrodillaron de golpe, todos a la vez, y de nuevo se mostraron ausentes.
Como la multitud se agolpaba contra ellos para verles, se había organizado un grupo de voluntarios que les rodeaba y protegía del tumulto.
Lo que contaron después los chicos es que, de nuevo, la Virgen María rezó con ellos un padrenuestro, guardó silencio en el avemaría, y acabó acompañándoles en el gloria. Después estuvieron hablando, y en un momento dado, la Virgen María puso un rostro triste, porque al parecer, había gente entre la multitud presente que estaba blasfemando.
Alguno de los niños le pidió que se apareciese en la parroquia y ante todo el mundo, pues así podrían creerles: “Bienaventurados aquellos que sin haber visto, han creído”, contestó la Virgen María. Luego les pidió que rezaran, y que pidiesen oraciones a todos los demás.
Al terminar aquella aparición, había un estado general de alegría entre los miles de peregrinos presentes, a pesar de haber sido uno de los días de más calor del año y de haber pasado horas al sol, siguiendo a los muchachos.

Sexto día. 29 de Junio

El lunes por la mañana, de nuevo los niños fueron detenidos por las autoridades. En esta ocasión les llevaron a Mostar, donde un equipo psiquiátrico tenía que examinarles para declarar que eran unos farsantes o unos enfermos.
Peregrinos rezando en el lugar de las primeras apariciones
Las noticias sobre Medjugorje ya habían salido en la prensa local, lo cual era un desafío para un régimen gubernamental oficialmente ateo, en el que se declara que Dios no existe y en el que, por lo tanto, la Virgen María no tiene cabida en los medios de comunicación ni como figura del belén.
Sin embargo, los médicos, entre los que estaba una mujer musulmana, la doctora Dzudza, los declaran normales y sanos de mente, y en su informe médico dejan escrito que “los niños no están locos, sino quien les trajo aquí”.
Al mediodía comen con sus familiares y ya a esas horas, una muchedumbre incontable puebla el monte y reza sin remisión, sin que ni el sol implacable ni la persuasoria presencia de militares, les importe lo más mínimo.
La Virgen María les dio a los videntes un mensaje: “Hay un solo Dios, una sola fe. Crean fuertemente y confíen”.
Ese día ocurrieron curaciones físicas entre los muchos enfermos que acudieron allí, de las que en la parroquia se tiene constancia y documentación, pero que no se han publicado ni dar a conocer con detalles, pues es secreto de los afectados, y sus datos y testimonios están en poder de la Iglesia.

Séptimo día. 30 de Junio

Este fue el primer día en que desde las autoridades civiles locales, se planea una trampa contra los niños para engañarles.
No sabiendo cómo detener la afluencia masiva de gente a Medjugorje, deciden utilizar a dos señoras de la aldea que, con la excusa de aliviarles el agobio de la muchedumbre, proponen a los niños un paseo en coche.
Parten de Bijakovici en la mañana. Sus casas y el monte ya están rodeadas de gente, por lo que los chicos sienten el alivio de quitarse aquello de encima, aunque fuese por un par de horas. En la furgoneta no va Ivan, que se ha quedado encerrado en casa.
Sin embargo, el paseo en furgoneta se hace más largo de lo previsto, y llega un momento en que los chicos se dan cuenta de que no estarán a tiempo en el monte, a la hora de la aparición, y se las apañan para que las dos mujeres detengan el coche unos momentos antes de la hora habitual. Están al otro lado del monte, y cuando llega la hora, los cinco niños caen en éxtasis allí mismo, en la cuneta.
Los únicos testigos de esta aparición son las dos mujeres que se les habían llevado engañados, quienes, a parte de las mismas características de las otras veces, atestiguaron que oyeron a los niños cantar y como rezaban siete veces el padrenuestro, el avemaría y el gloria.
Y así es como son contados los primeros siete días de apariciones. Los acontecimientos se sucedieron de este modo, a la misma hora y en el mismo lugar del Podbrdo, hasta el día 12 de agosto, momento en que quedó prohibido oficialmente acceder al monte.
Ese día, el ejército se desplegó en Medjugorje como si se tratase de una guerra. Desplazaron helicópteros, camiones llenos de soldados con perros que patrullaban el monte y sus alrededores y montaron controles de carretera en todos los accesos al pueblo. Pero esto no mitigó el testimonio y el empeño de los chicos, quienes siguieron teniendo las apariciones allí donde se encontraran, ya fuese en los campos, en el otro monte, en sus propias casas y habitaciones, o donde fuera.
Ellos solo sabían, cada día, que cuando faltasen unos veinte minutos para las siete de la tarde, la imagen iba a aparecer. Estuviesen solos, en grupos de dos o de tres, o los seis a la vez, todos los días a la misma hora, tenían esa experiencia mística del éxtasis, en que se quedaban ausentes del contexto temporal y sensorial que les rodeaba. A veces veían y oían exactamente lo mismo, y a veces escuchaban cosas diferentes, dirigidas personalmente para cada uno de ellos sin que los otros supiesen qué decía la Virgen a los demás.
Según el testimonio de los chicos, que ya no son niños ni adolescentes, sino adultos, siguen teniendo estas apariciones. Con diferente frecuencia unos de otros, pero siendo la misma joven de unos dieciocho años, de una indescriptible belleza y voz maravillosa, la que, como si no hubiese pasado el tiempo para ella, los visita estén donde estén.
(1) Gospa, palabra croata que significa señora, es la voz con la que se refieren los croatas a la Virgen María, igual que los italianos, por ejemplo, se refieren a ella como La Madonna.
(2) Pueblo principal situado a 5 kilómetros de Medjugorje.

LOS INSTRUMENTOS DE LA REINA DE LA PAZ: SUS SEIS VIDENTES



VICKA IVANKOVIC


Nacida en Bijakovici, el 3 de Septiembre de 1964. Es la mayor de todos.
Ha sido la última en casarse, lo hizo en Enero de 2002 con Mario Mijatovic. Tiene dos niños: María Sofía y Antonio.
Viven en Krehin Gradac, a cinco minutos de Medjugorje.
Asegura que todavía tiene apariciones diarias. Según cuenta, la Virgen María le ha relatado su vida y Vicka la ha escrito en tres manuscritos; cuando la Virgen se lo diga,  publicará su contenido. Su misión es orar por los enfermos.

MIRJANA DRAGICEVIC


Nació en Sarajevo, el 18 de Marzo de 1965. Está casada con Marko Soldo y tiene dos niñas.
El 24 de Junio de 1981 estaba de vacaciones en casa de sus abuelos en Bijakovici.
Sus apariciones diarias terminaron el 25 de Diciembre de 1982 según sus palabras. Desde hace unos años recibe una aparición de la Virgen los días 2 de cada mes.
El motivo es para rezar por los que no conocen el amor de Dios. Además, la Virgen se le aparece el 18 de Marzo de cada año. Asegura que la Virgen le ha encargado rezar por los no creyentes o como diría La Gospa, “por los que aún no conocen el amor de mi Hijo”.

MARIJA PAVLOVIC


A través de ella, la Virgen transmite los días 25 de cada mes el mensaje mensual a la parroquia y al mundo.
Nació en Bijakovici el 1 de Abril de 1965. Casada en Milán el 8 de Septiembre de 1993. Vive en Italia con sus cuatro hijos, todos varones.
Pasa bastante tiempo del año en Medjugorje. Su hermana Milka estuvo el primer día, el segundo día no pudo regresar y Marija fue en su lugar.
Marija Pavlovic, ve a la Virgen todos los días. Recibe Mensajes públicos para la humanidad el día 25 de cada mes. Su misión es orar por las almas del Purgatorio.

IVAN DRAGICEVIC


Nació en Bijakovici el 25 de Mayo de 1965. Casado con Laureen Murphy el 23 de Octubre de 1994 en Boston, EEUU. Tienen cuatro hijos.
La familia vive mitad del año en Medjugorje y la otra mitad en Boston.
La Virgen se le aparece todos los días. Su misión es orar por los sacerdotes y los jóvenes.

IVANKA IVANKOVIC


Nació en Bijakovici (zona donde está la colina de las Apariciones o Podbrdo) el 21 de Junio de 1966. Está casada con Raiko Elez y tiene tres hijos, dos varones y una niña.
Fue la primera en casarse y la primera en asegurar que vio a la Virgen el miércoles 24 de Junio de 1981.
Tuvo apariciones diarias que terminaron el 7 de Mayo de 1985, a partir de entonces tiene una aparición anual el día 25 de Junio de cada año.
Vive muy discretamente, llevando una vida muy privada, y habita al pie del Krizevac o monte de la Cruz, junto a Medjugorje. Asegura que la Virgen le ha encargado rezar por la familia.

JAKOV COLO


Nació en Bijakovici el 6 de Marzo de 1971. Tenía sólo 10 años en el 81.
Siendo hijo único, quedó huérfano a la edad de 13 años. Se casó más tarde en la parroquia del Apóstol Santiago en Medjugorje.
En la actualidad vive en Medjugorje con sus tres hijos, dos niñas y un niño y asegura que sus apariciones diarias terminaron el 12 de Septiembre de 1998.
Su testimonio indica que recibe una aparición anual de la Virgen con el Niño durante el día de Navidad. Su misión es orar por los enfermos.

LOS 10 SECRETOS

Desde que empezaron las apariciones en Medjugorje, en 1981, la Virgen María ha comunicado a tres de los videntes 10 secretos, que serán revelados al mundo en su momento.
Nuestra Madre se aparece cada día porque tiene una misión muy especial: procurar la Paz en el mundo, propiciar las conversiones y salvar a la Humanidad. Por ello, desde que comenzaran las apariciones de la Virgen María en la aldea de Medjugorje, presentándose al Mundo como la Reina de la Paz, ha ido confiando una serie de secretos a los videntes, que serán revelados al mundo en su momento por medio de uno de los franciscanos de la Parroquia de Santiago Apóstol, el P. Petar Ljubicic, elegido por Mirjana Dragicevic para esta misión.
La vidente Mirjana ha recibido de parte de la Virgen María un pergamino donde están escritos los 10 secretos. Y sólo es visible a ella el contenido, los demás no pueden ver nada.
Sin embargo, a los franciscanos no les gusta mucho hablar de los secretos porque, al fin y al cabo, como solía decir fray Slavko: “los secretos, secretos son”.
La Virgen les ha dicho a los videntes: “No piensen en los secretos ¡Recen!”
1º y 2º SECRETOS – Son dos avisos para la humanidad, especialmente para los habitantes de Medjugorje quienes serán los receptores principales de los futuros acontecimientos contenidos en estos dos primeros secretos. Como consecuencia vendrá más gente a Medjugorje y serán de suma importancia para el reconocimiento oficial de la Iglesia. (Declaraciones del P. Petar Ljubicic, sacerdote elegido por Mirjana para anunciar los Secretos)
3º SECRETO – Será una señal visible en el Podbrdo, lugar de la primera aparición. Será una señal material, se podrá ver y tocar, será indestructible y perdurará para siempre. Será un signo de conversión para todos.
4º, 5º y 6º SECRETOS – No sabemos nada de su contenido.
7º y 8º SECRETOS – Se sabe que el primero fue mitigado porque muchas personas rezaron y ayunaron. “Con la oración y el ayuno pueden conseguirlo todo” “Con la oración y el ayuno se pueden detener las guerras…” (21/07/1982) “Yo he orado. El castigo ha sido mitigado. Las oraciones continuas y el ayuno reducen los castigos de Dios” (6/11/1982).
9º y 10º SECRETOS – Se refieren a toda la humanidad. Son “castigos” por los pecados de los hombres. Si toda la humanidad se convirtiera se podrían mitigar  “…pero no es posible evitar completamente el castigo. Id por el mundo, contad a los que glorifican a Dios y a los que Le ofenden. Dios no puede soportar esto más tiempo.” (6 /11/1982).
 “Lo que te he dicho a lo largo de estos años acerca de los SECRETOS, todavía no es el momento de decírselo a nadie” (7/05/1985, Mensaje a Ivanka con motivo de su última aparición diaria)

¿QUÉ NOS PIDE LA VIRGEN EN MEDJUGORJE?

La Virgen María, en Medjugorje, nos hace un llamamiento a una conversión profunda a través de sus mensajes los cuales representan una auténtica “Escuela de Amor”. Los mensajes de la Virgen de Medjugorje, cortos y sencillos, son continuas invitaciones a la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia, la confesión frecuente y la Eucaristía. Lo que fray Jozo denominó las 5 piedras constituyen sólo la puerta de iniciación de la pedagogía materna para nuestra vida de cristianos acorde con el magisterio de la iglesia.
Los mensajes de la Virgen van dirigidos a toda la humanidad y pueden tener dos diferentes lecturas:
  • Una para la iglesia y los cristianos con el fin de potenciar el propio proceso de conversión.
  • Otra para los no creyentes, a los que María se refiere como a “aquellos que no conocen el amor de Dios” para propiciar la alegría del encuentro con Jesús.
La que se ha presentado al mundo como Reina de la Paz, nos dice a todos: “Si supieran cuánto les amo llorarían de alegría”.

MEDJUGORJE: “EL CONFESIONARIO DEL MUNDO”


Una de las 5 piedras que pide la Virgen en Medjugorje es la confesión. Durante el Festival de Jovenes, el cual se llevó a cabo entre el 31 de julio y el 6 de agosto de 2016, fueron miles los jóvenes que pasaron por los confesionarios de Medjugorje.
Medjugorje es conocido como el “confesionario del mundo” debido a las innumerables conversiones y confesiones que se han producido, y siguen produciéndose hoy en día, en estas tierras benditas. Sin lugar a dudas que Medjugorje es un verdadero regalo de Dios para estos tiempos que estamos viviendo.

¡Queridos hijos! Los invito a abrir sus corazones a Jesús como se abre la flor al sol. Jesús desea llenar sus corazones de paz y de gozo. Ustedes, queridos hijos, no pueden realizar la paz si no están en paz con Jesús. Por eso los invito a la confesión, a fin de que Jesús sea su verdad y su paz. Por tanto, hijitos, oren para tener la fortaleza de realizar lo que les digo. Gracias por haber respondido a mi llamado! 

A continuación compartimos algunas fotos de los jóvenes haciendo largas filas para recibir el perdón de Dios a través del sacramento de la confesión durante el Festival de Jóvenes:




MENSAJES VARIOS
Mensajes dados a Vicka:



***Mensaje extraordinario del 09/11/2014 en Palestrina (Italia)***
Queridos hijos, todavía tengo muchos Mensajes para darles, mientras tanto, comiencen a vivir los mensajes que ya les he dado. Abran sus corazones y oren por la Iglesia. La Iglesia está muy necesitada de sus oraciones. ¡Vayan en la paz del Señor queridos hijos Míos!”
***Mensaje extraordinario del 11/03/2015 en Monte Sant’Angelo (Italia)***
“Queridos hijos, los invito una vez más a rezar más y hablar menos, especialmente durante esta Cuaresma. Recen para que se lleve a cabo mi plan que aún está lejos de realizarse. Les pido especialmente orar por las familias y los jóvenes que se encuentran en una situación muy difícil. Los bendigo” 
 Luego la Virgen partió y, como siempre, saludó diciendo “Vayan en la paz de Dios”. Y mientras la Virgen desaparecía la vidente vio, como cada vez que se va, tres signos: la cruz, el corazón y el sol. Al comentar brevemente las palabras de la Virgen, Vicka subrayó que el plan de la Virgen está lejos de realizarse porque “las oraciones no llegan”. 
Mensaje dado a Marija:

***Mensaje extraordinario del 09/03/2013 en Trento (Italia)***
“Queridos hijos, a todos los invito a la oración, oren cada día; sobre todo en este período de gran dificultad. El sacrificio, el sufrimiento y la oración conducirán al amor y al gozo. Acojan el mensaje de Cristo, no se opongan a Su amor y abran su corazón, Él les dará fuerza para la vida nueva, llamada a transcurrir en esperanza y bendición”
Mensaje dado a Mirjana:

***Mensaje extraordinario del 18/03/2026 en Medjugorje***
Queridos hijos, con un corazón maternal lleno de amor hacia ustedes, mis hijos, deseo enseñarles la plena confianza en Dios Padre. Deseo que aprendan a seguir la voluntad de Dios mirando y escuchando en vuestro interior. Deseo que aprendan a confiar infinitamente en Su gracia y en Su amor, como yo siempre he confiado. Por eso, hijos míos, purifiquen sus corazones. Libérense de todo lo que los ata únicamente a lo terrenal y permitan a lo divino dar forma a vuestra vida, a través de vuestra oración y sacrificio; que en sus corazones esté presente el Reino de Dios; que comiencen a vivir a partir de Dios Padre; que procuren caminar siempre con mi Hijo. Y para todo esto, hijos míos, deben ser pobres en espíritu y estar llenos de amor y de misericordia. Deben tener corazones puros y simples, y estar siempre dispuestos a servir. Hijos míos, escúchenme, les hablo para vuestra salvación. Les doy las gracias. 
Mensajes dados a Iván:

***Mensaje extraordinario del 24/09/2016 en la Catedral de San Esteban, Viena (Austria)***
“Alabado sea Jesús, queridos hijos Míos.”
“Queridos hijos, también hoy los quiero invitar de manera especial a orar por todos los que sufren, por todos los que se encuentran en un vía crucis y siguen padeciendo. Les pido que oren para que ellos acepten su cruz, y para que Jesús se glorifique a través de ellos. ¡Gracias, queridos hijos, porque hoy han respondido a Mi llamado!” 
“Vayan en paz, queridos hijos Míos.”
***Mensaje extraordinario del 28/10/2016 en Medjugorje***
“Alabado sea Jesús, queridos hijos Míos”. 
“Queridos hijos, también hoy, en modo particular, deseo invitarlos a abrir sus corazones. Abran sus corazones a los mensajes que les doy para que pueda darles nuevos mensajes. ¡Vivan mis mensajes! En particular, queridos hijos, durante este tiempo los invito: ¡Oren por la paz! Queridos hijos, que sea la paz. La Madre ora por todos ustedes e intercede por todos ante Su Hijo. ¡Gracias, queridos hijos, por haber respondido también hoy a Mi llamado”
“Vayan en paz, queridos hijos Míos.”

LISTA DE LOS MENSAJES POR AÑOS
AÑO 1982
AÑO 1984
AÑO 1985
AÑO 1986
AÑO 1987
AÑO 1988
AÑO 1989
AÑO 1990
AÑO 1991
AÑO 1992
AÑO 1993
AÑO 1994
AÑO 1995
AÑO 1996
AÑO 1997
AÑO 1998
AÑO 1999
AÑO 2000
AÑO 2001
AÑO 2002
AÑO 2003
AÑO 2004
AÑO 2005
AÑO 2006
AÑO 2007
AÑO 2008
AÑO 2009
AÑO 2010
AÑO 2011
AÑO 2012
AÑO 2013
AÑO 2014
AÑO 2015
AÑO 2016
AÑO 2017
Mensaje del 2 de enero de 2017 a través de Mirjana

“Queridos hijos, mi Hijo ha sido fuente de amor y de luz, cuando en la Tierra habló al pueblo de todos los pueblos. Apóstoles míos, sigan su luz. Esto no es fácil: deben ser pequeños, deben aprender a hacerse más pequeños que los otros, y con la ayuda de la fe, llenarse de Su amor. Ningún hombre en la tierra, sin fe, puede vivir una experiencia milagrosa. Yo estoy con ustedes; me manifiesto a ustedes con estas venidas, con estas palabras; deseo testimoniarles mi amor y mi preocupación maternal. Hijos míos, no pierdan el tiempo haciendo preguntas a las que nunca reciben respuesta: al final de su viaje terreno se las dará el Padre Celestial. Sepan siempre que Dios lo sabe todo, Dios ve y Dios ama. Mi amadísimo Hijo ilumina las vidas y dispersa la oscuridad; y mi amor materno, que me trae a ustedes, es indescriptible, misterioso, pero es real. Yo expreso mis sentimientos hacia ustedes: amor, comprensión y afecto maternal. De ustedes, apóstoles míos, busco las rosas de su oración, que deben ser obras de amor; estas son para mi Corazón maternal las oraciones más queridas, y yo se las presento a mi Hijo, que ha nacido por ustedes. Él los ve y los escucha; nosotros siempre estamos cerca de ustedes. Este es el amor que llama, une, convierte, alienta y llena. Por eso, apóstoles míos, ámense siempre los unos a los otros, pero, sobre todo, amen a mi Hijo: este es el único camino hacia la salvación y hacia la vida eterna. Esta es mi oración más querida que, con el perfume más hermoso de rosas, llena mi Corazón. Oren, oren siempre por sus pastores, para que tengan la fuerza de ser la luz de mi Hijo. ¡Les doy las gracias!”

Mensaje del 25 de enero de 2017 a través de Marija

“Queridos hijos, hoy los invito a orar por la paz. Paz en los corazones, paz en las familias y paz en el mundo. Satanás es fuerte y quiere ponerlos a todos en contra de Dios, hacerlos regresar a todo lo que es humano y destruir en los corazones todo sentimiento hacia Dios y las cosas de Dios. Ustedes, hijitos, oren y luchen contra el materialismo, el modernismo y el egoísmo que el mundo les ofrece. Hijitos, decídanse por la santidad, y yo, con mi Hijo Jesús, intercedo por ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

 

Mensaje del 2 de febrero de 2017 a través de Mirjana
“Queridos hijos, ustedes que se esfuerzan en ofrecer cada día de su vida a mi Hijo, ustedes que procuran vivir con Él, ustedes que oran y se sacrifican, ustedes son la esperanza en este mundo inquieto. Ustedes son los rayos de la luz de mi Hijo, el Evangelio vivo, y son mis queridos apóstoles del amor. Mi Hijo está con ustedes, Él está con los que piensan en Él, con los que oran, pero de la misma manera, Él espera pacientemente a los que no lo conocen. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, oren con el corazón y muestren con las obras el amor de mi Hijo. Esta es la única esperanza para ustedes, este es el único camino hacia la vida eterna. Yo, como Madre, estoy aquí con ustedes. Sus oraciones dirigidas a mí son para mí las más bellas rosas de amor. No puedo no estar allí donde siento el perfume de rosas. Hay esperanza. Les doy las gracias.”

Mensaje del 25 de febrero de 2017 a través de Marija
“Queridos hijos, hoy los invito a vivir profundamente su fe y a que oren al Altísimo para que la fortalezca, de manera que los vientos y tempestades no la puedan quebrantar. Que las raíces de su fe sean la oración y la esperanza en la vida eterna. Y desde ahora, hijitos, trabajen en sí mismos en este tiempo de gracia en que Dios les concede la gracia para que, por medio de la renuncia y el llamado a la conversión, sean personas de clara y perseverante fe y esperanza. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

 

Mensaje del 2 de marzo de 2017 a través de Mirjana
“Queridos hijos, con amor maternal, vengo a ayudarlos para que tengan más amor, lo que significa más fe. Vengo para ayudarlos a vivir con amor las palabras de mi Hijo, de manera que el mundo sea diferente. Por eso, apóstoles de mi amor, los reúno en torno a mí. Mírenme con el corazón, háblenme como a una madre de sus dolores, aflicciones y alegrías. Pídanme que yo ore a mi Hijo por ustedes. Mi Hijo es misericordioso y justo. Mi Corazón materno desea que también ustedes sean así. Mi Corazón materno desea que ustedes, apóstoles de mi amor, hablen con vuestra vida de mi Hijo y de mí a todos los que los rodean para que el mundo sea diferente, para que retornen la simplicidad y la pureza, para que retornen la fe y la esperanza. Por eso, hijos míos, oren, oren, oren con el corazón, oren con amor, oren con buenas obras; oren para que todos conozcan a mi Hijo, para que el mundo cambie, para que el mundo se salve. Vivan con amor las palabras de mi Hijo; no juzguen, sino ámense los unos a los otros para que mi Corazón pueda triunfar. Les doy las gracias”.

