Vistas a la página totales

Coronilla de la Divina Misericordia


HISTORIA DE LA REVELACIÓN


La Coronilla de la Divina Misericordia Divina se basa en la espiritualidad de Santa Faustina Kowalska (1905-1938). Se asocia con una imagen santa y el lema: "Jesús, en vos confío". La fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer Domingo después de Pascua, a pedido de Nuestro Señor Jesucristo a Santa Faustina.

La revelación clave a Santa Faustina fue que la Misericordia de Dios es infinita e inagotable. El mensaje de la Divina Misericordia es que los fieles deben implorar la Misericordia de Dios por el mundo entero, ser misericordiosos y perdonar los a demás, y confiar en Dios completamente.

La primera revelación de Jesús Misericordioso a Santa Faustina ocurrió el 22 de Febrero de 1931 donde le pidió que mandase pintar una imagen suya: “Ésta imagen ha de recordar las exigencias de Mi Misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).

En 1934, con motivo de obedecer a su Director Espiritual, Faustina empezó a apuntar sus experiencias místicas y visiones en la forma de un diario personal. Murió de tuberculosis el 5 de Octubre de 1938. Años después se publicó el diario y se tradujo en varios idiomas.

La Iglesia elevó a Faustina a la Santidad el 30 de Abril de 2000, tal que ella fue la primera persona declarada Santa en el nuevo milenio. El Papa  San Juan Pablo II encabezó la ceremonia de canonización.


Mensajes de Nuestro Señor Jesús a Santa Faustina

A la hora de las tres imploren Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi desamparo en el momento de agonía. Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rechazaré nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión”. (Diario, 1320)

“Dibuja un cuadro según me estás viendo, con la invocación: “Jesús en Vos confío”. Quiero que se venere en el mundo entero”.

“Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas... Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de Mi misericordia cuando Mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de Mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios”. 

“En el antiguo testamento yo enviaba Profetas con amenazas, hoy te estoy enviando a toda la humanidad con Mi Misericordia, no quiero castigar a la sufrida humanidad, sino que quiero curarla estrechándola a Mi Misericordioso Corazón, utilizo los castigos apenas cuando ellos mismos me obligan a eso, y es con reluctancia que Mi Mano empuña la espada de la justica, antes del Día de la Justicia, estoy enviando el Día de la Misericordia. Escribe; antes de venir como Justo Juez, abro de par en par las puertas de Mi Misericordia, quién no quisiera pasar por la puerta de Misericordia, tendrá que pasar por la puerta de Mi Justicia”.

LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA


El Señor dijo a Santa Faustina: “He aquí como rezarás el Rosario de Mi Misericordia. Empezarás rezando un Padre Nuestro, un Ave María y el Credo”.

Padre Nuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

Ave María
Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amén.

Credo
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y de la vida eterna. Amén.

“...Después, usando un rosario común, con las cuentas del Padre Nuestro, pronuncia las siguientes palabras”:
Padre Eterno, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, en expiación de nuestros pecados y los del mundo entero. (Diario, 476)

“...En las cuentas del Ave María, pronuncia las siguientes palabras”:

Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (Diario, 476)

“… Para terminar, tres veces estas palabras”:
Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. (Diario, 476)

Una breve oración enseñada a Santa Faustina por Nuestro Jesús y repetida por ella  cada mañana y a menudo durante el día, para renovar su acto de consagración a la Divina Misericordia, era la siguiente:
¡Oh Sangre y Agua, que brotaste del Corazón de Jesús como manantial de misericordia para nosotros, en Vos confío! (Diario, 84)

Oración Final

Dios eterno cuya, Misericordia es infinita y en quien los tesoros de la compasión es inagotable, míranos bondadosamente y auméntanos tu Misericordia. En fin de que en los momentos difíciles ni desesperemos, ni nos desalentemos, Sino que con la máxima confianza nos sometamos a tu Santa Voluntad, que es el Amor y la Misericordia misma.  Amén.

Acto de Consagración

¡Oh, Jesús Misericordioso!. Tu Bondad es infinita y los tesoros de Tu Gracia son inagotables. Me abandono a Tu Misericordia que sobrepasa a todas Tus obras. Me consagro enteramente a Ti para vivir bajo los rayos de Tu Gracia y de Tu amor que brotaron de Tu Corazón traspasado en la Cruz. 
Quiero dar a conocer Tu Misericordia, por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres afligidos y enfermos. Más, Tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de Tu Misericordia. 
Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de Tu Misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en ella pueda ensalzarla por toda la Eternidad. Amén.
 NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA

Jesús ordenó a Santa Faustina hacer ésta Novena empezando el Viernes Santo: "Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de mi amarga Pasión." Diario Nº 1209
Primer Día: Por todo el género humano, 
especialmente por los pecadores. Diario Nº 1210
Misericordiosísimo Jesús, cuya prerrogativa es tener compasión de nosotros y perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu Piadosísimo Corazón y no permitas que salgamos jamás de él. Te lo pedimos por el amor que te une al Padre y al Espíritu Santo.

Padre Eterno, vuelve Tu compasiva mirada hacia todo el género humano y en especial hacia los pecadores, todos unidos en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Por los méritos de Su Pasión, muéstranos Tu misericordia, para que alabemos la omnipotencia de Tu misericordia, por los siglos de los siglos. Amén.

Terminar con la Coronilla.

Segundo Día: Por las almas de los sacerdotes y religiosos. Diario Nº 1212

Misericordiosísimo Jesús, de quien procede toda bondad, multiplica Tus gracias sobre las religiosas consagradas a Tu servicio, para que puedan hacer obras dignas de misericordia; y que todos aquellos que la vean, glorifiquen al Padre de Misericordia que está en el cielo.

Padre Eterno, vuelve Tu mirada misericordiosa hacia el grupo elegido de Tu viña (hacia las almas de sacerdotes y religiosos); dótalos con la fortaleza de Tus bendiciones. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están unidos, impárteles Tu poder y Tu luz, para que guíen a otros en el camino de la salvación y con una sola voz canten alabanzas a tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Terminar con la Coronilla.

Tercer Día: Por todas las almas devotas y fieles. Diario Nº 1214

 Misericordiosísimo Jesús, del tesoro de Tu misericordia distribuye Tus gracias a raudales entre todos y cada uno de nosotros. Acógenos en el seno de Tu Compasivísimo Corazón y no permitas que salgamos nunca. Te imploramos esta gracia en virtud del más excelso de los amores; aquel con el que Tu corazón arde tan fervorosamente por el Padre Celestial.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas fieles, pues que guardan el legado de Tu Hijo. Por los méritos y dolores de Su Pasión, concédeles Tu bendición y tenlos siempre bajo Tu tutela. Que nunca claudiquen su amor o pierdan el tesoro de nuestra santa fe, sino que, con todos los Ángeles y Santos, glorifiquen tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Terminar con la Coronilla.

Cuarto Día: Por los que no creen y todavía no conocen la Divina Misericordia.. Diario Nº 1216

Piadosísimo Jesús, Tú que eres Luz del género humano, recibe en la morada de Tu corazón lleno de compasión, las almas de aquellos que todavía no creen en Ti, o que no te conocen. Que los rayos de Tu gracia los iluminen para que también, unidos a nosotros, ensalcen tu maravillosa misericordia, y no los dejes salir de la morada de Tu corazón desbordante de piedad.

Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada a las almas de aquellos que no creen en Tu Hijo, y a las de aquellos que todavía no te conocen, pero anidan en el Compasivo Corazón de Jesús. Aproxímalos a la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellos ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.

Terminar con la Coronilla.

Quinto Día: Por las almas de nuestros hermanos separados. Diario Nº 1218


Misericordiosísimo Jesús, que eres la Bondad misma, no niegues la luz a aquellos que Te buscan. Recibe en el seno de Tu Corazón desbordante de piedad las almas de nuestros hermanos separados. Encamínalos, con la ayuda de Tu luz, a la unidad de la Iglesia, y no los dejes marchar del cobijo de Tu Compasivo Corazón, todo amor; haz que también ellos lleguen a glorificar la generosidad de tu misericordia.
Padre Eterno, vuelve Tu piadosa mirada hacia las almas de nuestros hermanos separados, especialmente hacia las almas de aquellos que han malgastado Tus bendiciones y abusado de Tus gracias, manteniéndose obstinadamente en el error. También a ellos da cobijo el Corazón misericordioso de Jesús; no mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y los dolores de la Pasión que sufrió y que aceptó por su bien. Haz que glorifiquen Tu gran Misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Terminar con la Coronilla.

Sexto Día: Por las almas mansas y humildes y las de los niños pequeños. Diario Nº 1220

Misericordiosísimo Jesús que dijiste: "aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón", acoge en Tu Corazón desbordante de piedad a todas las almas mansas y humildes, y las de los niños pequeños. Estas almas son la delicia de las regiones celestiales y las preferidas del Padre Eterno, pues se recrea en ellas muy particularmente. Son como un ramillete de florecillas que despidieran su perfume ante el trono de Dios. El mismo Dios se embriaga con su fragancia. Ellas encuentran abrigo en Tu Piadosísimo Corazón, oh Jesús y entonan incesantemente himnos de amor y de gloria. Padre Eterno, vuelve Tu mirada llena de misericordia hacía estas almas mansas, hacia estas almas humildes y hacia los niños pequeños acurrucados en el seno del corazón desbordante de piedad de Jesús. Estas almas se asemejan más a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra hasta alcanzar Tu Trono, Señor. Padre de misericordia y bondad suma, Te suplico, por el amor que Te inspiran estas almas y el gozo que Te proporcionan: bendice a todo el género humano, para que todas las almas a la par entonen las alabanzas que a Tu misericordia se deben por los siglos de los siglos. Amén.
Terminar con la Coronilla.

Séptimo Día: Por las almas que veneran especialmente la Misericordia Divina. Diario Nº 1224

Misericordiosísimo Jesús, cuyo Corazón es el Amor mismo, recibe en Tu Corazón piadosísimo las almas de aquellos que de una manera especial alaban y honran la grandeza de Tu misericordia. Son poderosas con el poder de Dios mismo. En medio de las dificultades y aflicciones siguen adelante, confiadas en Tu misericordia; y unidas a Ti, oh Jesús, portan sobre sus hombros a todo el género humano; por ello no serán juzgadas con severidad, sino que Tu misericordia las acogerá cuando llegue el momento de partir de esta vida.
Padre Eterno, vuelve Tu mirada sobre las almas que alaban y honran Tu Atributo Supremo, Tu misericordia infinita, guarecidas en el Piadosísimo Corazón de Jesús. Estas almas viven el Evangelio con sus manos rebosantes de obras de misericordia, y su corazón, desbordante de alegría, entona cánticos de alabanza a Ti, Altísimo Señor, exaltando Tu misericordia. Te lo suplico Señor: muéstrales Tu misericordia, de acuerdo con la esperanza y confianza en Ti depositada. Que se cumpla en ellos la promesa hecha por Jesús, al expresarles que durante su vida, pero sobre todo a la hora de la muerte, aquellas almas que veneraron Su infinita misericordia, serían asistidas por El, pues ellas son su gloria. Amén.
Terminar con la Coronilla.

Octavo Día: Por las almas que están en el purgatorio. Diario Nº 1226

Misericordiosísimo Jesús, que exclamaste ¡misericordia!, introduzco ahora en el seno de Tu Corazón desbordante de misericordia las almas del purgatorio, almas que tanto aprecias pero que, no obstante, han de pagar su culpa. Que el manantial de Sangre y Agua que brotó de Tu Corazón apague las llamas purificadoras para que, también allí, el poder de Tu misericordia, sea glorificado.
Padre eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que padecen en el purgatorio y que Jesús acoge en Su Corazón, desbordante de piedad. Te suplico, por la dolorosa Pasión que sufrió Tu Hijo, y por toda la amargura que anegó Su sacratísima alma: muéstrate misericordioso con las almas que se hallan bajo Tu justiciera mirada. No los mires de otro modo, sino sólo a través de las heridas de Jesús, Tu Hijo bien amado; porque creemos firmemente que Tu bondad y compasión son infinitas. Amén.

Terminar con la Coronilla.

Noveno Día: Por las almas tibias.Diario Nº 1228

Piadosísimo Jesús, que eres la Piedad misma. Traigo hoy al seno de Tu Compasivo Corazón a las almas enfermas de tibieza. Que el puro amor que Te inflama encienda en ellas, de nuevo, la llama de tu amor, y no vuelva el peso muerto de su indiferencia abrumante con su carga. ¡Oh, Jesús!, todo compasión, ejerce la omnipotencia de Tu Misericordia, y atráelas a Ti, que eres llama de amor viva y haz que ardan con santo fervor, porque Tú todo lo puedes.
Padre Eterno, mira con ojos misericordiosos a estas almas que, a pesar de todo, Jesús cobija en el seno de su Corazón lleno de piedad. Padre de Misericordia, te ruego, por los sufrimientos que Tu Hijo padeció, y por sus tres largas horas de agonía en la Cruz, que ellas también glorifiquen en el mar sin fondo de Tu misericordia. Amén.
Terminar con la Coronilla.




EN EL SANTUARIO DE JACAREÍ ES DIVULGADA LA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA POR ORDEN EXPRESA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA. 

SON GRABADOS EN CD'S CON MEDITACIONES DE LOS MENSAJES DADOS A SANTA FAUSTINA O POR MEDIO DE OTROS VIDENTES VERDADEROS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO CONFIRMADOS POR LA VIRGEN MARÍA EN JACAREÍ.  

SE PUEDEN ADQUIRIR LOS CD'S GRABADOS POR EL VIDENTE MARCOS DESDE LA TIENDA ON-LINE DEL SANTUARIO DE JACAREÍ:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario