Vistas a la página totales

Litmanova (Eslovaquia 1990 - 1995)


LAS APARICIONES DE LITMANOVA
“La Inmaculada Pureza”

Eslovaquia (1990- 1995)

En las Apariciones de Jacareí, lugar donde la Madre de Dios está continuando y concluyendo todas las demás Apariciones y Manifestaciones del pasado, no se ha dejado de mencionar también los maravillosos sucesos realizados por Nuestra Querida Reina del Cielo en una ciudad montañosa de Eslovaquia, Litmanova.

Desde allí bajo el título de “La Inmaculada Pureza”, Ella ha dado Mensajes de oración y conversión, para que sus hijos podamos aceptar las dificultades cotidianas. Nos pidió amor para tener una relación más íntima y cercana con Dios y con Ella.

En Jacareí, la Madre de Dios ha dado su bendición especial desde ese lugar sagrado diciendo:

“Continúen rezando todas las Oraciones que Yo les di aquí, pues por medio de ellas es que voy a abrir cada vez más sus corazones a una gran e ilimitada capacidad de amar al Señor, a Mí misma y a dar el sí final de ustedes, fiel y completo al llamado del Señor, del Eterno Amor.
A todos, hoy, bendigo generosamente, de KERIZINEN, de LITMANOVA y de JACAREÍ. La Paz, Mis hijos amados. La Paz, Marcos, el más esforzado y dedicado de Mis hijos.”10/06/2012

EL LUGAR ESCOGIDO POR LA MADRE DE DIOS



Litmanova es un pueblo de montaña en el norte de Eslovaquia a una distancia de 11 kilómetros de la ciudad de Stara Lubovna, de población católica de rito griego. Sus habitantes pertenecen a la etnia ruteno-rusina y su lengua es el rusino, un idioma eslavo que cuenta con medio millón de hablantes en Europa Oriental.

En 1990 el pueblo contaba con algo más de 600 habitantes, casi todos católicos rutenos, y una parroquia dedicada al Arcángel San Miguel. 

Estos griegos católicos son llamados católicos bizantinos y se dividen de acuerdo a los grupos eclesiales nacionales: Cárpato-rutenos, ucranianos, melquitas, rusos, húngaros, rumanos, etc.

Los católicos bizantinos están en plena comunión con el Papa en Roma y la Iglesia Católica.

Fue entonces, el 5 de agosto, cuando se apareció la Virgen a tres niños: Ivetka Korcakova (de once años), Katka Ceselkova (de doce años) y Mitko Ceselkovi (de 9 años), mientras jugaban en el Monte Zvir, a kilómetro y medio del pueblo. Sin embargo, sólo Ivetka y Katka tuvieron las revelaciones celestiales en los años siguientes.




LAS DOS VIDENTES



Dos niñas fueron las privilegiadas por el Cielo en Litmanova. Ellas en la época de las primeras manifestaciones tenían las siguientes edades: Ivetka (11 años) y Katka (12 años).
Las manifestaciones eran distintas para ambas, Ivetka oía en sus pensamientos la voz interna, espiritual de la Virgen, es decir, por medio de Ella la Santísima Virgen transmitía Sus Mensajes. Katka desde abril de 1991 tan podía ver a la Virgen, pero no oírla. Actuó como un testigo de las manifestaciones viendo a la Santísima Virgen en cuerpo y alma presente en el lugar escogido. 

Ivetka nació en el año 1978, dejó el pueblo en 2003, ocho años después de acabadas las visiones, y se casó con Stare Galic en 2007. Fueron a vivir primero en Austria, luego en Alemania. Trabajó como cuidadora de personas mayores y también trabajó como vendedora en una Perfumería. Actualmente vive con su esposo en Inglaterra.


Ivetka y su esposo consagrando su Matrimonio
en el Santuario donde ocurrieron las Apariciones


Katka nació en el año 1977, en seno de una familia de 8 hijos, también se casó y tiene dos hijas. Vive con su familia en Nueva York, Estados Unidos. Ella sólo se dedica a la educación de sus hijas y al cuidado de su familia que no le dio oportunidad de trabajar. Un documental en 2008 las entrevistó y filmó para intentar entender la vida cotidiana de dos chicas, ya mujeres jóvenes, que han visto a la Virgen durante 5 años. 


Ivetka y Katka

Ambas videntes suelen visitar el lugar de las Apariciones en el Aniversario de las acontecimientos. Sin embargo, Katka es más reservada que Ivetka y casi no habla sobre las Apariciones abiertamente.



¿CÓMO Y CUANDO OCURRÍAN LAS MANIFESTACIONES?



Las apariciones tuvieron lugar en un granero de heno, en una pequeña habitación de madera (2,8 x 4 m).
Antes de la aparición ambas niñas oraban el rosario, luego la Santísima Virgen venía por lo general como en una niebla y por lo general se sentaba en un banco de madera estrecho en la pared.
Durante la aparición, las niñas caían en éxtasis. Ellas no le prestaban atención a los alrededores y con una dulce sonrisa miraban a la aparición.

Hasta el 24 de febrero de 1991 la Virgen María solía presentarse a ambas niñas en varias ocasiones en el mes, sobre todo los Domingos y días festivos.
Desde el 3 de Marzo de 1991 siempre apareció el Primer Domingo del mes, es decir después del Primer Viernes y Sábado del mes. Las apariciones en la montaña fueron acompañadas por miles de peregrinos.

Durante las apariciones, la Virgen María alentaba a los jóvenes a asistir a los servicios religiosos. Pedía ofrecer sacrificios junto con oraciones en reparación por sus pecados, los pecados de Eslovaquia, y los pecados del mundo.
Cuando las niñas le preguntaron cómo se llamaba, la Virgen María respondió: “Yo Soy la Inmaculada Pureza.”
En los días Domingos, los preparativos para la aparición comenzaba con una procesión liderada por las dos videntes desde el frente de la iglesia del pueblo hasta la montaña, cantando himnos y rezando el Rosario.
Una vez que están dentro de la choza en la cima, comienzan a recitar el “Padre Nuestro”, el “Ave María”, y el “Padre Nuestro de Oro”.

Durante el rezo del Rosario, la Santísima Virgen María se aparecía y se unía a las jóvenes en la oración. Luego hablaba con ellas al término de las oraciones.
Después que Ella les dejaba, comenzaba la Divina Liturgia celebrada por el Párroco. Después de la Liturgia las niñas anunciaban el Mensaje de la Santísima Virgen por micrófono a todos los los presentes.

Después, los peregrinos eran libres de ir a la fuente de agua que la Santísima Virgen ha bendecido y sacaban el agua para llevar a casa para su curación espiritual. A unos 100 metros del granero de heno  la Virgen bendijo un pozo de agua y recomendó beber de ese manantial.
Según los testimonios de muchos testigos y de un sacerdote local, el padre Zavacky, toda clase de Milagros y sanaciones ocurrieron. Estos casos son registrados e investigados por la Comisión nombrada por el Obispo.

LA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS



La jerarquía católica de rito bizantino empezó ese verano a investigar oficialmente los hechos y asistir pastoralmente a las personas que llegaban a Litmanova.
Un miembro de la comisión investigadora era desde 1991 el padre Marian Potas, provincial de la Orden Monástica de Basilio el Grande, importante en las diócesis católicas orientales. En 1993 Potas explicó lo que le convencía de Litmanova. 

“La comisión de nuestro obispo registra todo tipo de hallazgos. Tenemos el caso de una señora que estaba impedida desde hacía 14 años, con medio cuerpo paralizado y que no podía caminar. Unas mujeres la trajeron a la montaña, bebió del arroyo, oró y bajó caminando por su pie. Enseguida se puso a trabajar. Un chico tenía leucemia, y hoy es soldado, el doctor del ejército confirmó que estaba sano. Hay varios casos de esos, aunque los médicos aceptan las recuperaciones misteriosas con dificultad”, explicaba el religioso hace 22 años. 

No creo que esas chicas sean un fraude. Muchos se han convertido en Litmanova ya. Significa que la Virgen escogió esta montaña y eso es un hecho; eso creo”, concluía en 1993. 

Durante la aparición, un sacerdote tomó una cámara con un flash, lo colocó en frente de los ojos de Ivetka y apretó el gatillo. Ivetka ni siquiera parpadeó y después de la aparición, no podía recordar que tal cosa hubiera sucedido.

Después de la aparición, ambas niñas contaban sus experiencias a los miembros de la comisión que comparaban sus declaraciones y, a continuación Ivetka anunciaba el mensaje a la gente.
En este lugar, numerosas recuperaciones espirituales se producen.

El Obispo Mons. Jan Hirka formó un comité de ocho miembros, sacerdotes (representantes de las iglesias católicas romana y griega) y médicos.
Su presidente es el vicario general.

Las niñas han sido estudiadas por el Dr. L. Kvasnicka, un psiquiatra de niños (miembro del comité):
“De acuerdo a la conclusión de mi análisis, las niñas son realmente videntes mentales en forma.
Durante aproximadamente 8 minutos de éxtasis el pulso de una de ellas fue de cerca de 130 y el pulso de la otra fue de 123. Se encontraban en una fase de tensión, las manos fuertemente cerradas. Yo traté de separar sus dedos pero no pude hacer eso.
Durante la aparición los ojos estaban abiertos. Por lo general, si se pellizca alguien se puede ver en su gesto que duele, en ellas, sin embargo, no se producía ni siquiera un parpadeo de ojos.”
Sobre la cuestión de la autenticidad de las apariciones, el Ordinario de la Iglesia Griega Católica en Presov, el Obispo, Monseñor Jan Hirka escribió:
“Recientemente hemos recibido muchas peticiones solicitando nuestra opinión sobre los sucesos de Litmanova donde se dice que la Virgen aparece.
Jesucristo y la Santísima Virgen a veces usan a las personas para comunicarse en forma extraordinaria -apareciéndose a la gente- para llamar la atención sobre una verdad sagrada o derechos que han sido descuidados, o para evitar castigos.
Esto es el plan de nuestro Gran Dios, que debemos recibir con gratitud y voluntad.
Pero también es cierto que a través de dichas comunicaciones puede haber errores, y de estos, desilusión y fraude, y otras trampas de los malos espíritus.
Por lo tanto, la Iglesia está muy atenta en materia de apariciones para no cometer errores como el auto-engaño o fraude, y para no confundir las apariciones inciertas con las apariciones verdaderas de Dios.
Pero a través de todo esto, cada uno debe avanzar de acuerdo a su mejor conciencia.
Si las apariciones son verdaderas, el Salvador mismo o la Santísima Madre se encargarán de la exactitud de sus apariciones y luego no serán negadas.
Quiero hacer hincapié en que en un primer momento debemos refutar y ejercer una actitud crítica que nos permita más adelante que la verdad se revele más claramente si se trata de una aparición sobrenatural genuina.
Hablando de la incredulidad de Santo Tomás, San Agustín dice que él fue más una prueba de la fe que cualquiera de los otros apóstoles.
Y con razón el Salvador accedió a la duda de San Tomás, lo que puede fortalecer la fe de la gente más débil”.
Después de varios años de investigaciones, el Arzobispo de la Iglesia Local declaró el Monte Zvir como una local de peregrinación, mientras el estudio de los eventos de 1990 a 1995 aún no se ha completado.





LAS PRIMERAS APARICIONES Y MENSAJES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
LA PRIMERA APARICIÓN: 05 de Agosto de 1990



El 05 de Agosto (*), mientras los 3 niños estaban jugando en el Monte Zvir cerca del pueblo, oyeron ruidos en el bosque, cada vez más fuertes y se asustaron. Corrieron a un almacén de heno y empezaron a orar. Entonces una luz apareció en la estancia y los niños pensaron que venía del sol en la ventana. La luz se movió dentro de la estancia y se les apareció la Virgen. Los niños, aturdidos, salieron huyendo. Esa fue la primera vez. 

(*) Recordamos aquí, que en varias revelaciones privadas, la Santísima Virgen ha mencionado su verdadera fecha de nacimiento (05 de Agosto) como prueba de su amor por nosotros sus hijos, para que pasemos ese día en oración juntamente con Ella y agradezcamos al Señor por enviar a Su Bendita Madre junto a nosotros para guiarnos y llevarnos al camino de la conversión y salvación. Los locales donde se ha mencionado esta fecha verdadera de su nacimiento son (Jacareí, Oliveto Citra, Medjugorje, Salta, Cleveland, Brindisi)

Tal vez, por eso la Madre de Dios se había manifestado ese día en Litmova y ha hecho mensión a uno de sus dogmas diciendo: “Yo Soy la Inmaculada Pureza”.

Así nos cuenta la vidente Katka:

Subimos a la colina (Katka Ceselkova, Ivetka Korcakova y Mikulas Ceselka.)
Era por la mañana alrededor de las siete. En la colina jugamos todo el día, hicimos una fogata, asamos tocino y cantamos.
La liturgia se celebraba en la iglesia a las 5 pm, pero no quisimos ir a casa para asistir, así que nos quedamos en la colina un poco más. A eso de las 6 pm, se oyó un crujido en el bosque cerca de donde habíamos hecho el fuego.
El sonido era suave al principio, luego se intensificó. Entramos en nuestra cabaña, Ivetka y Mitko y se acostaron en la cama porque estaban cansados.
Yo oí un ruido como si alguien estuviera caminando alrededor de la choza. Grité “¡Ivetka, cierra la puerta, tengo miedo!”.

Cerramos la puerta y entonces oímos un ruido como si alguien estuviera sacudiendo algo de lata. Los ruidos se hicieron más fuertes y nos dio tanto miedo que nos quitó el aliento.
Después de un rato escuchamos un fuerte golpe, como si alguien arrojara una gran cantidad de madera para abajo de la colina rocosa. ¡Estábamos aterrados!.

Luego continúa Ivetka contando el hecho:
En ese momento, Mitko nos dijo que debíamos orar cuando teníamos miedo como el cura dijo una vez durante una clase de religión. Rezamos el “Padre Nuestro” en tres ocasiones, “Ave María” y luego el “Padre Nuestro de Oro” en tres ocasiones (estas oraciones las conocíamos, y Mitko rezó algunas otras oraciones).

De repente, yo, tuve el sentimiento de orar “María, nuestra Madre, protégenos bajo tu manto.”
Lo oré tres veces (esta oración nunca la había dicho antes), y luego oré “Ángel de la Guarda”.
Empezamos a prometer que Katka comience a ir a clase religiosa, que ella iría a la iglesia y a la confesión. Pedimos perdón por nuestros pecados y en ese momento se produjo un resplandor, pero no le prestamos atención a esto porque pensamos que era del sol.

No dijimos nada, porque pensamos que era algo de nuestra imaginación, o por miedo. Hicimos el compromiso de que durante esta semana iríamos a la iglesia todos los días.
En ese momento nuestro miedo se calmó. Estábamos sentados en la cama y de repente apareció un resplandor en el centro de la habitación y vimos a la Santísima Virgen.

Tratamos de ver si era realmente Ella. Se sentó en el banco y ella nos escuchaba.
Estábamos mirando el banco y Katka dijo: “Veo a la Santísima Virgen.”, “Yo la veo también”, dije luego yo.

En esee momento, todos salimos corriendo de la habitación. Salimos del lugar a toda prisa, sin ni siquiera cerrar la puerta, sólo corrimos a nuestra casa.

Katka sigue narrando lo siguiente:
La Santísima Virgen nos siguió en el camino, Ella se quedó a dos pasos detrás de nosotros. Cuando nos dimos la vuelta, la vimos detrás de nosotros. Ella nos acompañó hasta la Cruz en la calle.
Allí, Ella se arrodilló y rezó. Luego, fue detrás de nosotros y entonces empezó a desaparecer poco a poco. De vuelta a casa estábamos todavía con miedo.

Me volví a mirar y vi a la Santísima Virgen en frente de mi casa por última vez. Ivetka vio a la Santísima Virgen frente a la casa de su tío.
Ella no habló con nosotros en el momento. Iba vestida con vestido blanco, tenía un manto azul, un velo transparente, azul en la cabeza, llevaba una corona y en su mano sostenía un rosario.
Volvimos a casa asustadas. Fui a mi habitación y estaba tranquila.

SEGUNDA APARICIÓN

Ivetka fue a su casa y le contó todo a su madre. Su madre no le creyó y por eso fue a la casa de Katka para preguntarle si era verdad. Las dos empezaron a llorar porque nadie las creían.

La madre de Ivetka creyó un poco. Cuando la madre de Katka fue a trabajar al día siguiente, rezó “Bendita Madre, dame alguna señal visible de que las chicas no están mintiendo”.

Esa misma noche tuvo un sueño. Vió a la Santísima Madre con una guirnalda verde. Le preguntó por qué una guirnalda verde. Ella contestó: “Porque soy una Virgen y tengo un corazón puro.”
Le preguntó si era cierto lo que las chicas le habían dicho. La Santísima Virgen le respondió: “Sí, no dudes de nada, cree en todo.”

A finales de Agosto, Ivetka, Katka, Mitko, la madre y el padre de Ivetka subieron a la colina de nuevo. Cuando llegaron a la choza, sólo Ivetka, Katka y Mitko entraron en la habitación. Pidieron a nuestros padres que les dejaran tranquilos.

Oraron el Padre Nuestro y el Ave María en tres ocasiones, el Padre Nuestro de Oro tres veces y después “María ¡Oh, Madre nuestra protégenos bajo tu manto!” por tres veces.
Se sentaron en la cama y en un momento vieron una niebla y distinguieron la silueta de la Virgen María, pero ella era apenas visible. Ella no habló con ellos y no dejó ningún mensaje.
Desapareció en la niebla y quedaron sin decir a sus padres lo que habían visto, que fue realmente a la Santísima Madre. Mitko no vio a la Santísima Virgen, sólo Katka e Ivetka.

TERCERA APARICIÓN: 30 de Septiembre de 1990

Sólo Ivetka y unas pocas mujeres estuvieron presentes en el campo. Ivetka nos cuenta sobre ese día diciendo:
“Vi a la Santísima Virgen y le pedí: “Bendita Madre, perdona todos mis pecados”, a pesar de que me había confesado hacía sólo dos días.

La Santísima Virgen me preguntó qué me gustaría. Le pedí por la salud de mi madre, sus brazos y la espalda le dolían. Yo deseé esto porque el mes próximo sería mi cumpleaños.
La Santísima Virgen me dijo: “No tengas miedo, tu madre se va a curar pronto a causa de tus lágrimas.”

