Vistas a la página totales

Lipa (Filipinas 1948 - 1949)

LAS APARICIONES DE LIPA
“María, Medianera de todas las Gracias”


Filipinas (1948 - 1949)


Una de las Apariciones más sorprendentes y al mismo tiempo combatida por el Clero, son las que ocurrieron en el año 1948 en Lipa, Filipinas; donde la porta voz del Cielo fue la novicia carmelita Teresita Castillo.

La aparición de Nuestra Señora Medianera de todas las Gracias en Filipinas fue ‘violentamente’ sofocada por el Obispo, a pesar que se registraron abundantes milagros, como una “lluvia de pétalos de rosa” de todos los colores con la imagen de Jesús, y la aparición de unas rosas que no existen en Filipinas, sólo crecen en Rusia. Pero en la década de los 90 el nuevo Obispo comenzó su rehabilitación.
En 1951 el culto público de las Apariciones fue prohibida por decreto de 6 Obispos de Filipinas bajo el consentimiento del Papa Pío XII. El Obispo testigo de las Apariciones en su tiempo, Monseñor Ramón Argüelles aprobó las Apariciones de forma local en el año 2015 e inmediatamente el Prefecto de la Doctrina para la Fe, el Cardenal Gerhard Müller derrocó su decreto afirmando que el Vaticano no reconoce las Apariciones de Lipa como verdaderas, alegando que el Papa Pio XII y los 6 Obispos ya dejaron su veredicto en 1951. 

Es nuestro deber como verdaderos hijos de María Santísima, dar a conocer estas Manifestaciones Celestiales, junto a los Mensajes dejados en Lipa. Sequemos Sus Lágrimas que caen sin cesar a causa de la negación de Su Presencia Maternal en Filipinas. Defendamos la verdad sin temer a nada ni a nadie. Ciertamente Nuestro Señor Jesucristo recompensará abundantemente nuestros esfuerzos de hacer conocida, amada, respetada y venerada a Su Madre que se presentó en Lipa a través de Teresita Castillo.
Veamos los Mensajes dados en Jacareí donde estas Apariciones fueron nombradas por la Santísima Virgen:


“¿Vieron en estos días el gran tifón que devastó Filipinas? Aquello sucedió por causa de la gran negación de Mis Mensajes en Lipa (Filipinas), por causa de la desobediencia a Mis Mensajes dadas en aquella Nación hace tanto tiempo atrás y también sucedió por causa de los pecados del mundo, de todos los pecados de los hombres. Como no hay expiación de los pecados, como no hay almas místicas, almas que sean rosas místicas de penitencia y de expiación, la Justicia Divina descarga sobre el mundo Su Ira y entonces, los pecados de los hombres son lavados en su propia sangre. Para evitar nuevos castigos deseo más Penitencia, deseo más Oración, que se levanten las almas rosas místicas para junto Conmigo implorar Misericordia para el mundo, expiando los pecados de los malvados que no tienen pena de ofender a Dios con sus pecados, que no tienen pena de practicar el mal, que no tienen pena de esparcir el pecado en el mundo y así, dar la victoria a Satanás.” 13/11/2013

***

“Conviértanse de prisa, el tiempo de la conversión se termina, ¿vieron el tifón que devastó a las Filipinas?, todo aquello sucedió porque ellos no obedecieron hace años atrás el aviso que les di, el Mensaje de Oración y Penitencia que les di en Lipa, por medio de Mi hijita Teresita y ahora ellos sufren las consecuencias de sus pecados.

El hombre no tiene pena de ofender a Dios, el mundo no tiene pena de crucificar de nuevo a Mi Divino Hijo con sus pecados, por eso la Justicia de Dios permite que el pecado del hombre sea lavado en su propio sangre y fue eso lo que allá sucedió y si el Brasil no se convierte y no hace penitencia también será castigado brevemente, los tornados aumentarán aquí, los temblores de tierra se difundirán, las sequías prolongadas, las enfermedades resistentes, el hambre, la carencia y entonces, harán penitencia a la fuerza por el hambre, ya que por amor no quisieron hacer cuando Yo les pedí.” 17/11/2013


OBS: Al fenómeno al cual se refiere Nuestra Madre Celestial; es al Gran Tifón llamado “Haiyan”  que dejó como saldo más de 10.000 personas muertas y más de 2.000 desaparecidos. Es el desastre natural más mortífero registrado en toda la historia de Filipinas. [Leer aquí]


***

“Yo, estoy con ustedes en todos los momentos, les amo, acompaño el caminar de ustedes aquí en la tierra y cada vez más estoy próxima de ustedes en sus sufrimientos.
Bendigo este lugar que para Mí es el más querido, que es mi pequeño Cielo y Mi Jardín de Oración y Santidad.  Aquí, verdaderamente derramo sobre todos Mis hijos una lluvia de gracias, de amor celestial todos los días.
A todos bendigo en este momento y especialmente a ti Marcos, el más obediente de Mis hijos y el más dedicado de Mis siervos.
A todos bendigo de LOURDES, de LIPA y de JACAREÍ” 23/07/2013


BIOGRAFÍA DE LA VIDENTE


Teresita Lat Castillo también conocida como Hermana Teresita nació el 04 de Julio de 1927 y falleció el 16 de Noviembre de 2016 a la edad de 89 años. Fue una novicia católica filipina y una vidente que reportó apariciones de la Virgen María en Lipa, Batangas, Filipinas en el año 1948 hasta 1990.
Estas Apariciones han sido tan obstaculizadas. Un informe de investigación inicial en 1951 fue firmado por 6 obispos católicos y declararon las apariciones de Lipa como "no sobrenaturales". Sin embargo, un obispo más tarde se retractó en su lecho de muerte y se abrió una nueva investigación en 1991.

Sobre la vida de Teresita podemos contar que; provenía de una familia educada y religiosa que pudo haber influido en su interés por las obras religiosas. Ella es la más joven de siete hijos del ex gobernador de Batangas, Modesto Castillo. En el momento de las apariciones, el padre de Teresita era Juez del Tribunal de Relaciones Industriales. Los Castillos fueron muy influyentes en la provincia de Batangas, Filipinas. Teresita Castillo celebró su 21 cumpleaños "escapándose" a primera hora de la mañana, a las cinco, de la casa de su padre para ingresar al Monasterio Carmelita de Lipa. La entrada de Teresita al monasterio no fue bien recibida inicialmente por la familia, que intentó todos los medios para recuperarla. 

Un hermano de ella fue al Convento con una pistola para matarla. Mientras discutían, a través de la reja, ella le dijo: “¿Quieres matarme? Entonces hazlo ahora mismo. ¿Crees que si me matas te llevarías mi cuerpo? No. Yo estoy aquí y aquí voy a ser enterrada.”
Teresita se negó rotundamente a regresar a su hogar, prefiriendo seguir la llamada de Dios.

La hermana Teresita Castillo ha sobrevivido a todas las denuncias y humillaciones a las que fue sometida. El estrés de la investigación resultó en una larga enfermedad para la vidente, quien finalmente tuvo que abandonar voluntariamente el convento porque no pudo completar la estadía requerida para un novicia.




Teresita en sus últimos tiempos de vida


LOS ACONTECIMIENTOS

Teresita cumplió su deseo de ser aceptada como novicia en el Carmelo de la ciudad de Lipa, esto ocurrió el 04 de Julio de 1948.
Un mes después de su llegada al convento, el 31 de Julio de 1948, Satanás la visitó en su habitación e intentó convencerla de que abandonara el convento. Tres veces más, acompañado por un olor fétido, se la apareció y trató de expulsarla con amenazas y temores.

Pero, en Agosto, cuando María Santísima se la apareció por primera vez, había una fragancia abrumadora pero agradable de flores. María se la apareció tres veces en Agosto, luego durante 15 días consecutivos en Septiembre de 1948 y con una visita final en Noviembre. Después de esos acontecimientos, Teresita aún tuvo algunas locuciones interiores hasta 1990. Luego secaron para siempre.
Estas rápidas y sucesivas visitas sobrenaturales hizo que Teresita se preguntara: ¿Así es la vida en este convento?

31 de Julio de 1948 – La Perturbación infligida por el maligno
Satanás hizo tres ruidosos golpes en la puerta de su celda, seguidos por un olor fétido y luego una voz áspera que la asustó. Cuando Teresita le mostró el Rosario, se fue y dejó una huella de pezuña cubierta de hollín en el suelo.
La voz era muy difícil de entender, pero más tarde se dio cuenta de que la voz le decía que tuviera piedad de sus padres y que ella tenía una obligación con sus padres que cumplir.
Teresita se quedó inmóvil y asustada.

No sabía qué hacer, ya que era la primera vez que experimentaba esas manifestaciones.
Teresita no conocía la identidad del dueño de la voz de y no era consciente de que estas cosas podrían sucederle a ella. Así que simplemente ignoró la voz y rezaba el rosario.
Hasta que miró al suelo de su celda, vio huellas.
Se dio cuenta que las huellas eran humanas pero tenían pezuñas. Tenía un dedo gordo en el pie y dos chicos.

Después ella fue a la celda de su Madre Superiora, la Madre Cecilia de Jesús OCD, y le preguntó si podía ir a su habitación.
Cuando llegan a la celda de Teresita, la madre superiora examina las huellas con el dedo y se dio cuenta de que estaban hechas de hollín negro.
La Madre Priora encargó a Teresita no eliminar las huellas hasta el día siguiente.
Antes de que Sor Teresita convenciera a la Priora a echar un vistazo a las huellas, la Madre Priora se mostró incrédula y dudosa, y sólo cedió a su petición ante su insistencia.

Al día siguiente, inmediatamente después de la Misa, la Madre Priora consultó el asunto al Obispo Alfredo Obviar que era entonces el Obispo Auxiliar de Lipa y el capellán del Carmelo.
Juntos examinaron las huellas y luego las secaron.
El buen Obispo rápidamente informó al Arzobispo Alfredo Versoza de la Arquidiócesis de Lipa, que dio instrucciones de observar a la postulante y darle alimentación adecuada y descanso.
Durante todo el mes, Teresita fue atormentada por la voz horrible varias veces.
A veces la voz se burlaba y ridiculizaba la vocación de Teresita, a veces le hablaba de cómo su familia estaba sufriendo por su ausencia y la mayoría de las veces la voz cuestionaba su amor y obediencia por la Madre Priora y el Obispo.
Pero como la voz continuaba su malignidad, su valor creció y fue capaz de resistir su lengua venenosa. Una noche Tersita preguntó a la voz:
"¿Por qué me tiene que molestar? ¡Yo estoy en paz!"
Como el visitante no logró convencer a Teresita, pronto se reveló a si mismo por dos veces al mostrar su rostro en la pared.

Teresita describió que la cara era muy fea, tenía fuego a su alreredor y no podía mirar de frente con los ojos, pero seguia mirando al lado izquierdo donde se encontraba la puerta hacia el pasillo.
Incluso la vista de la cara horrible no impidió que Teresita se fuera del convento.
El diablo, como Teresita ahora lo identificaba, estaba tan frustrado que usó una forma aún más fuerte de persuasión …
Una noche, mientras Teresita dormía profundamente, fue despertada por un movimiento violento de balanceo en su cama y vio al diablo que con todas sus fuerzas balanceaba su cama.
Teresita describe al diablo como de 5 metros y medio de altura y muy similar la cara a la que vio en la pared.

El fuego no estaba sólo en la cabeza, sino también en torno a su cuerpo y estaba temblando el dedo índice.
Esto no era un cuento de una delirante, porque la Madre Priora documentó en sus relatos que a menudo Teresita iba a su habitación llorando, con feas ronchas rojas en las manos, heridas sangrando, contusiones y marcas de hollín.
Cuando se le preguntaba, Teresita se atrevería a decir que el enemigo muchas veces la golpeaba y arrastraba hacia la puerta que conducía fuera del convento.
Teresita estaba confundida sobre lo que le estaba sucediendo.

Ella incluso llegó hasta el punto de decirse a sí misma que si hubiera sabido lo que iba a pasar con ella, no hubiera tenido el valor para entrar en el convento.
Este acoso diabólico no es raro, muchas veces se da cuando el alma está en el estado de Gracia.
Muchos santos han experimentado este tipo de acoso y es una prueba de que el mal existe en nuestro tiempo en el sentido más literal y concreto.
Los hechos ocurridos en la vida Teresita en Lipa son tan increíbles y espectaculares que incluso el autor del Libro “Lipa”, June Keithley, era reacia a contar los hechos tal como se le dijo por numerosos testigos, precisamente porque los consideraba inquietantes y oscuros.
Mucha gente no sabe que June Keithley jugó un papel importante en la reapertura del caso de la Virgen María de Lipa porque si no hubiera producido y filmado el documental, a lo mejor todavía estaríamos en la oscuridad en cuanto a lo que realmente sucedió en el año 1948.
Y como ella dijo en su libro “de aquí en adelante, los eventos simplemente se vuelven más y más increíbles, y el Carmelo tuvo su año más extraordinario … ”

18 de Agosto de 1948 – María Santísima pone a prueba a Teresita y a la Madre Superiora



María Santísima le dice a Teresita que lave los pies de la Priora, la Madre Cecilia, y que beba un poco de esa misma agua. Cuando le dijo esto, la Priora estaba bastante dudosa.

Los hechos fueron de la siguiente manera:
Durante la tarde del 18 de agosto de 1948, Teresita, la novicia del Carmelo de Lipa, olió una fragancia muy potente, que la rodeaba allá donde ella iba.
Cuando entró en su celda, vio a alguien sentado en su cama. Una luz cegadora cubría toda la habitación y ella no era capaz de ver los muebles y las paredes de la sala, a excepción de la señora que estaba esperando aparentemente por ella. La celda de Teresita literalmente se llenó con su fragancia y luz.

La Dama llevaba un vestido blanco, su pelo parecía de color plateado y la cara de la misteriosa mujer era, en palabras de la propia Teresita “muy, muy hermosa” .
Teresita dice que no puede describir el esplendor y la belleza de la dama misteriosa con cualquier cosa que uno busque en el mundo.

En el momento en que vio a la Señora, ella se preguntó una vez más si la vida religiosa en el Carmelo se encontraba en realidad plena de fenómenos sobrenaturales.
Pero, ¿cómo es que Teresita estaba tan segura de que no era sólo el diablo en disfraz?.
Teresita dijo que el diablo era muy diferente. Una diferencia notable fue el olor. El diablo emite un muy sucio olor a quemado.
La voz del diablo es muy profunda como si estuviera en un túnel muy profundo con ecos.

La dama en la cama de Teresita habló con ella y fueron sus primeras palabras:
“No temas, hija mía. Él, a quien amas por encima de todo el mundo me ha enviado. Vengo con un mensaje. Tú has tenido una larga y feroz batalla con tus enemigos. Me ha causado mucho dolor.
Pero ya no te molestarán a menos que haya un último asalto fuerte. No tengas miedo. Sé valiente. Tu enemigo es celoso porque amas a tu Madre Priora mucho. Ámala mucho más.
Lava sus pies, bésalos, y luego bebe el agua. Da este Mensaje a tu Madre. La quiero mucho pero que no diga nada a los demás.”

La conversación con la señora duró 25 minutos, luego la dama desapareció exactamente 5 minutos antes de la campana sonó Angelus.
Después de la cena, Teresita inmediatamente le dijo a su Madre Priora de la extraña petición de la Señora y todo lo que sucedido en su celda.

La Señora le pidió que Teresita lavarara los pies de la Madre Priora y bebiera el agua.
La Priora fue muy renuente a realizar dicha petición extraña porque ella no sólo estaba dudosa, sino también porque no tenía idea de quién era esta dama.
Cuando regresó Teresita a su celda se encontró a la Dama esperando por ella una vez más con un mensaje y un signo para la Priora.

19 de Agosto de 1948 – María Santísima insiste en su pedido
La Santísima Virgen María volvió a repetir su pedido a Teresita, pero agrega una locución al oído de la Madre Superiora Cecilia, diciéndole que Teresita llevaría un letrero de confirmación de tal pedido. La Priora observó círculos inesperados de sangre alrededor de los ojos de Teresita; así que creyó y la dejó lavar los pies. María Santísima expresó su aprobación más tarde esa noche, disfrazada de monja.

Así se describen detalladamente los hechos:
En ese día 19/08/1984, la Madre Cecilia, la Superiora que era el objeto de la solicitud de la Señora, informó al capellán Obispo del Carmelo de Lipa sobre la evolución de los acontecimientos y buscó la sabiduría del santo Obipo Obviar sobre el asunto.

El prudente Obispo sin embargo le advirtió y le aconsejó averiguar quién era la mujer.
Pero al mediodía en el mismo día, Teresita fue a la priora y dijo que la Virgen se apareció de nuevo y reiteró su petición y que se debe hacerlo a las 3:00 de la tarde, para que ese actos sea para la salvación de las dos almas.

La suya y la de la Priora. En este caso, la Madre Cecilia accedió y ordenó a la aspirante de monja obtener una cuenca.
Pero la pregunta es ¿por qué accedió a hacerlo en oposición a lo que el Obispo había aconsejado?
La Madre Priora supuestamente vio sangre alrededor de los ojos de Teresita cuando ella se acercó y lo tomó como una señal.

No hay confirmación de que la Madre Cecilia hubiera solicitado previaamente en oración una señal para que se compruebara la veracidad de la solicitud de la Señora, pero como las hechos se han desarrollado, la Priora probablemente pidió una señal de la Madre de Dios que la novicia no conocía.
Y para la Madre Cecilia, la sangre alrededor de los ojos de Teresita fue la respuesta.

El diario de la Madre de Cecilia, junto con el de Teresita y otros actores importantes en este milagro se han quemado por orden de la Iglesia, y debido a eso, no tenemos forma de verificar otros eventos desde el punto de vista de la Priora sobre la Aparición en Lipa.
La madre y la novicia fueron rápidamente a hacer lo que la Señora le pidió a ellas.
La Madre Cecilia se sonrojaba por vergüenza, porque en ese momento, la Monjas Carmelitas descalzas lo eran literalmente.
Así que se puede imaginar el tipo de pies que estas monjas tenían en ese momento.
El lavado de los callosas y agrietados pies, y luego beber el agua, era loco desde el punto de vista humano.
Pero Teresita hizo lo que la Señora pidió y se bebió el agua después de lavar los pies de su amada Superiora.
Después de la cena, Teresita se apresuró en ir al baño y allí vomitó todo lo comió.
Podemos recordar que en 1858, una misteriosa dama pidió también a una jovencita en la Gruta de Massabielle beber el barro con agua de una fuente nueva y le pidió también a comer un poco de hierba.
La gente que vio este acto ridiculizó a la niña y la acusó de ser insana. Después de 150 años, la fuente sigue ahí y ha curado a miles de enfermos, que todos conocemos hoy como la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Francia.
La niña que bebió el agua turbia y se comió la hierba, es ahora elevada en la Iglesia como una de los mayores y más humildes santas en los tiempos modernos, Santa Bernardita Soubirous.

Después que la Madre Priora y Teresita cumplieron con la solicitud de la Señora, la misma noche del 19 de Agosto de 1948, una Señora entró en la celda Teresita y la voz era similar a la Señora que la visitó con anterioridad. La Dama habló y dijo:
“Tu Madre hizo una sabia decisión en obediencia a Mí. Ahora que Me han dado prueba de su humildad, y tu Madre de su simplicidad, ahora puedo continuar. Ambas estarán siempre bajo Mi Manto.”

20 de Agosto de 1948 – El Milagro de los pétalos de rosas


Teresita vio las lluvias de pétalos de rosas por primera vez. Ocurrieron tanto afuera en el jardín como dentro del convento. Muchos clérigos, peregrinos y religiosos fueron testigos de estas lluvias de pétalos de rosa. Los pétalos de rosa contenían imágenes milagrosas de Jesús, María y otras escenas de hechos sagrados. Fueron recogidos, guardados y apreciados por muchos, incluso hasta el día de hoy se conservan varias.
Así fue el acontecimiento de aqué día: Después de la misa, Teresita estaba arreglando la cama cuando oyó un sonido parecido a un aleteo de alas.
Ella no hizo caso sino que continuó su trabajo. Hasta que algo cayó sobre su cama mientras ella estaba arreglando las sábanas.
Levantó la vista y vio pétalos frescos cayendo lentamente en el suelo y en su cama procedentes del techo.
Sorprendida y atónita, Teresita pregunta de dónde provenían los pétalos ya que no había ningún agujero en el techo.
Ella se preguntaba “¿Qué podría ser esto?”
Los pétalos de rosa, estaban cayendo en el suelo en forma de una cruz. Teresita llamó inmediatamente a la Madre Priora y le informó sobre el incidente.
La Madre Priora no dijo nada y en silencio reunió los pétalos y siguió su camino.
Teresita presenció por primera vez, un milagro que pronto volverá sin demora a una multitud de vuelta al redil…

22 de Agosto de 1948 – Teresita queda ciega
Teresita se despertó y sintió las manos invisibles tratando de quitarle la ropa. El demonio estaba tratando de atacarla. Ella luchó, se liberó y huyó a la escalera. La Priora escuchó la conmoción y se unió a la lucha física ella misma y ayudó a liberar a Teresita.
Pero Teresita ahora estaba ciega. Días antes Teresita tuvo una locución interior donde se le avisaba que quedaría ciega pero que iría recuperar la visión el 07 de Septiembre, lo que ocurriría exactamente como se la reveló.
Teresita, a causa de su ceguera, pidió una inicial del nombre de la Señora. La misteriosa Dama dejó tres letras: BVM. (Beata Virgen María).
Los hechos ocurridos en ese día de su Batalla final con el enemigo se describen con detalles en las siguientes líneas:
Después de la medianoche durante la fiesta del Corazón Inmaculado de María, Teresita se despertó sorprendida y sintió una mano invisible agarrando su ropa y tratando de tirarla.
Sintió las manos invisibles tratando de tomar su brazo mientras pensaba que ella está siendo físicamente dominada por la fuerza diabólica.

Ella se esforzó en la lucha y luego se las arregló para escapar de su atacante invisible.
Corrió hacia la escalera, pero la mano invisible la tomó.
Se sujetaba con fuerza a los raíles de la escalera mientras luchaba a su manera en contra de su atacante invisible.
La Madre Priora, que estaba fuera de su oficina vio a Teresita luchando.
Corrió hacia ella y trató de ayudar a la pobre postulante en su lucha contra el diablo.
La Madre Priora, mientras agarraba a Teresita, también sintió una fuerza invisible arrastrándola por las escaleras.

Teresita mientras luchaba por liberarse gritó “No tengo ojos para ver tus indecencias”.
Teresita sintió como si su cuerpo se rompiera en dos mitades.
El ataque cesó por completo cuando la campana sonó a las 4:45.
De repente, la Priora se dio cuenta que la agotada y cansada novicia estaba misteriosamente ciega
Después que el ataque del demonio cesó, la Madre Priora advirtió que los ojos de la postulante estaban blancos como marfil y quedó ciega misteriosamente.
Cuando Teresita aceptó la solicitud de la Señora de sacrificarse por la conversión y salvación de los demás, ella se quedó ciego después del ataque final del Diablo.
Teresita también había recibido los nombres del sacerdote o una monja que iba a sufrir, revelado por la Señora.

Sin embargo, lo extraño era, en la ceguera Teresita, que la madre Cecilia, la Priora del Carmelo de Lipa parecía anticipar la terrible experiencia de la ceguera de la Postulante.
Algunos alegaron que la Madre Priora ya hubiera recibido instrucciones relativas a la ceguera a través de locución interior de Teresita.

Una locución interior es un fenómeno místico en el que una persona recibe un conjunto de ideas, pensamientos o visiones de una fuente espiritual exterior.
Las locuciones interiores se dan con mayor frecuencia durante las oraciones y es una forma de revelación privada, pero es distinta de una aparición o visión religiosa, porque no hay ninguna entidad sobrenatural que se reporta como presente en el fenómeno místico.

En su relato, la Priora reveló que una misteriosa voz le dijo de antemano que Teresita sufriría ceguera.
La voz también le dio instrucciones de las fechas y horas específicas cuando la postulante sería necesario que estuviera a su lado.
Curiosamente, la Madre Cecilia también reveló que también tenía conocimiento de la fecha en que Teresita recuperaría la vista, el 7 de septiembre de 1948.
Esto fue revelado por la Priora a Teresita.

Las monjas del Carmelo no sabían nada de lo que sucedía entre Teresita y la Madre Cecilia, porque la Orden del Carmen prohibió hablar o comentar sobre los asuntos de las dos.
Una psicóloga clínica y miembro de la comisión de la Iglesia Católica que investiga fenómenos paranormales dentro de la iglesia, la Dra. María Dolores de León, se interesó en el caso y entrevistó a testigos de Lipa.

Uno de estos testigos es Alphonse de María OCD quien falleció después de su entrevista. La monja dijo que había robado una mirada a los ojos de Teresita durante su ceguera.
Ella era la única persona que estuvo muy cerca para ver los ojos de Teresita.
En ese momento, todas las monjas carmelitas, excepto las hermanas externas (porteras o las monjas que fueron exceptuados de la vida claustral y que administraban los asuntos exteriores del convento) usaban velo negro.

Cuando Sor Alphonse levantó el velo negro de Teresita, ella se convenció de que sus ojos estaban realmente ciegos, porque todo era blanco, el blanco de los ojos.
La Dra. Dolores De León declaró que los ojos de Teresita probablemente habían rodado y que en algunos casos como la hipnosis, tales hechos son posibles.
Pero Teresita no estaba en el estado de hipnosis, histeria o cualquier otra anomalía psicológica en ese momento.

No tenía ninguna razón para inducir esto.
Pero sí había algo que ella no quería ver a su alrededor, lo que era posible, si tenía enemigos por ejemplo, o un evento que temía, por ejemplo la llegada de esta fuerza negativa, pero, hubiera sido suficiente cerrar su mente o sus ojos.
Sin embargo… esto ocurrió después de que el diablo había dejado de venir. Así que no había razón para ello.

La Dra. Dolores De León también señaló que la ceguera de Teresita ocurrió dos veces más y que la postulante no había auto-inducido su ceguera.
Sin embargo Teresita estaba ansiosa de que su ceguera no fuera fuente de rechazo del Carmelo. No se le permitía dar vueltas porque no podía ver ninguna cosa.
Ella dependía altamente de la Madre Priora para determinadas actividades, como llevarla a la capilla cuando el tiempo de la oración.
Y debido a esta dependencia y un conocimiento muy íntimo de la condición de la postulante, algunos rumores habían surgido también entre las monjas que una relación lésbica se estaba desarrollando entre la Priora y la postulante.

Pero la Dra. De León, realizó pruebas en Teresita demostrando lo contrario: la prueba dio que ni siquiera muestran que hay fuertes tendencias masculinas o femeninas. Fue muy promedio.
Sin embargo Teresita estaba ansiosa de que su ceguera no fuera fuente de rechazo del Carmelo. No se le permitia dar vueltas porque no podía ver ninguna cosa.
Ella dependía altamente de la Madre Priora para determinadas actividades, como llevarla a la capilla cuando el tiempo de la oración.
Y debido a esta dependencia y un conocimiento muy íntimo de la condición de la postulante, algunos rumores habían surgido también entre las monjas que una relación lésbica se estaba desarrollando entre la Priora y la postulante.

Pero la Dra. De León, realizó pruebas en Teresita demostrando lo contrario: la prueba dio que ni siquiera muestran que hay fuertes tendencias masculinas o femeninas. Fue muy promedio.
Teresita, a causa de su ceguera, ganó confianza para pedir una inicial del nombre de la Señora.
Le fue concedida por la misteriosa Dama no sólo una sino tres letras: BVM.

30 de Agosto de 1948
En ese día, en presencia de la Madre Cecilia, Teresita pidió a la Señora que la autorizara a besar sus pies. Tocó los pies de la Señora y los encontró suaves y con una agradable fragancia. La suavidad de los pies se asemeja a la seda.
También reveló que al principio tenía dudas de besar los pies a causa de tanto asombro y reverencia a la señora que ella sentía, que tal vez no fuera digno o no pudiera besarlo con humildad.

07 de Septiembre de 1948 – Se cumple la profecía de la Madre Superiora
La ceguera de Teresita había cesado. El Obispo Obviar llegó ese día y fue conducido a la sala por la portera en ese momento, Sor Isabel del Sagrado Corazón de Jesús, OCD.
Vio los ojos de la postulante a la distancia y ella alegó que eran diferentes de los ojos normales.
El Obispo Obviar, capellán del Carmelo de Lipa se acercó a Teresita e hizo una señal de la cruz en ambos ojos.
Inmediatamente Teresita recuperó su visión. Saltó de alegría y fue muy feliz.
El Obispo Obviar bromeó a Teresita: “Usted debe estar en paz ahora”.

12 de Septiembre de 1948

Teresita estaaba rezando en el jardín del convento, cuando una vid comenzó a temblar y apareció un pájaro azul. La Santísima Virgen apareció y  le pidió que besara la tierra en señal de penitencia y que regresara a ese mismo lugar por 15 días consecutivos. Teresita solicitó el permiso a la Madre Superiora para volver al jardín según el pedido de la Virgen.

13 de Septiembre de 1948
El día después regresó al lugar y rezó. Después de unos minutos de oración, vio una vez más a la viña moverse.
La misteriosa Señora se le apareció de pie sobre una nube, descalza y ataviada con un vestido de un blanco cegador. De sus manos colgaba un rosario de oro. Teresita, muy impresionada, preguntó a la Señora: “Bella Señora ¿Quién eres?” La Dama respondió con gran ternura:
“Yo soy tu Madre, Yo soy la Madre de mi Hijo Jesús.”
Siguiendo la conversación, la Señora se centró en los comportamientos de los sacerdotes y de las religiosas. El orgullo era el único obstáculo para que volvieran al verdadero rebaño y la vergüenza había endurecido sus corazones.
Alarmante fue también el mensaje que decía que el Sagrado Corazón de Jesús sangraría de nuevo por todos los sacerdotes y religiosos que han caído.

14 de Septiembre de 1948


María Santísima solicitó que el local de las Apariciones sea bendecida en presencia de la comunidad y eso se logró. Teresita fue al jardín de nuevo y encontró a la Virgen María en espera con los brazos extendidos.

Teresita describe a la Madre de Dios como alguien que es muy maternal, que mira a las personas con gran amor y ternura, como si ella siempre quisiera abrazar y confortar a todos.

Ese día, la Señora le pidió a Teresita que el jardín y ese lugar del Jardín se bendijera el día siguiente en presencia de toda la comunidad del Carmelo de Lipa.
Teresita transmitió el mensaje a la Madre Priora y los arreglos necesarios se hicieron.
Durante este tiempo, la Madre Priora no puso en duda la solicitud Teresita, ella misma había recibido una locución interior que le informaba de la bendición que la Virgen pidió.

15 de Septiembre de 1948


Nuestra Señora pidió que Su Imagen se creada y colocada en un Santuario para orar en el lugar de esas Apariciones. Una Estatua de la Santísima Virgen María fue consagrada.
Durante el 14 y el 15 de Septiembre, el Obispo presidió el acontecimiento, junto con toda la comunidad de las monjas. 
Después de la bendición, la Señora se le apareció a Teresita arrodillada. Esta era la primera vez que vieron en conjunto a Teresita extasiada. A pedido de la Señora besó la tierra y comió hierba para comprobar su obediencia. (La misma petición hecha por la Virgen a Bernadette Soubirous en Lourdes el año 1858).
La Madre Priora luego relató el mensaje de María para toda la comunidad:
·         María pide que creamos.
·         Mantener el secreto de las apariciones hasta que indique lo contrario.
·         Amaos los unos a otros como hermanos verdaderos.
·         Amor y obediencia a la Madre Priora.
·         No envidiar a Teresita porque ella sufre mucho.
·         Reunir los pétalos.
·         Mantener el lugar Sagrado y venerarlo.
·         (Con la bendición de María) pidió que el Monasterio fuera conocido como “Nuestra Señora de Carmelo”.

El Obispo Alfredo Obviar, hasta ese momento escéptico con respecto a la aparición, oraba por una señal del Cielo para confirmar la veracidad de lo que estaba ocurriendo.
De pronto, una lluvia de pétanos comenzó a caer de la nada. Él cayó de rodillas y creyó. Su Oración ha sido escuchada.

A las 5 de la tarde, la Virgen le esperaba con otra petición: “Te lo pido para el Carmelo. Quiero que Mi Imagen se coloque aquí y que este lugar sea limpiado para poder convertirse en un Santuario para la oración.”

16 de Septiembre de 1948
Teresita ve a la Virgen María descender de lo alto acompañada de angelitos.
Teresita afirmó que ella sólo vio sus rostros y uno a uno desaparecieron. Al llegar a la vid, el rostro de la Madre de Dios estaba triste. Esto fue observado por Teresita.

El Mensaje de la Virgen se concentró en las dos monjas del monasterio incrédulas.
“Pequeña, dos de Mis hijas se niegan a creerme. Ellas no gustan de ti tampoco. Oremos por ellas, para que no dejen que la amargura encuentre un  lugar en su corazón.”

Entonces la Virgen reiteró la solicitud que hizo a Teresita el día 15:
“Quiero que  una estatua de Mí misma sea hecha para que Mis pequeños Me puedan ver. Descríbeme a tu Capellán, porque quiero que Mi estatua luzca como Me ves, y que sea más grande que la de Nuestra Señora de Lourdes que se encuentra en el interior del claustro.”

Esta estatua que la Virgen pidió se convertirá en objeto de mucha controversia y veneración, y producirá muchos acontecimientos inusuales y milagrosos en los próximos años.

17 de Septiembre de 1948
Del 17 de Septiembre hasta el día 26, la Virgen conversó con Teresita y le dio muchos mensajes que podemos denominar como revelaciones privadas.
Algunas de estas revelaciones se centran en la comunidad, algunos temas espirituales y otros para el mundo exterior.

La esencia de los mensajes es acerca de la humildad, la sencillez, penitencia, oración y rezar el rosario con devoción.
La Virgen hizo hincapié en la necesidad de rezar el rosario en forma de meditación y no en forma mecánica que pocos entienden.

Una de las peticiones hechas por la Virgen fue honrarla el sábado, lo que los fieles ya están cumpliendo desde que la veneración pública de la imagen se permitió de nuevo por el entonces Obispo Mariano Gaviola en 1991.

A partir de entonces, muchas curas milagrosas, e incidentes fueron denunciados en relación con la imagen.
Teresita alegó también que la Virgen María le confió cuatro secretos: Uno para ella, uno para la Madre Cecilia, una para la comunidad en el Carmelo y una para el mundo, China en particular.

En el curso de la Aparición, la Virgen María continuó triste por la incredulidad de las dos monjas.
Esto fue mencionado en los relatos de ambas,Teresita y la Madre Priora.
La salvación del alma de las dos monjas es muy importante para la Virgen por eso siguió centrada cada vez más en los escépticos a la aparición.

Una de estas monjas admitió que ella fue una de las dos monjas escépticas de la aparición.
La Madre Jacinta, que era un postulante en el momento de la aparición, admitió al informe Keithley que se aferró a su incredulidad por 40 años.

Pero tuvo un cambio de corazón cuando tuvo una enfermedad renal y fue curado de la dolencia después de mucha oración y una aplicación de los pétalos:
No es sólo en esta aparición particular que no me entusiasmaba. En general, no estoy entusiasmada con las Apariciones. Yo sólo creo en las apariciones que son aprobados por la iglesia.
Realmente no me gusta ser vidente, pero tal vez hay un poco de competencia , ¿quién es este Teresita que sería tan privilegiada de algo así?.
La Virgen María se refirió a dos monjas, una es la madre de Jacinta y la otra no se cita, pero fue recordada por la Comunidad como la novicia que en ese momento hablaba muy en contra de la aparición.

La Madre Jacinta, la recuerda también a ella diciendo :
"¿Por qué venir aqui? ¿No es mejor ir al Santísimo Sacramento?".

Teresita también experimentó burlas de ella y también la Madre Priora.

18 de Septiembre de 1948
En el día 18,  la Santísima Virgen María no aparece, haciendo apenas resonar su voz triste. “¿Cómo puedo consolarte, querida Mamá María? ” Preguntó Teresita. “Continúa rezando y ofrece sacrificios por aquellos que no creen”,  respondió la Virgen

Otro Mensaje dado por la Virgen María a Teresita el 18 de Septiembre 1948 incluye su experiencia en el Calvario:
“Confía en Mí. Ámame. Cree en todo lo que te digo, porque Soy tu Madre, una Madre amarosa que cuida de todos ustedes. Mi Hijo sufre por cada uno de ustedes. Aquellos que dudan de Su Amor por cada alma del mundo lo hace sufrir de nuevo todo el Dolor del Calvario, todo porque Él ama mucho a los hombres.
Cuando Su Corazón sangra, el Mío también sangra. Grande fue Mi Sufrimiento cuando Nuestros Ojos se encontraron en Su camino para el Calvario. Nuestras Manos quedaron separadas por pocos centímetros. Yo quise tocarlo, para hacerle sentir que Yo estaba allá por Él hasta Su último suspiro. Pero Dios no quiso así. Sus Brazos estaban muy débiles para mover más un centímetro y tocar los Míos. Medita sobre esto y ve cuanto Madre e Hijo han  trabajado y sufrido juntos para salvar al mundo. Vendrá el tiempo en que podrás revelar todo esto.”

Este Mensaje en particular de la Virgen María parecía ser una predicción de lo que iba a identificar a sí misma en las Apariciones posteriores con respecto a las burlas e incredulidad de algunas personas específicas.

19 de Septiembre de 1948
En el día 19, la Madre de Dios porta dos Mensajes importantes. A los que no creen, ella dice: “Les amo a todos y la salvación de ustedes significa mucho para Mí y Mi Hijo. Reza por la gracia que necesitas alcanzar del Cielo.”
A los que creen, ella alerta para la llegada de las persecuciones: “La tentación les aborrecerá. Tengan coraje para luchar contra el enemigo. Ustedes sufrirán y serán ridiculizados. No teman, sin embargo, porque la fe de ustedes les llevará al Cielo. Acuérdense que fue el amor que dio a Jesús la fuerza hasta Su Muerte en el Calvario.”

20 de Septiembre de 1948
En el día 20, María Santísima dirigió las siguientes palabras especiales a la hermana Teresita:
“Mi pequeña, la palabra FIAT significa un sacrificio doloroso. También significa el desapego de lo que amamos y de todo lo que es necesario. Eso es dedicación de una vida entera; significa una participación amorosa y solícita en que Mi Hijo quiere hacer, es decir, la Redención de los hombres. ‘Hágase en Mí’ es una completa entrega de Mí misma a lo que Dios quiso. Es un compromiso a salvar y abrazar amorosamente al mundo.
Mis hijas en el Carmelo de Lipa son llamadas a reunirse a ese compromiso por medio de la penitencia y del sacrificio para la salvación del mundo. Los pequeñitos sólo pueden ofrecer lo que tienen. Aunque pequeñas, esas cosas, cuando son hechas con amor, son muy agradables a Mi Hijo.”

21 de Septiembre de 1948
Las burlas de las dos hermanas incrédulas continuaban y hacían sufrir a Teresita por eso, en especial a una de ellas, la Madre de Dios dijo de forma contundente que dejaría el Carmelo:
“A Mi hija que no Me cree, yo no obligo a nadie a creer. Basta que tú no creas. Pero no bloquees ni rebajes Mi Lugar Sagrado, ni desprecies Mis Palabras. Yo no te obligo a escuchar ni a obedecer si no quieres, porque tienes libre albedrío. Tampoco a honrarme en el Sábado si no estás dispuesta. Este será Mi último Mensaje para ti”.
Curiosamente, la novicia misteriosa fue una de los muchas que dejaron el Carmelo en un año.

24 de Septiembre de 1948
El pedido formal de entrega de las carmelitas es hecho en el día 24, cuando Nuestra Madre del Cielo manifiesta a sus hijas el deseo de que se consagren totalmente a Ella, por el método de San Luis Grignion de Montfort. Dijo así: “Quiero que se consagren a Mí en el día 07 de Octubre y que se tornen Mis amadas esclavas.”


26 de Septiembre de 1948
Por fin, en el día 26, en su última visita, María Santísima hace una preciosa invitación de amor:
“Mi pequeña, diga a tus hermanas para amarse unas a otras. Me consuela ver a todas ustedes en una familia, la familia de Mi Hijo. Sean buenas, simples, humildes y obedientes. Pero, acuérdense que el amor está encima de todas esas virtudes que mencioné. Amen mucho y generosamente, pero sin pensar en el costo. El don más precioso a ofrecer es el don de sí mismo, su todo, sin reservas.”
Y antes de partir al Cielo, Ella dijo: “Sean muy buenas, Mis hijas. Yo Soy María, Medianera de todas las Gracias.” Y desapareció.

LAS DEMÁS EXPERIENCIAS MÍSTICAS DE LA HNA. TERESITA

En el día 07 de Octubre, todas las hermanas efectivamente se consagraron a la Santísima Virgen.

Un mes después, en el día 05 de Noviembre, ellas testimoniaron a Teresita sufriendo la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Al medio día, ella perdió la conciencia y tuvo los brazos extendidos, como si fuese crucificada y sus pies asumieron la misma posición de Cristo en la Cruz. Al final de las tres horas de agonía, ella bajó la cabeza y su asociación al sufrimiento de Jesús fue consumada, aunque las hermanas creyeron que Teresita haya relamente muerto.

Se cuenta que Teresita tuvo otras experiencias místicas, como recibir la Sagrada Comunión de un Ángel, en ocasiones en que ella, estando enferma, no podía participar de la Santa Misa, además de tener visiones del Sagrado Corazón y de muchos ángeles y santos, incluyendo  a Santa Cecilia y Santa Teresita del Niño Jesús.

María Santísima todavía apareció algunas últimas veces en Filipinas, en el mismo año de 1948. En Su despedida, en el Carmelo de Lipa, Ella pidió ardientemente:

“Reza, Mi hija. Las personas no escuchan Mis Palabras. Diga a Mis hijas que habrá persecuciones, desorden y derramamiento de sangre en su país. El enemigo de la Iglesia intentará destruir la Fe que Jesús estableció y por la cual Él murió. La Iglesia sufrirá mucho. Recen por la conversión de los pecadores alrededor del mundo.
Recen por aquellos que Me rechazan y por aquellos que no creen en Mis Mensajes en diferentes partes del mundo. Estoy realmente triste, pero consolada por aquellos que creen y confían en Mí.
Esparce el sentido del Rosario porque ese será el instrumento para la Paz en todo el mundo. Diga a Mi pueblo que el Rosario debe ser rezado con devoción. Esparzan la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Hagan penitencia por los sacerdotes y religiosas. Pero no tengan miedo, porque el Amor de Mi Hijo ablandará al más duro de los corazones y Mi Amor Maternal será su fuerza para aplastar a los enemigos de Dios.
Lo que Yo pido aquí es lo mismo que pedí en Fátima. Bendigo a esta comunidad de una manera muy especial. Todo esto puede ser revelado ahora. Yo te repito que Soy María, Medianera de todas las Gracias. Esta es Mi última Aparición en este lugar.”

CURAS MILAGROSAS POR MEDIO DE LOS PÉTALOS

Muchas curas han sido reportadas usando los pétalos de rosa. Un bebé, Socorro Dichoso, nació con un agujero en el cráneo. El 28/01/1949, los padres aplicaron al cráneo del bebé, los pétalos de rosa de una de las “Lluvias de pétalos” ocurridas en el tiempo de la Aparición. Los rayos X confirmaron que el orificio se cerró y el cerebro retrocedió, curando definitivamente al niño.


El 24/12/1950, una niña estaba recibiendo los últimos ritos, muriendo de una hemorragia cerebral, cuando el Sacerdote colocó uno de esos “pétalos de rosas celestiales” en su frente. Cuando sonó la campana del Ángelus, la niña despertó de repente como si no pasara nada, y ella estaba completamente sana.


Otra niña, Menania Sungo, había nacido con un pie derecho severamente deformado. Estaba rizado tanto que no podía usar un zapato; su pierna se había atrofiado, acortado y consumido. Pero,  a los nueve años, su tío trajo una botella de agua que había sido colocada dentro la imagen de Nuestra Señora Medianera de todas las Gracias, durante la noche. La madre frotó esa agua en el pie de su hija todas las noches durante una semana, y luego la niña se despertó una mañana con la pierna y pies perfectamente curados. Los vecinos informaron una fuerte fragancia de flores alrededor de la casa de la niña. La familia Sungo se sorprendió cuando una lluvia de pétalos de rosas cayó dentro de su propia casa.

Las lluvias de pétalos de rosas, también cayeron dentro de la casa de Teresita Castillo. Varios testigos, incluido un sacerdote, estuvieron presentes, cuando rosas enteras se materializaron en la nada y aterrizaron en las escaleras, en el altar y en el dormitorio de la casa de la vidente.



LAS PERSECUCIONES Y NEGACIONES DE LAS APARICIONES


Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la CDF,
canceló el decreto del 
Arzobispo Ramón C. Argüelles
 

La investigaciñon oficial de la Iglesia en Abril de 1951, fue bastante sospechosa, ya que no se entrevistó a los testigos claves, se destruyeron diarios y pruebas, y los seis Obispos que firmaron el informe negativo admitieron más tarde que habían sido obligados a hacerlo bajo amenaza y excomunión.

A pesar del esfuerzo de los profesionales psiquiátricos para encontrar enfermedades mentales, delirio u otras perturbaciones emocionales con Teresita, oficialmente se la condiseró sana.
Ni el Obispo Obviar, ni el Obispo Verzosa fueron interrogados. Se aplicaron severas sanciones al convento de las carmelitas en Lipa. Las monjas fueron separadas del mundo; la Imagen o Estatua de la Virgen María desapareció de la vista.

Sucedió lo mismo que en las Apariciones de Heroldsbach, Alemania que justamente ocurrieron entre los años 1949 y 1950. El Papa Pío XII por mala influencia y mal asesoramiento de ciertos Obispos, decretó excomunión a los fieles y sacerdotes que recurrían a Heroldsbach. Pueden ver en el siguiente link [Leer aquí], las revelaciones del castigo que reciben los Obispos, Sacerdotes e inclusive Papas contrarios a las Apariciones de la Madre de Dios. Pasan un gran sufrimiento en el Purgatorio y sólo saldrán de allí cuando las excomuniones o decretos que firmaron sean derrocados y cancelados por otros decretos.
Por eso afirmamos que el decreto negativo que realizaron los 6 Obispos en contra las Apariciones de la Madre de Dios en Lipa, fue a causa del decreto firmado por el Papa Pío XII contra las Apariciones de la Madre de Dios en Heroldsbach, Alemania.

Por lo tanto, inicialmente el permiso para venerar a María Santísima bajo el título de Nuestra Señora Medianera de todas las Gracias, fue otorgado por el entonces Obispo Alfred Verzosa. Pero en 1951 como ya explicamos, la Jerarquía de la Iglesia Filipina declaró que no había intervención sobrenatural en los sucesos informados en Lipa.

El sucesor de Verzosa, el Monseñor Rufino Santos, ordenó que la comunidad carmelita de Lipa, no diera ningún pétalo a nadie y que la estatua de Nuestra Señora sea retirada de la vista del público.
Después de estas duras pruebas, Teresita Castillo abandonó la comunidad. Tiempos de grandes sufrimientos para ella.

La Madre Priora, Cecilia Zialcita, fue transferida a otro convento. Ma Mere, la priora francesa que reemplazó a la Madre María Cecilia de Jesús, entre lágrimas informó a Teresita que debía abandonar el convento por su propia voluntad para que más tarde pudiera ser readmitida cuando estuviera lista.
No podía ser admitido a la profesión porque no pudo mantenerse un año completo en el noviciado. Esto fue sin embargo debido a que a menudo la sacaron apresuradamente a Manila para la investigación.

Si ella decidia quedarse, la priora se vería obligada a sacarla privandola de la posibilidad de volver a aplicar. Volvió entonces con sus padres. Pero, después, cada vez que pidió volver al claustro, era hecha una certificación médica, debido a su salud.

Su salud nunca ha sido satisfactoria, debido a las experiencias traumáticas que tuvo que soportar durante los interrogatorios. En un momento, porque se negó a firmar una declaración de que las apariciones eran un engaño, un investigador sacerdote le tiró un cenicero, que afortunadamente falló.
No se concedió autorización médica nunca. Pero, a pesar del paso de los años y la supresión, las monjas Carmelitas de Lipa, así como los devotos marianos que creen en las apariciones, siguieron teniendo esperanza que un día el caso sería reabierto y las apariciones declaradas auténticas.
Muchos siguieron creyendo e iban al monasterio carmelita de Lipa para orar especialmente en los años 50.

El Obispo Auxiliar Alfredo Obviar, el director espiritual del Carmelo de Lipa, fue removido sin ceremonias y fue degradado y renombrado a la Diócesis de Lucena. Obviar fundó la congregración de las Catequistas Misioneras de Santa Teresita, y en reconocimiento de su gran virtud, fue nombrado Siervo de Dios y nominado para la santidad.


Obispo Verzosa, Siervo de Dios. Luchó por la causa
de las Apariciones de Lipa y fue enviado al exilio.

Verzosa, que permitió que se publicaran las Apariciones y que se venerara a la Virgen Santísima como Medianera, fue despojado de todas sus tareas administrativas, permaneciendo como Obispo únicamente por su nombre. Aunque había usado la riqueza de su familia para reconstruir las iglesias y escuelas de Lipa devastada por la guerra, fue falsamente acusado de maltratar las reparaciones de guerra y las finanzas de la Diócesis. Vivió en el exilio, en su casa de Vigan, reducido a las hojas tabaco para aumentar los ingresos de la familia. En Enero de 2013, el Cardenal Rosales, Arzobispo Emérico de Manila, Gaudencio, abrió el proceso diocesano de la causa de beatificación y canonización del Obispo Verzosa, Siervo de Dios.

En 1992, el Arzobispo Mariano Gaviola, otorgó permiso para mostrar una vez más la Imagen de Nuestra Señora, Medianera de todas las Gracias. En Noviembre de 2009, el sucesor de Gaviola, al Arzobispo Ramón Argüelles, creó una comisión para llevar a cabo una nueva y sincera investigación sobre las Apariciones.

Arzobispo Ramón C. Argüelles 

El Convento Carmelita en Lipa, el sitio de las Apariciones; ahora es el tema de peregrinaciones importantes en las Filipinas, hasta inclusive el Presidente Filipinas ya recurrió al lugar.
De acuerdo con un nuevo decreto fechado el 12 de septiembre de 2015, el Arzobispo Ramón C. Argüelles aprobó las apariciones como "De carácter sobrenatural y digna de creer" las apariciones de Teresita Castillo.

Sin embargo, en Mayo de 2016, la Sagrada Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) bajo el Cardenal Gerhard Müller revocó al arzobispo y rechazó su decreto de 2012 declarando que las supuestas apariciones marianas en Batangas en 1948 eran auténticas. Argüelles mismo reveló el fallo de la CDF en un comunicado arquidiocesano el 31 de Mayo. Lastimosamente el Obispo Argüelles renunció a su cargo y fue aceptado por el Vaticano el 02 de Febrero de 2017.

En su decreto, la Congregación declaró que el Papa Pío XII había hecho una confirmación definitiva en 1951 contra las supuestas apariciones declarando que "no eran de origen sobrenatural", que la autoridad local no tenía autoridad para anular.

AÑOS DESPUÉS

Casi cuarenta años después, el 11 de Febrero de 1990, el Reverendo Padre Lorenzo María Guerrero, SJ, sobrino del obispo César Guerrero de San Fernando, ha hecho una declaración jurada afirmando:
“De mi tío, el Obispo César Guerrero, mientras todavía estaba vivo, oí de sus labios que firmó la anterior Declaración oficial bajo coacción: y que había expresado su creencia personal en el hecho de las apariciones de Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias en el convento de las Carmelitas de Lipa durante el año de 1948”.

El difunto Obispo Godofredo Pedernal, quien trabajó con el Obispo Obviar veinticinco años como Vicario General y Vicario Episcopal, declaró que, mientras acompañaba a Mons. Obviar en los años sesenta para consolar a sus amigos a morir, el Obispo Guerrero, al Arzobispo de Cuenco y al Arzobispo de Sison, oyó al Obispo Obviar preguntar:
“¿Por qué firmó la declaración sobre la locura de las Hermanas del Carmelo de Lipa?. Los tres obispos silenciosamente mostraron su propio pétalo de rosa y respondieron: “Nos vimos obligados a firmar”.

En Febrero de 1990 un nuevo fenómeno extraño se registró en el Distrito Granja de Lipa City.
Un reflejo de color blanco brillante de una mujer en oración comenzó a aparecer todas las noches en una de las hojas de un árbol de coco en lo alto.
Era visible sólo por las noches.
Luego, el 21 de Mayo 1990, Sor Alphonse pidió en su lecho de muerte que la estatua de la Mediadora fuera expuesta de nuevo en la capilla del convento de las Carmelitas.
Su petición fue concedida al día siguiente. Murió ese mismo día. ¡Por primera vez se muestra la estatua después de 40 años!
El 24 de Enero de 1991, pétalos de rosa comenzaron a caer directamente desde el cielo otra vez en el convento de las Carmelitas en la ciudad de Lipa.

Unos días más tarde, seis niños que jugaban en el jardín delante del monasterio vieron que la imagen de Nuestra Señora del Monte Carmelo en los terrenos del monasterio tomaba vida y derramaba lágrimas.
La peregrinación a Lipa nunca cesó. El 12 de cada mes las personas se congregan en la Catedral y hacen una procesión penitencial al monasterio carmelita de María, Mediadora de Todas las Gracias, a las tres de la tarde.

Del mismo modo en el primer sábado una creciente multitud se une a la procesión de las cinco de la mañana desde la Catedral hasta el monasterio que termina con la misa de las seis de la mañana.




LA PROFECÍA: CONFLICTOS ENTRE FILIPINAS Y CHINA


Un gran detalle a tener en cuenta para comprender esta profecía, es que entre los años 1949 a 1987; la China Comunista, bajo el mando de Mao Tse Tung provocó más de 35.000.000 de muertos. China siempre reclamó varios territorios cerca de Filipinas y otros países vecinos. Hubo siempre tensión y amenazas por ocupaciones de tierras filipinas por parte de militares de China. Todo es causa de los recursos naturales que existen en dichas tierras filipinas frente al Mar Meridional de China.
China construye islas artificiales con bases militares para asegurar su control sobre la zona. Mientras que Filipinas ordena ocupar las islas no habitadas cuya soberanía disputa con China.    

Marwil N. Llasos, OP, uno de los principales mariólogos de Filipinas dice:

“Una de las razones por las que creo que las apariciones de Lipa son sobrenaturales y, por tanto, no diabólicas es que la Aparición pronunció una verdadera profecía. Es cierto que el diablo no puede hacer realidad una profecía. Los autores espirituales y teólogos místicos son unánimes en sostener ese punto de vista. Si fue el diablo el que se aparecía a la Hna. Teresita, no podía pronunciar la verdadera profecía. Él es un mentiroso y padre de mentira (Jn. 8:44 ). El diablo tampoco tiene ningún control sobre el futuro; sólo Dios omnipotente y omnisciente lo tiene”.

Una profecía sorprendente que tiene sentido en la historia reciente, es el mensaje secreto, dado a través de locución interior a la vidente de Lipa, Teresita Castillo, el 17 de Octubre 1949, que declaró:
“Reza bastante por el sueño de China de invadir el mundo entero. Filipinas es uno de sus favoritos. El dinero es la fuerza maligna que conduce a la gente del mundo a la destrucción”.

Todas las profecías son condicionales. María, la Reina de los Profetas, siempre profetisa la esperanza y nunca la fatalidad, y añadió lo que podemos hacer para frustrar el sueño de dominación mundial de China y, en particular, la invasión de las Filipinas. La Mediadora de Todas las Gracias mencionó:
“Las oraciones, los sacrificios, la abnegación y el rezo diario del rosario ablandará el Corazón de Mi Hijo como he dicho antes”.

Y continúa Marwil N. Llasos:
“Desde 2011, cuando me topé con la profecía en las memorias de la Hermana Teresita Castillo, he estado hablando sobre esto en cada oportunidad posible. La agresión de China contra las Filipinas y el arma para combatirla se han anunciado por la vidente de Lipa”.
“Lo crean o no, alguien más sabía de las intenciones de la República Popular de China y Filipinas hace más de sesenta años”.

En una charla escalofriante que se celebró en el salón del Santuario de San José en Greenhills, el abogado Marwil Llasos, OP, compartió que ya en 1949, la tensión actual de las relaciones China-Filipina se había dado a conocer a una hermana novicia carmelita llamado Teresita L. Castillo de Lipa, Batangas.

Si esto suena bastante misterioso, Llasos señaló que la aparición tuvo lugar aproximadamente dos semanas después de la derrota del presidente Mao Zedong sobre el Kuomintang encabezado por el general Chiang Kai Shek – cuando China era aún política y económicamente insignificante.
Si Fátima tuvo su Rusia, Lipa, al parecer, tiene su China.

Y Marwil N. Llasos anunció:
Mi posición parece haber encontrado el apoyo de uno de los prelados de alto rango de las Filipinas, Su Eminencia el Cardenal Ricardo J. Vidal, DD , arzobispo emérito de Cebú.

“En una carta abierta del 19 de Junio de 2014, el Cardenal Vidal hace un llamado a todos los católicos filipinos para pedir la intercesión de la Santísima Virgen en la prevención de las hostilidades entre las Filipinas y la emergente ‘superpotencia’. ‘La primera y única línea de defensa que Filipinas tiene es el manto de protección de la Santísima Virgen María’, dijo el cardenal. El prelado organizó una cruzada de oración”.

El texto completo de la oración ‘Plegaria por el Pueblo Amante de María’ dice así:

“Santísima Virgen María, en medio de la crisis provocada por las reivindicaciones territoriales de China, venimos a tu presencia que buscan tu protección regia y ayuda maternal.
Oramos por la paz y la seguridad de las Filipinas porque tenemos en cuenta el bienestar espiritual de los que avanzan en sus reivindicaciones territoriales en detrimento de la seguridad de nuestro país.
Que el amor de tu Corazón Maternal atraiga al pueblo chino a tu Hijo, Jesús. Que tu Inmaculado Corazón sea el centro desde el cual los rayos de luz y amor del Sagrado Corazón se irradien a través de China, llegando a ser para ellos la fuente inagotable de la que fluirá el agua viva de la Misericordia Divina.
A través de tu intercesión, que el Señor pueda dar la gracia de la fe a los chinos, la esperanza y el amor, y que por tu mediación materna y la gracia, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se adoren en esa vasta extensión de tierra. [Basado en el mensaje de Jesús a la Hermana Lúcia de Fátima como está documentado en una carta de la vidente al obispo de Gurza, 27 de mayo de 1943.]
Acuérdate, oh piadosísima Virgen, que Filipinas es un “Pueblo Amante de María”, y que pertenecemos a ti absolutamente, totalmente, siempre y por los siglos.
Somos todos tuyos y todo lo que tenemos es tuyo, oh amantísimo Jesús a través de María, Mediadora de Todas las Gracias”.

También María Medianera de todas las Gracias le dijo a Teresita Castillo:

“El Rosario es ahora una oración universal, una oración nacional, una oración de la familia y la oración recomendada para la conversión de Rusia, China y todos los países dominados por el comunismo y el paganismo”.


El Convento de las Carmelitas en Lipa, lugar de las Apariciones


Jardín del Convento donde Teresita tuvo varias Apariciones

Teresita con dos peregrinas.




Los fieles observando la Lluvia de Pétalos en Lipa

Arzobispo Ramón C. Argüelles en el jardín del Convento.


ALGUNOS LINKS DE INTERÉS:








No hay comentarios.:

Publicar un comentario