Vistas a la página totales

Dozulé (Francia 1972- 1982)


LAS APARICIONES DE DOZULÉ


“La Cruz Gloriosa, La Cruz de Amor”

(Francia 1972 - 1982)


En las Apariciones de Jacareí, Nuestro Señor Jesucristo ha nombrado reiteradas veces este lugar sagrado donde Él se había aparecido a su sierva escogida de Francia, Madeleine Aumont. Desde 1972 a 1982 Jesús se apareció a Madeleine Aumont dándole 50 mensajes y pidiéndole la construcción de la Cruz Gloriosa en Dozulé, Normandía, Francia, y el Santuario de la Reconciliación.

Nuestro Señor y Nuestra Madre Santísima han ordenado al vidente Marcos Tadeo que hiciera Rosarios Meditados y CD’s grabados con la historia de dichas Apariciones que quedaron en el olvido por la mala voluntad y correspondencia de sus hijos, en especial de aquellos cuyo deber era hacer conocer estos llamados urgentes y pedidos del Cielo en Dozulé. Una vez más Jesús y María fueron traspasados con la lanza y la espada de la indiferencia y de la negación de sus Mensajes, Manifestaciones y Apariciones que son la última tabla de salvación para la humanidad.

Veamos algunos fragmentos de los Mensajes de Jesucristo y María Santísima en Jacareí, donde han mencionado las Apariciones de Dozulé:

“A todos vosotros en este momento Mi SAGRADO CORAZÓN da la Paz, da la Indulgencia Plenaria y os digo: Continuad en la Escuela de Santidad de Nuestros TRES SAGRADOS CORAZONES UNIDOS, haciendo todo cuanto Nosotros Aquí os enseñamos y mandamos. Para que verdaderamente la obra que comenzamos en vosotros pueda ser concluida en breve con alabanza para Mayor glorificación de Mi Nombre y para Mayor exaltación de la Verdad Católica sobre todos los pueblos, sobre toda la humanidad.
A todos en este momento Bendigo gEnerosamente de PARAY-LE MONIAL, de DOZULE y de JACAREÍ. La Paz Mis hijos. La Paz Marcos, Mi más esforzado y sacrificado hijo.” Jesucristo, 07.02.2011

 

***


“¡Un gran pueblo del Oriente va a convertirse y la innumerable multitud de almas que de allá vendrá para Mi Corazón Inmaculado y para el Aprisco del Señor será tan grande que ustedes no podrán contar ni imaginar cuántas conversiones serán realizadas en el día de aquel Gran Prodigio!
Yo, su Madre, les pido que continúen rezando todos los días por el SEGUNDO PENTECOSTÉS, para que aquella Hora Feliz de las CONVERSIONES EN MASA por el mundo entero venga, para que así Yo levante un Pueblo Santo, un Pueblo Fiel al Señor, a Mi Divino Hijo que dijo en DOZULÉ que está viniendo en breve sobre las Nubes del Cielo y que lo confirmó incluso Aquí, que ya está a las puertas.
Si, el Amor está regresando a ustedes con Amor. El Señor, ¡EL AMOR SE DEJA ENCONTRAR! EL AMOR está cerca de ustedes. Búsquenlo ustedes todos que andan lejos de Mi Hijo, lejos del Verdadero Amor…
BÚSQUENLO, ENCUÉNTRELO MIENTRAS EL SE DEJA POR USTEDES TOCAR, ENCONTRAR AQUÍ…
¡Yo, la Madre del Segundo Pentecostés, la Madre del Segundo Adviento, les preparo a todos para el encuentro con Aquel que ES SU TODO, que les Ama y que conoce hasta incluso el número exacto de células que tienen en su cuerpo!
¡Vengan a Mí, Mis hijos, porque Yo Soy su Estrella! Yo Soy la AURORA DE LOS NUEVOS TIEMPOS que llegan para ustedes.
A ustedes, a quien tanto Amor di, hoy, tanto más amor pido. A todos Bendigo gEnerosamente de LOURDES… de DOZULÉ… y de JACAREÍ…” María Santísima, 12.02.2012

***

“Continúen rezando la Coronilla de la Misericordia todos los días y viniendo aquí, para que Yo y Mi Madre continuemos su conversión. Yo Soy el amor y aquél que venga a Mí y viva en Mí, vivirá en el amor y Yo viviré en él.
A todos Yo bendigo con amor: de PARAY- LE -MONIAL…de DOZULÉ… y de JACAREÍ.” Jesucristo, 07.10.2017

 

LA VIDENTE MADELEINE AUMONT
Madeleine Aumont, modista, nacida el 27 de Octubre de 1924, casada el 14 de Agosto de 1948, cinco hijos y seis nietos. 
Nació en Pouteax-au-Auge, Francia, fue la segunda de tres hijos. A los 24 años de edad, se casó con Roland Aumont y tuvieron cinco hijos: dos mujeres y tres varones. Alrededor de 1966, la Parroquia local perdió a su Sacerdote y, además, que tenían un problema con el transporte que causó que la familia dejara la práctica religiosa por varios años.
En un par de años, la familia se trasladaría a Dozulé, un pueblo de Normandía. Sería dos años más antes que Madeleine volvería a la Iglesia. Su madre la convenció de la importancia de la práctica religiosa, por lo que Madeleine regresó a la Iglesia haciendo una confesión y recibe la comunión en la pascua de Pascua de 1970. 


LA PRIMERA MANIFESTACIÓN A MADELEINE
Alrededor de las 4:40 am del 28 de Marzo de 1972, Madeleine estaba a punto de recitar su oración de la mañana a la Santísima Trinidad, de pie en la ventana de la habitación mirando al Cielo antes del amanecer. Fue cuando vio una luz brillante y pensando que podría ser un platillo volador, se apartó de la ventana durante varios minutos. Cuando ella volvió a su lugar en la ventana, la luz estaba allí con más luces formando los extremos de una gran Cruz, hasta que la Cruz quedó completa con las líneas de luz en la sección transversal.
Ella dijo que: "era enorme, maravillosamente hermosa y más brillante que el día".
Entonces, Madeleine oyó una gran voz haciendo eco: "Ecce Crucem Domini", pero ella no sabía lo que significaba. Es latín y significa "He aquí la Cruz del Señor". De repente, al lado de ella, una voz, suave y dulce dijo: "Tu harás la cruz conocida y la vas a llevar". 
LA SEGUNDA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR
El 29 de Marzo de 1970 empujada por su madre que vivió hasta los 94 años, Madeleine vuelve a cumplir con el precepto pascual. Se confiesa y comulga el día de Pascua. El domingo después de Pascua, después de haber comulgado, volviendo a arrodillarse en su silla, ella recuerda diciendo: "algo se produjo que no podía explicarme ... sentí como un desfallecimiento, estaba como ebria de gozo, de felicidad… Me parecía descubrir otro mundo." Y esto duró hasta su vuelta a casa. Era el 5 de Abril. 
LA TERCERA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR
El domingo siguiente, el 12 Abril de 1970, Madeleine relata que: "esta alegría interior me poseyó, pero esta vez sentía una presencia que no era de este mundo... la presencia de Jesús, del Espíritu Santo, una fuerza sobrenatural me poseía, presencia suave ... el mundo ya no existía. Mi cuerpo ya no existía, ya no quedaba más que Dios en mí y yo en Dios." 
LA CUARTA MANIFESTACIÓN DEL SEÑOR
El tercer domingo después de Pascua, 19 de Abril, continuó lo mismo y nos recuerda la vidente: "este maravilloso gozo se reproduce aún”. Ella decidió confiarse al Señor Párroco puesto que: "Ya no soy yo quien vive, es Jesús quien vive en mí."
El Sacerdote le facilitó poder comulgar entre semana, "es tan largo esperar de un domingo al otro ... nada puede sustituir una Misa. Es Jesús-Hostia quien me salvó de la duda y en cada Misa veo realmente a Jesús a través del sacerdote, en sus gestos en vísperas de la Pasión, y veo al Espíritu de Dios venir al Altar para entregarse a todos nosotros."
“Todo se transforma si uno le ofrece todo a Dios cada mañana por -amor por Él- que ha dado su Vida por cada uno de nosotros. Cristo ha resucitado, está realmente vivo: todos los días, yo vivo esta Resurrección.... No dejen nunca pasar una jornada sin rezar, sin pensar en Jesús, en todos aquellos que sufren, que lloran... La plegaria nos une a Jesús, y nos da el gozo espiritual que ningún bien material puede reemplazar... ni la ciencia, ni la sabiduría humana, ni las hermosas palabras que puedan decirle pueden abrir el corazón de alguien no creyente a Dios. La conversión no es obra del hombre, hace falta que Dios lo atraiga por su Espíritu. Sin el Espíritu Santo el hombre no es nada, nada puede. Es preciso rezar 'por amor' puesto que sin el Espíritu de Dios no somos nada. Cuida de nosotros sin cesar, dígaselo a todos: Dios cuida de nosotros en cada momento y, si lo sabemos y lo hemos entendido claramente, podemos darle las gracias a Dios. Sólo Dios puede transformar así el corazón del hombre, pero para recibir gracias del Señor, hace falta rezar mucho con confianza, con fe." "En mi espíritu, todo canta la alabanza del Señor, las flores, su esencia, los árboles, el rocío de la mañana, todo lo que existe, todo lo que vive, es el aliento de Dios, puesto que aquí, en esta tierra, todo canta las alabanzas del Señor... Antes dudaba de la existencia de Dios, mi vida no tenía ningún interés, lúgubre, cinco niños que educar, la falta de dinero... pero desde este 12 de Abril de 1970, para mí es la Resurrección de mi espíritu, de mi alma, las preocupaciones materiales volaron, esta paz interior se levanta por encima de todo lo que existe en esta tierra... El Cielo está al final de nuestra vida terrestre..." 
La cruz apareció varias veces y finalmente Jesús comenzó a aparecer para informar a Madeleine de su propósito y su misión para iniciar el trabajo de la Cruz Gloriosa de Dozulé.
Su misión se extiende desde 1972 hasta 1978. El Padre Víctor L'Horset fue su director espiritual al que Madeleine fue siempre obediente y siguió fielmente sus consejos. 

LOS MENSAJES DADOS A MADELEINE
Para leer los Mensajes completos, hacer click sobre cada Aparición subrayada
El Párroco L'Horset de Dozulé y la vidente Madeleine

Prólogo
"Desde el 12 de Abril de 1970, para mí es la Resurrección."
"...Una presencia que no era de este mundo. " -1° visita de Jesús -

1a Aparición, 28 de Marzo de 1972, Haute Butte* -2° visita -
"Dará a conocer esta Cruz y la llevará."

2a Aparición, 8 de Noviembre de 1972, Haute Butte    -3° visita -
"Es tiempo de salvar a todos estos pecadores que no aman a Jesús."

3a Aparición, 7 de Diciembre de 1972, Haute Butte -4° visita-
"Dígale al sacerdote que haga elevar en este lugar la Cruz Gloriosa y al pie, un santuario."

4a Aparición19 de Diciembre de 1972, Haute Butte -5° visita -
"Verá esta Cruz aún tres veces."

5a Aparición, 20 de Diciembre de 1972, Haute Butte -6° visita -
"Dígale al sacerdote que la Cruz Gloriosa, elevada en este lugar, sea comparable a Jerusalén."

6a Aparición, 21 de Diciembre de 1972, Haute Butte -7° visita -
"Encuentre tres personas y reciten juntos el rosario para la elevación de la Cruz Gloriosa, aquí, en el límite del territorio de Dozulé."

7a Aparición, 27 de Diciembre de 1972, cerca de la iglesia -8° visita -
que ella ha adornado con flores para una boda.
"No tenga miedo, Yo soy Jesús de Nazaret, el Hijo del Hombre resucitado."

8a Aparición, 12 de Junio de 1973, capilla San José -9° visita -
"...Hacer elevar la Cruz Gloriosa y el Santuario de la Reconciliación."



Capilla San José

9a Aparición, 6 de Julio de 1973, capilla San José -10° visita -
"La sierva del Señor habrá hablado un idioma que le es extraño."
* Nota de traducción : nombre de la colina de la aparición de la Cruz

10a Aparición, 7 de Septiembre de 1973, capilla San José -11° visita 
"Regocíjense, regocíjense sin cesar en el Señor, como la sierva
del Señor aquí presente rebosa de Gozo en la Luz que ella descubre."

11a Aparición, 5 de Octubre de 1973, capilla San José -12° visita -
Piedad Dios mío." "La Cruz Gloriosa debe ser comparable a la cuidad de Jerusalén por su dimensión vertical (738m).
Debe ser de una gran luminosidad."

12a Aparición, 2 de Noviembre de 1973, capilla San José -13° visita -
"Dozulé es desde ahora en adelante una ciudad bendita y sagrada."

13a Aparición, 4 de Enero de 1974, capilla San José -14° visita -
" ¿ Por qué tiene miedo ? ¿ Por qué duda usted ? Estoy ahí."

14a Aparición, 1 de Marzo de 1974, capilla San José -15° visita -
"Regocíjense ya que el tiempo es próximo, en que el Hijo del Hombre volverá en la Gloria."
15a Aparición, 5 de Abril de 1974, capilla San José -16° visita -
"La Cruz Gloriosa relevará de todo pecado."
16a Aparición, 3 de Mayo de 1974, capilla San José -Visito usted por 17° vez
"Daos prisa en hacer elevar en su sitio la Cruz Gloriosa."
17a Aparición, 31 de Mayo de 1974, capilla San José
"Soy Miguel el Arcángel."
"Soy Jesús de Nazaret el Hijo del Hombre Resucitado de entre los muertos". "Pida uno cirio. Colóquelo encendido. Que todos aquellos que vengan en esta capilla le imiten."

18a Aparición, 5 de Julio de 1974, Capilla San José
"Jesús aparece."
                       19 de Julio de 1974
"Descubrimiento del agua en la fuente."

 19a Aparición, 3 de Agosto de 1974, en el jardín hacia la Haute Butte.


"Venid todos en procesión y no temáis lavaros.  Esta agua no es una fuente. Es agua que sale de la tierra."
Sábado 3 de agosto de 1974, en el jardín hacia la  Haute Butte.
Estaba en mi jardín para ver si mi ropa estaba seca. Al subir a mi casa, oí una voz bastante lejana que procedía del lugar de la Cruz:"Soy Miguel, el Arcángel, escúcheme."
Me arrodillé, hacia la voz : "Dígale al sacerdote que mande dar una mano sobre las tres caras del depósito, pero no el fondo. En la cuarta cara, a lo ancho, al final, de la dimensión, mande dar una mano de 25cm, luego mande hacer tres escalones.
Venid todos aquí en procesión y no temáis lavaros en este agua polvorienta* pues como sabéis polvo sois, y en polvo os convertiréis. Pero vuestro espíritu será purificado.
Esta agua no es una fuente. Es agua que brota de la tierra. Feliz aquel que vendrá a purificarse sin temer ensuciarse.

* Nb 5, 11-17-31.

Fuente Milagrosa



20a Aparición, 6 de Septiembre de 1974, capilla San José
"No se lamente."

21a Aparición, 1 de Noviembre de 1974, en la iglesia de Dozulé
"Después de tantos días de pena, aparecerá entonces en el cielo El mismísimo Hijo del Hombre."
22a Aparición, 14 de Febrero de 1975, capilla San José
"El señor se me apareció... No me dijo nada."

23a Aparición, 21 de Febrero de 1975, capilla San José
"Dígale al sacerdote que es en el Nombre de Dios
y por El que usted como ha profetizado."

24a Aparición, 28 de Febrero de 1975, capilla San José
"Esta generación es la más hipócrita y la peor."

25a Aparición, 7 de Marzo de 1975, capilla San José
"Esta ciudad bendita y sagrada será protegida..."
"Sea humilde pero no acepte ninguna ayuda por sí misma."

26a Aparición, 14 de Marzo de 1975, capilla San José
"Persevere, Madeleine, en el rezo, el ayuno y la abstinencia."

27a Aparición, 21 de Marzo de 1975, capilla San José
"Empiece mañana una novena."

28a Aparición, en la iglesia de Dozulé
"Será por la Cruz Gloriosa que es la señal del Hijo del Hombre, que el mundo será salvado. "
29a Aparición, 11 de Abril de 1975, capilla San José
" Dígale al sacerdote: Deseo que el mundo entero conozca el Mensaje. "

30a Aparición, 2 de Mayo de 1975, capilla San José
"Una renovación perpetua."

31a Aparición, 30 de Mayo de 1975, capilla San José
"Los que vendrán a arrepentirse al pie de la Cruz Gloriosa, los resucitaré en el Espíritu de Mi Padre."

32a Aparición, 27 de Junio de 1975, capilla San José
"Dígale a la religiosa que tenga la bondad de venir aquí el viernes."

33a Aparición, 4 de Julio de 1975, capilla San José
"Esta carta se dirige al jefe de la Iglesia... "
"Vosotros, jefes de las Iglesias, en verdad os digo, es por esta
Cruz levantada sobre la colina que las naciones serán salvadas."

34a Aparición, 19 de Septiembre de 1975, capilla San José
"Vosotros, sacerdotes y religiosas encargadas del Mensaje, no dejéis a la humanidad correr a su perdición."

35a Aparición, 5 de Diciembre de 1975, capilla San José
"... En esta vida, Satán ya no tendrá poder sobre ellos."

36a Aparición, 25 de Diciembre de 1975, Natividad, capilla San José
"Una novena" "Primer día"   
"La humanidad no encontrará la Paz mientras no conozca Mi Mensaje y no lo ponga en práctica."

37a Aparición, 26 de Diciembre de 1975, capilla San José
"Segundo día"  
"Multiplicaré de gracias el alma de los sacerdotes y religiosas ya que es por ellos que debe ser conocido mi Mensaje."

38a Aparición, 27 de Diciembre de 1975, capilla San José
"Tercer día"  
"Guardaré cerca de Mi Corazón las almas piadosas y fieles.

Ya que ellas me reconfortaron en el camino del Calvario."
39a Aparición, 28 de Diciembre 1975, capilla San José
"Cuarto día"
"Derramaré los rayos de Mi Gracia, cuando conozcan Mi Mensaje, a los paganos y a todos aquellos que no me conocen todavía."

40a Aparición, 29 de Diciembre 1975, capilla San José
"Quinto día"
"Atraeré a la unidad de la Iglesia al alma de los herejes y de los apóstatas."

41a Aparición, 30 de Diciembre de 1975, capilla San José
"Sexto día"
"Recibiré en la morada de Mi Corazón a los niños y a las almas humildes, para que guarden un cariño especial a Nuestro Padre de los Cielos."

42a Aparición, 31 de Diciembre de 1975, capilla San José
"Séptimo día "
"Vayan a decir al magistrado de esta ciudad ... que Dios le encarga de devolver a la Iglesia la tierra de la cual, ella debe ser propietaria."

43a Aparición, 1° de Enero de 1976, capilla San José
"Octavo día "
"Aliviaré a las almas del purgatorio. Mi sangre apagará sus quemaduras."

44a Aparición, 2° de Enero de 1976, capilla San José.
"Noveno día "
"Calentaré los corazones más endurecidos, las almas heladas, aquellas que hieren más profundamente Mi Corazón."

44a bis Aparición, 10 de Diciembre de 1976, capilla San José, a Gérard
44a tercero Aparición, diámetro de la Cruz - 42 m
44a cuarto, 7 de Marzo de 1977, 10 A. Daudet : Manus Domini...
44a quinto 19 de Marzo de 1977, 4 sendero A. Daudet : Sancto ducta flamine...
45a Aparición, 1° de Julio de 1977, capilla San José
"El da Su Gracia a todos aquellos que le escuchan y proclama bienaventurados aquellos que dan a conocer Su Mensaje y lo ponen en práctica." 1

46a Aparición, 2 de Diciembre de 1977, capilla San José
"Tenga la bondad de entregar sus manuscritos al sacerdote designado por el hombre."

47a Aparición, 3 de Febrero de 1978, capilla San José
"Satán la seduce." "Usted, Madeleine, que es la única señal visible para Mi Mensaje, ya no caerá más en el error."

48a Aparición, 7 de Julio de 1978, capilla San José
"Es sobre esta montaña bendita y sagrada, lugar que El escogió, donde se va a renovar toda cosa."

49a Aparición, 6 de Octubre de 1978, capilla San José
"Por tercera vez, Madeleine, le pido ser Mi Apóstol cumpliendo la tarea que yo le pedí. No temas, serás odiada por culpa mía. Pero luego se elevarán los hijos de Luz en esta ciudad."

49a bis Aparición, Enero de 1979
"Es hora de decírselo a su marido " Sueño.

50a Aparición, 6 de Agosto de 1982, en iglesia de la parroquia
"Jesús da Su Gracia a todos aquellos que dan a conocer Su Mensaje."2

1. Canon 759 : "Las personas laicas, en virtud del Bautizo y de la confirmación son, por la palabra y por el ejemplo de su vida cristiana, testigos del mensaje evangélico. Pueden ser también llamados a cooperar con el obispo y los párrocos en el ejercicio del ministerio de la palabra." Código de derecho canónico promulgado por Juan Pablo II el 25 de Enero de 1983.
2. El primer sacerdote autorizado a predicar fue San Agustín en el siglo IV° a Hipen (Argelía, Annaba).
El primer diácono autorizado a predicar fue San Francisco de Asís, en el siglo XIII°.
Es el Concilio Vaticano II "Apostólica actuositatem", que por decreto del 18 de Noviembre de 1965 permitió a las personas laicas " un apostolado más intenso y más extenso ". Pablo VI y las obispos del Concilio.


LA OBRA DEL PADRE MANCEAUX DE M.S.M.
 (MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO)
El reverendo padre Manceaux, un teólogo, ha analizado el mensaje transmitido a Madeleine en detalle. Los que conocen bien la Biblia se puede apreciar que numerosas palabras en el mensaje son citas implícitas de las Sagradas Escrituras. 120 han sido identificadas. Es una prueba evidente de autenticidad que fue dada como un "signo único de Dios": "El único signo visible es la actitud de esta sierva y sus palabras, que son palabras de Dios, y esas palabras son irrefutables." Aún más sorprendentes son 17 citas en latín de los cuales 11 son citas implícitas de la liturgia gregoriana. 
EL PADRE L'HORSET, EL PRIMER TESTIGO DE LAS APARICIONES
-ROMPE EL SILENCIO-
A petición de varias personas, y mis superiores jerárquicos haberme dado la libertad para hacerlo, me he decidido a publicar mi testimonio... En primer lugar, no ver por qué alguien duda sobre por qué el Señor ha elegido Dozulé. Dios es libre en su elección de las personas y lugares. Si Él ha elegido Dozulé para manifestar su presencia, si ha elegido a una humilde madre de familia para hacer un mensajero de ella, no es nuestro función pedirle que de cuenta de sus razones. 
Si Dozulé, Lourdes, La Salette o Fátima se han convertido en tierras sagradas, es simplemente porque el Cristo o la Virgen han manifestado su presencia allí a través de la libre gracia... Si quiere reunir multitudes en los santuarios en esos lugares que Él ha elegido, ¿por qué no? De lo contrario, habría que suprimir todos los santuarios y lugares de peregrinación que salpican la tierra de Francia y del mundo. 



ESTUDIO DE FACTIBILIDAD SOBRE LA "CRUZ GLORIOSA" DE DOZULÉ Y DEL SANTUARIO DE LA RESURRECCIÓN
Maqueta del Santuario de la Resurrección

¿Cómo construir una Cruz luminosa de 738m? Desde 1992, un equipo de voluntarios estudio la posibilidad del proyecto de la Cruz Gloriosa, bajo la dirección de la asociación RESSOURCE. Con ayuda profesional, compararon diversas soluciones antes de haber retenido la de una estructura auto-portadora de acero de 738m de altura por 288m de ancho, correspondiendo a los dos brazos de 123m y al tronco de 43m. El tronco está constituido por 12 pilares portadores con un diámetro de 2m en la base y 40cm en la cima, emplazados en un circulo de 41,65m. Una corona circular interior, constituida de 12 planos de triángulos equiláteros y enlazados con la primera por medio de tubos metálicos. Los brazos tienen una estructura parecida al tronco de tal manera que hay en total 2664 triángulos equiláteros, es decir 3 veces 888. Dos maquetas de esta Cruz han sido construidas. Una a escala 1/250 avo o sea 2,95m, está en Saint-Aubin en Essonne. La otra de 1/100 o sea 7,38m está implantada al exterior, en la comunidad de Lonlay le Tesson, en el Orne en Normandia, en el cruce de Puits au Héron. Las soluciones para la iluminación con luz blanca, para dar una gran luminosidad a la Cruz de 738m fueron aceptadas. Su montaje sobre el sitio ha sido examinado por empresas de construcción que han elaborado varias posibilidades de montaje a partir de elementos hechos en fábrica.
¿ES FACTIBLE LA SOLUCIÓN?
La estructura ha sido objeto de un cálculo de magnitud estática luego dinámica, en el Centro Técnico de Industrias de la Construcción Metálica (CTICM). Este laboratorio oficial francés, analizo las fuerzas y las presiones en todas las barras bajo el efecto conjugado del peso y del viento. Dando como resultado que todas las barras pueden ser realizadas técnicamente, teniendo en cuenta los espesores calculados que acarrean un peso total de la Cruz de 8800 toneladas. Pruebas aerodinámicas, realizadas en Canadá en el laboratorio del profesor Davenport, en la Universidad del oeste de Ontario, dieron como evidencia un margen de seguridad de dos. Resulta que los problemas debidos al viento en esta estructura, son superables. El Instituto de Soldadura francés ha analizado los matices de acero que serán retenidos y los modos de fabricación de los tubos. En el Instituto se llevan a cabo soluciones realizables parecidas a aquellas que se utilizan para las plataformas petroleras en el mar. Como conclusión parece entonces posible el construir tal Cruz que pueda durar más de mil años. 
¿CONVIENEN AL PROYECTO LAS COLINAS DE DOZULÉ?
El lugar de implantación de la Cruz, según los mensajes, está situado al límite del territorio de Dozulé culminando a 113,50m y 111m. Informes geológicos, mecánicos, climáticos, sobre este lugar han sido reunidos gracias a las búsquedas bibliográficas, sondeos eléctricos y perforaciones hasta 150m de profundidad. La característica sísmica del lugar es buena, los vientos son moderados, ninguna especie protegida de animales y plantas se verá afectada con este proyecto. Un proyecto de cimientos ha sido elaborado después, calculado en detalle, luego optimizado para absorber el esfuerzo del levante de la Cruz. Sin riesgo para el terreno de alrededor. Los últimos cálculos efectuados a partir de los planos mostraron que la construcción de la Cruz puede ser considerada como posible; sin dificultades excepcionales teniendo en cuenta las circunstancias particularmente favorables: buena calidad de terrenos a partir de una profundidad de unos treinta metros y la ausencia de capa subterránea de agua. Dando como resultado cimientos subterráneos de 123m de diámetro y de 54m de profundidad que dejan un espacio para instalación de unos 32000m2. Cuatro niveles a la imagen del Arca de Noé están previstos: Nivel - 0, a 103m de altitud, destinado para centro de acogida e informes Nivel - 1, a 95m destinado para las conferencias y el audiovisual Nivel - 2, a 87m destinado a los servicios, con acceso directo al exterior Nivel - 3, a 63m destinado para la oración: la cripta y las 12 capillas formando la rosa de los creyentes. 
EL SANTUARIO DE LA RECONCILIACIÓN, SIGNO DE UNIDAD
Jesús quiere reconciliar y unir en su Santuario a las iglesias descendientes de los once Apóstoles, Matías, Pablo, Bernabé, el apóstol de los apóstoles: María Magdalena y la reina de los apóstoles María. Este Santuario es un lugar santo, sagrado, santificado, consagrado. Como muchas de las catedrales, se inspira en la morada de Dios en San Juan Ap. 21,22. Su "medida humana" es el codo. Hay 144 codos de altura, de largo y de ancho. Que significa la perfección de la caridad. Sus muros son de jaspe cristalino, tierra siena, y cristal transparente de luz. Es "la morada de Dios", "la Ciudad Santa", "la Novia", "el Jerusalén celeste" que "desciende de la casa de Dios". La igualdad de las tres dimensiones es simbólica del don del Cielo viniendo del Altísimo y de lo más grande de la caridad de Cristo, y de la grandeza del Amor del Espíritu Santo. Esta igualdad aun es la imagen de la Creación en la Trinidad de Dios tres veces santo, y de la Encarnación del Hijo de Dios en la suavidad del aliento del Espíritu Santo. El Santuario está fundado como la Iglesia, sobre los doce apóstoles. Este se abre para todas las naciones por sus doce puertas que tienen forma de perlas y llevan los nombres de las doce tribus del Pueblo de Dios. Sus doce asientos de piedra preciosas, son todos como los Apóstoles, diferentes. Cada uno de los Apóstoles lleva una de las piedras del pectoral del Gran Padre, que es para nosotros, el Cristo. Doce en hebreo significa "la búsqueda de la palabra". Es la búsqueda bíblica de la Palabra de Dios. Un ángel cuida cada una de las puertas del Santuario. Hay tres ángeles; como en la Biblia más los nueve coros de ángeles. La cúpula corona el Santuario. Es a la imagen divina de la "tierra que desciende del cielo", renovada por Dios. Hay 90 codos de altura, es decir 45 metros. ¡Al cenit del planisferio estará Jerusalén, el polo del mundo! El Santuario con el anillo de 1m se eleva a 123 m, longitud dada por Jesús a los brazos de la Cruz. Y la Cruz de Jerusalén, que añade 7 m a la cima, cargan la flecha del santuario a 130 m (San Pedro en Roma culmina a 132,50 m). La Cruz plantada en el sitio de Jerusalén alude a la iglesia del mundo, y las cuatro cúpulas pequeñas a los cuatro evangelistas o a las cuatro primeras diócesis de la Iglesia universal, única, santa, católica y apostólica de Roma, Constantinopla, Alejandría y Antioquía. 
¿QUÉ IMPACTO TENDRÁ EL PROYECTO EN LA REGIÓN DE DOZULÉ?
Actualmente, más de 15 000 peregrinos acuden cada año a las Colinas de Dozulé, lugar de la Cruz Gloriosa. Un estudio turístico minucioso demuestra que el turismo religiosos en el mundo está en fuerte crecimiento. Una vez el proyecto construido; Dozulé atraerá entre 2,5 y 5 millones de turistas y peregrinos al año. Esto favorecerá la afluencia para los otros santuarios y sobre todo el de Lisieux que recibe 1,5 millones de visitantes al año, y el de Mont Saint Michel que recibe 7 millones. Los extranjeros que vengan a Dozulé, también efectuaran otras peregrinaciones y visitas. La infraestructura existente en el sitio, autopistas, hoteles, áreas de campamento..., permitirán acoger un número importante de personas, mientras que los espacios disponibles en la comunidad de Dozulé y sus alrededores, permitirán disponer de las 15000 camas extras consideradas necesarias. Dará como resultado una cifra de negocios consecuente para la región, 2,5 billones de francos al año, lo que permitirá crear de nuevo 8000 empleos durante la construcción y mantenerlos a continuación; los 5000 empleos perdidos durante los últimos 20 años en la comarca de Auge. CRUZ GLORIOSA (DOZULÉ) JESÚS promete el 28-3-1975, a su instrumento, en DOZULÉ (Francia) que: todo hogar que rece diariamente esta oración con confianza, será protegido contra todo cataclismo, y derramará en los corazones SU DIVINA MISERICORDIA. 

LA CRUZ DE DOZULÉ EN EL SANTUARIO DE LAS APARICIONES DE JACAREÍ

 


La Cruz Gloriosa o Cruz de Dozulé, se localiza en el nuevo local de las Apariciones denominado por Jesús y Nuestra Señora de “Santuario”, bien en lo alto de una colina, finalizando las 14 Estaciones del Vía Crucis que marcan la subida de la colina. Esta Gran Cruz de casi 12 metros contando con la base (4 metros) se encuentra a la izquierda del árbol de las Apariciones, mirando del punto de done la multitud queda. 
Esta Cruz fue pedida por Nuestro Señor en Sus Apariciones en Dozulé, Francia, a la Vidente Madelaide Aumont. Posteriormente, estas Cruces se expandieron por todo el mundo. Es llamada por el propio Jesús de Cruz Gloriosa, porque Él prometió estar Vivo y Glorioso donde quiera que se encontrase una de estas Cruces. La Cruz fue donada por una piadosa peregrina. Nuestra Señora quedó muy contenta con la Cruz y ya apareció varias veces a Marcos junto a la Cruz. Por ejemplo fue bajo esa Cruz que se ha revelado el Escapulario Gris de la Paz al vidente Marcos el 13 de Septiembre de 2003.

Jesús promete el 28-3-1975, a su instrumento, en Dozulé (Francia) que: todo hogar que rece diariamente esta oración con confianza, será protegido contra todo cataclismo, y derramará en los corazones SU DIVINA MISERICORDIA.

 

ORACIÓN DIARIA



Jesús de Nazaret triunfó de la muerte
Su Reino es Eterno
Viene a vencer el mundo y el tiempo
Piedad, DIOS mío, por aquellos que te blasfeman,
perdónales, ellos no saben lo que hacen.
Piedad, DIOS mío, por el escándalo del mundo, líbrales
del espíritu de Satanás.
Piedad, DIOS mío, por aquellos que huyen de ti, dales el
gusto de la Santa Eucaristía.
Piedad, DIOS mío, por aquellos que vayan a arrepentirse al
pie de la CRUZ GLORIOSA, que allí hallen Paz y
Alegría en DIOS nuestro Salvador.
Piedad, DIOS mío, para que llegue tu Reino, pero
sálvales, están a tiempo todavía… porque el tiempo está
próximo, y he aquí que YO VENGO. Amén.
¡VEN, SEÑOR, JESÚS!
(Rezar 1 Padre Nuestro y 10 Ave María)
Jaculatoria: ¡Señor, derrama sobre el mundo entero los
tesoros de tu infinita Misericordia!


(Permitida su difusión. Pablo VI en A.A.S., 58.-1966. 1186)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario