Vistas a la página totales

ESCAPULARIO DEL CARMEN

El Escapulario de la Virgen del Carmen



La palabra latina “scapulas” significa “hombros”, por eso desde allí se asignó con el nombre de “Escapulario” a este objeto de devoción colocado sobre los hombros. 

HISTORIA DEL ESCAPULARIO DEL CARMEN


En el siglo XI, un grupo de hombres dispuestos a seguir a Jesucristo, se reunieron en el Monte Carmelo, en Israel. Allí construyeron una capilla en honor de Nuestra Señora. Este local es considerado sagrado, desde tiempos inmemoriables (Is 33,9;35,2 – Mal 7,14) y se tornó célebre por las acciones del profeta Elías (1 Rs 18). La palabra “Carmelo” quiere decir jardín. Nacían allí los carmelitas u Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

Tiempos después, los carmelitas se mudaron para Europa y pasaban por grandes dificultades. En el día 16 de Julio de 1251, cuando rezaba en su convento de Cambridge, Inglaterra, San Simón Stock, superior general de la Orden, pidió a Nuestra Señora, una señal de Su Protección, que fuera visible a sus enemigos. Recibió, entonces, de Nuestra Señora el Escapulario, con la promesa “Recibe, hijo amado, este Escapulario. Todo aquel que muriera con el Escapulario, no padecerá la perdición del fuego del infierno.  Será  señal de salvación, defensa de los peligros, alianza de paz y pacto siempre eterno”.

Quien sigue a Jesús y es devoto de María Santísima, camina con pasos seguros en el camino de la salvación. El escapulario es señal de protección de María. La fiesta de Nuestra Señora del Carmen es celebrada siempre el 16 de Julio de cada año, desde 1332, y fue extendida a la Iglesia en el año de 1726, por el Papa Benedicto XIII. El Papa Juan Pablo II, al declarar que usa el escapulario desde su juventud, escribió: “El Escapulario es señal de alianza entre María y los fieles. Traduce concretamente la entrega, en la cruz, de María al discípulo Juan (Jn 19, 25-27)”.

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Oh Virgen del Carmen y Madre amorosa de todos los fieles, pero especialmente de los que usan tu Sagrado Escapulario, en cuyo número tengo la dicha de ser incluido, intercede por mí ante el trono del Altísimo.

 Alcánzame, que después de una vida verdaderamente cristiana, expire revestido de este santo hábito y librándome del fuego del infierno, conforme prometiste, merezca salir lo cuanto antes, por tu poderosa intercesión de las llamas del Purgatorio.

Oh Virgen Dulcísima, dijiste que el Escapulario es la defensa en los peligros, señal de tu ardiente amor y el lazo de alianza siempre eterna entre Tú y tus hijos.

Haz, pues, Madre amorosísima, que tu Escapulario me una perpetuamente a ti y libre para siempre mi alma del pecado. En prueba de mi reconocimiento y fidelidad, me ofrezco todo a ti consagrándote en este día mis ojos, mis oídos, mi boca, mi corazón y todo mi ser.

Y porque te pertenezco enteramente, guárdame y defiéndeme como hijo y servidor tuyo. Amén.

TRANSMISIÓN DE LAS APARICIONES DIARIAS DE JACAREÍ 

LUNES A VIERNES: 20:00 HS
SÁBADOS: 13:00 HS
DOMINGOS: 08:00 HS

CANAL DE TRANSMISIÓN:
www.apparitionstv.com

Blog Oficial del Vidente Marcos Tadeu:
www.asaparicoesdejacarei.com.br

Blog amigo en español:
www.apostolesdelosultimostiempos.blogspot.com

TELÉFONO DEL SANTUARIO 

+5512  99 7012 2427

1 comentario: