Vistas a la página totales

Enghien (Bélgica 1893 - 1943)

LAS APARICIONES DE ENGHIEN


“Corazón Doloroso e Inmaculado de María”

Bélgica (1893 - 1943)

Nuevamente; en las Apariciones de Jacareí, Jesús y María volvieron a revelarnos una de sus manifestaciones para la humanidad ocurridas por medio de su sierva Berta Petit en Bélgica.

Allí fue manifestada la Devoción al Doloroso e Inmaculado Corazón de María. También fueron realizadas varias profecías de las cuales varias se cumplieron cabalmente.

En algunas ocasiones Jesús,  María y José dijeron en Jacareí:

“…Mi Rosario será nuevamente el arma que salvará el mundo una tercera y última vez.
Sí Mis Hijos, Mi Hijo quiere salvar el mundo a través del Rosario, para que todo el mundo reconozca que esta salvación de su generación es obra Mía y así, todo el mundo Me reconozca como Reina, Medianera y Co-Redentora de la humanidad, y Mi Corazón Doloroso sea venerado al lado del Sagrado Corazón de Mi Hijo Jesús como Él desea y tanto pidió a Mis Hijas: Berta Petit y a Mi Hijita Sor Lucía de Fátima.  

Por eso, la salvación del mundo, la conversión de los pecadores, la paz del mundo en este tiempo malo en que ustedes viven, será obra enteramente Mía y Yo haré eso con la oración más simple, más humilde y que tantos soberbios desprecian, que es Mi Rosario. [María Santísima, 09/10/2016]

 

Marcos, Mi Amor, Yo, José, vengo una vez más a decirte: ¡Grandes son los Designios del Altísimo sobre ti!
A ti fue confiada la Gran Revelación de la Devoción a Mi Corazón, que es la parte final de la Revelación Triple de la Devoción a Nuestros Tres Corazones Unidos en el Amor, en el Dolor y en la Gloria, que fue iniciada con Margarita María Alacoque; continuada con Luis Grignon de Montfort; con las Apariciones de Fátima; a Josefa Menéndez (1890-1923); Berta Petit (1870-1944), Consolata Betrone (1903-1946); y ahora, finalmente, después de Montichiari y Bonate, con estas Apariciones de Jacareí, donde Nosotros lanzamos la más intensa Luz de la historia humana en esta Devoción a Nuestros Corazones, esta Verdadera Devoción a Nosotros alcanzará su pleno apogeo”. [San José,  08/07/2006]

BIOGRAGÍA DE LA VIDENTE: BERTA PETIT

Berta Francisca Mª Ghislaine Petit es una gran mística belga, un alma de expiación poco conocida. Nació en Enghien, el 23 de Enero de 1870.
Sus mensajes y profecías, que anuncian sobre todo el Gran Reinado del Corazón Inmaculado de María, han tenido la aprobación de algunos Obispos belgas y han sido remitidos a Roma para su estudio, y al mundo entero para su proyecto.
Desde su más tierna infancia, el Divino Maestro colmó a Berta de favores. A la edad de cuatro años tuvo la primera manifestación de la Santísima Virgen María, y poco después en la Capilla de las religiosas de la Unión del Sagrado Corazón vio abrirse el Tabernáculo y al Niño Jesús venir hacia ella, y haciendo una cruz en su frente le dijo:
“Tú has de sufrir siempre, pero Yo estaré contigo.”
Siendo joven visitó la ciudad de Venecia, acompañada de su madre, en un viaje por Italia, y en la sacristía de la Catedral de San Marcos encontraron al entonces Cardenal Sarto (luego San PÍO X), quien mirando a la señorita Berta con atención y signándola en la frente, le dijo estas palabras: “Oiga usted bien la Voz de Dios, hija mía, que Él tiene especiales designios sobre usted.”
Durante cada Santa Misa, Berta rezaba por el celebrante: “Jesús mío, haz que Tu sacerdote no Te dé aflicciones”.

08 de Diciembre de 1888
Cuando tenía diecisiete años, sus padres perdieron todo su patrimonio por una fianza; el 08 de Diciembre de 1888, su director espiritual dijo a Berta que su vocación no era el monasterio, sino permanecer en casa y cuidar a sus padres. De mala gana la joven aceptó el sacrificio; pero le pidió a la Virgen ser mediadora para que, en el lugar de su vocación religiosa, Jesús llamara un Sacerdote diligente y santo. “¡Usted será atendida!”, —le confirmó el padre espiritual.
Lo que ella no podía prever, ocurrió 16 días después: Un joven jurista de 22 años, el Dr. Louis Decorsant, estaba rezando delante de una estatua de la Madre Dolorosa. Al improviso e inesperadamente, él tuvo la certeza que su vocación no era la de casarse con la joven que amaba y ejercer la profesión de escribano. Comprendió claramente que Dios lo llamaba al sacerdocio. Esta llamada fue tan clara e insistente que él no titubeó ni siquiera por un instante en dejarlo todo. Después de los estudios en Roma, donde había completado su doctorado, fue ordenado Sacerdote en 1893. Berta tenía entonces 22 años.

Navidad de 1893:
En la noche de Navidad de 1893, Berta se ofreció a Dios como víctima por las almas de los Sacerdotes.
En el mismo año, el joven Sacerdote de 27 años celebraba la Santa Misa de medianoche en un suburbio de París. Este hecho tiene su importancia porque a la misma hora, Berta, participando en la Santa Misa de medianoche en otra parroquia, prometió solemnemente al Señor: “Jesús, quisiera ser un holocausto para los Sacerdotes, para todos los Sacerdotes, pero en particular para el Sacerdote de mi vida”.
Cuando fue expuesto el Santísimo, la joven vio al improviso una gran Cruz con Jesús y a Sus pies, María y Juan. Ella escuchó las siguientes palabras:
“Tu sacrificio fue aceptado, tu súplica atendida. He aquí tu Sacerdote… Un día lo conocerás”.

Berta Petit junto a su director espiritual
el Padre Decorsant
Berta vio que los rasgos del rostro de Juan habían asumido aquellos, de un Sacerdote para ella desconocido. Se trataba del reverendo Decorsant, pero ella lo encontró solamente en 1908, es decir quince años después, y reconoció su rostro.
Berta reveló al Padre Decorsant su vida espiritual y su misión para la Consagración al Corazón Inmaculado y Doloroso de María. Él, por su parte, comprendió que esta alma preciosa le había sido confiada por Dios. Aceptó un lugar en Bélgica y se convirtió para Berta Petit en un santo director espiritual y en un apoyo incansable para la realización de su misión. Como era un excelente teólogo fue el intermediario ideal con la jerarquía eclesiástica de Roma.

Desde 1908 hasta su muerte sólo se alimentó de la Sagrada Comunión:
Desde los treinta y ocho años hasta los setenta y tres no se alimentó más que con un café negro, que expulsaba una hora después. Solamente la Sagrada Comunión la sostenía:
“Tu verdadero Alimento Soy Yo.” —le dijo en distintas ocasiones el Divino Maestro.

LOS DEMÁS MENSAJES


07 de Febrero de 1910:
Berta ve los Corazones de Jesús y de María enlazados; en la parte superior, la Paloma que simboliza al Espíritu Santo y de nuevo escucha la Voz de Jesús:
«Piensa en el Corazón de Mi Madre como piensas en el Mío, vive en Su Corazón como quieres vivir en el Mío (…) Ese Amor será para ti y para el mundo Fuente de Gracias y traerá grandes bendiciones. Entrégate a Mi Amor. El deseo de Mi Corazón te será confiado.»


Pascua de 1911

Devoción al Doloroso e Inmaculado Corazón de María:
Para Pascuas de 1911, Berta está en Roma. Otra vez le aparecen los Corazones de Jesús y de María, con el Espíritu Santo en la parte superior, y otra vez Jesús le habla:


“El Corazón de Mi Madre tiene derecho al Título de ‘Doloroso’, y quiero que se anteponga al de ‘Inmaculado’, porque lo tiene bien merecido. La Iglesia reconoció en Mi Madre, lo que Yo Mismo Le di. Ahora es necesario, y YO lo quiero, que se reconozca y se comprenda también el derecho que Mi Madre tiene a un título de Justicia, que merece por la identificación a todos Mis Dolores, por Sus sufrimientos y sacrificios, y por Su inmolación en el Calvario aceptada en plena correspondencia a Mi Gracia y soportada por la salvación de la humanidad.
Es sobre todo, en esta correspondencia, donde Mi Madre fue grande y por eso pido que la invocación: “CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA, RUEGA POR NOSOTROS”, tal como Yo lo he dictado, sea aprobada y difundida en toda la Iglesia, como dirigida a Mi Corazón, y sea recitada por cada uno de Mis Sacerdotes después del Sacrificio de la Misa. Ya he conseguido la Gracia y todavía obtendrá más aun. Esto que quiero, es consecuencia de lo que hice en el Calvario; dando a Mi Madre a Juan como hijo, ¿no le confié la maternidad dolorosa del mundo entero?
Las peores calamidades que había anunciado, se han desencadenado, por eso ha llegado el tiempo y YO quiero:
Que los pueblos se vuelvan al Corazón Doloroso de Mi Madre. Que un mismo grito se levante de todos los corazones: “CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA, ROGAD POR NOSOTROS.”
Que esta plegaria, indicada por Mi Amor como último Refugio, sea aprobada e indulgenciada, no sólo parcialmente y para una pequeña parte de Mi grey, sino para todo el mundo, a fin de que se difunda como un soplo reparador y purificador que aplacará Mi Enojo.
Esta devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado, reanimará la fe y la esperanza en los corazones destrozados, y en las familias destruidas ayudará a reparar las ruinas, endulzará los dolores, será nueva fuerza para Mi Iglesia, llevando a las almas, no sólo la confianza en Mi Corazón, sino también en el Corazón Doloroso de Mi Madre.
Es el Corazón Inmaculado de Mi Madre el que YO quiero hacer triunfar, porque después de haber cooperado en la salvación de las almas, este Corazón tiene derecho a una misma cooperación en la manifestación de Mi Justicia y de Mi Amor.
Grande es Mi Madre, pero especialmente Su Corazón Martirizado y traspasado por la misma herida que el Mío.
Por eso, queriendo para este Corazón un triunfo clamoroso, he esperado a la hora universal de la miseria, para que ésta encuentre en el Corazón Doloroso de María un eco sin límites, como lo encuentra en el mío.
Adoptar esta devoción y difundirla, es cumplir Mi Voluntad y responder a la espera de Mi Corazón. Porque, merced a la plegaria y a la Consagración a este Corazón, se obtendrán Gracias de Luz, que conducirán lentamente a las almas al pleno conocimiento de Nuestros Corazones Unidos, Traspasados por la misma Herida, Fuente inexhausta de todo bien para los hombres, y cuya gloria formará la felicidad de los elegidos.
La salvación de tu patria, la paz interna, el resurgir moral del pueblo, la confianza en Mi Iglesia, renacerán a través de la Devoción activa y de la Consagración que Yo quiero, para que sea amado y glorificado el Corazón Doloroso e Inmaculado de Mi Madre. La salvación, será así, obra de Nuestros Corazones, el Triunfo de Nuestro Amor hacia el pueblo que tomará esta Consagración, confiado en Mi Promesa.
Haz amar al Corazón de Mi Madre traspasado por Dolores que despedazan el Mío. Es preciso pensar en Su Corazón, como piensas en el Mío… Vivir en ese Corazón, como quieres vivir en el Mío, darte a ese Corazón, como te das al Mío.
He manifestado los deseos de Mi Corazón respecto al de Mi Madre. Hazlo amar. Este amor, será para ti y para el mundo una Fuente de Gracias y atraerá grandes Bendiciones. Abandónate a Mi Amor.

Consagración Mundial al Corazón Doloroso e Inmaculado de María:
 
Cardenal Mercier aprobó la invocación
de "Doloroso e Inmaculado Corazón de María"


A Berta, en distintas ocasiones, le fue revelado que su misión en la Tierra consistiría en OBTENER LA CONSAGRACIÓN MUNDIAL AL CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADO DE MARÍA. Estos deseos fueron comunicados a Su Santidad, el Papa PÍO X. El CARDENAL MERCIER, de Malinas, aprobó la invocación en 1911, indulgenciándola.
Un día, Nuestro Señor le comunicó:
“Se propagará, mientras esperamos la exaltación de la Santa Iglesia y la renovación del mundo, que se lograrán por la Consagración del mundo y de toda la humanidad al Corazón Doloroso de Inmaculado de María.”
(SU SANTIDAD EL PAPA PÍO XII consagró RUSIA y TODO EL MUNDO al CORAZÓN DOLOROSO E INMACULADAO DE MARIA, según el espíritu de estas manifestaciones).

29 de Junio de 1914
Al día siguiente, Nuestro Señor manifestó a Berta:
“Desde este momento comienza la marcha ascendente de los acontecimientos precursores que conducirán a la gran manifestación de Mi JUSTICIA.”
Tanto el Papa Benedicto XV, como el Cardenal Granito di Belmonte, ex nuncio en Bruselas, fueron decididos propagandistas de la Devoción al Doloroso e Inmaculado Corazón de María. Otros muchos Obispos y Cardenales consagraron sus diócesis y patrias respectivas a ese Corazón misericordioso, en el cual ha puesto Nuestro Señor la salvación de la humanidad, en estas horas del poder de las tinieblas.

20 de Septiembre de 1914
Nuestra Señora se apareció a Berta diciéndole:
“Con voluntad resuelta quiere Mi Hijo ver a las almas recurrir a Mi Corazón Doloroso; Yo espero este movimiento de las almas con el Corazón lleno de ternura, no pidiendo otra cosa sino poder trasmitir al Corazón de Mi Hijo todo cuanto se confíe al Mío y así obtener para todos Gracias de Salvación.”

17 de Octubre de 1918
“Las pruebas renacerán, hasta el día en que, habiendo reconocido humildemente sus errores, esta nación (Francia) Me devolverá Mis derechos y dará plena libertad a Mi Iglesia”.

28 de Octubre de 1918
“Se constatará bien pronto la poca estabilidad de una paz establecida fuera de Mí y sin la intervención de aquel que habla en Mi Nombre. La nación a la que se le dice ‘vencida’, mas cuyas fuerzas no están sino pasajeramente disminuidas, queda como una amenaza para Bélgica así como para Francia. Las perturbaciones y las amenazas se van a propagar en todos los países.”

Julio de 1919
“Porque esta voz no es la Mía, es que las guerras recomenzarán por todas partes, guerras intestinas y guerras de razas. Lo que hubiese sido tan grande, tan verdadero, tan bello, tan durable por su cumplimento, está retardado.”

24 de Octubre de 1921
La Santísima Virgen le anuncia a Berta:
“Los acontecimientos se avecinan como una nube que crece y se extiende desmesuradamente, sin que en ello se repare. Las naciones perecerán en el fuego y en la sangre, como si ellas fuesen alcanzadas por rayos que vienen del cielo.  ¡Terrible perspectiva! Mi Corazón de Madre se despedazaría si no conociera hasta qué punto la Justicia Divina se impone para la salvación de las almas y la purificación de los pueblos.”
“Mira la Herida de Mi Corazón semejante a la del Corazón de Mi Hijo, y los torrentes de Gracias prontos a brotar. No te dejes abatir por pena ninguna, por ningún engaño, por ningún sufrimiento.”
“Tú has comprendido los Dolores que soporto en Mi Corazón, los sufrimientos que afronta todo Mi Ser por la salvación del mundo. Yo misma Me he llamado Inmaculada Concepción. A ti Me rebelo, como la Madre del Corazón Doloroso. Esta Devoción, que desea Mi Hijo, Me gusta más que otra alguna y por ella se concederán en todas partes, Gracias de Misericordia y de Salvación.”

24 de Septiembre de 1924
Nuestro Señor añade:
“Todas las naciones se hallan encaminadas hacia un CATACLISMO TERRIBLE. Yo Soy el Único que puede apaciguar el odio y las discordias y emprender algo positivo para que se afiance la paz. Lo haré cuando se cumpla Mi Deseo respecto al Corazón de Mi Madre, ESTO ACAECERÁ CUANDO LLEGUE LA HORA DESESPERADA, en que se ha de reparar todo. Entonces, en respuesta a las súplicas que han de subir al Corazón Doloroso e Inmaculado de Mi Madre, YO MANIFESTARÉ MI PODER POR UNA INTERVENCIÓN MILAGROSA que se impondrá a todos. La cristiandad entera se inclinará ante este TRIUNFO QUE YO, COMO HIJO, DESEO PARA MI MADRE.”

En 1928:
“Si los hombres viesen los horrorosos medios de destrucción y pensasen en todo lo que se prepara para una próxima guerra de venganza, no hay uno que no desease morir.”

02 de Julio de 1940
Confiaba Jesús a la vidente estas manifestaciones:
“Son los corazones los que deben cambiarse, y esto se logrará solamente cuando esta DEVOCIÓN sea conocida, propagada y predicada por todas partes. ÉSTE ES EL ÚLTIMO AUXILIO QUE YO DOY ANTES DEL FIN DE LOS TIEMPOS, EL REFUGIO DE MI MADRE, BAJO EL TÍTULO QUE YO DESEO PARA ELLA UNIVERSALMENTE.”
Y en otra ocasión le añadió:

 “Como Hijo, Yo he concebido esta Devoción para Mi Madre, y como Dios la exijo.”

Principios del año 1942:
Por fin, a principios del año 1942, manifestó Nuestro Señor a su confidente que ella no tendría el consuelo de conocer oficialmente el triunfo de esta DEVOCIÓN (de la cual era el apóstol), pero que había llegado el momento de dar a conocer a los fieles la Devoción, por medio de los escritos y por la difusión de estampas e imágenes de Su Santa Madre, según el original venerado en el CONVENTO DE OLLIGNIES, y que: “El Corazón de Mi Madre será comprendido debidamente y la Devoción de este Corazón unido al Mío dará la Paz, la verdadera Paz, tanto tiempo deseada y tan poco merecida.”
Imagen venerada en el Convento de Ollignies

ALGUNAS PROFECÍAS DADAS A BERTA PETIT

Un día, Nuestro Señor le comunicó:
"El Corazón de Mi Madre tiene derecho al título de Doloroso, que debe preceder al de Inmaculado, ya que Ella se lo ganó con sus merecimientos; Por medio de Ella se han obtenido y se obtendrán muchas gracias; Se propagará mientras esperamos la exaltación de la Santa Iglesia y la renovación del mundo, que se lograrán por la consagración del mundo y de toda la humanidad al Corazón Doloroso e Inmaculado de María".

El Papa Benedicto XV, así como el Cardenal Granito di Belmonte, ex nuncio de Bruselas, fueron decididos propagandistas de la devoción al Corazón Doloroso e Inmaculado de María, en el cual ha puesto Nuestro Señor la salvación de la humanidad en estas horas del poder de las tinieblas.
  
12 de Septiembre de 1912:
En 1912 asistía en Viena al Congreso Eucarístico el Emperador de Austria-Hungría, y Nuestro Señor, el 12 de Septiembre le dio a entender a la vidente el siguiente aviso:
“Un asesinato doble matará al sucesor del viejo soberano de Austria, fiel a su fe. Éste será el primero de los hechos dolorosos, pero útiles según Mis Designios, que precederán al castigo.”

Primera Guerra Mundial:
Los sucesos sobrenaturales de Berta Petit estuvieron relacionados íntimamente con los acontecimientos políticos y sociales de la Primera Guerra, entre los años 1914 y 1918.
(Inesperadamente, en efecto, el día 28 de Junio de 1914, el Archiduque heredero y su esposa fueron asesinados en Sarajevo.)

El 02 de Julio de 1940 recibió el siguiente mensaje:
"Este es el último auxilio que yo doy antes del fin de los tiempos, el refugio de mi Madre bajo el título que yo deseo para Ella universalmente: "Corazón Doloroso e Inmaculado de María", y luego añadió: "Como Hijo, yo he concebido esta devoción a mi Madre, y como Dios la exijo".

De este mensaje se afirma lo dicho en Fátima, que el último remedio para la humanidad antes del fin de los tiempos es: "El refugio de mi Madre", es decir, los llamados de Nuestra Madre en sus múltiples apariciones por todo el mundo, y que se deben concretar en el total abandono a su Corazón Inmaculado.

Año 1943:
El gran Huracán
Por fin, en 1943, recibió estas últimas manifestaciones:
“LA HUMANIDAD MARCHA HACIA UNA TORMENTA ESPANTOSA, que dividirá más aún las naciones. REDUCIRÁ A NADA LAS ORGANIZACIONES HUMANAS y demostrará que nada subsiste sin Mí, y que Yo sigo siendo el Director del destino de los pueblos.
UN ESPANTOSO HURACÁN SE ESTÁ PREPARANDO. Se verán desencadenar con furor todas las fuerzas preparadas. Es éste el momento de abandonarse al Corazón Doloroso e Inmaculado de María. La Devoción a Su Corazón unido al Mío, dará la verdadera Paz, tan suspirada pero hasta ahora tan poco merecida.”

Vemos claramente como la Sociedad está dividida a causa de la transgresión de la Ley Divina; donde no se respeta los 10 Mandamientos del Señor, muchos países legalizaron el aborto, la unión entre personas del mismo sexo, la ideología de género que se está implementando en los países por medio de la Educación Pagana para pervertir el corazón de los niños inocentes, la permisión del divorcio y algunos países hasta legalizan las drogas y la eutanasia. Verdaderamente aquel HURACÁN ESPANTOSO asotó a la humanidad por haberse alejado de la verdad, que es el Mismo Dios, Nuestro Señor Jesucristo.
Por eso Nuestro Señor nos invita a abandonarnos al Corazón Doloroso e Inmaculado de Nuestra Madre que nos indica el camino correcto a seguir por medio de Sus Mensajes, Apariciones y Manifestaciones en varias partes del mundo.




Berta Petit recibió una revelación de la Virgen en el año 1943 sobre el Castigo Final:
“El castigo se acercará en forma de nube, que se hará cada vez mayor y se extenderá hasta cubrirlo todo. Y entonces descenderán de ella relámpagos que aniquilarán a los hombres”.



ALGUNOS LINKS DE INTERÉS:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario