Vistas a la página totales

Turzovka (Eslovaquia 1958)

LAS APARICIONES DE TURZOVKA
“Nuestra Señora Reina de Turzovka”
“La Inmaculada Concepción”
Eslovaquia (1958)



En la antigua Checolosvaquia, actualmente Eslovaquia, en la ciudad de Turzovka, ocurrieron seis Apariciones de la Santísima Virgen al vidente Mateo Laschut, donde la Virgen pidió penitencia, oración por los sacerdotes y los religiosos, recitar el Santo Rosario; también preanunció un castigo que vendrá sobre la humanidad pecadora, si los hombres no se corrigen.

En el Santuario de Jacareí, se difunden los Mensajes dados allí por medio de los Rosarios Meditados grabados por el vidente Marcos a pedido de la Santísima Virgen María. Veamos las veces en que Ella bendijo a los peregrinos de Jacareí desde aquel lugar Santo:

“Sean apóstoles verdaderos de Mis Mensajes para el mundo. No sean Judas traidores, sino Juanes obedientes y fieles. Continúen con la Hora de la Paz, la de San José, la del Rosario y con la Trecena y la Setena.
Estas Oraciones van a salvar muchas almas. Es necesario que se salve por lo menos un tercio de la humanidad, por eso, continúen rezando estas Oraciones que Yo misma, la Madre del Creador, les di. Desagravien el Corazón de Mi Hijo Jesús que es cruelmente flagelado por las ofensas que recibe, sobretodo en la Eucaristía.
Son muchos los sacrilegios. Comulguen todos, de preferencia, en la boca para que no suceda que Él sea llevado y profanado. Yo a todos bendigo de La Salette, Turzovka y Jacareí en este día tan Bendito.” María Santísima, 07/11/2005.


“Sobre todo,  cuando rezan la Hora de la Paz, alejo de ustedes muchos males, muchos castigos, muchas tentaciones del demonio, por eso: “Recen, recen, recen Mi Hora de la Paz, con más amor.” Cuando rezan la Hora de la Paz es cuando más les amo. Sepan Mis Hijos que donde Mi Hora de la Paz es rezada, Yo estoy presente con los Ángeles y con los Santos derramando todas las Gracias de Mi Corazón.
A todos en este momento bendigo y especialmente a ti Marcos, el más esforzado y dedicado de Mis Hijos y a todos que me aman y me obedecen: de LOURDES…, de TURZOVKA…, y de JACAREÍ.” María Santísima, 29/08/2013

HISTORIA DE LAS APARICIONES

En 1958 la Virgen se apareció 6 veces a un vidente con mensajes y promesas. A pesar del comunismo comenzaron las peregrinaciones, curaciones. Y luego en el santuario se registraron hechos prodigiosos en el cielo.

En 1958 un hombre estaba rezando debajo de un cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro colgado de un pino cuando se apareció la Virgen.

Entre 1° de Junio y el 14 de Agosto María Santísima se apareció 6 veces recomendando penitencia, plegaria por los sacerdotes y los religiosos, y recitar el Santo Rosario. Preanunciando también el castigo sobre la humanidad pecadora y dando una serie de promesas.
Las autoridades comunistas impusieron el silencio y pusieron en la prisión al vidente, declarándolo loco.

Los peregrinos fluyeron sobre el lugar en ritmo creciente y proclamaron milagros de curaciones.
En Diciembre de 1958 en el lugar de las Apariciones se descubrió una fuente surgente que había sido anunciada por la Santísima Virgen. En 1969 se edificó un santuario al aire libre.
Diversos fenómenos sobrenaturales se verificaron en este lugar de gracia: Apariciones de María y de Jesús, luces extrañas fueron observadas, en 1963 tuvo lugar el milagro del sol y el 1º de Mayo de 1965 fue la Aparición del gigantesco Corazón de Jesús en cielo que pudieron ver y testimoniar 1.200 personas.

BIOGRAFÍA DEL VIDENTE

Mateo Laschut nació el 10 de Abril de 1916, era un hombre simple. Desde la edad de cinco años, cuando su madre murió, había aprendido a soportar las dificultades como una parte normal de la vida. Creció cuidando vacas, a menudo durmiendo con ellas en el granero sobre una cama de paja. Su familia necesitaba su espalda, no su cerebro, para sobrevivir, por lo que su educación formal se limitaba a los meses de invierno. Su verdadera educación tuvo lugar en su trabajo, donde aprendió a ganarse la vida en los suelos rocosos del noroeste de Eslovaquia. Durante los años de transición violenta que atravesó su país, desde una nación checoslovaca independiente a un estado títere Nazi a un satélite comunista de los Soviets, Mateo siempre trabajó la tierra. Trabajó en silencio como leñador hasta que el gobierno local lo ascendió a la posición respetable de guardabosques.

Su fe era simple también. Sin una madre para instruirlo, sin embargo, había aprendido los conceptos básicos de ser católico. Conoció el Padrenuestro y el Ave María, y comprendió algunos puntos del catecismo. Siguió los requisitos de la Iglesia con respecto a su matrimonio y el bautismo de sus hijos, pero no era tan ferviente cuando se trataba de misa y confesión y comunión, sin mencionar la caridad para sus semejantes. No le gustaban especialmente muchas personas, pero a las que no le gustaba se aseguraba de que lo supieran. Su fe no carecía tanto como era floja. Sin embargo, Mateo conservó a lo largo de su vida un aspecto que era característico de todos los eslovacos independientemente de su estatus, una devoción en segundo grado a María.

Mateo contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos, pero uno de ellos falleció al nacer. La Edad que tenía durante las Apariciones era de 42 años. Vivió hasta los 94 años. Falleció el 09 de Agosto del 2010.

Mateo en su última visita oficial en Turzovka, año 2008


Último adiós al vidente Mateo en Agosto de 2010 en el Santuario de Turzovka




TURZOVKA: LA LOURDES DE ESLOVAQUIA


Turzovka se sitúa en el norte de Eslovaquia, en la encrucijada entre tres países: Polonia, Eslovaquia y Moravia.
El origen de la Aparición de Turzovka data de 1958, en pleno régimen comunista. Sucedió cuando Mateo Laschut, guardia forestal en servicio, estaba arrodillado debajo de un cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro colgado de un pino desde tiempo inmemorial.
El guardabosque tuvo el privilegio de ver, entre el 1° de Junio y el 14 de Agosto, a María Santísima que lo reveló el futuro de la iglesia y del mundo.

Los mensajes fueron ilustrados por la Virgen con seis Apariciones, recomendando penitencia, plegaria por los sacerdotes y los religiosos, y recitar el Santo Rosario.

Preanunciaba también el castigo que vendrá sobre la humanidad pecadora: “Si los hombres no se corrigen, verán catástrofes espantosas, esporádicas o frecuentes, y los hombres serán barridos de varias maneras”.

Las autoridades comunistas impusieron el silencio y pusieron en la prisión al vidente, declarándolo loco, mientras que la autoridad eclesiástica parecía favorable, aunque hasta ahora no ha emitido ningún juicio oficial. Los peregrinos fluyeron sobre el lugar en ritmo creciente y proclamaron milagros de curaciones, particularmente de males incurables.

LA PRIMERA APARICIÓN: DOMINGO, 01 DE JUNIO DE 1958

En Turzovka, cerca de la capilla mariana “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, el 1º de Junio, día Domingo, Fiesta de la Santísima Trinidad, al término de un Ave Maria, Mateo Laschut notó que muchas rosas blancas hicieron de alfombra para recibir a una Señora sonriente, vestida de blanco, con un cinturón y envuelta en un manto azul, en el acto de machacar con su talón la cabeza de una serpiente y con el índice de la mano derecha señalando hacia un cuadro de Ella colgado en un pino.

Su apariencia era la de la Inmaculada Concepción de Lourdes. En ese momento los árboles desaparecieron y en su lugar se abrió un rosal circular y la bellísima Señora le indicó que era necesario recitar ferviente el Santo Rosario, y le indicó con una señal en de su mano el árbol en que estaba expuesto el retrato de María Santísima. Un campo de rosas blancas apareció de repente debajo de la Dama y alrededor de ella había una cerca blanca; tres de los tableros estaban sueltos.

Mateo nos relata de la siguiente manera su experiencia: “Rezaba rápidamente el Padre Nuestro y el Ave María, pero antes de terminar, al final del Ave María, re repente vi un breve destello de luz en mi lado izquierdo. Miré hacia esa dirección y para mi asombro, vi a una distancia de 12 metros, una Imagen de Nuestra Señora de Lourdes a unos dos metros sobre el suelo como un montículo. Una ligera ráfaga de viento venía del este y movió ligeramente su velo para revelar en el lado izquierdo de cabeza, un mechón de pelo castaño claro. Me di cuenta que no era una Imagen, sino un ser vivo parado sobre una pequeña nube como si fuese hecho de una niebla.”

Mateo continuó describiéndola con las manos cruzadas y una corona de doce estrellas. Su cabello caía sobre sus hombros desde debajo de un velo de oro con bordes dorados que se extendía hasta sus pies. Una faja azul, también bordeada de oro, ceñía su vestido blanco como la nieve. En cada pie descansaba una rosa de oro. (Igual que en Lourdes y Banneux).

Colgando sobre su brazo derecho había un Rosario que le llegaba a las rodillas: cuentas blancas para los Ave-Marías y doradas para los Padre Nuestros. Curiosamente, aunque la visión realmente se parecía mucho a Nuestra Señora de Lourdes, el rosario que ella tenía era de cinco decenas, no el de las seis decenas que describió Santa Bernadette.

La Bella Dama miró a Mateo y señaló hacia donde había un pequeño martillo y algunas uñas. Mateo inmediatamente entendió que ella quería que reparara la valla. Incuestionablemente, se inclinó y se puso a trabajar. Al finalizar, la Dama pareció complacida. Luego sonrió a Mateo, le tendió el brazo y sacudió suavemente el rosario que sostenía. Sabía que Ella le estaba pidiendo que rezara el Rosario, solo que Mateo nunca había aprendido esa oración especial de Nuestra Señora.


Antes de que su vergüenza se apoderara de él, la Dama volvió la cabeza en dirección al árbol donde estaba su ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Mateo siguió su mirada.

Mateo dio vuelta su mirada hacia el árbol, y ante sus ojos sorprendidos, apareció en su lugar un mapa geográfica del mundo. Así describió el vidente:

“Vi un total de siete clips diferentes:

1er clip: el mapa tenía tres colores: azul, verde y amarillo. El significado simbólico del color verde era "bondad", del "mal" el amarillo. Después apareció una frase en el tablero: ¡Arrepiéntanse! ¡Ora por los sacerdotes y los religiosos! ¡Reza el Rosario!

2° clip: vi en el mapa que el color amarillo se estaba extendiendo y el verde se estaba retirando, el mal ganaba y la bondad perdía terreno.

3er clip: el color amarillo ya había inundado todo el mundo. Una lluvia amarilla y ardiente caía del cielo, como si cayeran relucientes pedazos de fuego amarillo. La imagen representaba los pecados del mundo entero, multiplicando el mal y sus consecuencias. Apareció una advertencia en la pizarra: “Si las personas no se enmiendan, vendrán desastres terribles, por separado y agrupados, y las personas morirán de muchas maneras diferentes.”

4º clip: Vi explosiones en el mar cerca de la costa. Explosiones gigantescas arrojaron grandes masas de materia desde sus profundidades que inundaron la tierra. Dondequiera que cayeron, la vida dejó de existir. Apareció una advertencia en el pizarrón: “¡Si las personas no se enmiendan, morirán!”

Quinto y sexto clips: Estas partes de la revelación que juzgué que debería dejar para mí como un secreto personal: el conocimiento de ellos no beneficiaría a las personas.

7º clip: Mostraba cómo sería la Tierra si las personas se convirtieran y vivieran según los mandamientos de Dios. La tierra fue iluminada por los rayos del sol. Estaba cubierto de verde brillante y muchas hermosas flores. La felicidad, la armonía y la paz se podían ver en todas partes. La aparición de la Inmaculada Concepción con un magnífico Rosario en Su mano y con Su mano derecha extendida como si protegiera naciones, irradiadaba sobre la tierra. La Señora señaló el tablero en el que aparecían las palabras: “Cuando cumplas todo, vendrás” y con Su dedo señaló hacia arriba. Entendí que si cumplía con todo lo que Ella quería que hiciera, iría al cielo.

De repente, un rayo atravesó el cielo, los cielos se separaron, y sobre el lugar donde Nuestra Señora había estado antes, un gran triángulo reluciente apareció. En medio de eso, Jesucristo estaba de pie en una majestad infinita: estaba vestido con una larga túnica blanca y una capa roja cubría Su hombro derecho hasta Su lado izquierdo. Su brazo izquierdo estaba alrededor de una cruz estrecha. Una inmensa majestad envolvía a Jesucristo. Un corazón irradiaba en su pecho y tres rayos salieron de él. Dos de ellos volaron a los lados, el tercero me golpeó, y caí de bruces, como si un poder tremendo me arrojara al suelo.

Aún así, podía oír la fuerte voz de la campana, era mediodía, y de lo que había perdido el conocimiento. Permanecí arrodillado en esta posición durante aproximadamente tres horas. Desperté alrededor de las 3 pm, con sorpresa descubrí que, aunque mi cara estaba impresa en el suelo, mi ropa no estaba arrugada ni sucia. Noté un Rosario colocándome a mi lado izquierdo. Era blanco,me pareció extraño no haberlo notado esa mañana antes de orar cuando estaba buscando una roca para arrodillarme. Algo extraño sucedió cuando recogí el Rosario. De repente, supe cómo rezar los Misterios Gloriosos. Finalmente entendí el significado de las tres tablas rotas.  Simbolizaron mis tres defectos principales y cómo solucionarlos. Significó la oración del Santo Rosario, la recepción de los sacramentos con frecuencia y la amistad con todas las personas.”

El vidente notó que las imágenes del mapa cambiaban y se iban mostrando diversas situaciones y colores, mientras que en una pizarra negra, puesta debajo del mapa, aparecía una suerte de comentario de cada cuadro que se mostraba.

El mapa representado no era inusual en el sentido de que los océanos entre los continentes eran azules y la tierra tenía varios colores verdes y amarillos. Mateo se hizo entender que el verde significaba naciones que eran buenas, agradables a Dios. Los amarillos fueron aquellos países que lo habían abandonado. Al principio, los colores se mantuvieron estables, pero pronto comenzaron a difuminarse y cambiar hasta que todo el mapa era amarillo. Pequeñas explosiones estallaron en el mapa, primero en las costas y en los océanos. Finalmente, todo el mundo estaba en llamas.

La última imagen que apareció sobre el mapa fue de belleza absoluta y armonía, como la visión del paraíso en la tierra.
El vidente podía admirar la belleza del mundo como si toda la humanidad hubiera sido convertida según los mandamientos de DIOS: el sol iluminaba toda la tierra llenándola de alegría. La naturaleza resplandecía con belleza y armonía.

Entonces Mateo vio sobre toda la humanidad resplandeciente a la Inmaculada Concepción y en la pizarra leyó estas palabras: “Si las naciones se convierten a Dios, vivirán sobre la tierra en paz, felicidad y en armónica belleza”.

Asustado y confundido, Mateo miró a la Dama. Ella le hizo un gesto para que mirara por encima de Ella y un relámpago cruzó el cielo en forma de triángulo. Desde el agujero en el cielo, Cristo emergió en toda Su majestad, vestido con una larga túnica blanca y con una capa roja sobre su hombro. Debajo de su brazo izquierdo llevaba una cruz y en el medio de su pecho palpitaba una imagen de su Sagrado Corazón. Tres brillantes rayos salieron del Corazón. Dos pasaron a cada lado de Mateo pero el del centro lo atravesó, cerró los ojos y se desplomó en el suelo.

Se despertó con el sonido de las campanas. Eran las campanas de la iglesia cercana que anunciaba el Ángelus, era mediodía. La visión duró aproximadamente tres horas.

La emoción tomó totalmente a Laschut que lo hizo perder el sentido y, cuando después se recobró, encontró al lado suyo en la tierra un Rosario, justamente donde la Santísima Virgen había estado durante toda la Aparición. Él lo levantó y comenzó a orar. Los Misterios Gloriosos se formaron milagrosamente en sus labios. Es decir, lo recitó naturalmente como si lo rezaba siempre.

Cuando Mateo terminó su Rosario, recordó que un año antes había recibido la Aparición de una estatua de Lourdes que se había animado. En ese tiempo había temido que fuera un truco del demonio. Ahora le era claro que Nuestra Señora había estado desde entonces cerca de él y que él tenía necesariamente que orar.

En la visión, el hombre había notado que faltaban tres postes o tablas al cerco del rosedal.
Comprende también el símbolo de los tres postes que faltaban en el cerco del rosedal. Nuestra Señora le estaba indicando las tres faltas a corregir:

1) Aprender a recitar el Santo Rosario;
2) Recibir los sacramentos lo más frecuente posible;
3) Lograr la paz entre todos los hombres.

En el mismo día el vidente hizo una visita a todos los vecinos con quienes había tenido problemas en el pasado. Cuando estos recibían la visita inesperada del hombre pensaron que eso no era normal. El día siguiente Mateo tomó los sacramentos y comenzó una nueva vida en Cristo.

Mateo narra como fue: “Después de la Aparición, sentí una gran infusión de fe. Antes que nada, tenía que hacer las paces con las personas con las que había entrado en conflicto. Me gustaría haberlo evitado pero sentí que tenía que hacer esto. Después de regresar de la montaña esa misma tarde fui a pedir perdón a todas esas personas en Turzovka y sus alrededores. Lo hice como si fuera en contra de mi voluntad. Me llevé hasta altas horas de la noche. La gente se sorprendió, algunos se rieron de mí, otros pensaron que me había vuelto loco. Al día siguiente en la mañana, hice confesión y fui a la comunión. Desde ese momento, fui liberado de toda mi enfermedad; en primer lugar, de la tos fuerte que me había preocupado durante muchos años y que los médicos afirmaban que era incurable.”

Cuando hubo finalizado, él se sintió otro ser y fue recuperado de todas sus enfermedades (reuma, ciatalgia, tos crónica). Mateo no le dijo a nadie de lo que había visto.

Iglesia donde Mateo iba a recibir constantemente
 los sacramentos después de la primera Aparición

LAS OTRAS APARICIONES


Antes de retirarse de ese lugar, Nuestra Señora se aparece nuevamente en las fechas 7 y el 21 de Junio, el 1 y 21 de Julio y el 14 de Agosto, en estas Apariciones, Mateo sintió el silencio y el calor del Corazón Inmaculado de María.

Cada vez ella aparecía de la misma manera, como Nuestra Señora de Lourdes, y cada vez que se le daba una visión de la misma manera, en una pantalla con palabras subtituladas debajo de ella. Cada visión se ocupó de la condición pecaminosa del mundo y la llegada de un castigo divino que solo podía posponerse mediante la oración y la penitencia. Dio una descripción general de algunas de sus visiones, pero también vio nombres específicos, lugares y fechas que mantendría en secreto de todos menos del Santo Padre. (El Vaticano nunca ha hecho públicas estas revelaciones, probablemente debido a que los eventos aún están bajo revisión).

En la última Aparición vio a la Santísima Virgen pisar nuevamente a la serpiente como la Inmaculada Concepción. Por tres meses el vidente calla sobre las apariciones.

El 7 de Septiembre de 1958 se siente autorizado para narrar por primera vez su experiencia mística, por lo tanto, numerosos fieles comenzaron a ir al lugar en peregrinaje.
Mateo explicó con gran discernimiento el significado de las esas Apariciones y de las sensaciones que recibió, y luego predijo que sería arrestado tres días después. Los peregrinos fueron a defenderlo pero aún así fue llevado antes las autoridades.

El tercer día después de esta profecía, el hombre fue internado como enfermo psiquiátrico en un Hospital. Después de diversas comprobaciones y de presiones inútiles para inducirlo a retractarse de todo lo que había declarado en público, Mateo fue liberado después de 5 años de prisión.

Mateo nunca renunció a su historia. De los registros oficiales guardados durante una inquisición, el simple guardabosque reafirmó su fe al Procurador:

“Señor. Procurador, ¿tienes madre?” -Sí, naturalmente-

“¿Y podrías negar a tu madre?” -No, esto no podría hacer-

“Entonces, puedes ver por qué no puedo negar a mi madre celestial tampoco”.

Mateo vivió bajo vigilancia constante por el resto de su vida. Medio ciego y casi desdentado por los "tratamientos" infligidos sobre él, regresó a su montaña. Descubrió que, a pesar de los intentos de la policía de disuadir a los peregrinos al talar árboles y quemar imágenes de la Santísima Virgen, el lugar de las apariciones era cada vez más grande y más fuerte en los corazones de sus compatriotas. De hecho, los visitantes de otras partes de Checoslovaquia comenzaron a llegar a Turzovka y pronto fueron seguidos por austríacos, alemanes y otros. Muchos le ofrecieron dinero a Mateo pero nunca aceptó ni un centavo, prefiriendo vivir su vida en la pobreza.

LOS CASTIGOS QUE VIO MATEO LASCHUT

Mateo vio el gran castigo que le sobrevendría al mundo si la humanidad no regresara a Dios. La descripción del castigo fue dada a conocer al vidente; sin embargo, Nuestra Señora también dijo que la oración puede detener la justicia de Dios.

Matous lo describe así:
(1) El sol dejará de calentarse, habrá veranos fríos con malas cosechas.

(2) Habrán terribles inundaciones y otras desgracias a través de los elementos.

(3) Habrán terremotos y montañas se moverán.

(4) Las iglesias colapsarán, las casas se moverán y se dejarán llevar por las inundaciones.


PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA

“Yo soy la Hija del Padre Eterno, Yo Soy la Esposa del Espíritu Santo, Yo Soy la Madre del Hijo. ¡Escuchadme bien!, voy a mostrarte un corte en Mi Cuello. Esta es la muestra del odio de los que luchan contra Mí y Me atacan.

Mi manto esta desabrochado sobre Mi hombro derecho, para ser dejado caer en cada momento para extenderlo sobre ti. Ora delante de Mi Imagen, donde Yo extiendo Mi manto como Hija del Padre. ¡Donde está Mi Imagen Milagrosa -iglesias o habitaciones- ahí está Mi manto!.

El que Me invoca por nueve veces con las palabras: ¡REINA DE TURZOVKA, EXTIENDE SOBRE MÍ TU MANTO!, Yo le protejo como la Madre del Hijo.

Cuando Mi manto protege a la Imagen Milagrosa, se forma un espacio impenetrable sobre ella.
Por lo tanto Yo formo un espacio impenetrable en ti con Mi manto. En este espacio tu puedes rezar, ofrecer y recibir los Santos Sacramentos.

Pero no olvides que fue tu Reina la que pidió construir este recinto. Dentro de este sagrado recinto debes ofrecer a Dios tus dones mediante Mi mano. Yo enaltezco tus dones y los transmito a Dios en tu lugar.

¡Dios los acepta de Mí!. ¡Yo te defiendo del odio de tus enemigos y de cada mal!.

Dios no te abandona en la llama ardiente, y en cambio te sumerge en la Llama del Amor. Yo te conduzco como REINA Y MADRE DE REY DEL MUNDO, MI HIJO. Yo me encargo de tu vida eterna y te ayudo. Amén.”


LA FUENTE MILAGROSA DE TURZOVKA

En Diciembre de 1958, en el lugar de las Apariciones se descubrió una fuente surgente que había sido anunciada al vidente por la Santísima Virgen. A partir de ese momento creció notoriamente la afluencia de peregrinos que ahora también venían desde Occidente.

Sobre la fuente milagrosa, se cuenta que un hombre llamado Jaroslav Zaalenka, tuvo un sueño en el que una bella dama le dijo que subiera a la montaña (Okruhla) y cavara. Sin entender lo que se suponía que debía hacer, no siguió sus instrucciones hasta después de la tercera noche del mismo sueño.

Llevó su pala a la montaña y deambuló buscando un lugar donde cavar. Ante la pérdida de orientación, escogió un lugar aleatorio que no era demasiado rocoso. Apenas había comenzado cuando la Dama de su sueño Apareció de repente y le habló. “Aquí No”, dijo, “pero allá, donde ves esos helechos”. Caminó hacia los helechos y colocó la pala debajo de las raíces. Cuando su pie empujó la pala en un terreno blando, los helechos desaparecieron y el agua comenzó a burbujear. Se volvió para mirar a la Dama pero ella se había ido.

La palabra de curas milagrosas comenzó a extenderse. Monjas, sacerdotes, doctores, ingenieros y personas de todos los ámbitos de la vida juraron los efectos curativos de esta agua. Cáncer de pulmón. Ceguera. Parálisis. Pronto, a petición, se enviaron jarras de agua a Roma.

El Padre Joseph Jurovsky, anteriormente el Provincial de los Jesuitas en Eslovaquia en 1973 sufrió una inflamación aguda del nervio facial principal durante más de medio año. El dolor aumentó a tal grado que no pudo comer ni hablar. Estaba al borde de la muerte por hambre. Ni la medicina nacional ni la extranjera ayudaron. Junto con las monjas, comenzó a rezar la novena a Nuestra Señora de Turzovka y comenzó a usar el agua de Turzovka. En el noveno día el dolor cesó y nunca volvió.

El Padre Metodej Kubena, que vivía en Zernuvka en Moravia, de repente se enfermó por un accidente cerebrovascular de origen isquémico que lesionó su vista. Fue tratado en un hospital. Como resultado de la lesión en sus ojos, solo pudo ver imágenes borrosas. Un feligrés visitante le trajo agua a Turzovka. El padre Kubena lo usó con fe y con oraciones. Después de media hora, un escalofrío le recorrió la espalda. Con sorpresa, miró a su alrededor y pudo ver todo. El Padre también tuvo experiencias místicas asociadas con Turzovka.

Existe una profecía hecha por la vidente y estigmatizada alemana Teresa Neumann al Obispo eslovaco Karol Kaspar en la década de 1920 que se había cumplido: “En unos años, tendrás en Eslovaquia otra Lourdes donde irás en peregrinación”.

El Padre Pio escribió en una carta a un sacerdote jesuita eslovaco: “Turzovka - es una auténtica Aparición. ¡Con el tiempo, se convertirá en la Lourdes eslovaca!”.

EL SANTUARIO ACTUALMENTE











Al principio las autoridades eran contrarias a este culto devocional, pero tuvieron que entregarse a la cantidad imparable de fieles.

No obstante ante los milagros y los prodigios sobrenaturales, en Turzovka no fueron erigidos inmediatamente ni una Capilla ni un Santuario. Solo podían ser vistas las imágenes sagradas colgadas y altares improvisados, destruidos a menudo por los enemigos de la fe.

Luego en el año 1969, un Santuario todo al aire libre, raro en el mundo, es el que se dedicó a Nuestra Señora de Lourdes cerca de Turzovka. Está situado a 800 metros, en un claro, en el camino que va al monte Schiwtschak, y desemboca en una gran Cruz, una vía Crucis en semicírculo y pueden verse numerosos ex votos colgados de los árboles.

Diversos fenómenos sobrenaturales se verificaron en este lugar de gracia: Apariciones de María y de Jesús. Luces extrañas fueron observadas en el lugar por algún tiempo, y en 1963 tuvo lugar el milagro del sol. Dijo una de las personas que testimoniaron el hecho: “el disco solar se veía como muy caliente, parecido a una llamarada ardiendo, más de 500 personas consternadas observaron el fenómeno, después de pocos momentos, un cono enorme de la luz fue aumentado encima y alrededor a nosotros, como un imán vívidamente coloreado, allí estaban todos los colores del arco iris, del rojo al violeta. Todo alrededor se coloreaba: el cielo, los árboles, la tierra y la gente, y se irradiaba desde un solo punto focal que era el sol.

La gente que tenía al lado se veían azules y amarillas, y cambiaban de color, bandas musicales del lugar se unieron a los peregrinos para cantar a plena voz el himno ‘te saludamos mil veces María’, porque todos creíamos que el fenómeno era una muestra de la presencia de la Madre del DIOS.”

Otro fenómeno prodigioso se produjo el 1º de Mayo de 1965, la Aparición del gigantesco Sagrado Corazón de Jesús en el cielo.  Mil doscientas personas testimoniaron el extraordinario evento milagroso.

Una de las historias más tiernas, de sabor típicamente eslovaco, se refiere a un autobús lleno de pasajeros que se detuvo en Cadca, un pueblo a unos 10 kilómetros de Turzovka. Una mujer descalza con un rosario en su cinturón abordó el autobús. "¿A dónde vas?", Le preguntó el conductor. “Turzovka”, respondió ella. El conductor calculó la tarifa y le entregó una multa, pero la mujer dijo que no tenía dinero para pagarla. Uno de los pasajeros se ofreció a pagarle el pasaje, pero la mujer le sonrió y le dijo que no podía aceptar su oferta porque ya tenía tres hijos en casa a los que debía cuidar.
El conductor, sintiendo lástima por la mujer, se ofreció a pagar ella misma. Él se sorprendió cuando ella le dijo que tampoco podía aceptar su ayuda porque, aunque él no estaba casado, ella sabía que eso era lo que quería. De hecho, tuvo que guardar cada moneda para los tiempos difíciles que pronto enfrentaría.
En este momento, los pasajeros habían comenzado a prestar atención. A uno de ellos se le ocurrió la idea de que cada persona a bordo pague una pequeña parte de su tarifa. La señora estuvo de acuerdo con esto, pero antes de tomar asiento, alguien insistió en que primero mostrara su identificación ya que nadie antes la había visto en esas partes.
La señora miró al conductor del autobús y anunció que su identificación estaba en su bolsillo. El sorprendido conductor metió la mano en su chaqueta. Todo lo que había allí era una tarjeta sagrada que representaba a la Santísima Virgen.
La mujer desapareció ante sus ojos.
Una extensa lista de milagros e historias todavía se está compilando hasta el día de hoy en esta "Lourdes de Eslovaquia". Quizás el mayor milagro que ocurrió, sin embargo, fue que Eslovaquia y su fiel devoción a la Madre de Dios sobrevivieron a décadas de implacable persecución. Sobrevivieron a la Unión Soviética. Después de que los comunistas se marcharon, el sueño de millones finalmente se hizo realidad.

Un ingeniero de Praga, Karel Zidlicky, después de su conversión, recibió la gracia de escuchar la voz de Nuestra Señora. Ya en 1968, Nuestra Señora le contó acerca de Turzovka: “Mi montaña será visitada aún con más frecuencia por personas malvadas, pero seguramente verás que, sin embargo, se construirá una Capilla en el lugar de Mi Aparición”.

Encuentro de dos videntes de Eslovaquia:
 Ivetka de Litmanova y Mateo de Turzovka

Recordamos aquí, que desde 1990 hasta 1995, Nuestra Madre Santísima apareció nuevamente en Eslovaquia, en Litmanova a dos niñas: a Ivetka y Katka. Nuestra Señora respondió a Ivetka Korcakova en Litmanova, el 17 de Febrero de 1991, en respuesta a una pregunta sobre Turzovka: “Desearía que se construyera una iglesia en Turzovka”. Estas palabras se hicieron realidad después de 25 años; pues finalmente el 17 de Octubre de 1993, se permitió la construcción de un santuario permanente en monte Zivcak, lugar de las apariciones.

Desde entonces, desde el año 2000, las peregrinaciones masivas en el Santuario de Turzovka, ocurren preferentemente en tres grandes fechas:
1- 18 de Junio: Fiesta de la Santísima Trinidad
2- 15 de Agosto: Fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María
3- 17 de Octubre: Fiesta de la Construcción de la Capillita en el local.







OTROS LINKS DE INTERÉS:

http://turzovka-zjavenie.blogspot.com.br






No hay comentarios.:

Publicar un comentario