En ese momento, comencé a llorar, me dio lástima, porque la Virgen María estaba llorando también y porque Katka no vino. (Katka no cumplió su promesa de ir a la iglesia y recibir la confesión).

Katka no cumplió lo que había prometido la primera vez. Ivetka estaba de rodillas muy tiesa y miraba al lugar de la aparición de la Santísima Virgen.
En ese momento, la madre de Ivetka abrió la puerta e Ivetka se levantó de un salto y tomó a su madre alrededor del cuello reprochándole: ¿Por qué viniste y abriste la puerta justo en ese momento cuando le rogaba a la Santísima Madre que permaneciera más tiempo?”

CUARTA APARICIÓN: 01 de Octubre de 1990

Dijo Ivetka:
Hoy es el día de la fiesta de la “Protección de la Madre de Dios.” Nosotros estábamos en el campo con unas 20 personas de la aldea. Yo, vi a la Santísima Virgen con claridad pero Katka la vio en una niebla, porque había pecado en su alma.

La Santísima Virgen le dijo que fuera a la confesión hoy con el fin de ser un ejemplo para la gente.
Le pedí a la Madre Santísima que interceda por Sonka S. que estaba enferma (una niña). La Santa Madre me dijo que cada enfermedad es un resultado del pecado.

Los padres de Sonka eran muy materialistas y no se comportaban como los cristianos deben hacerlo en muchos asuntos. Sólo fervientes oraciones a la Santísima Madre podía ayudar a curar a esa niña.

QUINTA APARICIÓN: 02 de Octubre de 1990

Las dos niñas estaban en el campo con una veintena de otras chicas. Nos comenta Ivetka:
Empezamos a orar “Padre Nuestro” y “Ave María” tres veces y luego el “Padre Nuestro de Oro”.
Vimos a la Santísima Madre, ella estaba muy feliz. Ella nos dijo que durante el mes de octubre no la veríamos, pero ella iba a rezar por la conversión de los pecadores, y que Ella estaba siempre con nosotros.

Le pedí acerca de un niño sordo-mudo y la Santísima Virgen me dijo que su padre golpeaba a su madre y era como si él golpeara a su Madre espiritual.
Sabíamos que en la iglesia estaban rezando el Rosario y queríamos volver a casa.
Pero la Santísima Virgen nos pidió que nos quedáramos con Ella y luego nos pusimos a rezar el Rosario juntos. Después de terminar el Rosario, nos fuimos a casa, pero teníamos miedo de pasar por el bosque.

De repente, Ivetka gritó que vio a la Madre Santísima cerca de los bosques.
Nos preparamos para la oración diciendo: “María, nuestra madre, protégenos bajo tu manto” y después de la novena, la Virgen abrió su manto y nos vigilaba todo el tiempo.
Durante el recorrido cantamos y rezamos el “Padre Nuestro”. La Santísima Virgen nos acompañó todo el camino hasta la Cruz en la calle.

SEXTA APARICIÓN: 01 de Noviembre de 1990

Había cerca de 40 personas presentes y entramos en la choza. Sigue comentándonos la vidente Ivetka lo sucedido en aquel día:
“Oramos de la misma manera como la primera vez. Fuera de la niebla, la silueta de la Virgen comenzó a aparecer y poco a poco la forma completa de la Santísima Virgen.
Iba vestida humildemente y estaba descalza. Me preguntaba por qué la Santísima Madre estaba tan triste. La Santísima Virgen me dijo: “Estoy muy triste porque Katka no se dedicó a Mi todo el mes de Octubre. Ella no rezaba el Rosario todas las noches para arrepentirse de sus pecados.”

La Santísima Virgen nos ha pedido que vengamos al campo con frecuencia. Yo tenía miedo de cómo iba a ir al campo cuando el invierno viniera y la nieve comenzara a caer.
La Santísima Virgen me dijo que no tuviera miedo porque Ella nunca causó perjuicio, sólo ayudó. Entonces, me puse a llorar y la gente en la habitación conmigo también lloró.
Lloramos porque Katka no estaba suficientemente preparada hasta el momento, tenía insuficientemente expiados sus pecados. La Santísima Virgen nos quiso dar un mensaje que debíamos difundir.

SÉPTIMA APARICIÓN: Domingo, 04 de Noviembre de 1990

Nos cuenta Ivetka:
“Fuimos hasta el campo donde todos juntos rezamos el Rosario. La Santísima Madre apareció de entre la niebla de donde comenzó a formarse su silueta.
Le peguntamos a la Santísima Virgen por quien se debería ofrecer la Divina Liturgia aquí. La Santísima Virgen nos dijo que la Divina Liturgia se debe ofrecer en honor de su Inmaculado Corazón. Habían muchas personas presentes y algunas que no se sentían bien. Fuimos a la fuente, nos lavamos y volvimos. Nos arrodillamos otra vez.

La Santísima Virgen nos dijo que la vemos débilmente porque nuestros corazones se tiñeron con el pecado. Ella nos dijo que debemos rezar el Rosario tres veces.
Entonces Ella nos dijo que ella había bendecido el agua de la fuente. Ella quería que todas las personas tomaran el agua del manantial.

La Santísima Virgen es toda pura. Ella brillaba y nos dijo que dirigiéramos nuestro rostro hacia el pueblo.
Cuando lo hicimos, vimos que todas las personas tenían la cara sucia y entonces la Virgen desapareció.”

OCTAVA APARICIÓN: Domingo, 11 de Noviembre de 1990



Sigue sus relatos la vidente Ivetka:
“Había un montón de gente. Oramos dos denarios del Rosario y luego comenzó la Divina Liturgia. Tuvimos la aparición: la Santísima Virgen comenzó a tomar la forma de la niebla, primero su contorno y luego totalmente.
Ella nos dijo que en la comunicación del Mensaje, sólo dos de nosotros y los sacerdotes deberíamos permanecer en la sala. Durante la Divina Liturgia, yo no la vi, sólo después de haber terminado.
Cuando la gente comenzó a rezar, continuaron con el Santo Rosario.

Nosotros no los oíamos porque la Santísima Virgen apareció de nuevo y nos dijo que Ella no podía interceder por los pecados de Eslovaquia, que sus hijos tenían mucho de todo, pero no veneración a su Hijo y a Ella. Su hijo podría enviar una catástrofe a Eslovaquia, pero si esta gente de corazón endurecido se ponía a rezar con fervor, el desastre sería pospuesto.

La Santísima Virgen estaba triste y Ella nos dijo que difundiéramos este Mensaje a toda Eslovaquia para que todos los de Eslovacos fueran a orar a allí.”

NOVENA APARICIÓN: Domigo, 19 de Noviembre de 1990


Nos relata la principal vidente Ivetka:
“Fuimos al campo y había un montón de gente. En el camino, oramos y cantamos. Entonces, la gente comenzó a cantar este himno: “Hemos hecho una ofrenda para ti, María...”. Miramos a un lado y vimos a la Santísima Madre.
Había rosas alrededor de sus pies. Subimos más alto y entonces el pueblo cantó: “Jesús y María vienen con nosotros.”

Miramos a la derecha y nos encontramos con la Santísima Virgen con Jesús en sus brazos. Estaba descalza y Jesús envuelto en una tela blanca. Luego, todos cantamos juntos.
Al terminar el Rosario, vimos a la Santísima Madre que camina con un Rosario. Entonces nos dimos la vuelta pero no la vi más.
Cuando llegamos al lugar de las apariciones, nos arrodillamos y rezamos como siempre.
Entonces, apareció la Santísima Virgen con Jesús en sus brazos. Jesús estaba llorando.
Ella nos dio un Mensaje. Dijo que hay muy pocas personas que se sacrifican como Jesús hizo a sí mismo el sacrificio para todas las naciones.

Ella nos dijo: “¿Por qué los hombres no hacen sacrificios como lo hizo Jesús hace tantos años?.
Ella nos dijo que la gente tiene muchas cosas materiales, tienen todo lo que quieren e incluso se matan unos a otros para ello. Lo único que quieren es obtener más posesiones. Jesús mismo nos enseñó que debemos amarnos unos a otros, que debemos perdonarnos unos a otros.

La Santísima Virgen dijo que: “Aunque el agua en la fuente tuviera un poco de suciedad, si algo se sumerge en el agua, el agua sigue siendo buena”.
La Santísima Virgen nos dijo que difundiéramos el mensaje a toda Eslovaquia. Luego Ella nos pidió que le dijéramos a la gente que no mintieran, que dijeran la verdad  y Ella preguntó por qué no venía más gente a rezar con nosotros.

Una mujer se acercó a nosotros y nos trajo una hoja de papel en el que estaba escrito que su hijo había abandonado la fe y cómo podía volver a creer en Dios otra vez.
La Santísima Virgen respondió: “Su hijo se distrajo de la fe, porque él ha ido a Praga para continuar sus estudios, se encontró con un grupo malo y luego se volvió malo. No quiso mencionar a nadie que era cristiano. Tenía vergüenza de decir que él era cristiano.”

La Santísima Madre le dijo que su madre debe orar por él. Ella debe ayunar y luego la Santísima Virgen se haría cargo de todo.
Una mujer hizo la petición a la Santísima Virgen si debía hacer sacrificios por su esposo que había muerto, ¿Que debía hacer para su salvación, y qué estaba haciendo en la otra vida? Ella preguntó si algunas oraciones, misas o sacrificios eran necesarios.
La Santísima Madre dijo que “La esposa del difunto debe seguir orando y que ella debe ofrecer la Divina Liturgia. Su marido estaba haciendo bien allí y que ella debe mantener una fe tan fuerte como la que ahora tiene”.

DÉCIMA APARICIÓN: 21 de Noviembre de 1990



La Santísima Virgen se presentó vestida de blanco. Llevaba un velo blanco hermoso y en las manos un Rosario blanco. Ella dio un segundo aviso para todos. Había muy pocas personas presentes. Jesús se sacrificó por todas las naciones, la Virgen María dijo:

“Mis hijos, tienen muchas cosas materiales tanto que incluso se matan unos a otros. Mi Hijo mismo predicó y enseñó que los hombres deben amarse unos a otros y perdonarse unos a otros. Pero no se realiza aquí.”

Dijo Ivetka:
Le preguntamos a ella acerca de Danka que estaba enfermo. La Santísima Virgen nos dijo que llevaran al niño hasta el campo, al lugar de las apariciones, que no escucharan lo que decía la gente: 

“¡Que el niño sea traído aquí! Es necesario lavar al niño en la fuente sagrada. Tomar de dos a cinco litros de esta agua y bañar al niño en ella. Oren juntos el Santo Rosario y hagan sacrificios por el niño.”

DÉCIMA PRIMERA APARICIÓN: 25 de Noviembre de 1990

La Santísima Madre apareció entre la niebla, de la que empezaron a ver su figura. Más tarde, la vieron con claridad con un vestido azul y un Rosario azul. En el crucifijo del Rosario había un borde de oro y era totalmente de oro. La Santísima Madre apareció amable y les dio un Mensaje para el Sacerdote que les acompañaba:
“Por favor, celebren la Divina Liturgia aquí el Domingo. Inviten a los creyentes de todas las parroquias. Deben venir sin miedo. El Espíritu Santo les ayudará. La Santa Liturgia se debe celebrar en honor de Mi Hijo y Mío. Gracias”

Una de las videntes, pedió a la Virgen Santísima por una señora llamada Helenka, la pierna le dolía. La Virgen dijo en el Mensaje de que Dios permitió una prueba para ella, porque ella se aleja de Dios.
Si ella oraba, entonces se curaría. Luego le preguntaron sobre una mujer que bebía mucho.
La Santísima Madre dijo que: “Es necesario que la lleven al lugar de las apariciones. Debe de estar sobria. Déjenla entrar en la cabaña y que quede en paz a rezar varias oraciones. Todas ellas serán aceptadas. Permítanle a ella que se lave en la santa fuente y debe hacerlo a menudo.”

Después de todo esto, la Santísima Virgen les dio el Mensaje de que su poder es más fuerte en el campo, en la cabaña y cerca de la fuente donde puede trabajar sus milagros.

DÉCIMA SEGUNDA MANIFESTACIÓN: 26 de Noviembre de 1990

La Virgen María habló a través de Ivetka sin que ella pudiera verla.
Ivetka estaba en la escuela y durante un descanso de 20 minutos, vio un brillo muy claro y en el centro había un corazón. Sintió una sensación extraña después como si estuviera mareada. Ivetka dijo:
“Volví a la sala de clase y saqué mi Rosario y lo puse sobre la mesa. Todos los niños reunidos alrededor mío me pidieron que les dijera sobre las apariciones. Me senté y empecé a hablar.
No fue mi voz, sino más bien, me pareció que alguien estaba hablando en mi lugar. Todo rimado como en un poema. Todos los niños se mostraron entusiastas de esta charla, incluso los no creyentes me escuchaban.
Me pidieron que rezara por ellos, para obtener iconos y rosarios, también rezar por ellos y por sus padres, que son infieles.
Le dije a los niños que el Santo Rosario tiene un gran poder y que alejaría a todos los malos espíritus.”


LA MEDALLA DE LA INMACULADA PUREZA

Generalmente, la Madre de Dios solicita que se mande acuñar Medallas en algunos de Sus Locales de Apariciones verdaderas de acuerdo a la necesidad del tiempo y lugar; también como señal de protección y consagración a Ella y a Su Divino Hijo. En Litmanova no fue diferente.

