LAS APARICIONES DE BOCHUM
Alemania (1937 - 1940)
En Sus Santas Apariciones actuales en Jacareí, San Pablo, Brasil, Nuestra Madre Reina y Mensajera de la Paz, en Sus benditos mensajes, nombró a una de Sus Manifestaciones desconocidas por el mundo, en una ciudad alemana llamada BOCHUM, la cual ocurría a un alma privilegiada conocida como Ursula Hibbeln.
Veamos las ocasiones donde María Santísima mencionó esta aparición a través del vidente Marcos Tadeu, en la fecha del 01 de julio del 2025:
"...Solamente por la oración, ustedes conseguirán ver el camino recto que lleva a la paz, a la prosperidad y al progreso: que es el camino de la oración, del amor a Dios, de la santidad, en fin, de las virtudes y del amor.
Y este camino sólo será mostrado a ustedes y ustedes entenderán lo que deben hacer para seguirlo bien, por la oración. Por eso, recen, recen sin descanso porque todo, todo lo que Yo dije en Bochum, todo lo que Yo dije en Ezquioga va a suceder. Y al final, después de los Tres días de oscuridad, después de la última gran tribulación y Mi Corazón Inmaculado triunfará...
...A todos bendigo con amor: de EZQUIOGA... de BOCHUM... y de JACAREÍ"
Lastimosamente, por no poseer ninguna aprobación eclesiástica local, poco o nada se sabe de estas revelaciones privadas de la Virgen.
Las Apariciones en Bochum duraron entre 1937 y 1940. Tan solo 3 años para ser exactos.
La vidente, Ursula Hibbeln nació el 8 de junio de 1869 y falleció el 17 de mayo de 1940, vivió en Bochum, en la región industrial del estado de Ruhr. Esta ciudad se encuentra en el norte de Alemania.
Ursula es el ejemplo típico de una mujer alemana piadosa, muy devota, que trabajó en lugares simples y extenuantes, a veces con tareas ingratas, como eran los cuidados de las iglesias parroquiales, capillas de comunidades rurales y hasta el cuidado de cementerios. Llevó una vida de intensa oración y abnegación.
Desde su infancia, Ursula mostraba compasión intensa por las almas del purgatorio; tras orar por ellas comenzó a “verlas” y a sentir con precisión sus penas.
Era terciaria franciscana, madre de nueve hijos (ocho de los cuales murieron).
A partir de la edad de 68 años, estando enferma y postrada en cama, reportó múltiples apariciones privadas de la Virgen. Esta noble mujer comenzó a tener las manifestaciones y mensajes de la Santísima Virgen María de forma esporádica.
Tenía también dones como “lectura de corazones”, visiones de los ángeles y muchas premoniciones (por ejemplo, sobre la Segunda Guerra Mundial). Por estas razones, de su vida mística, Ursula era muy buscada por las personas de su región, parar poder recibir de ella consejos, especialmente en los momentos de dolor, de prueba y sufrimientos.
Durante años su confesor lo atribuyó a alucinaciones, hasta que concluyó que había una dimensión espiritual real.
No hay registro de manifestaciones públicas ni peregrinaciones asociadas; se trató de visiones personales comunicadas en privado a su confesor y allegados. Sin embargo, eso no le resta importancia, pues cuando Dios escoge un alma para comunicar sus deseos, advertencias y llamados, debe ser tomado con bastante precaución, pero al mismo tiempo con compromiso y absoluta obediencia, pues el fin último de estas manifestaciones celestiales, siempre será de contribuir a la conversión colectiva, no solamente para beneficio de una única persona.
Respecto a las declaraciones o recepción eclesiástica, el apoyo inicial vino de su comunidad local y confesor. Sin embargo, no obtuvo reconocimiento oficial del obispado o de Roma.
No fue seguida por investigaciones canónicas ni se convirtió en fuente de devoción pública organizada.
En aquellos años de estas manifestaciones de la Virgen a través de Ursula, también estaban ocurriendo las apariciones públicas de la Santísima Virgen a cuatro niñas en Heede, también en Alemania a 196 kilómetros distancia, mientras que estas últimas sufrían las persecuciones policiales de la GESTAPO. Es decir, los mensajes en Bochum no transcendieron en el espacio público.
Por tal motivo, podría decirse que, las Apariciones de la Virgen a Ursula, se perfila en la tradición de mujeres místicas locales cuyo ministerio espiritual tuvo eco entre un círculo reducido pero no obtuvo reconocimiento oficial ni generó devoción popular estructurada.
Ursula afirmó que la primera aparición sucedió el 15 de Agosto de 1937, en la Fiesta de la Asunción de la Virgen, donde se presentó como una joven mujer con vestido azul y con el título de "Lirio blanco inmaculado de la Santísima Trinidad".
NATURALEZA DE LOS MENSAJES
Pese a tener evidencias de estas apariciones a Ursula, no hay registros de mensajes proféticos estructurados, como advertencias, profecías escritas o demandas específicas. No se conservan textos formales ni se mencionan revelaciones verbales detalladas retransmitidas a terceros.
Según los análisis disponibles, los mensajes “hacen eco de la mariología doctrinal católica, con algunas innovaciones, pero principalmente expresan una profunda insatisfacción ante los acontecimientos y tendencias de la Europa del siglo XX, como la guerra, la crisis moral o la necesidad de conversión espiritual.
Esto sugiere que Ursula habría recibido impresiones o sentimientos de carácter espiritual o moral, más que mensajes literales proféticos.
Comentarios
Publicar un comentario