MILAGROS CONSTANTES EN MEDJUGORJE
Tal como en Fátima, ocurren de forma constante el milagro del Sol, donde los peregrinos pueden ver al Sol girando sobre su eje, cambiando de colores, pulsando como un corazón y lo más sorprendente: no lastima la retina del ojo. Es una de las grandes señales que la Virgen María dona en sus Apariciones auténticas para demostrar que es Obra de Dios.

Se puede apreciar aquí como el Sol pulsa como un corazón, y como una Silueta de la Virgen Aparece encima del Sol:


También curas y conversiones extraordinarias de peregrinos y personas ateas. Inclusive personas de otras religiones se convierten al encontrarse con la verdad en Medjugorje, gracias a los Mensajes llenos de amor y ternura de Nuestra Madre.
Los relatos de curaciones milagrosas en Medjugorje son, sin duda alguna, uno de los acontecimientos más inexplicables de los últimos treinta años, en paralelo con las noticias de apariciones de la Santísima Virgen María.
Más de 600 casos de curaciones ya han sido comunicados. La Santa Sede observa con cautela, pero la documentación acumulada  solo aumenta la curiosidad del observador de los sucesos de Medjugorje. De hecho, no se da publicidad a las curaciones de Medjugorje, pero la creencia de que ocurren se desprende de las apariciones, bendiciones, oraciones y subidas a la Colina de la Aparición o la escalada hasta la cima del Monte de la Cruz, distante unos quinientos metros.
En el centro de Información “Mir” de Medjugorje se guardan informes de casos de curaciones acaecidas en personas de todo el mundo, junto con toda la documentación expedida luego por los peritos médicos y teológicos.
Para leer testimonios pueden acceder en los sigtes. links:



También se han registrado los siguientes acontecimientos del cual todos hablan:
La palabra MIR (PAZ) apareció dos veces en el cielo en letras luminosas. Una vez apareció encima del Monte Krizevac y fue descendiendo hasta llegar encima de la Parroquia de Santiago Apóstol.
El 28 de Octubre de 1981, una gran llamarada, ardió durante diez minutos en el monte de las apariciones.
No se halló rastro de fuego o ceniza.
Pero sí se encontró, de rodillas, orando, al policía enviado por las autoridades comunistas para impedir el acceso a la colina de las apariciones. Y una vez los videntes le preguntaron a la Virgen  que era ese fuego que apareció en el local de las primeras apariciones, a lo que Nuestra Madre del Cielo respondió: “El fuego, visto por los fieles, era de un carácter sobrenatural” . “Es uno de los signos, un precursor de la Gran Señal”.
En numerosas ocasiones la cruz de cemento sobre el Monte Krizevac se esfumó y desapareció. En su lugar se delineó una silueta femenina luminosa, con los brazos abiertos. Es decir, la silueta de la Santísima Virgen María.
El 23 de Septiembre de 1985, el rostro de Jesús de la Divina Misericordia, colocado en la cumbre del monte Cmica, se desfiguró y sangró.
Luego aparecieron en su mejilla derecha unas marcas parecidas a tres dedos, como una bofetada.
Estas señales tienen el propósito de despertar la fe, ha dicho la Virgen María:
“ya han recibido muchas señales para creer; ahora los cristianos deben ser un signo para la conversión de los ateos”.
EL CRISTO DE BRONCE QUE VIERTE UN LÍQUIDO MISTERIOSO

Afirman que el líquido tiene propiedades curativas. La estatua de bronce de Jesucristo, que fue colocada en 1998 en Medjugorje, comenzó a gotear líquido de una de sus piernas en el 2001, y de la otra pierna lo comenzó a hacer en el 2012, pero siempre en forma intermitente.



La estatua es una réplica de la escultura de plata de 277 centímetros llamada “La Resurrección”, obra de Andrej Ajdic y presentada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a Eslovenia en 1996. Fue colocada en Medjugorje en 1998.

La estatua es una réplica de la escultura de plata de 277 centímetros llamada “La Resurrección”, obra de Andrej Ajdic y presentada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a Eslovenia en 1996. Fue colocada en Medjugorje en 1998.
Sobre la naturaleza del líquido, por ejemplo, se ha oído tres versiones distintas. En las tres, un aplicadísimo equipo de científicos ha guardado en un probeta unas gotas del líquido misterioso y lo han analizado en sus laboratorios, de los mejores del mundo. Una versión dice que es líquido sinovial (líquido natural de la rodilla humana), otro estudio reveló que es un líquido lacrimal. Y en otra se reveló que es H2O.
Lo llamativo es que muchas personas alcanzan curas milagrosas al aplicar los pañuelos que contenían el líquido recogido del Cristo de Bronce.

GOTEO IMPREDECIBLE

La escultura ha demostrado ser impredecible en ocasiones anteriores también. Varias veces, el goteo se ha detenido durante períodos prolongados de tiempo.
En una ocasión, un numeroso grupo de peregrinos fue testigo de cómo la sustancia era de color rojo y ya no más clara, he aquí el relato de un sacerdote:
Una tarde de octubre estaban allí un grupo de peregrinos españoles. Entre ellos, un joven muchacho de quince años que llegó a Medjugorje arrastrado por sus padres, protestaba por todo y a nada ponía buena cara hasta que, allí debajo del Cristo, una anciana extranjera le pidió con gestos que le untase un pañuelo blanco impoluto en la rodilla del Cristo, pues ella no llegaba. El chico dice que miró el pañuelo, que lo untó y al mirarlo de nuevo vio que tenía, en la parte que había pasado por la rodilla, una gotita de un líquido rojo. El chico desdobló entonces el pañuelo y a cada desdoblez que hacía, la mancha roja era mayor, es decir, se había empapado de fuera hacia dentro más que de dentro hacia fuera.
Este sacerdote que estuvo al tanto de lo que ocurrió se encargó de dar a conocer el fenómeno a la Parroquia de Medjugorje, donde decidieron llevar ese pañuelo a Iván, uno de los videntes. Iván le preguntó a la Virgen María en una Aparición diaria y dijo que la Virgen dijo que sí, que era Sangre de su Hijo.

Los peregrinos recogen de forma constante con con paños las gotas que surgen misteriosamente del Cristo de bronce. Algunas veces los peregrinos tocan con sus manos y dedos y los colocan de forma especial en los ojos cuando hay personas que tienen problemas en la vista. 


Las lágrimas del Cristo Resucitado de Medjugorje curan los ojos de una chica


Nena Mucak, madre de una chica de 16 años que nació con un defecto permanente de la vista, fue testigo de la curación milagrosa de su hija, que se produjo hace exactamente cuatro años en Medjugorje.

“Estamos llegando a Medjugorje, y fue a rezar ante la imagen de Cristo resucitado Jesús. Entonces vi que de la escultura de bronce que salieron estas gotas, las lágrimas de Cristo, y con esas lágrimas he mojado los ojos de mi hija haciendo el signo de la cruz. Luego, cuando hemos llegado a la Iglesia, ella me dijo que sentía que algo estaba pasando en sus ojos. Volvimos del Cristo, y de nuevo he mojado sus ojos. Una semana más tarde fuimos al médico para la visita del control del ojo, y con asombro, hemos visto que la enfermedad desapareció por completo de forma permanente.

LA ESCULTURA

Lo que ahora se puede venerar es una escultura de bronce de seis metros de altura y cuatro de ancho. El peso de la escultura es de tres toneladas.
La estatua es una réplica de la escultura de plata de 27.7 centímetros “La Resurrección”, obra del esloveno Andrej Ajdic y presentada al Papa Juan Pablo II con motivo de su visita a Eslovenia en 1996. Fue colocada en el lugar en 1998.
Por razones de seguridad la estatua está llena hasta la cintura de hormigón armado. El escrito en la tela que se enrolla alrededor de la cintura, es tomado del Salmo 138: “Resurrexi et adhuc sum tecum”.

Al lado de la estatua hay un espacio para el Vía Crucis. Los peregrinos que no pueden escalar el Monte Krizevac se reúnen aquí para rezar en comunión espiritual con los que suben la montaña de la Cruz, tanto de día como de noche.

LA MONTAÑA DEL KRIZEVAC

El Krizevac es la montaña más alta de Medjugorje y el 15 de marzo de 1933, en recuerdo del 1900 aniversario de la muerte de Jesús, los parroquianos construyeron una cruz de hormigón reforzado de 8,5 metros de altura. Y han escrito:
A Jesucristo, Redentor del hombre, como un signo de nuestra fe, nuestro amor y nuestra esperanza, y en memoria del 1900 aniversario de la pasión de Jesús.”
En la intersección de los brazos de la cruz está inserta una reliquia de la cruz de Jesús, que se recibió para la ocasión de Roma.
Según los videntes, en el mensaje del 30 de Agosto de 1984, la Virgen dijo:
 “La cruz era parte del plan de Dios cuando se construyó”.
El pico de la montaña alcanza 520 mts de altura.

Peregrinos de varios países llegando al pie de la Cruz,
 entre lágrimas, agradecimientos y fervorosas oraciones 

Durante todo el trayecto de la subida al Krizevac,
está esparcida el Vía Crucis

JACAREÍ Y MEDJUGORJE


La Abogada Dra. Luzia Paiva, de San Pablo, fue en peregrinación a Medjugorje hace algunos años y nos relató un hecho maravilloso. Era 25 de junio, aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, había una multitud de más de cien mil peregrinos. Como todos saben, en Medjugorje las Apariciones ocurren en un ambiente cerrado, generalmente en la torre de la Iglesia, y sólo son admitidos en la Sala de las Apariciones peregrinos escogidos por la propia Virgen María. Solamente tres personas fueron admitidas en la Sala donde los videntes iban tener la Aparición de la tarde en aquel día, y para su sorpresa, ella era una de estas personas.

Durante la Aparición, ella preguntó en su íntimo a Nuestra Señora si ella volvería a Medjugorje otra vez. Para su sorpresa, Nuestra Señora respondió a través del vidente Iván que sí, que ella volvería cuando quisiese, pero, que Ella estaba apareciendo también en América del Sur, muy cerca de ella. Ella pudo entender la respuesta porque ambos dominan y hablan el Inglés. Muy emocionada por una Gracia así excepcional e inesperada, Doña Luzia se preguntaba a sí misma donde sería el local en que Nuestra Señora estaría apareciendo. Tal fue la emoción cuando el vidente Iván se vuelve nuevamente y dice el nombre de la ciudad. Como ella no consiguiese entender la pronunciación correcta, porque de esta vez él habló en Croata, pensó en su íntimo, ¡ah, y si él deletrease en inglés! Entonces ella pasa a oír los siguientes caracteres, deletreados en Inglés: Jai, Ei, Ci, Ei Ar, I, Ai, que en portugués sería Jota, A, Cê, A, Erre, É, I. Él deletreó y en el final de la aparición escribió en el papel las letras que formaron la palabra: JACAREÍ. Ella lloró de emoción y, cuando volvió para el Brasil, procuró donde era Jacareí y descubrió que quedaba en el Valle de Paraíba, bien cerca de San Pablo, a apenas 80 Km de la Capital donde vive. Se recordó que una sobrina suya vivía allá y telefoneó inmediatamente para ella, pidiendo que procurase saber dónde era el lugar en que Nuestra Señora aparecía. De aquí para adelante todo fue fácil.

Este Mensaje vino a confirmar más todavía la veracidad de las Apariciones de Jacareí y su íntima relación con Medjugorje, donde la Virgen apareció diez años antes de Jacareí con el mismo llamado de Paz y conversión para la humanidad.

¡No obstante, cuidado! Hacemos un llamado contra la mala fe: este Mensaje no consta en los varios informativos de Medjugorje porque el Padre Jozo Zovko recogió los papeles que los videntes escribieron después de la Aparición, y los guardó con él en el final, y el Mensaje que ellos divulgan son apenas los que Nuestra Señora da para la humanidad. Esto se debe a la preocupación de los Sacerdotes de Medjugorje en mantener intacto el Mensaje de Nuestra Señora, lo que es comprensible, pues debido a la diversidad de lenguas de los peregrinos venidos de los diversos países que allá van, imagínese la confusión de personas, o que no dominan completamente otra lengua o por mala fe, distorsionan lo que dice Nuestra Señora. Sería algo penoso y difícil de arreglarse, pues ¿cómo saber lo que cada uno en su idioma distinto oyó como Mensaje? Para evitar eso, los Sacerdotes sólo publican los Mensajes después de haberlas ellos mismos traducido para los diversos idiomas, así se evitan los errores. De la misma forma, el Mensaje que Marcos Tadeo tuvo al mismo tiempo que Iván cuando fue a Medjugorje en 1997, no consta en los informativos de Medjugorje, porque no fue en el día 25 ni fue parte integrante del Mensaje del día 25 de cada mes, que es la que Nuestra Señora destina a toda la humanidad.

Queda por lo tanto el testimonio personal de Doña Luzia que, inclusive, dio el número de su registro en la OAB, como garantía de la autenticidad de su palabra de profesional competente y de verdadera cristiana y devota de la Santísima Virgen.


LAS PERSECUSIONES ACTUALES EN CONTRA DE MEDJUGORJE

Como en todas las Apariciones de Nuestra Madre, no faltan los corazones duros, los perseguidores, los soberbios y prepotentes, tal como los fariseos del tiempo de Jesús; que se creen los doctos y entendidos del tema y que emiten ‘Juicios particulares’ que hacen un daño incalculable al Plan de Salvación de la Madre de Dios, frustan el último esfuerzo extremo de la Madre de Dios para ayudar a Su Hijo Jesús a salvar al mundo. Pues los intereses de la Madre, son los intereses del Hijo. Las Obras de las Apariciones de la Virgen María son y serán siempre la Obra del mismo Dios que la envía a la Tierra una y otra vez.
Veamos algunas ocasiones actuales donde Obispos y Cardenales emiten comentarios negativos y lamentables contra la Obra de la Madre de Dios en Medjugorje:
Obispo y exorcista Andrea Gemma sobre Medjugorje: “Es absolutamente diabólica”

El Obispo del lugar, Mons. Peric explica las razones por las que cree que en Medjugorje nunca se ha aparecido la Virgen María: No se trata de verdaderas apariciones de la Santa Virgen María


El Cardenal Mons. Schneider dijo sobre Medjugorje: “Mucho de lo que allí pasa no es católico ni sano”



OTRAS PÁGINAS DE GRAN INTERÉS:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario