Vistas a la página totales

Ghiaie di Bonate (Italia 1944)

LAS APARICIONES DE GHIAIE DI BONATE

"REINA DE LAS FAMILIAS"


(Italia 1944)

Vidente Marcos Tadeu en una charla sobre las Apariciones de la Virgen en Ghiaie di Bonate

En obediencia a Nuestra Madre Santísima en Sus Benditas Apariciones en Jacareí, exponemos aquí un extenso y completo relato de las extraordinarias Apariciones de Nuestra Madre a la niña Adelaide Roncalli en el lejano 1944. Estas Apariciones han quedado casi en el olvido, despreciadas por el Clero y la Iglesia en su tiempo y continúa en la indiferencia hasta el día de hoy. Allí la Virgen ha dado importantes Mensajes y Enseñanzas a la humanidad, de forma especial a las familias.

En Sus Apariciones en Jacareí, a través del Vidente Marcos Tadeu, en varias ocasiones Nuestra Señora nos invita a divulgar más y más Sus Mensajes y Apariciones dados en aquel lugar de Italia, para que así muchas almas puedan tener conocimiento de Sus Maternales Avisos y Llamados y tengan así un serio propósito de vivir todo lo que nos ha dicho y sigue diciendo actualmente para poder alcanzar la Paz, el Amor, y la Conversión sincera y gozar al final del Premio Eterno del Cielo junto a Ella y Su Hijo Jesús.  En Sus Apariciones en Montichiari, Italia, cerca de Ghiaie di Bonate, Nuestra Madre se había aparecido también a otra vidente y sierva suya, Pierina Gilli, y ha mencionado sobre Sus Apariciones en Bonate de la siguiente manera: "¡Ah! Bonate, Bonate; falta fe" 08/12/1947. Nuestra Madre se ha dirigido especialmente a la falta de Fe del Pueblo de Ghiaie de Bonate que no ha respondido a su llamado como Ella lo ha querido, en especial la Iglesia.

En Sus Apariciones en Jacareí, la Madre Celeste hace revivir todas Sus Apariciones del Pasado y Presente, y en obediencia a Ella, Su Siervo y Esclavo de Amor, Marcos ha hecho varias películas de Sus demás Manifestaciones Maternales en el mundo, entre ellas, esta Aparición tan negada y perseguida por los hombres malos.

En una ocasión la Virgen dijo en Jacareí: "Están todavía conmemorando  Mis Apariciones en Montichiari, esta Aparición Mía, también clama al Cielo por venganza, clama reparación e igualmente de Ghiaie di Bonate donde aparecí a Mi hijita Adelaide. Ustedes deben tornar estas Mis Apariciones, conocidas de Mis hijos porque solamente cuando todos hicieren aquello que Yo dije en Bonate para Mi hijita Adelaide: "No cometan más pecados mortales y los enfermos sanarán", sus hijos sanarán y serán felices.

Sí, solamente cuando todos dejaren el pecado, tantos y tantos sufrimientos, tantas y tantas cosas malas desaparecerán de la faz de la Tierra y Dios derramará Su Bendición sobre ustedes, sus familias y sobre el mundo de tal manera que ustedes llorarán de alegría.

Es el pecado que atrae los males para ustedes, los castigos, y en ciertos casos hasta enfermedades. Es preciso renunciar a ello, para que ustedes y sus hijos sean bendecidos por Dios y ustedes puedan tener siempre la Gracia de Dios, la Paz de Dios, la felicidad de Dios. Porque las familias no rezan, porque los miembros de la familia, especialmente los esposos, viven en pecado mortal, como Yo mostré a Mi hijita Adelaide en Bonate, es que las familias no tienen Paz, no tienen la Bendición de Dios. Es necesario que vuelvan todos a Dios con el ROSARIO EN LAS MANOS, rezando mucho para que Dios les de: la Paz, la Armonía, la Concordia, y todas aquellas Gracias que pueden mudar las familias y los corazones de tantos de Mis hijos, transformándoles, transformando esos hogares en una verdadera imagen del Cielo." 20/07/2014


Mensaje de Nuestra Señora sobre el video de Ghiaie di Bonate que el Vidente Marcos ha hecho en obediencia a Nuestra Madre, en Febrero de 2013



"Mis hijos, hoy que contemplan Mis Apariciones en GHIAIE DI BONATE a Mi pequeña hija Adelaide, en el lejano año de 1944.

Cuando te hablé la primera vez sobre GHIAIE DI BONATE en 1993, tú Marcos te admiraste de eso pues no sabías nada de ese lugar y de Mis Apariciones y desde entonces empezaste a amar Ghiaie con todo tu corazón y también desde entonces rezaste  y trabajaste para que esta Mi Aparición fuese  más conocida y obedecida, es por eso que te amo tanto y me complazco en ti.

De hecho, fue una  aparición importante, fue una aparición decisiva para la salvación de la humanidad. Aparecí en GHIAIE DI BONATE  para llamar a todos a la oración y la penitencia, no sólo para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, sino también para salvar a la humanidad de la autodestrucción producida por sus propias manos, que  podría llevarla a una tercera guerra mundial atómica que traerá el mundo a una destrucción sin precedentes en la historia de la humanidad y que se pondrá fin a la raza humana en la Tierra.
Por tanto, deseo que todos Mis hijos Me ayuden con sus oraciones y sacrificios para que el mundo sea salvo de esta grande y amenazadora catástrofe que se cierne sobre sus cabezas y para lo cual la mayoría de las personas permanece ciega e indiferente.

Aparecí en GHIAIE DI BONATE para llamar a todos Mis hijos a venir Conmigo para entrar en una lucha contra  Mi eterno adversario, Satanás, que ahora subió de los abismos infernales para destruir toda la humanidad y conducir a todas las almas a la perdición, él trabaja día y noche para seducir a Mis hijos al pecado y hacer que pierdan la gracia santificante, convirtiéndolos así en sus esclavos por el pecado y después de recibir sus servicios en la vida pecaminosa les atormentará para siempre en el fuego eterno.

Por eso pedí por medio de Mi hija Adelaide que todos y especialmente los niños rezaran por la conversión de los pecadores que no piensan en el día de su muerte y por eso traspasan  con una espada de dolor Mi Inmaculado Corazón con su obstinación en el pecado.

Recen el Rosario todos los días por la conversión de ellos y así Me ayudarán a salvar una gran cantidad de almas y consolarán Mi corazón que tanto sufre por estos Mis hijos.

Recen el Rosario y hagan penitencia para que pronto Satanás sea finalmente derrotado definitivamente en el triunfo de Mi Corazón y así él no hará nunca más, mal en el mundo y a las almas.

Aparecí en GHIAIE DI BONATE para advertir que deben convertirse rápidamente pues un gran castigo caerá sobre toda la humanidad para castigar los pecados y los crímenes que el mundo comete sin cesar.

La humanidad no atiende Mis súplicas maternas y ahora verán en sus días la manifestación de la Justicia Divina en los castigos de la naturaleza, en los tornados y huracanes, en los grandes maremotos, los espantosos terremotos que suceden y si aún ahora no me obedecieren en breve verán la Justicia Divina castigar los pecados del mundo, en el grande y último castigo que hará desaparecer naciones enteras de la faz de la tierra tragadas por los terremotos.

 Los rayos de la Ira de Dios llegarán a la tierra, sacudiendo y haciéndola estremecer con horribles terremotos.

Los océanos se elevarán e invadirán la tierra arrastrando todo y a todos a su paso. Y Por último, el gran castigo que caerá del cielo pondrá fin a su existencia para siempre.

Si quisieren ser salvos deben obedecer Mis Mensajes de GHIAIE DI BONATE y dar a conocerlos a todo el mundo.

Grande es la culpa de aquellos que podían haber hecho que Mis Mensajes de Ghiaie dieran la vuelta al mundo y no lo hicieron antes negaron y ocultaron todo lo que dije e hice en Ghiaie clavando en Mi corazón dolorosas espadas de dolor, sobre todo, grande es la culpa de los obispos y sacerdotes que darán cuenta de un incontable número de familias y almas que fueron destruidas por el pecado y que se perderán para siempre porque Mis Mensajes de Ghiaie no fueron dados a conocer en el mundo.

Porque lucharon contra la Madre de Dios e hicieron sufrir cruelmente un alma elegida inocente  a la cual ellos deberían amar y ayudar, Mi Hijo Jesús castigará a todos y serán precipitados en el fuego eterno para pagar por su impiedad y pecado por toda la eternidad.

Por lo menos ustedes Mis hijos, que Me aman y  no son malos como ellos, reciban Mis Mensajes y denlos a conocer a todo el mundo para que se conviertan y tengan paz. Si hoy Me dan su ‘sí’ y comenzaren  a obedecer MIS MENSAJES, podré acelerar la transformación del mundo en aquel paraíso de belleza y paz que tanto quiero para ustedes  y Jesús vendrá entre ustedes con gran esplendor y gloria para vivir con ustedes en medio de ustedes, y revelarse todas las cosas y darles aquella felicidad y paz duradera que será un anticipo de la alegría del paraíso celestial. Entonces será Mi triunfo definitivo sobre todo el mal en el mundo entero y Mi Reino de Amor se establecerá sobre toda la tierra.

Marcos, el más esforzado de Mis hijos, con este vídeo de Mis Apariciones de GHIAIE DI BONATE,  sacaste de Mi corazón espadas dolorosísimas que estaban clavadas en él hace 70 años y me diste una consolación y alegría inauditas. Por todo eso, Te amo con predilección y prometo que tantas cuantas fueren las almas que se convirtieren y se salvaren al ver este video,  tantas serán las coronas de gloria que colocaré en tu cabeza y los fulgores que te harán brillar en el cielo.
Se feliz, porque tendrás un gran galardón en el cielo esperándote y que nadie podrá quitarte, y grande será tu alegría cuando llegues aquí.

A todos Mis hijos que Me aman y obedecen Mis Mensajes de GHIAIE Di BONATE, A  Mis hijos de todo el mundo y especialmente a ti Marcos, el más esforzado, obediente y abnegado de Mis hijos, Bendigo generosamente ahora: de LOURDES… de GHIAIE DI BONATE y de JACAREI".


EL LUGAR ESCOGIDO POR LA MADRE DE DIOS

La Parroquia de Ghiaie de Bonate se encuentra en la diócesis de Bérgamo a aproximadamente a diez kilómetros del pueblo principal. Usted puede llegar tanto desde Milán como desde Brescia por la autopista, en un tiempo estimado de una hora saliendo, por la barrera de peaje de Capriate y dirigiéndose hacia el Puente San Pedro. A la altura de Bonate Sopra, después de la estación de autoservicio de combustibles, se vuelve a la derecha y se desciende a Ghiaie de Bonate. Se recorren algunos caminos sinuosos del pueblo y luego se llega al lugar de las Apariciones, que sucedieron en el año 1944, donde se ha levantado una Capilla en recuerdo de las mismas y en honor a Nuestra Señora. 

El pueblo toma el nombre de Ghiaie de Bonate, debido a que el suelo es del tipo canto rodado, proveniente del río Brembo. Ghiaie de Bonate es un fragmento de Bonate Sopra y de, pequeña parte de Presezzo.

La parroquia, data de fines de 1921, luego de muchas confrontaciones fue reconocida civilmente, el 29de marzo de 1944 en las vísperas de las apariciones. Es la única parroquia de la diócesis consagrada a la Sagrada Familia. 

El pueblo de Torchio es un pequeño poblado que depende de Ghiaie Bonate alojado a las orillas del Río Brembo, entre una extensión de campos y un enorme plantación de coníferas, que dominando el altiplano de la isla, sirvió de anfiteatro para las inmensas muchedumbres que concurrían durante las apariciones. De hecho, del 13 de mayo al 31 de julio de 1944, en este pequeño pueblito de la Bergamasca, más de tres millones de peregrinos vinieron de todas partes en diferentes tipos de medios, sin tener en cuenta el gran peligro de la guerra, debido a los continuos bombardeos y a las ráfagas de las ametralladoras que reinaban allí poniendo sus vidas en peligro.

La Segunda guerra Mundial rasgó en pedazos a Italia quedando inmersa en lutos y ruinas. Las personas vivieron en la angustia y el dolor. El sueño de la paz parecía inalcanzable. Cuando todo parecía perdido para Italia y el mundo, el Papa se arriesgó para ser deportado a Alemania, llegó la esperanza y el milagro. En este pueblito desconocido para el mundo, una tarde de mayo de 1944 el día 13, se le aparecía por primera vez Nuestra Señora a una pequeña niña de 7 años.

Cuando el 13 de mayo de 1917 en Fátima durante la Primera Guerra Mundial dio un aviso al mundo de arrepentimiento y oración, y el Rezo del Santo Rosario para acabar con las guerras y pronosticó la Segunda Guerra Mundial. Esto fue a causa de que no se escucharon sus palabras y nuevamente escogió un 13 de mayo para lanzar sus mensajes de Esperanza y Paz. 

La aparición en Ghiaie de Bonate se definió como "El epílogo de Fátima"


LA VIDENTE: LA NIÑA ADELAIDE RONCALLI



En el año 1944, en el pueblo de Torchio, un pequeño poblado de la Ghiaie de Bonate Sopra, vivía la familia Roncalli compuesta por un niño Luigi y de siete hijas: Caterina, Victoria, María, Adelaide, Palmina, Anuncia, Romana y Federica (que falleció siendo muy pequeña). Papá Enrico había dejado la vida de granjero y comenzó a trabajar como obrero en un establecimiento local. Su Mamá Anna Gamba, ama de casa, tenía que luchar y vivir con paciencia día a día con los numerosos problemas, que rodeaban a una gran familia. 
Adelaide tenía entonces siete años. Nació el 23 Abril de 1937 en el pueblo de Torchio y fue bautizada el 25 de Abril de 1937, por el sacerdote Don Cesare Vitale. Cursó la escuela elemental (Primaria). Era una niña plena de salud y muy vivaz, le gustaba jugar como cualquier niña de su edad. 
Nada hizo pronosticar esa tarde del 13 de mayo de 1944 que la Sagrada Familia se le aparecería a esta niña, cuyo nombre no sólo habría cruzado los confines de Italia sino también los de toda Europa.

Mientras el mundo se quemaba entre las llamas del odio, las armas y la guerra esa situación parecía nunca acabar. Nuestra Señora; La Madre de la Unidad y Reina de la Paz, escogió a una muchacha joven y simple de Bonate, Adelaide Roncalli, quién fue la elegida para lanzar los mensajes de Nuestra Señora al mundo. Ella aparecía durante trece días en dos ciclos; El primero del 13 al 21 de mayo, y el segundo de 28 al 31 de mayo.

La Señora le dijo: "Tú sufrirás mucho, pero no llores, porque después tú vendrás conmigo al paraíso." 
"En este valle de verdaderos dolores tú serás una pequeña mártir … "  Pero Adelaide era demasiado pequeña para comprender la gravedad de estas palabras. Después de las apariciones, se aisló, asustó y fue atormentada psicológicamente, tanto que al final alguien, la intimidó el 15 de septiembre de 1945 y tuvieron éxito rasgándole una escritura de retractación que pesará como un canto rodado en el proceso de reconocimiento de las apariciones.

El 12 de Julio de 1946, negó la retractación que le habían dictado y procedió a reafirmar la veracidad de las apariciones por escrito, pero desgraciadamente no tuvo los resultados esperados. Desde el 30 abril de 1948, el Obispo de Bergamo, Monseñor Bernareggi envió adelante el decreto de "No Consta" prohibiendo todo tipo de devoción a las Apariciones de Nuestra Señora, de Ghiaie de Bonate.
Movida de aquí y para allá, contra su voluntad, sin saber sus padres de esto fue burlada y calumniada. Adelaide soportó y llevó esta cruz fuera de su casa.

A la edad de 15 años, obtuvo del obispo el permiso para entrar en el convento de las Monjas Sacramentinas de Bérgamo. Muerto el obispo, alguien tuvo éxito de resurgir los acontecimientos de 1944, hacerla renunciar al convento y fue obligada a abdicar de sus ideas que la Virgen María había manifestado en ella. Esta renuncia le trajo mucho sufrimiento y una la larga enfermedad.

Cualquier adolescente de su edad hubiera salido destruida de una vivencia como la suya, pero Adelaide era fuerte y se reafirmó. Se cansó de esperar que la puerta del convento se volviera a abrir, y optó por casarse, se fue a vivir a Milán, dónde consagró su vida a su profesión que era la de enfermera cuidando con mucho sacrificio y amor a sus pacientes. Los años pasaron y Adelaide guardaba el silencio impuesto por su superior.

Finalmente, valiéndose de la ley de los decretos del Concilio Vaticano II sujeto a la información, Adelaide se siente descargada de las prohibiciones que le habían sido impuestas y se definió por reafirmar solemnemente y oficialmente, delante de notario, la veracidad de las apariciones.

LAS 13 APARICIONES
1-LA PRIMERA APARICIÓN 
La fecha: Sábado 13 de Mayo de 1944
Hora:18:00
Los presentes: Adelaide y algunos niños
La visión: La Sagrada Famiglia
2-LA SEGUNDA APARICIÓN 
La fecha: Domingo 14 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Adelaide, algunos niños y un muchacho
La visión: La Sagrada Familia
3-LA TERCERA APARICIÓN 
La fecha: Lunes 15 de Mayo 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Adelaide, 2 Amigas y un centenar de personas
La visión: La Sagrada Familia (más luminosa que lo usual)
4-LA CUARTA APARICIÓN 
La fecha: Martes 16 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Alrededor de 150 personas
La visión: La Sagrada Familia
5-LA QUINTA APARICIÓN 
La fecha: Miércoles 17 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Alrededor de 3000 personas
La visión: La bendita Virgen con ocho pequeños angeles
6-LA SEXTA APARICIÓN 
La fecha: Jueves 18 de Mayo de 1944, Fiesta de la Ascensión.
Hora: 18:00
Los presentes: Alrededor de 7000 personas
La Visión: La Virgen Bendita con ocho pequeños angeles
7-LA SÉPTIMA APARICIÓN 
La fecha: Viernes 19 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Alrededor de 10.000 personas
La visión: La Sagrada Familia
8-LA OCTAVA APARICIÓN
La fecha
: Sábado, 20 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los Presentes: Alrededor de 30.000 personas
La visión: La Sagrada Familia
9-LA NOVENA APARICIÓN 
La fecha: Domingo 21 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Alrededor de 200.000 personas
La visión: La Sagrada Familia
10-LA DÉCIMA APARICIÓN 
La fecha: Domingo 28 de Mayo de 1944
Hora: 18:00
Los presentes: Alrededor de 300.000 personas
La visión: La Virgen Bendita con San Judas Tadeo y San Mateo, y 8 pequeños Ángeles
11-LA UNDÉCIMA APARICIÓN
La fecha: Lunes 29 de Mayo de 1944
Hora: 18:32
Los presentes: Alrededor de 300.000 personas
La visión: La Virgen Bendita con pequeños ángeles
12-LA DUODÉCIMA APARICIÓN
La fecha: Martes 30 de Mayo de 1944
Hora: 18:50
Los presentes: Alrededor de 250.000 personas
La visión: La Virgen Bendita con pequeños ángeles
13-LA DECIMOTERCERA APARICIÓN
La fecha: Miércoles de 31 Mayo de 1944
Hora: 20:00
Los presentes: Alrededor de 350.000 personas
La visión: La Sagrada Familia
LAS ENSEÑANZAS

Hoy la familia es a menudo incapaz de resolver sus propios problemas. No hay más comunicación, hay muchos conflictos entre los consortes, entre los padres y niños. Las ideas y los estilos de vida son introducidos por una sociedad violenta llena de permisividad y de consumismo dónde todo se profana. Las personas jóvenes, no tienen proyectos, dejándose llevar por modas más destructivas que no ayudan a que distingan el bien del mal, están desconcertados y descorazonados hacia los otros y hacia ellos mismo. La familia de hoy ya no sirve como el filtro y no propone los valores propios.
El matrimonio no es una aventura, no es una experiencia para tomar con ligereza. Es una responsabilidad grande hacia Dios y hacia el prójimo. Educar a los hijos, no es fácil. Con los mensajes de Ghiaie de Bonate, la Virgen nos enseña que todavía no se puede ser una familia santa sin vivir en confianza entre las manos maternales de Nuestra Señora.
1)    La unidad y la santidad de la familia 
La visión de Adelaide, en la 9° aparición, es simbólica y contiene todas las enseñanzas alrededor de la santidad remarcando las cuatro virtudes esenciales de una familia: la paciencia, la fidelidad, la mansedumbre y el silencio familiar. Es una obra maestra auténtica de bondad divina.
La pareja de palomas representa a los dos miembros principales de la familia, la Sagrada Familia, el ejemplo tipo para cada familia. El caballo o cabeza de familia , dominadas por la tentación, el abandono de la oración, se levanta, y pasa por detrás de la espalda de Nuestra Señora, y se dirige hacia la puerta abierta (la libertad que Dios da a cada criatura), y el se dirige hacia el campo de azucenas que él quiere destruir. 
La oveja blanca, el otro consorte, se queda en la iglesia, en oración con las dos virtudes, el perro manchado (la fidelidad traicionada), el asno gris (la paciencia penitente que deben practicar los consortes). 
La oración, el valor de la fidelidad ofendida y la paciencia penitente según Dios que envía a San José de ayuda, va sorprender al animal y a traerlo con la dulzura, el perdón a la oración. De esta manera la unidad y la santidad de la familia que se recompone.
2)      Los deberes de los hijos
"Tú tienes que ser buena, obediente y respetuosa con el prójimo y sincera: reza bien y vuelve siempre a este lugar durante nueve tardes a esta hora…" (1°)

"Tu tienes que ser buena, obediente, sincera y rezar bien, ser respetuosa con el prójimo". (2°)
También los niños tienen que colaborar para el bien de la familia. En las primeras dos apariciones la Virgen demuestra para los niños y los más grandes un programa concreto de vida familiar que pone en evidencia los siguientes deberes: la bondad, la obediencia, el respeto hacia el prójimo, sinceridad y oración.
3)      La oración y la penitencia 
"Dile a los tuyos que si quieren a sus hijos, ellos deben hacer mucha penitencia, orar mucho y evitar ciertos pecados. Si los hombres hacen penitencia la guerra acabará en dos meses, si hacen lo contrario durará poco menos de 2 años ".(3°)
"Ora por los pobres pecadores que necesitan la oración de los niños". (4°)
"Oración y Penitencia" y luego agrego, "Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón". (6°)
"La oración que más me agrada es el Ave María". (6°)
"También ora por el Santo Padre, que esta pasando momentos muy feos". (10°)
"Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho”. (11°)
"Ruega por el Papa y dile que pronto yo deseo estar presente en este lugar para todos. Cualquier cosa que se me pida yo intercederé ante mi hijo." (13°)
La Virgen vuelve a exhortar a las familias y al rezo y hacer penitencia para la salvación de la institución familiar. Es necesario orar bien y permitir que los niños recen, porque su oración es inocente y es la, requerida por Nuestra Señora, rescatará a los pecadores pobres. También la guerra es la causa y fruto de tantos pecados y exhorta hacer la penitencia y orar para la paz.
4)      La meditación
"Medita estas palabras todos los días de tu vida, hazte de coraje en todas las penas". (7°)

"Mañana será la última vez que yo te hable entonces durante siete días yo te permitiré, pensar bien todo lo que te he dicho. Trata de entenderlo bien porque cuando tú seas más grande te servirá mucho sí quieres ser toda mía". (8°)
La Virgen también nos invita a reflejar en lo que le ha dicho a Adelaide. Maestra de vida espiritual, quiere que nosotros entendamos bien las cosas que nos ha enseñado, porque estas serán muy útiles para nuestro largo camino hacia la salvación. 
5)      El amor hacia el prójimo
"Tú tienes que ser buena, obediente, respetuosa con el prójimo y sincera: reza bien y vuelve siempre a este lugar durante nueve tardes a esta hora". (1°)
"Tu tienes que ser buena, obediente, sincera y rezar bien, y ser respetuosa con el prójimo". (2°)

"La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos". (10°)
6)      El sufrimiento
El sufrimiento de Nuestra Señora 
"Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón". (6°)
"Ora por los pecadores obstinados que hacen sufrir mi corazón porque ellos no piensan sobre la muerte" (10°).
"Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho". (11°)
El sufrimiento del Papa y la Iglesia 
"También ora por el Santo Padre, que esta pasando momentos muy feos. Tantos son los que lo maltratan y muchos son los que atentan contra su vida. Yo lo protegeré y Él no saldrá del Vaticano. La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos. De esta forma el Papa sufrirá menos". (10°)
El sufrimiento de Adelaide
"Tú sufrirás mucho, pero espera no llores por que después tú vendrás conmigo al Paraíso!". (2°)
"Medita estas palabras todos los días de tu vida, hazte de coraje en todas las penas". (7°)
"Querida niña, tú eres toda mía y también eres querida en mi corazón, mañana yo te dejaré en este valle de llanto y de dolor. Me volverás a ver en la hora de tu muerte y envuelta en mi manto yo te llevaré al cielo . Contigo llevaré a los que te comprenden y sufren". (12°)
"Querida hija ,me duele dejarte , pero mi tiempo ha pasado, no te preocupes que por un tiempo no me verás. Piensa sobre lo que yo te he dicho; en el tiempo de tu muerte tú me volverás a ver. En este valle de verdaderos dolores tú serás una pequeña mártir. No pierdas coraje, desea muy pronto mí triunfo". (13°)
"Yo seré tu recompensa y el martirio será alegre. Estas mis palabras serán de consuelo en esta prueba. Lleva todo con paciencia que tu entrarás conmigo en el paraíso. Alégrate que nos veremos de nuevo pequeña mártir". (13°)
El sufrimiento de los enfermos 
"No, no es necesario que realmente todos vengan aquí, aquellos que puedan que vengan, según los sacrificios que hagan serán sanados o seguirán enfermos, pero que traten de no cometer pecados más graves". (6°)
"Los enfermos que desean recuperarse tienen que tener mayor confianza y santificar su sufrimiento si quieren ganar el cielo. Si no hacen esto, no tendrán el premio y se los castigará severamente. Yo espero que todos aquellos que conozcan mis palabras harán un mayor esfuerzo para ir al Paraíso". (11°)
El sufrimiento del alma
"Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho". (11°)
7)      La paz
"Si los hombres hacen penitencia la guerra acabará en dos meses, sí hacen lo contrario durará poco menos de 2 años". (3°) 
"Ora para los pecadores obstinados que hacen sufrir mi corazón porque ellos no piensan sobre la muerte. También ora por el Santo Padre, que está pasando momentos muy feos. Tantos son los que lo maltratan y muchos son los que atentan contra su vida. Yo lo protegeré y Él no saldrá del Vaticano. La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos. De esta forma el Papa sufrirá menos". (10°)
8)      No hay pecados graves 
"Tantas Madres tienen sus hijos deformes por los pecados serios que han cometido" "No cometan más pecados y sus hijos se curarán". (4°)
"Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón". (6°)
"No, no es necesario que realmente todos vengan aquí, aquellos que puedan que vengan, según los sacrificios que hagan serán sanados o seguirán enfermos, pero que traten de no cometer pecados más graves". (7°)
"Ora para los pecadores obstinados que hacen sufrir mi corazón porque ellos no piensan sobre la muerte" (10°).
"Ora mucho para esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho". (11°)
Mucha parte de las enfermedades de los bebés es debida a las malas inclinaciones de los padres (la droga, sexo, el alcohol,...) y esto es herencia de los malos hábitos y el castigo. Los principios éticos fueron caducos y ciertos pecados (el anticoncepcionismo, el aborto premeditado, divorcio y relaciones extramaritales) esto fue obtenido de lleno por ley terrenal por parte de los ciudadanos. Y ahora, se ha caído en la falta de respeto por la vida, es el giro de la eutanasia empujado por la lógica inexorable del ateísmo de un sector de la sociedad. ¡La Virgen nos había advertido y nos había dado un mensaje premonitorio!
9)      La conversión 
"… muchos se convertirán y yo seré reconocida por la iglesia". (7°)
10)  El triunfo 
"… y yo seré reconocida por la iglesia". (7°)
"No pierdas coraje, desea muy pronto mí triunfo. Ruega por el Papa y dile que pronto yo deseo estar presente en este lugar para todos". (13°)
11)  El arrepentimiento y la reparación 
"Aquellos que voluntariamente te hagan sufrir no entrará en el paraíso, si primero no reparan profundamente lo que te han hecho." (13°)
Es una advertencia grave que pesa sobre todos y sobretodo aquellos que en el año 1944 estuvieron frente a tantas pruebas comprobadas que han contribuido voluntariamente y siguen contribuyendo todavía a oponerse a lo que era la inocencia de una niña de siete años. Las palabras de advertencia de la Virgen pesan en general como un canto rodado en la historia de las apariciones de Ghiaie de Bonate.

Meditemos aún y demos nosotros la bienvenida a esta invitación, al arrepentimiento y la reparación.


LAS OPOSICIONES Y PERSECUCIONES CONTRA LAS APARICIONES 
EN GHIAIE DI BONATE

La intervención de Don Cortesi
Don Luigi Cortesi, joven y brillante profesor del Seminario en Bérgamo, filósofo, arribó a Ghiaie el viernes 19 de Mayo de 1944. Inmediatamente se puso con espíritu indagador estudioso, con ánimo señorial y afabilidad decidió tanto tomar en mano la situación, la que no le resulto difícil entrar en el rol del inquisidor de los hechos de Ghiaie. No entró con orden del obispo lo hizo por propia iniciativa. Asistiendo a las visiones, violó la prohibición del obispo pero más pensó sin embargo que la autoridad eclesiástica tenía que tolerar que alguien violara la prohibición para investigar e informar los hechos exactamente sucedidos. El 22 de mayo dio amplia cuenta al obispo que no hubo ningún reproche por el contrario lo agradeció.
Aquella gratitud con permiso por debajo (a escondidas) le permitió seguir estudiando a la niña en aquel momento fue llevada a Bérgamo. El 27 de mayo, el permiso antes mencionados se volvió permiso explícito y de ese día Don Cortesi tomo en mano la situación. Después de las apariciones, la niña fue llevada lejos de Ghiaie y Don Cortesi dio la orden que nadie pudiera acercarse, sin su permiso.

La retractación 
Don Cortesi pasó a ser pronto el abogado del diablo y sometió a la niña durante mucho tiempo a duras pruebas, con fuertes presiones psíquicas y la conciencia de la niña .El 15 de Septiembre de 1945 tuvieron éxito finalmente para hacerla retractase y forzándola a escribir con el engaño en una página de cuaderno:
"No es verdad que yo haya visto a la Virgen . Yo he dicho una mentira, porque yo no he visto nada. Yo no tuve el coraje de decir la verdad, pero entonces yo he dicho todo a Don Cortesi . Ahora sin embargo yo me arrepiento de tantas mentiras. Adelaide Roncalli. Bergamo-15 de septiembre de 1945".
Aquí es como Adelaide volvió a llevar a su diario el episodio: "En un cuarto de las Monjas Orsoline de Bérgamo, después de haber cerrado las puertas, Don Cortesi me dictó las palabras para escribir en la desafortunada hoja de cuaderno. Yo recuerdo muy bien, el estado de violencia moral que yo estaba sufriendo. Él dividió la hoja y me hizo él hacerla de nuevo con mucha paciencia, para conseguir su propósito. De esta manera la traición estaba cumplida ".
Se anduvo de mal en peor, por mucho tiempo y Don Cortesi, continuó el e trabajo de inquisidor cruel. Después de las crecientes demostraciones de personas honestas, el obispo de Bérgamo acabó, demasiado tarde, por prohibir perentoriamente a Don Cortesi acercarse a la niña.

La Reafirmación 
De regreso al ámbito familiar durante unas semanas de vacaciones, el 12 de Julio de 1946, luego en la escuela maternal de Ghiaie de Bonate, Adelaide reafirmó por escrito lo siguiente:
"Ghiaie, Bergamo 12-7-1946
Roncalli Adelaide
Es verdad que yo he visto a la Virgen (yo he dicho que, no he visto a la Virgen que porque me lo había dictado Don Cortesi y para obedecerle a él he escrito así).
Roncalli Adelaide"

La hoja también fue firmada por siete testigos: el sacerdote, 4 monjas, Rota Agnese y Roncalli Annunciata.
Adelaide escribe en un diario: "En 1947 fui a las Monjas de la "Sabiduría" y, aquí cometí mi gran error; narré todo cuánto había pasado en las apariciones, mientras afirmaba con precisión de haber visto a la Virgen y de haber escuchado sus palabras. Al terminar la narración fui presa de un gran miedo; las palabras de Don Cortesi: "Estas pecando al afirmar que has visto a Nuestra Señora" primero ellos me dominaron. Yo quedé en silencio, entonces decidí repetir lo que había aprendido de Don Cortesi, y por consiguiente dije no haber visto a la Virgen ".
Estas líneas alcanzan para que todos tomen conciencia de la violencia psicológica que Don Cortesi había ejercido sobre la niña en una relación de dependencia total.

La relación favorable de padre Agostino Gemelli
El día 11 de Julio de 1944, el Padre Agostino Gemelli, psiquiatra y psicólogo de fama internacional, encargado expresamente por el obispo de efectuar exámenes profundos sobre la niña Adelaide Roncalli, escribió entre otras cosas llegando a la conclusión en su larga relación envió a Monseñor Bernareggi , obispo de Bérgamo: "Es excluir que se trate de un sujeto anormal en cual la mentira da razón al recuento de las visiones tenidas. La observación prolongada de cuatro días habría permitido, sobre todo a través de la prueba de inteligencia, se pudo evidenciar el deseo de engañar o de presentar en formas diversas, la prominencia de su propia personalidad. Puede excluirse de la manera más absoluta, porque la niña no vuelve espontáneamente nunca al recuento de las visiones; interrogada, baja la cabeza, se pone seria, guarda silencio; además de la personalidad se presenta entera al psiquiatra como una personalidad dominada por la espontaneidad, de la simplicidad, de la proximidad, o sea de características que no pueden ser imitadas por una niña… Estamos frente caso tipo precozmente positivo, realista, sintético, más bien estamos opuesto al de una persona histérica…gracias a la exclusión de formas morbosas de la personalidad o atípica a ella, nosotros podemos afirmar que las visiones que ella tuvo en Bonate son verídicas, no son obra de una mente enferma o efecto de imaginación o efecto de sugestión…"
El Padre Gemelli fue en todo momento contrariado por Don Cortesi.

El ensayo 
La comisión teológica, lamentablemente se dejó manipular por la investigación hecha por Don. Luigi Cortesi asumida arbitrariamente y sin garantía legal.
Entre el 21 de mayo y 10 de junio de 1947, se reunió el tribunal eclesiástico, y Adelaide fue llamada a deponer. Durante un interrogatorio, se presentó a la niña el escrito que ella había hecho con la negación. Adelaide se sintió engañada por Don. Cortesi y prefirió cerrarse en el silencio y llorar.
En 1960, Adelaide tenía que decirle al Padre Mario Mason, con respecto a su interrogatorio lo sucedido en el proceso: "Cuando yo firmé esa carta que me fue dictada asegurándome que sólo era reservada para él, dentro de mí inmediatamente, sentí que lo que había escrito era falso. Pero ahora Don Cortesi se había apoderado de la carta firmada. Yo vi esa carta de nuevo el día de mi interrogatorio en la mesa de los jueces de la Curia en Bérgamo, y después del juramento presentado de decir toda la verdad…comprendí todavía más que había si sido engañada por don Cortesi. ¿Qué cosa me quedaba por hacer? ¿Yo podría atreverme a denunciar delante de tantos sacerdotes a Don Cortesi como un falso? Yo preferí guardar silencio y llorar…" 
(Vi: " Lámparas vivientes", Febrero 1978, Milán)

El decreto Episcopal 
El 30 de Abril de1948, el obispo de Bergamo emite el siguiente decreto:
"Adriano Bernareggi, Prelado doméstico de Su Santidad, Asistente al Trono Pontificio y Conde por gracia de Dios y de la Santa Sede Apostolica, Obispo de Bergamo - habiendo leído con mucha atención el examen ,los altos estudios serios que fueron realizados por la Comisión teológica nombrado por Decreto del Episcopal en el 28 de octubre de 1944 sobre los exámenes de las apariciones y revelaciones de Nuestra Señora a la niña Adelaide Roncalli en Ghiaie de Bonate, en mayo de 1944; y teniendo presente las conclusiones que el mismo Comité se alcanzo después de haber sometido los hechos a una minuciosa investigación afirman que las apariciones y revelaciones,
en el presente acto declaramos:
1) No consta la realidad de las Apariciones y Revelaciones de la Beata. Virgen a Adelaide Roncalli en Ghiaie de Bonate en mayo del año 1944.
2) Con esto nosotros no pretendemos excluir que la Virgen, confiadamente invocada de tantos en la buena fe sostuvieran que apareció en Ghiaie, y que pudo haber concedido gracias especiales, pero no ordinarias curaciones, premiando de la tal manera la devoción hacia ella.
3) En virtud del presente. Cualquier forma de devoción a Nuestra Señora, venerada como apareció en Ghiaie de Bonate, según las normas de las leyes canónicas queda prohibida.
Bergamo, 30 de abril de 1948
Adriano Bernareggi Obispo de Bergamo".

Las recuperaciones
Muchos fueron los testimonios de enfermos recuperados durante y después de las apariciones. Las recuperaciones diferentes eran instantáneas, perfectas e inexplicables. Durante ese período, se fundó una oficina especial para las investigaciones de costumbres.
En el decreto del obispo se lee: "Con esto nosotros no pensamos excluir que Nuestra Señora, confiadamente invocada por tantos en su buena fe sostuvieran que la aparición en Ghiaie, que podría conceder gracias especiales y no ordinarias recuperaciones, premiando de tal manera la devoción hacia Ella". Según sólo las afirmaciones , de la gente común , permanecen dos dudas persistentes.

1) Los tantos pacientes, recuperados inexplicablemente desde el 13 de mayo de 1944 hasta el fin del juicio del obispo el 30 de abril de 1948 porque los enfermos llegados "en buena fe" a Ghiaie de Bonate (no conocían la posición de la Iglesia en merito a las Apariciones), si realmente nada especial pasó en Ghiaie de Bonate, ellos no hubieran soñado acercarse a orar a la Virgen y pedirle gracias en aquel lugar desconocido. ¿Todas esas recuperaciones habrían pasado? ¿Cuándo?

2) Para todos ellos que, desde 1948 a hoy, no más "que no se evidencia la existencia de la buena fe" (porque al conocimiento del "no consta" y de las prohibiciones del decreto Episcopal), en vez ellos han creído en la inocencia de una niña de siete años, van en peregrinación al lugar de las apariciones y ellos han orado por si solos o en grupo, con o sin la presencia de sacerdotes, han invocado la ayuda de Nuestra Señora de Ghiaie de Bonate o Reina de las Familias .De ella específicamente se reciben gracias especiales o recuperaciones , como ellos considerar recibir las gracias obtenidas mediante sus ruegos?
Por cierto, haber creído específicamente en las apariciones y revelaciones del Beata Virgen a Adelaide Roncalli en Ghiaie de Bonate e invocando su ayuda . No es cierto lo indicado en el decreto.

La Reunión con Pio XII
En el año 1949, un año después de la publicación del decreto Episcopal, el Papa Pío XII recibió en audiencia privada a la niña Adelaide Roncalli la cual revelo el secreto a el reservado que la Virgen le había confiado el 17 de mayo 1944 durante la quinta aparición.
El Papa, recibiendo a Adelaide , manifestó creer en las apariciones de Ghiaie de Bonate ciertamente; ¿por otra parte habrían empujado a ese gran pontífice a recibir a la niña , visto el "no consta" en el decreto Episcopal?

La carta de Papa Juan XXIII
En la fecha 8 de julio de 1960, el Papa Juan XXIII envió a una carta a monseñor Jóse Battaglia Obispo de Faenza "Acerca de lo sucedido en "Ghiaie".
Carta Reservada del 8 de Julio de 1960
Estimada Excelencia, nosotros estamos unidos por el buen pensamiento del corazón y la oración. Referente a lo sucedido en Ghiaie usted entiende que no se debe comenzar desde el vértice, si no desde la base: y no se debe hablar sin conocimiento sin antes haber escuchado pronunciar la ultima palabra. Más que lo sustancial se debe tener en cuenta las circunstancias han sido estudiad. Lo que merece la pena en "subiecta materia" que es el testimonio de la vidente: y la afirmación que todavía mantiene a los 21 años y en conformidad de la primera afirmación a los 7 años: y retirada por las amenazas, y los miedos del infierno la hechos por alguien. Me parece justo insistir en aquellas incisivas amenazas recibidas. Sin embargo Vuestra Señoría , que entiende que no es práctico, ni útil, que el primer paso para una revisión del suscripto dado que espera el "verbum" para la Congregación de los Ritos, o de otro ministerio que a su tiempo "faciat verbun cum S.S." etc. Perdone la simplicidad de mis palabras. Y espero que nos encontremos siempre bien "in laetitia et benedictione" aun cuando "dies mali sunt".
Aff. mo Io. XXIII".

Un comentario de Pío Padre 
El Padre Pío les habría dicho a las personas de Bonate porque habían ido por él a Petralcina: "¿Pero que cosa viene hacer, aquí, si usted allí tiene en su casa a Nuestra Señora de Bonate?"

La petición al obispo de 1974
En el trigésimo año de las apariciones, el Señor Cortinovis presentó al obispo monseñor Clemente Gaddi una petición acompañada por 7000 firmas de creyentes que manifestaron el deseo de orar, con el consentimiento del obispo en el lugar de las apariciones.
Monseñor Gaddi respondió que no podría volver a abrir el caso si en su presencia no había elementos nuevos, serios y graves que permanecieran en vigor las disposiciones de los obispos que el había precedido, pero agregó que sin embargo no pudo prohibir, ni impedir a personas simples o a los grupos de personas de llegar al lugar para Orar a la Virgen.

La reafirmación solemne 
20 de Febrero 1989, Adelaide Roncalli se definido por reafirmar solemnemente y oficialmente, delante de un escribano, la veracidad de las apariciones:
"Yo Roncalli Adelaide, nacida en la Ghiaie de Bonate Sopra (Bergamo) 23 de abril de 1937, a 45 años de las apariciones, vuelvo para declarar, como ya lo he realizado más de una vez, en ocasiones precedentes que se convenzan que tuve las Apariciones de Nuestra Señora en Ghiaie de Bonate desde el 13 al 31 de mayo de 1944, cuando yo tenía siete años.
Las historias que he vivido dolorosamente desde entonces, las ofrezco a Dios y la Autoridad legítima de la Iglesia a los que solo pertenece reconocer o no, en cuánto a mí conciencia, tranquila y en la posesión más segura de mis facultades mentales yo sostengo que es la verdad.
En la fe Adelaide Roncalli
20 de Febrero 1989 ."

Para más informaciones pueden acceder al link oficial de las Apariciones de Ghiaie di Bonate en la siguiente página:

http://www.madonnadelleghiaie.it/centr_spa.asp

PELÍCULA DE LAS APARICIONES DE GHIAIE DI BONATE HECHA POR EL VIDENTE MARCOS TADEO (Subtítulos en español)


LINK DEL VIDEO: https://www.gloria.tv/video/FEQRpHkCu2GD1d49orBD9Z8J6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario