Vistas a la página totales

Marta Robin (Francia 1928 - 1981)

LAS REVELACIONES

A Marta Robin


Francia (1928 - 1981)


En Jacareí Nuestra Querida Madre del Cielo nos habló sobre la veracidad de las revelaciones dadas a algunos místicos. En el Santuario se dan a conocer los Mensajes y avisos urgentes dados a través de estas almas víctimas y escogidos por medio de los Rosarios Meditados grabados en CD’s por el vidente Marcos Tadeo.

En Jacareí, como sucede con otros videntes y místicos verdaderos; ocurren dificultades y problemas presentados por el maligno que quiere interferir en la Obra de Salvación de la Madre de Dios a través de Sus Apariciones y Mensajes. En varias ocasiones el maligno intentó matar de forma directa al vidente Marcos tratando de ahogarlo en lago natural del Santuario, otras veces enviando a personas enemigas de las Apariciones para matarlo y otras veces hasta luchando visiblemente o invisiblemente contra el instrumento de la Madre de Dios.

Veamos lo que Nuestra Madre del Cielo le respondió el 21/03/2001 al vidente Marcos  en una determinada ocasión, donde mencionó a una de estas almas víctimas, Marta Robin y del porqué es necesario que hayan almas expiatorias como ellas que incluso tuvieron que tener luchas contra el mismo demonio:

(Relato de Marcos): Cuando Nuestra Señora llegó, después de los saludos inciales, le dije: ‘Amada Señora, gracias a Dios estás aquí Señora, nosotros estamos con problemas’ (Se trataba de los atentados del demonio que en esos días el vidente Marcos había tenido).

(María Santísima): “Tú estas soportandoo severos y pesados sufrimientos para ayudar en el redención de… (no puedo revelar) y de otras personas, y para expiar los pecados que ellos cometieron contra Dios. Siempre fue necesario que hubiesen ‘almas víctimas’, que sufriesen y expiasen los pecados y crímenes de los pecadores, y si así no fuese, todos habrían sido exterminados y el mundo ya habría conocido el Fuego de la Furia de la Justicia y de la Cólera de Dios. Así sucedió con Marthe Robin, Berta Petit, Teresa Neumann, Teresa Musco, Padre Pío, y ahora contigo.
Marcos, se valiente y no desanimes. Yo estaré a tu lado para defender tu vida de las furias de Mi enemigo, pero tendré que dejar que tú sufras, porque sino, muchas almas se perderán.”

(Marcos): ¿Usted Señora va a defenderme de él?

(María Santísima): “Sí, Mi Corazón Inmaculado será tu ‘escudo y refugio’ contra las trampas del demonio. Se valiente y prapárate, porque él  está obstinado con la idea de matarte. Él volverá más veces, por eso, tú tendrás que tener paciencia, corage y fe.”

Así vemos en el relato de la vida del vidente Marcos, hechos idénticos que han sucedido a Marta Robin durante sus experiencias místicas y de sus tantas luchas contra el maligno. Con respecto a la vida de la vidente Marta Robin (Marthe en francés); podemos resumir diciendo que ella fue una alma santa, que tuvo Apariciones de Jesús, María Santísima, de algunos Ángeles y Santos. Recibió la únión Mística con Cristo, llevó los estigmas en su cuerpo, tuvo los dones de bilocación, profecías y milagros. Se alimentó sólo de Eucaristía durante más de 50 años.

LA VIDA DE LA VENERABLE MARTA ROBIN

Primera etapa:
1902-1918. Nacimiento y adolescencia de Marta Robin.


Marta Robin nació el 13 de Marzo de 1902, en Châteauneuf de Galaure, población rural del norte del departamento de la Drôme, actualmente llamado Drôme de las colinas en Francia. Sus padres, Joseph Robin y Célestine Chosson poseían en el barrio de Moïlles una modesta casa construida con adobes rodeada de 13 hectáreas de tierras. Era preciso trabajar mucho para subvenir a las necesidades de una familia numerosa. Fue bautizada el 5 de Abril de 1902 en la Iglesia de Saint Bonnet de Galaure de la cual dependía en aquel tiempo el barrio de Moïlles.
 
Casa de Marta Robin en los años 1900



En 1903, la familia Robin conoció la dificultad de una epidemia de fiebre tifoidea. Entre los niños contagiados, la penúltima, Cléménce murió, y Marta quedó fragilizada.

En 1909, emprendió el camino de la escuela, en la parte baja de la población de Châteauneuf. Su salud no le permitió realizar una escolaridad continuada: en efecto, no pudo obtener el Certificado de Estudios.
En la parroquia de Châteauneuf de Galaure, Marta recibió el sacramento de la Confirmación en 1911, hizo su primera Comunión, el 15 de Agosto de 1912. Desde su infancia, tuvo para la Santísima Virgen una afección filial y ella la ruega muy a menudo. María será siempre para ella Madre y Educadora.

En 1914, abandona la escuela del pueblo y toma parte en los trabajos de la casa y del campo.

Padres de Marta Robin, año 1915


Segunda etapa:
1918 – 1928. Diez años de lucha contra la enfermedad


En 1918, Marta Robin experimenta los primeros efectos de la enfermedad que ya no le abandonará: una encefalitis epidémica. Se intenta todo para curarla: visitas a varios médicos, tratamientos, cura de baños resinosos en Saint Peray en Ardèche. Para poder comprar las medicinas prescritas, Marta Robin cose y borda para algunas personas que le piden trabajar para ellas, porque su trabajo es siempre particularmente esmerado. Diez años de lucha contra la enfermedad, con esperanzas de curación y recaídas desesperantes.

En 1928, en el transcurso de una Misión Parroquial en Châteauneuf, Marta comprende, por una gracia de Dios, que será en la enfermedad y por el sufrimiento, como podrá unirse al Corazón de Jesús en Cruz, el Redentor de todos.

Tercera etapa:
1928-1936. La Gracia de la Unión Mística


Con la ayuda del Párroco, el sacerdote Faure, Marta Robin penetra cada vez más en una vida de silencio, de ofrenda, de oración. Su unión interior con Jesús se hace tal que cada viernes Marta será asociada a los sufrimientos de Jesús en Su Pasión por todos los hombres.

Apariciones de Ángeles y Santos


“Marta tuvo también apariciones de ángeles, de san Juan evangelista y de san Francisco de Asís, de los santos particularmente unidos a la Pasión de Jesús y que fueron para Marta, amigos que le ayudaron y consolaron en varias ocasiones. Pero, muy especialmente, su santa predilecta era Santa Teresita del Niño Jesús. Se le apareció al menos tres veces, cuando estaba gravemente enferma, y en coma el año 1927.
La carmelita de Lisieux le reveló que aún no moriría, que se recuperaría y que extendería su misión por todo el mundo.
Eso es lo que Marta le confió al Padre Finet, incluso agregando riendo: “¡Oh, esa sinvergüenza, al final, ella me lo dejó todo!”. Detrás del sufrimiento y el misticismo, ese sentido del humor era la mejor indicación de la salud mental de Marta.
Otro santo especialmente querido para Marta era san Luis María Grignion de Montfort, que es considerado el protector y padre de todos los miembros de los Foyers.”

Padre Finet

En 1929, segunda progresión de la enfermedad: Tetraplejia y parálisis de las vías digestivas.
En este tiempo, sus amigos del valle vienen para confiarle sus preocupaciones, sus problemas, sus dificultades, sus alegrías también y van a su casa en familia, junto con sus hijos. Marta ama a los niños, su educación es importante para ella, se entrevista a menudo con las maestras del valle, con las responsables de actividades para-escolares. Pronto se impone a ella la idea de abrir una escuela cristiana para niñas y jóvenes: habla de ello al sacerdote Faure quien, a pesar de las dificultades del momento, compra el cuerpo central del castillo fortificado en ruinas.

7 de Setiembre de 1930
“Como Marta, durante años, sólo recibió la comunión una vez a la semana, ella hacía muchas comuniones espirituales. El 7 de setiembre de 1930 declaró: En mi vida de enferma ha sido muy dulce para mí comulgar de deseo (comunión espiritual). Al comulgar así no molesto a mi padre espiritual y sólo dependo de mi amado Jesús. Si yo no hubiera conocido esta manera de comulgar, no habría podido vivir.
Un día de éxtasis tuve el conocimiento de la inmensa dulzura de la comunión espiritual. El Corazón de Jesús latió en mi corazón… Para mí toda mi ciencia (teológica) es el amor y la unión de mi alma con Dios por Jesucristo y con la santa Virgen. Ahí está mi Todo y no deseo saber más.”

También tuvo luchas dramáticas con el demonio.

EL DIABLO ROMPE DOS DE SUS DIENTES


A fines del año 1928, dos sacerdotes capuchinos que predicaban una misión en su ciudad natal visitaban a todos los enfermos en su tiempo libre.
Cuando conocieron a Marta rápidamente quedaron impresionados por su devoción, resignación y aceptación de su parálisis. Cuando regresaron ese día a la Rectoría de la Iglesia, le dijeron al Pastor “¡es un Santo lo que tienes allí!”.
Alentada por estos santos sacerdotes se sintió llamada a ingresar en la Tercera Orden de San Francisco en 2 de Noviembre de 1928.
Pero el Enemigo comenzó a hostigarla. Satanás estaba tan enojado después de su entrada en la Tercera Orden de San Francisco, que la misma noche después de la ceremonia Marta experimentó la primera manifestación del diablo.
La Señora Robin, que dormía en una cama al lado de su hija, dijo: “No sé lo que pasó, ¡pero ella dio un grito espantoso!”
“Satanás”, informó un confidente de Marta, “le había propinado un golpe con el puño y se había roto dos dientes. Fue ella quien me lo contó”.
“¿Viste los dientes rotos?” - “Sí, Sí”. Este mismo episodio fue contado por el Padre Perrier.

Durante más de 50 años sólo se alimentó de la Eucaristía




“La inedia o ayuno absoluto es el fenómeno místico de no comer ni beber durante mucho tiempo…  Según el reporte médico del año 1942, se habla de su ayuno absoluto comprobado desde 1932, lo que significa que vivió sin comer ni beber durante unos 50 años. Y lo que es más sorprendente para la ciencia médica es que estuvo sin dormir también durante estos 50 años”.

Primeros días de Octubre de 1930
Marta recibe los Estigmas de Cristo




“Jesús se le aparece y le dice: ¿Quieres ser como yo? Marta, que estaba entregada sin reservas, acepta sin dudarlo. En los primeros días de octubre, tal vez el día 4, fiesta de san Francisco de Asís el santo estigmatizado, Jesús crucificado vuelve a aparecérsele. En un instante le toma los dos brazos y se los abre. Ella dirá:
Yo sentí un fuego quemante exterior, pero sobre todo interior. Era un fuego que salía del costado de Jesús. Exteriormente yo lo veía como una luz que me quemaba. Me pareció que un dardo salía de su corazón y se dividía en dos para atravesar mi mano derecha y mi mano izquierda; pero, al mismo tiempo, mis manos eran perforadas, por así decir, por dentro. Después Jesús me invitó a ofrecerle mis pies, lo que yo hice inmediatamente, colocándomelos como Jesús en la cruz, extendidos porque estaban doblados. Al igual que en las manos, un dardo salió del Corazón de Jesús, un dardo de fuego que se dividió en dos, para perforar mis dos pies al mismo tiempo… Sentí, al igual que en las manos, un “dolor torturante”, que quemaba mis manos y mis pies. Yo creía que iba a morir.

Sin embargo, Jesús me invitó a presentarle mi corazón o, más bien, mi pecho. Yo ofrecí mi corazón a Jesús y mi corazón, al igual que mis manos y mis pies, fue atravesado por un dardo de fuego que salió del Corazón de Jesús y que era más fuerte que el de las manos y pies. Me atravesó de parte a parte… Un dolor mortal invadió mi corazón y todos mis miembros. Yo estaba más muerta que viva en una especie de desvanecimiento, que duró largo tiempo, quizás varias horas.

En ese estado, Jesús me invitó a recibir la corona de espinas que tenía en sus manos. Al principio Jesús se me apareció en la cruz, pero después lo vi fuera de la cruz y con sus llagas divinas, porque mientras salían de su Corazón los dardos de fuego, ya no estaba clavado en la cruz. Jesús colocó alrededor de mi cabeza su corona de espinas, presionando fuerte. Unos dolores muy intensos me invadieron. Las espinas me quemaban en mi cabeza y yo me quedé en ese estado de sufrimiento y de amor, agradeciendo a Nuestro Señor lo que me había hecho. Él desapareció. La sangre corrió por mis manos, pies, corazón y cabeza. Después de la coronación de espinas, mis manos y mis pies volvieron a la posición habitual. Poco a poco el dolor fue amainando.”

El viernes siguiente a su estigmatización, Marta comenzó a revivir la Pasión de Jesús.
Marta sufría en su corazón al ver que sus padres estaban atormentados por no poder hacer nada por ella. Sobre todo sufría en su alma porque el pecado del mundo es odioso y porque el amor no es amado. Y este sufrimiento espiritual era máximo cada viernes cuando Marta revivía la crucifixión durante años.

Más tarde, la agonía de Cristo comenzó para ella los jueves por la noche. Decía Marta: “Él desea revivir en mí su pasión hasta su último aliento y su descenso al infierno, e incluso su resurrección. Aunque yo permanezca en la cruz para continuar esta vida de crucifixión que es su voluntad para mí, que él quiere para su gloria y para la redención de las almas en todo el mundo”.
Poco a poco, durante el transcurso del día el jueves, Marta sentía cada vez más los dolores de la Pasión. Ella estaba en combate contra las regiones infernales desatadas, contra el Diablo, quien golpeaba su cabeza contra los muebles cerca de su sofá.

Y Marta lloraba lágrimas de sangre. Como Cristo en Getsemaní, ella cargó con los pecados del mundo. Ella estaba abrumada y horrorizada.
A veces ella le decía al P. Finet, “¡No te acerques a mí! ¡Te haré sucio!”. Sintió que ella era Jesús en agonía en el Jardín de los Olivos.

Se podía oír que decía: “Aparta de mí éste cáliz”. Y luego, “¡Padre, que se haga tu voluntad!”.
El tormento seguía el viernes. Marta revivía todas las escenas de la pasión.
En la noche del viernes llorando decía “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Ella daba un gran suspiro, su cabeza caía hacia la izquierda y luego hacia atrás. Uno pensaría que ella estaba muerta, pero estaba en éxtasis.

Luego, el sábado ella volvía en sí. A veces no lo hacía hasta el domingo, o en los últimos años de su vida, lo haría recién el lunes por la mañana o incluso el lunes por la tarde.

Don de Milagros

“Dios amaba tanto a Marta que no le podía negar nada. Por ello son muchos los milagros realizados por Dios por su intercesión.

Una niña de Lyon de trece meses de nacida, llamada Renée Chevauchet, en marzo de 1930 se enfermó de bronconeumonía. El doctor Beck dijo que era un caso perdido. Los padres consultaron a un amigo de la familia, el doctor Maurin, y les dijo lo mismo. Escribieron a Marta para pedirle oraciones y la niña quedó curada totalmente, lo que se consideró un milagro obtenido por la intercesión de Marta.”

Esta cura ayudó a que la Iglesia le tome como Venerable y pueda llegar al estado de Beata. La causa de su beatificación sigue en proceso. 

Apariciones de Jesús

“El 4 de abril de 1932 ella dictó lo siguiente: Yo estoy segura de la presencia de Jesús a mi lado… Desde mi acto de abandono total al amor, he tenido pocas visiones corporales. Las apariciones divinas se manifiestan casi siempre a mi alma.

Asegura: Jesús se me aparecía, a veces, en su humanidad dolorosa, otras veces en su humanidad gloriosa y triunfante, mostrándome su Corazón amante y doloroso.”

El 12 de octubre de 1934, la Escuela acoge a siete alumnas de Châteauneuf y del valle de la Galaure. Poco a poco, Marta Robin comprende que esta escuela bien modesta es el primer elemento de una obra importante que Dios quiere enraizar en la propia parroquia de Châteauneuf.

Cuarta etapa:
1936-1948. Los tiempos difíciles de la fundación de Foyer de Châteauneuf

El 10 de febrero de 1936, el encuentro de Marta Robin y del sacerdote Georges Finet, de la diócesis de Lyon, será la ocasión providencial que permitirá precisar lo que serán los Foyers de Luz, de Caridad y de Amor. En el mes de setiembre, del 7 al 13, el sacerdote Finet predicará, en los locales de la Escuela, el primer retiro de 5 días que será el fundamento efectivo de los Foyers.
El Padre Finet y Marta esperan durante largo tiempo que el Padre Finet sea «liberado» para que pueda cumplir de lleno su misión en Châteauneuf.
(El 1º de septiembre de 1939, comienza la Segunda Guerra Mundial con la invasión alemana de Polonia).

En 1939, tercera progresión de la enfermedad que alcanza la retina: la ceguera. Marta vive en la oscuridad. Ella decía que “Jesús le había reclamado sus ojos”.

Hostias Voladoras

Un hecho extraordinario que sucedía cada vez que Marta comulgaba era que, al no poder pasar las hostias por su incapacidad de deglutir, era absorbida milagrosamente y desaparecía de su boca. Muchas veces, incluso antes de que el sacerdote la colocara en la lengua, volaba de sus manos hacia Marta como si Jesús tuviera ansias de ser recibido por ella. Hay muchísimos testigos presenciales de esto. Y no ha sido un caso único en la historia, pues también se cuentan casos en la vida del santo cura de Ars, de santa Catalina de Siena, de santa María de las cinco llagas y de otros.

Monseñor Marzioux fue un día de 1939 a ver a Marta, el padre Finet le pidió que le diera la comunión, aconsejándole que le presentara la hostia delante de los labios para que fuera aspirada. Y declara: Eso fue lo que hice, viendo emocionado cómo la hostia se escapaba de mis dedos, cuando se la presenté delante de sus labios. Después Marta entró en éxtasis con un rostro profundamente sereno.
A veces la hostia se escapaba de los dedos, cuando estaba todavía a cierta distancia. Así lo aseguró el padre Finet: Tres veces, la hostia se me ha escapado de mis manos a veinte centímetros de distancia para entrar en la boca de Marta. En ese momento cayó en éxtasis.
Ella le manifestó a Jean Guitton: Puedo decir que me alimento de la comunión. La hostia pasa, yo no sé cómo. Es como una vida nueva que pasa. ¿Cómo decir? Me parece que Jesús está en todo mi cuerpo, que Él es mi cuerpo, como si yo resucitara. Y después quedo desligada del cuerpo.”

En 1940, Marta le anunció a su confesor la derrota de las tropas francesas y su continua retirada, y dijo que vio como en una pantalla muchos acontecimientos mundiales.

Apariciones de la Virgen María

“En 1942 ella describió a María: Su rostro es de una belleza incomparable. No se pueden describir sus rasgos, porque son perfectos.
Es dulcemente luminosa. Uno no piensa en ponerse de rodillas sino en volar hacia ella y arrojarse en sus brazos. Se sienten deseos de decirle: “Mamá querida, nosotros tus hijos sabemos bien que nos amas”. Muchas veces la he visto y he sido tocada por ella. En cuanto a la manera de verla es diferente según los casos. A veces aparece como joven o anciana, con alegría o con dolor. En algunas ocasiones me ha levantado hacia ella con sus propias manos.
Durante la Pasión, la Virgen viene a ayudarme, especialmente durante los ataques del demonio. Cuando ella aparece, él no tiene poder sobre ella… ¡Yo la amo tanto! Ella es mi estrella y mi morada. Yo vivo en su luz, oculta en el asilo inexpugnable de su Corazón inmaculado.”

En 1943, creación de dos Foyers de Charité, uno en Savoie, el otro en Provenza
(Fin de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo de 1945, con la captura de Berlín por parte de las tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana).

Quinta etapa:
1948-1961. Período de fundación de los Foyers de Charité en Francia y en Europa.
(CASAS DE CARIDAD)

Siempre atenta a cuanto se refiere a la educación; Marta participa a la apertura, en 1953 y 1954 de dos otros establecimientos escolares, uno en Saint Bonnet de Galaure, el otro en Châteauneuf, en el lugar llamado Mandailles.

Continúa recibiendo a los visitantes que acuden cada vez más numerosos y de todos los horizontes sociales, culturales, religiosos, de Francia y del extranjero: en primer lugar: belgas, suizos, canadienses. Cuando no recibe, se hace leer el voluminoso correo que llega de diferentes partes del mundo.

Como lo aprendió en su infancia, Marta piensa concretamente en los más desvalidos y hace confeccionar y expedir paquetes para los dispensarios y maternidades dirigidos por los misioneros, para las asistentas sociales de las prisiones, para los enfermos.

Marta ruega, ofrece, intercede en favor de cada uno de todos los hombres del mundo entero, particularmente por los Sacerdotes. Marta vive en cuanto hija de la Iglesia, no como investida de una misión oficial, sino en su lugar, la más humilde posible, en el silencio, la ofrenda y la oración incesantes.

Sexta etapa:
1961-1977. El desarrollo de los Foyers y su extensión más allá de los mares.

En 1961, veinticinco años después de la fundación del Foyer de Châteauneuf, se abre en el Togo, el primer Foyer de Charité fuera de Europa. Otros vendrán después en África, en América, en Asia. Los Foyers de Charité ubicados en una diócesis a petición del Obispo del lugar, participan en la evangelización pedida por el Concilio Vaticano II, para preparar el Nuevo Pentecostés anunciado por el Papa Juan XXIII. Animados por el Espíritu Santo, con toda la Iglesia, Padres y miembros del Foyer trabajan para revelar al mundo a Cristo-Luz dando a conocer Su mensaje de Amor y de Salvación universal.

En 1961: 12 Foyers de Charité en Francia y en Europa. A medida que la Obra se desarrolla, Marta progresa en el silencio interior, en la renuncia a todo apoyo humano, en el abandono total a la Voluntad y al Amor Misericordioso del Señor.

Séptima etapa:
A partir de 1977. Búsqueda de un estatuto eclesial para los Foyers de Charité.

Con todas sus fuerzas, Marta Robin anima y sostiene la búsqueda y los esfuerzos dirigidos a obtener la aprobación de los Foyers de Charité como comunidades de laicos.

En el siguiente link oficial se puede apreciar la obra actual de Marta Robin:


En 1980, Marta tiene la alegría de ver la inauguración, en el Foyer de Châteauneuf, de la Casa San José, que ella tanto había deseado para los padres ancianos de los miembros de los Foyers.

Muerte de Marta Robin






El 6 de febrero de 1981, muerte de Marta Robin, 6 obispos y cerca de 7.000 personas asisten a los funerales el 12 de febrero.

En 1981, hay 52 Foyers de Charité.

El 1° de noviembre de 1986: Decreto de reconocimiento de la Obra de los Foyers de Charité como Asociación Privada de Fieles de carácter internacional por el Consejo Pontifical para los Laicos.

En enero de 2000, entrega en Roma del decreto de aprobación definitiva de los estatutos por el Consejo Pontifical para los Laicos.

En 2002: 73 Foyers de Charité y 5 Foyers de Charité en fundación.

ALGUNAS PROFECÍAS DE MARTA ROBIN

“La guerra fue una muestra de la Misericordia de Dios, como se reconocerá más tarde, y los que han sufrido se alegrarán y se sentirán dichosos de haber cooperado al renacimiento.”

“De todos estos sacrificios sangrientos saldrá la Iglesia remozada y santificada. Voy a poner término al dominio de la impiedad. Destruiré todos los obstáculos y trastornaré todos los planes de los que impiden abrirse camino hacia la luz. La salvación de Francia vendrá por caminos ajenos a toda previsión humana.”

“Dios guarda Su secreto hasta el último momento. Yo juego con los planes de los hombres; Mi Diestra prepara milagros y Mi Nombre será glorificado en el mundo entero. Me complaceré en quebrar el orgullo de los impíos, tanto más cuanto la tierra sea más hostil a todo lo sobrenatural. El hecho será tanto más admirable y extraordinario. En los lugares donde reina la bestia se alzarán Dos Tronos Gloriosos: El del Sagrado Corazón de Jesús y el del Inmaculado Corazón de María.
Se ha de reconocer que ni el poder humano, ni el de los demonios, ni el genio de la industria acabarán con la guerra, mas ésta sólo terminará cuando la reparación se haya consumado. Si se pone empeño en acabar con la impiedad y si vuelve a ser Francia lo que Yo deseo, Me apresuraré a poner fin a los sufrimientos. ¡Ten coraje! Porque el Reino de Dios está cerca. Comenzará con algo tan repentino como inesperado.”

“Francia va a caer muy bajo, más bajo que las otras naciones por causa de su orgullo y de los malos gobernantes que habrán escogido. Arrastrará la nariz en el polvo. No le quedará nada más que, en su desesperación, acordarse de Dios. Entonces clamará por Él, y será la Virgen Santa quien vendrá a salvarla. Francia, encontrará entonces su mayor vocación de hija primogénita de la Iglesia, será el lugar de la mayor efusión del Espíritu Santo, y enviará nuevamente misioneros por el mundo entero.”

Felipe, encontrándose en un retiro espiritual en el Hogar de Caridad de Châteauneuf-de-Galaure, anuncia: “Encontré a Marta personalmente tres veces, y oí con mis propios oídos, al padre Padre Finet decir:
“Marta Robin profetiza que habrá una bancarrota económica, y que seguidamente habrá un gran Pentecostés de amor, y que el conjunto de los cristianos vivirán entonces en comunidad.”


RESUMEN DE SU VIDA

  1. Ella no podía comer ni beber durante más de cincuenta años. Su sólo alimento fue la Eucaristía, que ella recibía una sola vez a la semana (dos, excepcionalmente), y de una manera milagrosa, porque físicamente no podía deglutir.
  2. Estigmatizada después de 1930, ella revivirá cada semana la Pasión de Cristo. Posterior a esto, presenta un período de éxtasis, que no puede confundirse con el sueño, porque Cristo en persona le impuso la penitencia de no dormir jamás.
  3. Marta Robin fue también una enferma crónica. Luego de contraer una encefalitis letárgica en 1918, ella quedó con parálisis en las piernas (1928) y en los brazos (1929).
  4. En 1940, ya tetrapléjica, incapaz de comer, y también privada del sueño (agripnia), ella pide hacer el sacrificio de sus ojos en expiación de los pecados del mundo. El Padre Finet, su director, acepta. Marta deviene en ciega. Con todo, sus ojos quedaron muy sensibles ante la luz, por lo que ella vivirá después en la oscuridad, sin jamás asistir al Santo Sacrificio de la Misa.
  5. Marta Robin tuvo Apariciones de la Santísima Virgen durante sesenta años. La Virgen Santísima la cuidaba a menudo y la llamaba «Mi tesoro», Ella le ayudó a terminar sus bordados; Ella encendía una vela en los días tormentosos para que no se asustara, etc.
  6. Los combates del Cura de Ars con el demonio no son nada en comparación a los tormentos que el Diablo le hace padecer a Marta durante toda su vida, cada semana. Y cuando el demonio la arroja al suelo, la Santísima Virgen la levanta y la conduce a su cama, etc.
  7. Todo ello dispuso que esta pobre chica ciega y tetrapléjica para una vida de soledad absoluta en la sola consolación de la unión con Dios. Ese no fue su caso, porque mediante el oído y sus palabras, ella pudo nuevamente romper récords. Más de cien mil personas entraron en su oscura habitación y recibieron consejos de parte de ella. Marta Robin está en el origen de numerosas conversiones, y sobre todo participó en la vida de la Iglesia en una época crucial de su historia.


La cama donde vivió, sufrió y murió Marta Robin por más de 50 años



Sepulcro de Marta Robin, visitado por varios fieles



ALGUNOS LINKS DE INTERÉS:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario