Vistas a la página totales

Monnerat (Brasil 1989 - 1996)

LAS LACRIMACIONES EN MONNERAT

“Nuestra Señora de los Dolores”


Brasil (1989-1996)

Breve historia sobre la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, venerada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Guía, en Monnerat, Diócesis de Nueva Friburgo, Estado de Río de Janeiro en el Brasil.
Parroquia Nta. Sra. de la Guía. Allí ocurrió el Milagro del Óleo
 que escurría de la Imagen de la Virgen Dolorosa

Monnerat poseía apenas una capilla con el título de Curato. Habiendo sido aumentada la Capilla y construida una nueva casa parroquial, el Obispo de Nueva Friburgo, Monseñor Clemente José Carlos Isnard, elevó el Curato a Parroquia, siendo su primer Párroco: el Padre Emmanuel Jardin de Souza Vieira, S.J.

Elevada a Parroquia, fue necesario adquirir una imagen de Cristo Muerto, y una de Nuestra Señora de los Dolores, que vinieron de San Pablo, que llegaron al lugar el 10 de Febrero de 1989. En el día 12 se bendijeron las imágenes de San José, que también vino junto a las otras imágenes.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, estaba colocada en un pedestal a la derecha de quien entra a la Parroquia. Pasados algunos días, tres niñas pequeñas, una de 9 años, comentó al Padre Vieira, que Nuestra Señora de los Dolores estaba llorando. El Padre no dijo nada, ni prestó tanta atención. Pasado algún tiempo, el Padre verificó y constató que la Imagen tenía el rostro todo mojado.

Otras personas adultas ya habían reparado también, pero nada dijeron. En el día 02 de Marzo, en una reunión del Clero del Vicariaro Norte, donde estaba presente el Monseñor Clemente, el Padre Vieira comunicó el hecho a los demás sacerdotes.

Más tarde, por estar goteando agua de la viga  que sustenta el piso superior, sin embargo no cayó agua sobre la Imagen, el Padre Vieira mandó remover la Imagen al lado izquierdo. Allí, el hecho se tornó más evidente, pues la pared apareció toda mojada.

La Imagen fue removida del cuerpo de la Iglesia en el día 30 de Agosto de 1989, para el lugar donde se encuentra hasta hoy. El mármol que reviste el lugar fue colocado más tarde. En esa ocasión, se verificó que el líquido oleoso que estaba goteando desde el techo y escurría por las paredes, no provenía de adentro, ni penetraba en las paredes o en el techo.

Al perforar la Imagen que era de yeso, se verificó que era hueca y totalmente seca por dentro. Los exámenes hechos por el Instituto Nacional de Tecnología del Río de Janeiro indicaron: ‘Óleo vegetal y agua destilada. Este líquido no sale de la Imagen, pero es producido por su presencia: siendo cambiada de lugar, se seca y aparece donde ella es colocada dentro de la Iglesia.’

Este líquido, en forma de gotas o escurriendo por las paredes, nunca desaparece; allá está, día y noche, surgiendo con más intensidad en ciertos días y horas.

Cuatro canales de televisión intentaron divulgar y notificar el caso. El Obispo local inexplicablemente no permitió. El Párroco se calló. Y así se pretendió silenciar una vez más la Voz de la Misericordia de DIOS y de Nuestra Señora a los hombres.

Sin embargo, son innumerables los relatos de curas milagrosas y de conversiones de pecadores empedernidos con el uso del Óleo Milagroso, de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Monnerat.

Detener totalmente en silencio el hecho fue imposible. Y así muchas caravanas de peregrinos se dirigían a la Iglesia local, para venerar la Imagen tocada por la Potente Mano de DIOS y de Nuestra Señora. Cesado el fenómeno, disminuyó el flujo de peregrinos, y hoy la Imagen se encuentra prácticamente abandonada. Las peregrinaciones llegaban de varias partes del Brasil: de Río, Niterói, Minas, San Pablo, Goiás, Espíritu Santo, etc.

La Justicia Divina sabrá imputar a cada uno de los responsables por este pecado gravísimo, la debida pena. Recemos para consolar a Nuestra Señora, que no sabe más qué hacer para salvarnos, y que en cambio, no es Amada y sólo es pagada con indiferencia e ingratitudes”

Imagen de Nta. Sra. de los Dolores. Año 1996

El vidente Marcos Tadeo visitó varias veces el lugar, y en una ocasión cuando aún sucedía el Milagro del Óleo, Nuestra Madre le transmitió el siguiente Mensaje:

21/05/94- En Monnerat, Estado de Río de Janeiro

 “Mis hijos, aproxímense de Mi Corazón traspasado, y sientan ahora todo el Dolor de este Corazón Inmaculado y Materno. Mi hijo, les transmito Mis Dolores, Mis Tristezas.

La humanidad camina para un grande abismo de perdición. Estoy sufriendo por causa de las almas que se condenan sin medida. Mis hijos, todos ustedes, busquen Mi Inmaculado Corazón. A todos ustedes que buscan Mi Óleo Santo, les digo un ‘Muchas gracias’ por la confianza que tienen en Mi Corazón. No serán desatendidos, Mis queridos hijos. Confíen en Mi Gracia y en Mi Amor.

Miren para Mis Lágrimas de Óleo, que derramo dolorosamente de Mis Ojos Maternos. ¡Oh, cómo es grande Mi Dolor Maternal! Cómo es dolorosa la ‘espada’ que Me traspasa. Cómo es grande la ‘dureza’ de sus corazones.

Mis hijos, Yo ya estoy ‘exhausta’ de pedir a la humanidad que se convierta. Participen de Mi Inmenso Dolor, en ver esta humanidad pervertida y corrompida, a punto de caer en un inmenso abismo sin fin. Recen mucho, Mis hijos. Recen el Rosario todos los días. A todos bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”


19/11/94- En Monnerat, Río de Janeiro

Primer Mensaje de ese día

“Mis queridos hijos, arrepiéntanse de sus pecados, y vivan una ‘vida nueva’ en DIOS.
Queridos hijos, Soy su Madrecita, y los quiero junto de Mí para que siempre podamos ser UNO SÓLO con Jesús.
Hijos, continúen rezando el Santo Rosario todos los días, para consolar a Mi Doloroso Corazón, y para pedir la Paz para el mundo. Hicieron tantos sacrificios para llegar hasta aquí. Muy bien, Mis hijos, Yo ya estoy más consolada.
Gracias por sus sacrificios y por sus oraciones. Yo les bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

Segundo Mensaje de ese día


“Queridos hijos, hoy una vez más, les digo que les amo. Les doy Mi Paz y Mi Bendición. Les cubro con Mi Manto, y coloco Mi Suspiro de Amor en todos ustedes. Vuelvan, Mis queridos hijos, al Señor que les ama y quiere darles la Paz. Yo Soy la Madre de la Paz. Yo les bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

Imagen de Nta. Sra. de los Dolores. Año 2015


Marcos Tadeo nos cuenta:
Yo estuve allá 3 veces mientras el fenómeno sucedía y era realmente impresionante ver la Imagen de Nuestra Señora toda llena de óleo desde la cabeza hasta los pies, escurriendo con tanta abundancia, que la tinta de la Imagen llegó a escurrir junto con el óleo también. Aquel óleo maravilloso goteando del techo, de las paredes, escurriendo por las manos de la Imagen, y de los ojos; el óleo salía un poco más oscuros dando la impresión de lágrimas. El fenómeno era verdaderamente impresionante. Yo volví a Monnerat en otras dos veces después que el fenómeno ya hubía acabado y pretendo volver otras veces así que pueda.

En Monnerat, María Santísima concedió al Brasil un Milagro impresionantísimo. Para mí considera tan impresionante y extraordinario, cuanto al de Guadalupe, cuanto al de Genasam, hasta inclusive más. Pena que el Clero una vez más echó al olvido este milagro y esa gran señal que Nuestra Señora concedió para convertir a los ateos, para convertir a los pecadores, para dar más fervor a la fe de los católicos tibios, fríos e indiferentes.

Ahora que la señal no sucede más, sería inútil cualquier persona intentar televisar o filmar. El tiempo de la Gracia pasó e infelizmente, por culpa de unos pocos, millones fueron privados de más esa gracia del cielo, de más ese milagro que la Virgen María operó en la tierra para salvar a sus hijos. El que habrá quedado muy alegre con eso es el demonio, él con certeza quedó muy alegre de ver esa señal de María Santísima callado, despreciado, ridiculizado y caído en el olvido, dejado en el olvido; pues así queda más fácil para él perder a almas, seducir a las almas, incitar a las personas al pecado y llevarlas a la perdición eterna. El que habrá quedado muy alegre con eso con certeza fue Lúcifer, la serpiente infernal, el enemigo eterno, el eterno adversario de la Virgen María. 

Una vez más por culpa del Clero, por causa del Clero, Nuestra Señora se tornó la Señora de los Dolores que vio sus todos esfuerzos tornarse en vano. Todo ese esfuerzo de María Santísima demostrado en aquel Milagro de la Imagen de Monnerat fue en vano, fue inútil, porque unos pocos que no la quisieron ver triunfar, que no quieren ver sus pedidos, sus deseos, sus mensajes, sus milagros y manifestaciones conocidos por todos para que se forme un gran movimiento de conversión y de oración en el mundo, más una vez todo ese esfuerzo, por culpa de algunos fue en vano.

Y con eso también, perdieron las almas, cuantas pudieron haberse convertido, cuantas pudieron haber encontrado la fe y ahora están por este mundo en las tinieblas, tal vez encadenados y muy adelantados en el camino de la perdición, en el camino de la condenación, cuantos podrían haber encontrado a la Virgen María, la Madre de las almas, la Madre amorosa y tierna de todos sus hijos y no encontraron a esa señal que fue echada al olvido, fue escondido, ese Milagro fue ocultado cuanto pudo, que tristeza.

Delante de todo eso, solo nos resta pedir a Nuestra Madre, perdón y misericordia, sólo nos resta intentar hacer lo poco lo que podemos, dar a conocer a todos Monnerat, divulgar que Nuestra Señora se manifestó en Monnerat, que Ella vertió óleo en Monnerat y que esa Imagen de Nuestra Señora de los Dolores necesita ser venerada, necesita ser conocida, necesita ser honrada y exaltada por todos.

Quien va hasta la Iglesia de Monnerat hasta se escandaliza porque la Imagen está en un rincón tan escondido, Ella está casi como dejada de lado, parece que hasta incluso las personas del lugar ni se importan por el Milagro que sucedió allí, parece que Nuestra Señora es una extraña allí, una desconocida, parece que Ella no está en el lugar donde Ella debería estar, en el centro de la Iglesia, siendo venerada, siendo alabada, siendo bendecida por todos.

Queridos lectores, necesitamos tornar conocida a la Señora de Monnerat, necesitan tornar a Nuestra Señora de Monnerat amada, que Nuestra Señora de los Dolores de Monnerat esté en todos los corazones, para eso divulguemos los Mensajes de Nuestra Madre Santísima. Sí, divulguemos esos Mensajes para que todos se salven, para que todos encuentren la Paz, para que todos recen el Rosario delante de Ella, para que todos piensen, mediten en sus dolores y así encuentren fuerzas para soportar las tribulaciones y sufrimientos de la vida y así se salven con fe, con esperanza y amor.

Queridos lectores, ustedes que ahora conocieron la maravillosa historia de Monnerat, divulguen a todos a quienes ustedes conocen y así retiraremos la espada de dolor, del Corazón de Nuestra Madre, y haremos con que ella no quede tan triste, que Ella se sienta un poco mejor delante de tanto dolor que Ella sintió y siente al verse rechazada, al verse combatida y olvidada por sus propios hijos que vino a salvar.

Es importante resaltar que los propios científicos conocieron el Milagro de esa Imagen, ellos no tenían ninguna duda de que era un Milagro, no consiguieron explicar el origen sobrenatural de aquel óleo e incluso ante la conclusión de ellos, aún así, el Clero no quiso creer. Realmente es muy cierto aquel lema: PARA LOS QUE CREEN EN DIOS NINGÚN MILAGRO ES NECESARIO, PARA LOS QUE NO CREEN EN DIOS NINGÚN MILAGRO ES POSIBLE.


https://novafriburgo.arautos.org/2013/09/o-milagre-de-monnerat-rio-de-janeiro/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario