Vistas a la página totales

Eisemberg (Hungría 1961 - 1985)


LAS MANIFESTACIONES DE
JESÚS Y MARÍA EN EISEMBERG
“Llama de Amor de María”

(Hungría 1961 - 1985)

Una de las devociones marianas más divulgadas en el Santuario de las Apariciones de Jacareí son las ocurridas en Eisemberg-Hungría. La Madre de Dios ha insistido mucho en la divulgación de dichos pedidos suyos hechos a través de su hija amada Isabel Kindelmann.


Allí Nuestra Madre habló abiertamente sobre la verdad infinita y del poder de Su Llama de Amor que quiere hacer arder en todos los corazones. Las experiencias místicas de la vidente Isabel están contenidas en un diario, el cual llegó en manos de un Sacerdote que tradujo del húngaro al español y por consiguiente a otros idiomas, en especial al inglés. 

Uno de los grandes frutos de estas Apariciones y Manifestaciones fue el surgimiento de un Movimiento o Apostolado de la Llama de Amor de María esparcida por varios países, en América principalmente en México, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.

Reunión de Coordinadores internacionales del
 Movimiento de la Llama de Amor (Sacerdotes y laicos)

Veamos como Nuestra Madre ha nombrado algunas veces estas Apariciones suyas en Sus Mensajes transmitidos por medio de su instrumento Marcos Tadeo Teixeira:



“¡Mis hijos, les pido hoy que vivan seriamente el AMOR!... Sin AMOR, ¿Cómo pretenden transformar el mundo, y renovarlo? ¡Denme sus corazones!... Reenciendan en ustedes el AMOR... 

¡Quiero colocar en ustedes Mi Llama de AMOR, que revelé en Eisemberg! ... 

¡Pidan al Espíritu!... Él, Mi Esposo DIVINO, desea colmarles con SU AMOR… Él les inspirará todo lo que deben hacer y lo que Jesús quiere de ustedes... 

Yo les bendigo con AMOR en el nombre del Padre... del Hijo... y del Espíritu Santo...” 14/04/93


En Jacareí, Nuestra Madre Santísima resalta la importancia de Su Llama de Amor, que es el mismo Fuego del Espíritu Santo de la cual Ella está llena y quiere transmitirnos a nosotros. Exponemos uno de los varios Mensajes en los cuales nos explicó la Importancia de recibir esa Llama de Amor (Mensaje del 05 de Diciembre del 2015):

Mis Queridos Hijos, hoy, vengo a invitarles verdaderamente a que acepten Mi Llama de Amor, para que ella realice el Plan del Señor en cada uno de ustedes, realice Mi Plan y así, el mundo sea salvo por un milagro de Mi Llama de Amor.

En el corazón donde Mi Llama de Amor entra, el pecado sale. En el corazón donde Mi Llama de Amor entra, la tristeza, el desánimo y la desesperación salen. En el corazón donde Mi Llama de Amor entra, toda tiniebla sale y brilla la luz, la luz de Mi Amor, la luz de Mi Gracia, la luz de Mi Ternura Maternal.

Yo vengo del Cielo para ofrecerles Mi Llama de Amor. Si ustedes la aceptan y la dejan entrar en sus corazones, entonces, comenzarán a suceder tantas y tantas Gracias en sus vidas que ustedes nunca más serán los mismos.

Mi Llama de Amor dará a sus corazones la fuerza, el poder que Yo di a Mi Hijito Marcos para servirme, para servir a Dios con toda la fuerza, con todo el corazón, con toda el alma, encontrando y quitando fuerzas físicas del cuerpo, incluso cuando el cuerpo ya está en el límite para servirme.

Mi Llama de Amor da el poder a quién verdaderamente la tiene, de hacer incluso lo imposible tornarse posible y todo aquello que ustedes no creían que tenían fuerzas para hacer, con Mi Llama de Amor, todo, todo se torna fácil, todo se torna posible.
Mi Llama de Amor da coraje a los cobardes. Mi Llama de Amor da fuerza de ánimo a los tímidos de corazón. Mi Llama de Amor da fuerza al débil y por medio del alma que posee Mi Llama de Amor, Yo muestro a todo el mundo cuán grande es Mi Poder…

Y resume su pedido diciendo la única cosa que debemos hacer : “Para recibir Mi Llama de Amor, basta apenas una cosa: “Quererla con toda la fuerza de voluntad, renunciar a la propia voluntad y opinión, y dejar que Mi Llama entre haciendo todo cuanto Yo quiera en sus corazones y en sus vidas.”
Entonces, ustedes verán el milagro de Amor de Mi Inmaculado Corazón suceder exactamente como Yo dije en Fátima, en La Salette y aquí.

Por eso Mis Hijos, abran sus corazones a Mi Llama de Amor y déjenla entrar, porque lo que Yo busco en el mundo son almas que dejen Mi Llama de Amor entrar en sus corazones, almas que colaboren con Mi Llama de Amor y permitan que Mi Llama de Amor actúe en ellas sin imponer restricciones, sin obstáculos, sin imponer límites.

María Santísima ordenó al vidente Marcos Tadeo grabar en CD's la Coronilla de la Llama de Amor revelada en Eisemberg para la Oración de todos Sus hijos. Ya ha grabado varios con los Mensajes dados a Isabel Kindelmann.


Los Peregrinos y fieles de las Apariciones de Jacareí, recitan constantemente una jaculatoria enseñada por la Madre de Dios para aumentar Su Llama de Amor en sus corazones: 

"Madre de Dios, Yo te amo, Yo quiero, aumenta en mi corazón tu Llama de Amor"


LA VIDENTE ESCOGIDA: ISABEL KINDELMANN


Nuestra Madre María Santísima quiso servirse de una humilde mujer, madre de familia y viuda para darnos el instrumento privilegiado para derrotar a satanás y sus ángeles: se trata del misterio de la Llama de Amor de su Inmaculado Corazón.

Elizabeth Kindelmann nació cerca de Budapest, Hungría, en el año 1913. Quedó huérfana de padre y madre a los doce años. Sus hermanos menores también murieron. Sola, buscó trabajo como doméstica. Vivió en pobreza y penalidades.
A los dieciséis años contrajo matrimonio con el obrero Karol Kindelmann. En 1946 quedó viuda con seis hijos, en medio de una gran pobreza. Tuvo que vender la mayor parte de sus pobres pertenencias para sobrevivir el duro contexto social de la Hungría de la época de la segunda guerra mundial. Trabajó duramente como obrera para que sus hijos no murieran de hambre.
A los cuarenta y ocho años, en 1961, comienza a escuchar en el interior de su corazón las palabras de Jesús y de María. Se inicia así un período de intensa vida mística hasta su muerte en 1985. Nos deja, por indicación de María Santísima, su DIARIO ESPIRITUAL, en el que va relatando con sencillez lo que el Señor va obrando en su alma.

Durante 24 años, Elizabeth Kindelmann, que apenas llegó hasta cuarto grado de primaria, fue escribiendo una obra de aquilatada espiritualidad. Su propia vida es el mensaje. Analizando su camino espiritual vamos aprendiendo a descubrir la urgencia del “Mensaje de Fátima: el Inmaculado Corazón de María y su lucha frontal contra el Dragón Infernal que busca por todos los medios destruir a la iglesia”.



EL CONTEXTO DE LAS MANIFESTACIONES A ISABEL
El Cristianismo llegó temprano a Hungría, la cual era originalmente una provincia Romana. Esto está probado por los relatos de los martirios y la existencia de Iglesias. A finales del siglo 10, el líder nacional, Beza, vio la necesidad del Cristianismo para su pueblo. Por lo tanto, fue bautizado por San Adalberto de Praga (986). Su hijo, San Esteban, fue el primer rey de Hungría. Él organizó la Iglesia, estableciendo diócesis y monasterios Benedictinos.
Hungría jugó un papel especial en la historia del mundo como el baluarte de Cristiandad Occidental contra los bárbaros (siglos 11 y 12), y más tarde contra los Turcos (siglo 15).
El Calvinismo entró en Hungría en el siglo 17 y el estado de control de la Iglesia se inició en el siglo 18. Un laicismo poderoso en el siglo 19 diluyó muchas creencias Católicas. Con todo esto, la Iglesia era sostenida por muchos santos y movimientos Católicos. La educación Católica era muy fuerte. La mayoría de las escuelas primarias eran Católicas, así como un gran número de escuelas secundarias. Por lo tanto, un fuerte Catolicismo existía cuando Elizabeth nació en 1913.
Por el tratado después de la Primera Guerra Mundial, 1920, Hungría perdió el 70% de su territorio y el 60% de su población. Su población se convirtió en 7,5 millones, de los cuales el 65% eran Católicos. Durante la vida de Isabel, Hungría vivió bajo la ocupación Alemana, (1944) y luego bajo el Comunismo durante el resto de su vida.
Durante el siglo 20, Hungría tuvo muchos mártires y muchos héroes. Su diario no hace  alusión en lo absoluto a la escena política o social. (Excepto algunas locuciones que hablan a los religiosos de sus comunidades dispersas por el Comunismo).  Ella escribe sobre su asistencia a misa todos los días, sus reuniones con el obispo y sus consejeros espirituales. La imagen es de vida parroquial normal. Su diario se inicia en 1961. Por lo tanto, fue escrito bajo Comunismo, una prueba de que el Espíritu de Dios sopla donde las almas están abiertas para él.

¿Qué es la oración principal de esta devoción?
La más importante es la oración jaculatoria: “Derrama el efecto de gracia de Tu Llama de Amor sobre toda la humanidad ahora y en la hora de nuestra muerte.” Nuestra Señora pidió que esta petición se añadiera al Ave María, después de “ruega por nosotros los pecadores.”
Además de lo anterior, el Señor le dio a ella la siguiente oración como un arma efectiva contra Satanás.

“Que nuestros pies vayan juntos.

Que nuestras manos se recojan unidas.

Que nuestros corazones latan al unísono.

Que nuestro interior sienta lo mismo.
Que el pensamiento de nuestras mentes sea uno.
Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio.
Que nuestras miradas se compenetren profundamente fundiéndose la una  en la otra.
Que nuestros labios supliquen juntos al Eterno Padre para  alcanzar misericordia.”

El Señor le dijo que esta oración, cegaría a Satanás y él no podrá llevar las almas al pecado.

¿Cuáles son los propósitos de esta devoción?
El propósito principal es que cada alma sea salvada. Otro propósito claro es que las almas del purgatorio vayan al cielo tan pronto sea posible. Estas dos metas se destacan en las muchas promesas. Nuestra Señora también se compromete a cegar a Satanás.



¿Qué significa “cegar a Satanás?”
Cada vez que se le da una apertura, Satanás esparce su influencia en todos los aspectos de la vida de todos. Sus poderes bloquean las gracias de Dios y no permite que la persona se vuelva a Dios, se arrepienta, o sea liberada. “Cegando a Satanás” significa que el pierde este poder. Entonces, las gracias de Dios pueden ser eficaces y la persona puede responder. Por ejemplo, un alcohólico activo está atrapado en una adicción. El alcohol tiene poder sobre él. Al convertirse en un alcohólico en recuperación, es libre para cumplir con sus obligaciones. El alcohol ya no tiene poder sobre él. Por lo tanto, cuando Satanás está ciego, las almas son libres para responder a la gracia de Dios.

¿Hay alguna fiesta de la Llama de Amor?
Nuestra Señora no quería fiesta especial, pero eligió el Día de la Candelaria (2 de Febrero) como el día de la fiesta de esta devoción. Obviamente, su elección fue perfecta.
¿Tuvo Elizabeth muchas experiencias?
Ella tuvo agonías y éxtasis y registró  estos con la mayor claridad posible, obviamente estando reluctante a describir los éxtasis.
¿Qué nos han prometido Nuestro Señor y Nuestra Señora a través de esta devoción?
Las promesas son extraordinarias y están dispersas en el Diario. La promesa más grande se refiere a una parroquia donde se hagan en las horas santas de adoración. En esa parroquia, nadie que muere mientras alguien está en adoración, será condenado.
También hay promesas de liberación de las almas del Purgatorio (especialmente los miembros de la familia), cuando una persona observa ayuno el Lunes.
RESUMEN DE LOS PEDIDOS DE LA MADRE DIOS EN EISEMBERG


Mensaje de la Madre de Dios a Su Hija Predilecta Isabel Kindelmann
Abril de 1962, Hungría

“Quien ayune a pan y agua y rece Mi Coronilla de la Llama de Amor durante un lunes, liberará del Purgatorio el alma de un Sacerdote. Quien práctica eso, también recibirá la gracia de ser liberado del Purgatorio antes de que transcurran ocho días después de su muerte. 

Los Sacerdotes si observan el ayuno del lunes, en todas las Santas Misas que celebren esa semana, en el momento de la consagración (la transustanciación), liberarán multitudinariamente a las almas del Purgatorio. 

Las personas Consagradas a Dios y los Laicos que guarden el ayuno del lunes, en esa semana, cada vez que comulguen, en el momento de recibir el Sagrado Cuerpo del Señor, liberarán a una multitud de almas del Purgatorio.” 

Resumen de los pedidos de la Madre de Dios en las Apariciones a Isabel Kindelmann:

1- El 2 de Febrero es la fiesta de la Llama de Amor de María.
2- Todos los días al mediodía, hacer la señal de la cruz 5 veces en honor a las Santas Llagas de Jesús.
3- Ayunar a pan y agua los lunes por las almas del Purgatorio.
4- Los jueves y viernes, hacer una hora de reparación con oraciones (ej: el Rosario), cánticos, meditaciones. Empezar dicha hora de reparación con 5 señales de la cruz y al final de la misma.
5- Quien practica la hora de reparación los jueves y viernes, y ayune a pan y agua, liberará durante 8 días seguidos, las almas de sus parientes en el Purgatorio.
6- Quien ayune a pan y agua los lunes, liberará el alma de un Sacerdote. Si es Sacerdote quien cumpla la práctica del ayuno, en el momento de la consagración de la Hostia durante la semana, liberará multitudes de almas del Purgatorio. Si es un Laico quien cumpla el ayuno del lunes, cuando comulgue el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo, liberará multitudes de almas del Purgatorio.

ALGUNOS MENSAJES EXTRAÍDOS DEL DIARIO DE ISABEL KINDELMANN


El Primer Mensaje de la Santísima Virgen María

El 13 de Abril, Viernes Santo, le pedí a la Virgen Santísima grabar sus heridas en mi corazón. Mis lágrimas fluyeron. Ella misma estaba sollozando. "Hay tanto pecado en este país (Hungría). Ayúdame. Vamos a salvar a este país. Voy a poner un rayo de luz en tus manos. Esta es la Llama de Amor de mi corazón. Añade tu amor a la Llama del Amor y pásalo a los otros”. Le pregunté: "Madre, ¿por qué no haces milagros como lo hiciste en Fátima, así la gente creerá en ti? Ella respondió, "Mientras más milagros hago, menos son los que creen. Les pedí los Primeros Sábados y nadie prestó atención.” El Rey San Esteban consagro tu país a mí (San Esteban fue el primer rey de Hungría, en el año 1000) le prometí que iba a reunir su intercesión y la de todos los santos Húngaros en mi corazón. “Pongo este nuevo instrumento en tus manos. Acéptalo con gran comprensión porque miro a Hungría con gran dolor. Los doce sacerdotes serán los más dignos de cumplir mi petición. Toma esta llama. Tú eres la primera a quien se la encomiendo. Es la Llama de Amor de mi Corazón. Primero, alumbra tu propio corazón y, despues, pásala a los demás.”
Ella lloró tanto, que casi no podía oírla. En nombre de Hungría, le prometí todo por aliviar su dolor.

Hora Santa en Familia

María añadió otra petición. "El Jueves y Viernes tiene que haber una hora santa familiar. Cuando dos o tres están juntos, mi Hijo está presente. Empiecen por hacer la señal de la cruz cinco veces. Haga lo mismo al final. Háganlo también al levantarse, acostarse y durante el día. Esto atrae tu corazón al Padre Eterno.”

Milagro de La Llama de Amor

María explicó: "Con esta llama encenderás todos los corazones del mundo. El milagro será este. Esta llama se volverá un fuego, y con su brillante luz, este fuego cegará a Satanás.” Yo hice excusas, "No soy digna" y "¿Cómo puedo lograr esto?" María dijo: "Yo estaré contigo y te llevaré en mi corazón. ", Ella agregó, "Lleva la petición de mi Hijo al Padre E."

Año 1962 -  Jesús habla a Isabel Kindelmann

 «Hijita mía, cuando un padre de familia compra un traje nuevo para su hijo, lo hace dar gracias y le inculca que lo cuide por que ha sido fruto de sacrificio.

Mi Padre Celestial también les ha dado un traje nuevo en el bautismo, el traje hermosísimo de la gracia santificante y ustedes, a pesar de todo, no lo cuidan. ¿Habrá padre de familia que haya sufrido más que Yo a fin de que la vestidura de gracia santificante pueda de nuevo recobrar su blancura?… 
He instituido el sacramento de la confesión y ustedes no hacen uso de él. Por eso he sudado sangre. Por eso me coronaron de espinas. Voluntariamente me acosté sobre el madero de mi Santa Cruz. He sufrido lo indecible y después me escondí modestamente bajo una insignificante apariencia para ser más asequible a ustedes, para que no me tengan miedo.

Como niño pequeño envuelto en blanco pañal, me he  escondido en la Hostia Blanca. Cuando  entro en el corazón de ustedes, tengan cuidado de que no se halle en el vestido de su alma ninguna suciedad, desgarrón o mancha, porque ¿hay padre de familia que haya hecho mayorsacrificio para adquirir un traje a su hijo? Muchos ni me lo agradecen debidamente. Todos los días repiten impasibles las mismas palabras con frialdad, sin sentirlas, sin poner atención, con el pensamiento vagado por otras partes. Así vienen todos los días, y esto va así año tras año. No piensan que Yo también soy Hombre y como a tal, no deben guardar los dos pasos de distancia de las reglas de urbanidad, ya que me han recibido en su corazón. Tienen que hablarme con sencillas palabras humanas. No me dejen, pues, solo, mi Corazón anhela amor y confianza. Soy Yo quien les pido que me hablen, para que tenga oportunidad de responder a sus palabras con la plenitud de mis gracias.»

Sábado, 02 de Junio de 1962.

En la santa misa había exposición del Santísimo.  Saqué mi libro de oraciones (el pequeño salterio). 
Entonces el dulce Salvador me dijo: "¡Guarda tu libro de oraciones y conversemos!"

Grande emoción se apoderó de mí porque sus palabras llenas de caridad inundaban con gracias mi alma. Me dirigí a la Santísima Virgen:
-Ven, Madre mía, ayúdame a dar gracias a tu Hijo Santo, porque apenas puedo soportar sus gracias que vienen arrolladoras hacía mí. No alcanzo a pronunciar palabras.
¿De qué manera podría agradecérselas?
María Santísima"¡Responde a mi santo Hijo, con el profundo arrepentimiento de tus 
pecados!"

Las palabras de la Santísima Virgen me han movido a profundo arrepentimiento de mi alma. Mis ojos se llenaron de lágrimas. Así ha pasado el tiempo hasta el momento de la sagrada comunión...
 

SOBRE EL DIARIO ESPIRITUAL DE ISABEL KINDELMANN

Padre Gabriel Rona, S.J, ahora residente en Budapest, Hungría, pasó treinta años en Ecuador y tradujo este diario de Húngaro a Español. Su traducción a Español fue utilizada para las nuevas ediciones en Inglés – El Diario Espiritual completo y esta versión Simplificada.
En Junio de 1989, el Cardenal Bernardino Echeverría Ruiz (Arquidiócesis de Guayaquil, Ecuador), aprobó la publicación de la Traducción del Padre Rona. El 22  de Octubre de 1996, el aprobó los estatutos del Movimiento de la Llama de Amor  y  pidió al Santo Padre que diera su aprobación para que la Llama de Amor fuera aceptada en todas las Iglesias. Cardenal Echeverría Ruiz murió el 6 de abril de 2000, un gran apóstol de la Llama de Amor.
El Vaticano, a través del Cardenal Francis Stafford, respondió al Padre Rona por el Santo Padre. “Los animo a continuar para que la Asociación de frutos abundantes entre sus miembros y la Iglesia entera. Le invito a continuar con sus deberes como director espiritual”.
En 1983, esta devoción llegó a México y luego se extendió por Canadá y Estados Unidos. El 5 de Junio de 2009, el Cardenal Peter Erdo, arzobispo de Esztegom, Budapest, Hungría, dio su visto bueno al Diario Espiritual original.



DESCARGAR EL DIARIO ESPIRITUAL 


LA CORONILLA DE LA LLAMA DE AMOR (click aquí)




LINKS OFICIALES DEL MOVIMIENTO DE LA LLAMA DE AMOR






 FIESTA DE LA LLAMA DE AMOR -02 DE FEBRERO
(Fotos del Movimiento en Brasil)







Primera Capilla del Brasil dedicada a la Llama de Amor de María,
justamente está localizada en la Ciudad de Jacareí, San Pablo,
misma Ciudad escogida donde la Madre de Dios realiza sus últimas Apariciones
para la humanidad a través del vidente Marcos Tadeo.




2 comentarios:

  1. le doy click para descargar el diario espiritual y no lo descarga, si me puedes apoyar a actualizarlo.

    Gracias

    ResponderBorrar
  2. De que manera puedo seguir con la evangelización dando a conocer este mensaje y su novena, donde y cómo puedo obtener estos recursos gracias. La paz

    ResponderBorrar