El 30 de Diciembre de 1990, las chicas le preguntaron a la Virgen María: ¿Qué le gustaría? Ella respondió:



“Haz las medallas que se harán con Mi nombre, que ya te dije, en un lado de la medalla, pero sólo las iniciales. Bajo el nombre debería estar Mi Corazón deslumbrante puro y el lirio blanco, signo de Mi Pureza. En el otro lado debería ser Mi foto con Mi Hijo en Mis brazos. Las medallas deben ser usadas ​​por personas que sientan el respeto hacia Mí y hacia Mi Hijo. Quien use esta reliquia, respete Mi Pureza y Me adore bajo el nombre de 'Inmaculada Pureza', siempre obtendrá Mi ayuda si la solicita.”

IP - YO SOY LA INMACULADA PUREZA


LOS PEREGRINOS Y LA FUENTE MILAGROSA



Hasta el 24 de febrero de 1991, la Virgen se les apareció varias veces al mes, sobre todo en domingos y fiestas importantes. Desde el 3 de marzo de 1991 se les aparecía solo en los domingos tras el primer viernes del mes. Además, la Virgen bendijo un pozo a 100 metros del lugar y recomendó beber de esa fuente. 

Hay que tener en cuenta que un año después de la primera aparición, ya el 4 de agosto de 1991, más de un millón de personas habían peregrinado al escarpado lugar, una cifra enorme en un país de 6 millones de habitantes. El Muro de Berlín había caído en 1989 y había ansia por conocer a Dios y a la Virgen

Mientras tanto, se fueron acumulando los testimonios de sanación física y espiritual de peregrinos allí, a veces relacionados con el agua de la fuente. 
La comisión investigadora nombrada por el Obispo Jan Hirka no encontró errores. El Domingo 08 de Agosto de 2004 entre los peregrinos estaba el obispo de la eparquía bizantina de Presov Jan Babjak, quien leyó un decreto declarando que el Monte Zvir es un lugar de oración y que contaría con un santuario dedicado a la Inmaculada Concepción de la Virgen.

A partir de 2006 se construyó la capilla y los edificios anexos para peregrinos, que se acabaron en 2008. En Septiembre de ese año el Arzobispo Babjak declaraba oficialmente que se trataba de un lugar de peregrinación bajo la administración de la eparquía grecocatólica. 

LAS VESTIMENTAS DE MARÍA SANTÍSIMA
Y EL CONTENIDO DE SUS MENSAJES

La Virgen aparecía vestida principalmente de túnica blanca con manto azul y faja azul, pero a veces lucía vestidos dorados, en púrpura, y negro. Aparecía con un Rosario en la mano y una corona de oro. A veces traía el niño Jesús en brazos.

Pedía rezar los tres misterios del Rosario cada día y ayunar dos días a la semana. Según Ivetka, María le dijo que el Rosario tenía un gran poderque no podía ser dominado “por los malos espíritus.”
La Virgen animaba también al uso de sacramentales y medallas: “Yo aconsejo a Mis queridos hijos que lleven cosas consagradas con ellos en estos tiempos porque el diablo tiene un poder grande ahora.”
La Virgen proponía que se le rezase el Rosario dedicado a María como “Inmaculada Pureza”, un nombre que, aseguraba, tenía poder de protección.

Con los vecinos yugoslavos matándose en una cruel guerra fratricida, la Virgen pedía orar por la paz, la conversión de los pecadores y regañaba a los eslovacos por alejarse de Dios a medida que el país se enriquecía (aunque el país vecino, la República Checa, era y es mucho menos religioso y mucho más rico que la rural Eslovaquia).

EL ÚLTIMO MENSAJE: <<Permaneceré en esta montaña>>


Ivetka y Katka llorando después
de la despedida de Nuestra Madre Celestial

El 06 de Agosto de 1995, ante cien mil peregrinos, Ivetka transmitió el último Mensaje de la Virgen:
“Mis queridos hijos, la revelación aquí será la última, les amo y les doy gracias por todo lo que han hecho por Mí aquí. Mis queridos niños: quería que sucediera esto, levantarles de su sueño de vacío, que entendieran que necesitan convertirse. Por favor, por favor. Permaneceré en esta montaña. Empiecen a pensar en Mis Mensajes. Queden en Mi Corazón esta vez. Necesitan estar más vigilantes y ser más simples, manténganse como niños, completamente libres por Dios. Piensen en Mis Palabras. Les amo y les espero en el Cielo”.


Oyendo estas palabras, la multitud de personas presentes lloraban. (Ver en el vídeo de abajo)

Las Apariciones finalizaron en el año 1995, pero las peregrinaciones al lugar continúan los primeros Domingos del mes. Miles de personas acuden y celebran la misa especialmente cada primer Domingo de Agosto, con largas filas para confesarse, en una atmósfera calma y pacífica que tiene mucho que ver con el lugar, que invita al silencio natural.


El anuncio del último mensaje, 06/08/1995


OTROS LINKS DE INTERÉS



LINK OFICIALEN INGLÉS: http://litmanova.net/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario